Cálidos y acogedores, los suéteres de punto son una de las mejores opciones de ropa para la temporada fría. Esta prenda de vestir nunca pasa de moda, porque sin ella es imposible imaginar un estilo de otoño o invierno. Un par de suéteres, seguramente, tienen cada habitante de nuestro planeta, si vive en una región donde la temperatura del aire, por lo menos, a veces cae por debajo de 10 grados.
En el artículo de hoy, trataremos de contarle sobre los modelos de mujer de los suéteres de punto: sobre los estilos y las siluetas populares, los métodos de decoración y las tecnologías caseras. También está esperando el asesoramiento de profesionales sobre la elección del suéter de punto y su combinación con otras cosas.
Modelos
Las variaciones de los suéteres de punto, hay un gran número. A continuación, nos centraremos brevemente solo en los modelos más relevantes e interesantes.
Suéteres cortos y recortados. No pierdas popularidad por varias temporadas. La combinación de un suéter y un vestido de verano aireado te permitirá extender el ambiente del verano. Además, los modelos cortos están bien combinados con pantalones y faldas en la cintura alta.
Suéteres de punto largo termina en la mitad del muslo o más abajo. Son una excelente opción para el clima frío y ventoso. Los modelos alargados lucen espectaculares en combinación con un fondo ajustado, por ejemplo, leggings o leggings.
Suéteres abultados y anchos de punto. - Una de las tendencias de las últimas temporadas de moda. Suéteres sueltos de gran tamaño con un gran cuello y mangas que cubren las palmas visualmente hacen que la figura sea más sutil y frágil.
Vestido de punto jersey - Un modelo elegante para los que prefieren un estilo femenino en la ropa. Este tipo de suéter se debe usar con medias ajustadas (los modelos de color y fantasía son especialmente interesantes) y zapatos elegantes.
Suéter de punto en un hombro luciendo muy sexy. Esta prenda de vestir te ayudará a crear una imagen atractiva y atractiva incluso cuando el clima fuera de la ventana no te permita usar un vestido.
Suéter de punto con hombros abiertos. - Otro modelo que puede ser una herramienta eficaz para la seducción. Para tal suéter es muy importante elegir la ropa interior adecuada. Idealmente, el sujetador debe ser sin tirantes: sobresaliendo de debajo de la ropa, harán que la imagen sea descuidada.
Suéter de punto con encaje - Esta es una solución original que se ve muy inusual, gracias al contraste de texturas. El tejido de punto áspero en combinación con las inserciones de material delgado a cielo abierto crea una imagen romántica y sofisticada.
El suéter boho de punto atrae la atención con una combinación intrincada de colores, materiales, adornos y elementos decorativos. Boho es un estilo ecléctico elegido por personalidades inteligentes y creativamente dotadas.
Suéter de punto con lazos en la espalda. - Un modelo espectacular y ligeramente coqueto, cerrado por delante, pero con una muesca en la espalda. Como cuerdas decorativas se suelen usar hermosos encajes o cintas de raso.
Suéter de punto con garganta - La opción más cálida y práctica. El cuello alto protege de manera confiable su organismo de los resfriados y permite prescindir de una bufanda.Este modelo debe elegirse para una caminata en una pista de patinaje o un paseo por un parque cubierto de nieve.
Suéter de punto con cuello. - Otro modelo universal. Los collares de los suéteres de invierno pueden ser muy diferentes: pinzas volumétricas, columpios elegantes, bastidores lacónicos, chales elegantes, etc. Suéteres de punto sin cuello. Como los amantes de las bufandas con estilo, brillantes y la redecilla.
Suéter de punto con espalda extra larga. - Este es un modelo asimétrico, que es muy relevante hoy en día. Gran parte de estos suéteres son desiguales, cortados a lo largo de un arco del borde. Se llevan, por regla general, con camisas largas.
Suéter de manga de murciélago de punto - Una de las opciones más elegantes e inusuales. La ventaja indudable de estos suéteres es que enmascaran perfectamente los defectos de la figura, en particular, ocultan kilos de más en el estómago y en los lados.
Suéter de punto con bordado. Se ve muy lindo y un poco vintage. Se asemeja vagamente a las cosas en que iban nuestras abuelas, artesanas hábiles. Puedes decorar un suéter con bordado por ti mismo, no es nada difícil y no requiere mucha habilidad.
Métodos y variantes de apareamiento.
