En todos los países del mundo hay un elemento reconocible del traje nacional, por el cual es fácilmente identificable por otros habitantes de nuestro planeta. Por ejemplo, kimono japonés, sari indio, sombrero nonla vietnamita, etc. Todas estas prendas de vestir son familiares para los extranjeros, pero no están incluidas en su vida cotidiana y se perciben solo como un atuendo exótico.
Una cosa completamente diferente es un suéter islandés tradicional llamado Lopapeys. Este suéter, sin duda, fue visto por cada uno de nosotros, pero no todos conocen su origen y características. Hoy queremos contarles en detalle qué son los suéteres islandeses, para qué son interesantes y cómo son.
Historia de
Los suéteres de punto se usaron en Islandia hace mil años, desde que los primeros colonos de Groenlandia aparecieron en este territorio. Trajeron consigo ovejas, que no solo servían como fuente de carne y leche para las personas, sino que también daban lana. La lana se usaba para hacer ropa de abrigo, mantas y otros artículos necesarios para el hogar.
Las prendas tejidas con lana de oveja eran prácticamente la única ropa disponible para los islandeses, por lo que las artesanas locales lograron una artesanía increíble con la técnica de tejido. Los islandeses aprendieron a tejer desde los primeros años, ya que se creía que esta es la misma habilidad necesaria que la lectura. Incluso hay una versión de que los productos de punto se intercambiaron posteriormente por otros bienes de residentes de territorios vecinos.
Hasta principios del siglo XX, Islandia era un país muy separado y su población vivía principalmente por lo que producía y producía. Cuando surgió la oportunidad de importar y exportar diversos productos, tejer a partir de una habilidad vital se convirtió en un pasatiempo que no recibió una importancia especial.
Se cree que fue en este momento cuando apareció el tradicional suéter Lopapeys islandés.
Curiosamente, apareció de una manera un tanto artificial. En el país era necesario utilizar lana doméstica, cuya demanda comenzó a disminuir gradualmente. Así nació la idea de un nuevo tipo de ropa nacional: un suéter de punto con un hermoso y original diseño, en el que se tejen los motivos de Groenlandia e Islandia.
Características de un suéter de Lope Pape
Los suéteres islandeses reales se tejen solo con la lana de las ovejas locales. Esta es una raza especial que no se ha cruzado durante más de mil años. Por lo tanto, se puede decir que las ovejas modernas que viven en Islandia son genéticamente las mismas que los antiguos vikingos trajeron una vez a esta tierra.
Estas ovejas tienen una apariencia muy inusual: la lana larga, gruesa y casi recta cubre completamente su cuerpo, con la excepción de las patas y la cabeza.
Las ovejas blancas y negras de esta raza son las más comunes, pero hay alrededor de 30 colores posibles. La lana de oveja islandesa tiene una estructura especial, por lo que se cosecha en pequeñas cantidades, por lo que no es adecuada para la producción industrial de hilados.
Los suéteres Lopapeys se tejen solo a partir de hilos hechos a mano, y esta es una de las características principales de esta prenda.
Otro rasgo característico del suéter Lope Pape es el patrón de color reconocible. Hay muchas variantes de patrones que adornan el cuello de un suéter.
Tradicionalmente, los adornos eran exclusivamente en blanco y negro, pero luego comenzaron a aparecer diversas variaciones de color, que se hicieron más populares.
Los patrones que decoran los suéteres islandeses están tomados en parte de los groenlandeses y los vikingos, y en parte son inventados por las propias mujeres. Ahora es muy difícil imaginar qué significado se invirtió originalmente en estas cruces, bucles y estrellas.
Sin embargo, considerando cuidadosamente el adorno islandés, se pueden adivinar los copos de nieve y los abetos, las corrientes y los patrones de escarcha en las ventanas, las montañas y las inundaciones de los ríos, en general, todo lo que los lugareños ven todos los días.
Que llevar
Dado que un verdadero suéter Lopapeys solo se puede hacer con 100% de lana de oveja, esto es algo muy cálido que es apropiado en un armario de invierno. La mayoría de estos suéteres son de estilo unisex, por lo que pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres.
Si para el primer círculo de cosas con las que se puede combinar el suéter islandés, limitado a pantalones y pantalones vaqueros de diferentes estilos (sin embargo, puede agregar a esta lista una chaqueta de lana y un chaleco de punto), hay combinaciones mucho más efectivas y elegantes disponibles para el sexo justo.
Además de los pantalones vaqueros y pantalones, puede ser pantalones cortos cálidos con medias ajustadas, golf o leggings. Aquellos que prefieren un estilo más femenino pueden reemplazar los pantalones cortos con una falda corta o un vestido de punto. Como la parte inferior del conjunto caben leggings o leggings.
Sobre un suéter, puedes tirar una chaqueta o chaleco.
En cuanto a los zapatos, puede ser casi cualquiera. Como esta es una estación fría, las botas de cuero con piel, las botas de gamuza, las botas con bordados o los uggs brillantes son perfectos junto con el suéter islandés.