Planeando una boda, ¿quieres obtener todo de ella? Y bailar mucho, y en la ceremonia lucir genial? Pero dos trajes son demasiado caros, y un modelo corto no te permitirá hacer realidad tu sueño de la infancia: casarte con un lujoso vestido de gala con una falda larga y esponjosa, espuma de encaje, adornos, flores ... Afortunadamente, los diseñadores de moda de bodas podrían cumplir este capricho. El vestido transformador, que con un movimiento de la muñeca se convierte en uno largo ... ¡en uno corto, cumplirá tu deseo!
Así, con el vestido corto habitual en la pista de baile, la novia se sentirá mucho más cómoda, especialmente en verano.
Una "transformación" tan inesperada será una verdadera sorpresa para los invitados.
Historia de
Por extraño que parezca, la inventora de los vestidos transformadores no era una modista profesional, sino Lidia Sylvester, una joven periodista que, en virtud de su profesión, siempre tenía que llevar consigo mucha ropa que fuera relevante para una situación determinada. Esto la llevó a crear un vestido que se transformaría fácilmente y le permitiría crear diferentes imágenes.
¿Es posible hacer un centenar de un vestido? Lydia Sylvestra respondió a esta pregunta en 1976, presentando su colección en la pasarela inglesa, que creó una sensación real en la prensa y en el mundo de la moda.
Esta idea brillante resultó ser muy fructífera, incluso para la moda de bodas, fue recogida por diseñadores y desarrollada en una gran variedad de modelos de vestidos de novia, transformadores.
Por cierto, también te permite resolver el problema de un vestido para el segundo día de bodas, porque es costumbre que la novia aparezca con un vestido diferente.
Variaciones de un vestido transformador.
Los modelos de vestidos transformadores, quizás, pueden llamarse los más creativos y versátiles entre todos los vestidos de novia. Permitieron a los diseñadores dar rienda suelta a la fantasía, pero al mismo tiempo exigieron toda una gama de soluciones originales.
Un vestido con una falda larga debe verse como un todo, y luego girar con un "movimiento de muñeca" en un estilo completamente diferente. Y de hecho, el vestido transformador tiene accesorios ingeniosos para abrocharse, por el momento está oculto bajo elementos decorativos como cinturones, volantes, volantes, etc., y aún más sorprendente es la transformación de una princesa romántica de cuento de hadas con una chica moderna y elegante con un vestido corto.
Falda desmontable
Entre los vestidos de novia, la falda desmontable de transformadores es quizás la opción más popular. La base suele ser un vestido corto ajustado, que luego se puede usar como un vestido de cóctel, pero con una falda larga y esponjosa, este es un magnífico vestido de novia.
La falda desmontable puede ser:
- los estilos más diferentes;
- pompa variada;
- con una textura compleja de varios niveles;
- de diferentes tipos de tela, no necesariamente coincidiendo con la tela de la parte superior.
Por ejemplo, una falda larga de encaje le da a la novia un increíble romance y ternura, y la translúcida aireada le permitirá mostrar hermosas piernas delgadas.
Una falda semiabierta sirve para el mismo propósito: la parte delantera es corta y se extiende gradualmente hacia la parte posterior. Hay muchas opciones, pero las cortinas hermosas se ven especialmente impresionantes.
Como regla general, la falda desmontable se une a la cintura.La mejor opción para el montaje se considera una cremallera secreta, cubierta con un cinturón o pensamiento, que a su vez se convierten en un elemento decorativo. Es mucho más seguro que los botones o los ganchos, especialmente si la falda larga es bastante pesada debido a la abundancia de volantes y volantes.
La sujeción confiable de la falda es muy importante, ya que el novio o los invitados pueden pisar el dobladillo del vestido sin darse cuenta, ¡y entonces no te avergonzarás!
Hay otra opción para el montaje - en la falda, que se utiliza para los estilos con una falda de longitud midi.
Un ejemplo sorprendente es el "pez". Este estilo se caracteriza por una silueta ajustada, que enfatiza todas las ventajas de la figura, y la parte inferior mullida generalmente comienza al nivel de las rodillas o ligeramente más arriba.
La sirena se distingue por el refinamiento, la elegancia y el refinamiento, y para ocultar la línea de fijación de la falda extraíble, el encaje, las flores volumétricas, los arcos y otros elementos decorativos se utilizan.
Falda de parche
Las faldas de arriba no se deben confundir con las desmontables, ya que se adhieren de diferentes longitudes directamente al corsé según sea necesario.
Entonces, para los momentos solemnes y especialmente importantes (inscripción, sesión de fotos, llegada al banquete de bodas, primer baile de los recién casados), la novia puede llevar una falda larga y luego cambiarla por una corta, cambiando no solo la silueta del vestido, sino también su imagen.