Las tiendas de ropa tienen una gran variedad de suéteres de punto de varios estilos y modelos, sin embargo, muchas mujeres de moda siguen prefiriendo las cosas calientes, tejidas con sus propias manos. Un suéter puede ser tejido a ganchillo o de punto, pero la forma más rápida de hacerlo es con una máquina de tejer especial.
Las máquinas de tejer modernas están equipadas con equipos electrónicos que "conocen" muchos programas, desde los más simples hasta los más complejos y complejos patrones. En tales máquinas, puede crear imágenes de punto reales con ciervos, bullfinches, copos de nieve y otros patrones de "invierno".
Tejer un suéter manualmente para una costurera con experiencia tampoco es difícil. Sólo tienes que elegir el hilo correcto. Es importante tener en cuenta no solo la composición, sino también el grosor y la resistencia del hilo.
Cálido, los suéteres de invierno son los mejores para tejer de lana o hilo mezclado. Mohair, cashmere, angorah y lana merino son muy populares.
Hoy en día, los suéteres de punto muy grande están de moda, para lo cual se necesita un hilo especial a granel. Los modelos de punto grueso son especialmente buenos para agujas de tejer (le recomendamos que use un patrón de "trenza"). Si prefiere hacer punto grueso, elija hilos gruesos y texturizados y apriete los lazos con más fuerza.
Fácil
Sin embargo, un suéter es una prenda de vestir que es apropiada no solo en invierno. Para los días fríos de primavera y verano, los modelos livianos hechos de hilos delgados son perfectos. Por lo general, estos suéteres no son necesarios para el calor, sino para la belleza. Por ejemplo, las mujeres usan suéteres de algodón con cordones sobre un traje de baño para caminar en la playa.
Una buena versión de verano o primavera es una rebeca delgada que, si es necesario, se puede colocar como un impermeable ligero y, si hace calor, póngala en una bolsa.
Juventud
Los modelos juveniles, por regla general, tienen un diseño audaz y memorable. Colores brillantes, estampados a la moda, inserciones de diversos materiales, formas inusuales de decoración: esto es lo que distingue a la moda juvenil. Aquí hay algunos patrones originales de suéteres de punto que te hacen prestar atención a ti mismo:
Suéter con un gran aplique.
Sueter divertido
Suéter de manga de cuero
Suéter con "agujeros artísticos"
Suéter de rayas multicolor
¿Cómo elegir?
Al elegir un suéter, debe prestar especial atención a la calidad del producto y al material del que está conectado. Las cosas que son 100% sintéticas (elastano, acrílico o poliéster) no durarán más de una temporada y perderán su aspecto original después del primer lavado. Los modelos de lana son más caros y requieren un cuidado cuidadoso, pero su vida útil es varias veces más larga.
Estudie cuidadosamente la cuadrícula dimensional del fabricante y determine su tamaño.El hecho es que algunos estilos deben quedar muy flojos para dar la impresión de que tienes un suéter grande. Otros, por el contrario, enfatizan todas las características de la figura, por lo que uno debe adquirir un suéter de punto exactamente en tamaño.
No solo el estilo del suéter, sino también otros factores pueden cambiar visualmente las proporciones de la figura. Por lo tanto, las chicas gordas deben abandonar los modelos de tejido de punto grande, los suéteres con patrones texturizados, los patrones horizontales, los bolsillos grandes y otros elementos que le dan un volumen adicional.
Tendencias de moda
Las nuevas colecciones de la temporada otoño-invierno, como siempre, no se verán sin suéteres de punto, porque en los días fríos es difícil encontrar algo más cómodo y práctico. Muchas tendencias se mantendrán de temporadas anteriores, pero también se espera la llegada de nuevas ideas y soluciones de moda. Por eso, al elegir un suéter para otoño e invierno de este año, se recomienda dar preferencia a los modelos que reflejen las siguientes tendencias:
Sombras profundas y apagadas.
Colores monocromos o neutros.
Colores pastel
Siluetas rectas.
Corte asimétrico.
Grandes collares.
Cortar en la espalda.
Impresiones y aplicaciones de gran tamaño.
Diferentes tipos de trenzas y arans.
Inserciones de materiales de textura contrastante.
Patrones populares y patrones
Suéteres de punto especialmente bonitos y con apariencia verdaderamente individual, creados a mano. Técnico de tejer hay una gran cantidad. A continuación nos centraremos brevemente solo en los más interesantes de ellos.
