Entre la variedad de estampados y adornos utilizados para decorar suéteres, los patrones noruegos están en una fila separada. Brillantes, los adornos de Año Nuevo dan una sensación de humor festivo y cargan con un sentimiento positivo no solo al dueño de un suéter de este tipo, sino también a todas las personas que lo rodean.
Características del patrón noruego.
La moda para los suéteres con un patrón noruego apareció en los años 40-50 del siglo pasado. Entonces tales suéteres fueron usados exclusivamente por hombres. Las impresiones que representan ciervos montados, eran una especie de señal de atención a estos nobles animales, que realizan funciones de transporte.
Unos años más tarde, los suéteres noruegos ocuparon su lugar en el vestuario de hombres, mujeres y niños. El número de adornos ha aumentado significativamente, y la gama de estos suéteres se ha ampliado.
Hoy en día, el adorno noruego puede ocupar casi toda la superficie de un suéter, o estar bordeado en la parte inferior o en el pecho del producto, decorar los puños o el collar.
El esquema de color también se ha vuelto más diverso. Un requisito previo es la presencia de tonos de color contrastantes. Solo en este caso el dibujo es lo más claro y visible posible. Combinaciones de uso común de blanco y negro, negro y rojo, blanco y azul, rojo y blanco, así como otras opciones. Demasiado abigarrados, tales suéteres no se utilizan, generalmente, no más de 2-3 tonos.
Los patrones en sí incluyen motivos navideños (copos de nieve, árboles de Navidad, estrellas), imágenes de personajes de cuentos de hadas (ciervos, trolls) y patrones geométricos. Una característica distintiva de los patrones noruegos es su frecuente rotación de unos a otros.
Modelos
El suéter con un patrón noruego es muy popular entre hombres y mujeres. Para su tejido, por regla general, se utiliza lana merino muy caliente. Con su ayuda, se crean dos suéteres gruesos volumétricos decorados con bordados a mano y modelos delgados más livianos.
Gracias a la lana merino, los suéteres noruegos destacan por su alta durabilidad, resistencia al desgaste y excelente capacidad de ahorro de calor. Es por eso que son simplemente indispensables para la época más fría del año. Los suéteres noruegos tienen una gran elasticidad y casi no tienen arrugas.
Los suéteres noruegos suelen ser modelos clásicos de corte recto con cuello alto y manga larga. También hay suéteres con silueta ajustada, puerta alta a veces es reemplazada por un cuello redondo. Las mangas son a menudo esposadas.
Más a menudo, el suéter tiene un clásico, de longitud media. Pero en los últimos años, los modelos alargados que se usan como un vestido o una túnica se han vuelto muy populares.
Especialmente populares son los modelos de suéteres con un yugo redondo.
Que llevar
Las cosas monocromáticas ayudarán a resaltar completamente la belleza de los patrones noruegos. Pueden ser pantalones, jeans o leggings, hechos para combinar con el suéter o, por el contrario, en un color de contraste.
El suéter noruego de cuello redondo va bien con una suave camisa monofónica. Suéter + camisa es una de las combinaciones clásicas que se adaptan a diferentes ocasiones.
Un suéter con estampados noruegos y un gorro o bufanda de punto, confeccionados en el mismo tema, conformarán un conjunto brillante y elegante para pasear o hacer deporte.
Túnica-suéter con estampados noruegos con mangas cortas y cuello redondo o en forma de V se ve muy bien en combinación con un cuello alto oscuro monocromo.
Dependiendo del kit en el que se usa el suéter noruego, se seleccionan los zapatos adecuados para él. Si se trata de una opción deportiva, las zapatillas de deporte, los zapatos deportivos y uggs completarán perfectamente el conjunto creado.
Para modelos más elegantes, como una túnica, botas adecuadas, botines o zapatos con tacones.