Tal transformación de la imagen generalmente causa a los huéspedes no solo sorpresa, sino también admiración por el ingenio de los desarrolladores del modelo y la elección de la novia.
Cable a presión
El tren le da a la imagen de la novia algo regio, lo hace lujoso y majestuoso, pero también crea muchos problemas.
La novia tiene que asegurarse constantemente de que el tren no se ensucie, nunca se enganche y no se rompa, y otros deben tener especial cuidado de no pisar accidentalmente esta parte del vestido de novia.
Es casi imposible pasar todo el día en un vestido de novia con un tren y no ensuciarse, por lo que un tren cerrado salvará a la novia de un dolor de cabeza adicional: puede adjuntarlo a la inscripción, a la sesión de fotos y al banquete de bodas, por ejemplo, puede salir a caminar o bailar.
El acoplamiento del bucle se realiza generalmente con la ayuda de botones, y el punto de sujeción es fácil de disimular con la ayuda de un rico arsenal de elementos decorativos para un vestido de novia (flores artificiales, cinturones, volantes, volantes, etc.).
Hay modelos en los que la capa puede desempeñar el papel de una pluma.
Vestido de encaje transformador
A los diseñadores de vestidos de novia les encanta usar el encaje para crear sus modelos. Pueden ser completamente vestidos de novia de encaje o algunos de sus elementos, por ejemplo, mangas, inserciones en el pecho y en la espalda, volantes, etc.
Los cordones hechos a mano son muy apreciados tanto desde el punto de vista del diseñador como desde el punto de vista financiero, pero hay que admitir que valen la pena: la novia con un vestido de encaje es una imagen increíblemente femenina y sofisticada.
Sin embargo, no es en absoluto necesario usar cordones hechos a mano. Una alternativa completamente aceptable puede ser el encaje a máquina o el guipur, un tejido de encaje fino que, sin embargo, mantiene su forma perfectamente y es ideal para volantes, volantes y faldas hinchadas.
Encaje o guipur se ve muy impresionante sobre el fondo de otra tela, especialmente el iridiscente, por ejemplo, el satén.
En vestidos de novia, los transformadores, los encajes y el guipur se usan con mucha frecuencia para una falda o un tren extraíbles, mientras que el vestido en sí puede hacerse del mismo tejido o de un tejido diferente, y los volantes y volantes de encaje / guipur se utilizan tanto para decorar el vestido como para disfrazar la unión .
Ventajas y desventajas
El vestido de novia transformador tiene muchas más ventajas que desventajas, sin embargo, deben mencionarse.
El "eslabón débil" puede ser la sujeción de una falda larga, por lo que este momento debe recibir una atención especial y, en el proceso de ajuste, debe probarse su resistencia. También es importante que el proceso de remoción / cambio de la falda haya sido rápido y realmente se haya llevado a cabo con un "movimiento de muñeca".
Si cose un vestido a pedido, entonces, debido a la complejidad del corte, puede costar más, pero no olvide que obtendrá “dos en uno”, además del vestido de novia, también un vestido elegante para cócteles y fiestas. Tenga en cuenta que el interior de la falda extraíble es liso, de lo contrario habrá ganchos en las medias, que se notarán después de cambiar el estilo.
Las ventajas de este vestido es mucho mayor. En primer lugar, es, por supuesto, una oportunidad para cambiar la imagen, si no está frente al público asombrado, en cuestión de minutos. Ya hemos hablado sobre la posibilidad de usar un vestido transformador, no tendrá que abrir un armario y admirar su lujoso vestido, que lamentablemente! - Ya no aparecerás en ningún lado.
Debe recordarse que el banquete de bodas suele comenzar con una gran nobleza, pero después de un tiempo se convierte en una fiesta divertida con concursos y bailes, en la que la novia es mucho más cómoda para participar en un vestido corto y convertirla de princesa en niña bastarda. le dará la oportunidad de relajarse de verdad y divertirse en su propia boda. Además, las piernas pueden ser demostradas.
Y, finalmente, un vestido corto ayudará al novio a realizar adecuadamente otra tradición, con sus dientes para quitar la liga de encaje de los pies de los recién casados. Debes admitir que no parece demasiado decente cuando la novia tiene que levantarse las faldas esponjosas y el novio debe buscar la liga más codiciada en esta espuma o encaje.
No hay defectos significativos en los vestidos de novia, transformadores, por lo que puede elegirlos de manera segura. Obtendrá belleza, confort, variabilidad y variedad de estilos. Todas las futuras novias deben tomar nota de ellas.
Creo que esta es la opción más interesante y conveniente. La parte solemne está en un vestido largo, y la parte de baile está en un corto. Sin embargo, esta opción es menos costosa que comprar 2 vestidos.