Encuadernación irlandesa - Esta es una técnica de encaje de ganchillo, en la que la tela de calado se ensambla a partir de una multitud de flores y hojas conectadas por separado.
Venda de la liga - Este es el patrón más fácil de hacer en las agujas. Si está comenzando su relación con el tejido, puede realizar el primer suéter con esta técnica.
Tejido de encaje implica tanto agujas de tejer como gancho, para que pueda elegir la herramienta que prefiera. Los suéteres calados pueden ser muy cálidos, si elige un hilo suave adecuado.
Tejido de perlas - Este es otro patrón de punto bastante simple, que incluso una costurera principiante puede dominar fácilmente. Es un patrón pequeño en forma de estrellas convexas.
Scythe, o Aran - Uno de los patrones más populares para los modelos masculinos y femeninos de suéteres. Trenzas en relieve tejidas en las agujas. Para que el patrón sea realmente hermoso y limpio, necesitas algo de habilidad.
Suéteres de punto con un patrón. - Este es un verdadero éxito de las últimas temporadas de moda. La mayoría de las mujeres de moda eligen modelos con la imagen de los animales. Especialmente aficionados al amor son los ciervos, los búhos, los zorros, los mapaches y las focas.
Colorear e imprimir
El color de la ropa juega un papel importante en la percepción de su imagen. Las chicas que quieran estar en línea con las tendencias actuales de la moda deben prestar atención a los suéteres de punto de los siguientes colores:
Rojo: tal suéter definitivamente te resaltará a ti y a la multitud.
Amarillo - decisión brillante y alegre.
El gris es una opción universal para cualquier evento.
El negro es un clásico, sencillo y elegante.
Borgoña - uno de los tonos más de moda en esta temporada.
Rosa - se ve coqueta y linda.
Púrpura - para crear una imagen misteriosa y atractiva.
Beige es un modelo discreto de estilo casual.
De dos colores o de varios colores, para aquellos que no les gustan las cosas monofónicas.
Rayado: una decisión elegante, no aburrida, que puede revivir la imagen más discreta.
¿Cómo decorar un suéter de punto?
Si el suéter de punto comprado no parece lo suficientemente bonito e interesante, puedes decorarlo con tus propias manos. Hay muchas formas de decorar cosas de punto, y cuál utilizar depende solo de su imaginación y de los medios disponibles. Aquí hay algunas ideas:
- Bordar el diseño simple con hilos de colores o cintas de raso;
- lave varias filas de cuentas alrededor del collar (en su lugar se pueden usar diamantes de imitación);
- haz algunos pompones pequeños con hilo esponjoso y lávelos en las mangas o bolsillos;
- Recortar los bordes del suéter con una trenza o encaje.
Que llevar
Suéter de punto no solo es una cosa muy cálida y acogedora, sino que también es increíblemente práctico. Sobre esta base, puede crear muchos trajes elegantes y brillantes. Todo lo que se necesita es cambiar la parte inferior del conjunto, zapatos y accesorios.
Si antes solo los pantalones y las faldas hechas de tela gruesa (por ejemplo, una falda con lápiz) fueron elegidos como acompañamiento de un suéter de punto, hoy puede ser ligero, vestidos amplios y lujosas faldas hechas de tela delgada.
Además, las mujeres más atrevidas de la moda visten jerséis con pantalones cortos.
Especialmente eficaz, este par se ve en combinación con botas altas o golf.
La elección de los accesorios junto con un gran suéter de punto no es difícil. En invierno pueden ser originales sombreros, mitones, bufandas brillantes. En otoño, elegantes guantes largos, cinturones de cuero y sombreros elegantes.
Imagenes espectaculares
Un suéter ancho, recortado en un hombro, color vino con una falda negra en el suelo, una bolsa de cuero en una correa larga y una docena de pulseras.
Suéter gris, corte recto con un patrón conciso en combinación con pantalones cortos de cuero y botas altas y ajustadas. Complementa la imagen de los accesorios de punto en color granate.
Suéter de punto de encaje blanco con un vestido de verano con un vestido floreado, medias ajustadas, zapatos rojos y un sombrero redondo y elegante.
Un suéter alargado de color verde oscuro con jeans ajustados, zapatos azules, una pequeña bolsa de cuero y un abrigo beige clásico.