Cuando no está satisfecho con una gran selección de atuendo de boda, presentado en salones de bodas, queda por coser el propio vestido o entregarlo en el estudio. En cualquier caso, debe elegir la tela adecuada para que se ajuste a la temporada, al estilo de la celebración y es cómodo estar en ella para que sea agradable al tacto. Cada tejido tiene sus propias ventajas y desventajas, que deben tenerse en cuenta al elegir y coser.
Clasificación
Convencionalmente, las telas para coser vestidos de novia se pueden dividir en tipos.
Estacional
- Para la boda de verano use telas ligeras y ligeras;
- para el invierno: densos y ligeros, si están cosidos en un tejido “cálido”;
Por modelo:
- para los modelos intrincados, se elige la materia de forma estable, elástica y densa con una estructura de volumen;
- Cualquier vestido de tela se adaptará a un simple corte de un vestido de novia.
Por tipo de materias primas:
- natural
- sintético
Por factura:
- mate
- brillante
- Refleja la luz (por ejemplo, organza, seda, satén);
- estructurado
- aérea
- mezclado
Especies
Tales tejidos como el satén, el brocado, la gasa, el tafetán, la organza, el tul se consideran clásicos. Materia muy popular con dibujos en relieve, adornos.
Atlas
El aspecto elegante y real del satén atrae mucha atención debido a su superficie lisa y mayormente brillante. Es muy adecuado para la base del vestido, ya que su densidad le permite soportar el acabado de cuentas, cuentas de vidrio y cristales, mientras que no se dobla ni se estira. Es por eso que ocupa un lugar especial en la confección y tiene una gran demanda en comparación con otros tipos de telas para vestidos de novia.
El atlas también es interesante porque se puede complementar con varios efectos interesantes, por ejemplo, con recortes o bordados "arrugados". A menudo se usan telas mate en vestidos de novia con él, amortiguando así su brillo.
Utilice el atlas para los vestidos de novia otoño e invierno. Además, este tejido es adecuado para bodas en interiores de palacios en cualquier época del año. El estilo puede ser cualquiera, muy bien suave y fluido, se ve en los vestidos en estilo griego.
Hay varios tipos de satén: satén de duquesa - materia muy brillante y satén mate - tela sin brillo brillante.
Debe tenerse en cuenta al elegir este lujoso tejido como uno de sus inconvenientes. Atlas se arruga muy fácilmente, especialmente con respecto a la materia hecha de fibras de seda natural. Además, es capaz de mostrar los defectos de la figura de la novia, aplastando los pliegues en aquellos lugares donde no se necesita en absoluto. También tenga en cuenta que en verano hará calor con un vestido de satén y será difícil usar un tren largo y hermosamente cubierto. Por lo tanto, es necesario utilizar atlas si hay confianza en la perfección de su figura.
Satinado
El satén es algo similar al satén, también es hermoso, duradero y casi no está arrugado. Su superficie puede ser lisa mate o brillante, sedosa al tacto. Se ve muy bien con el bordado.
Seda
Los vestidos de novia de seda son considerados los más caros. Las novias lucen elegantes, elegantes y, por supuesto, femeninas, especialmente en modelos de estilos ajustados, como la sirena y la silueta. Lo principal es elegir el estilo. El ajuste debe ser perfecto.
Esta tela es muy agradable al tacto que se adapta a las niñas con piel delicada.
Cabe destacar las desventajas de la gasa.:
- Como muchas telas naturales, la seda suave y ligera se arrugará. Es mejor elegir un estilo apropiado.
- La siguiente desventaja es la dificultad de trabajar con el tejido. Puede arrastrarse, mudarse, por lo tanto, confiarle la confección de un vestido de novia de seda a un artesano de clase alta.
- Además, cuando elija seda para un vestido ceremonial, tenga en cuenta que la superficie brillante está ligeramente llena. Esto es más notable en las fotos de boda.
Organza
Otro nombre para este tejido es "gas". La organza es una sustancia muy delgada, transparente, liviana y aireada, ligeramente rígida al tacto, pero que brilla efectivamente al sol. Impresiona con el juego de colores en cortinas, pliegues y pliegues.
También hay una organza mate. Se considera un asunto noble y su costo es algo más caro. Esta tela puede hacer un vestido de novia más exuberante, ligero y elegante. Y debido a la rigidez, mantiene su forma bien, por lo que se utiliza con éxito en la decoración. Es decir, costuras interesantes, lindos pliegues, volantes, collares altos, mangas mullidas se cosen de ella. Es posible coser una organza con una enagua.
Gasa
Otra tela ligera y translúcida hace que el vestido de novia sea romántico y aireado. La gasa es más liviana que la organza, por lo que se cubre muy bien, por eso los vestidos se llaman fluir. La gasa se utiliza principalmente para la decoración del vestido (cortinas complejas, falda mullida, mangas, corte de corpiño, velo) y casi nunca, como la base del vestido.
Los vestidos de novia estilo gasa de estilo imperio son adecuados para celebraciones en la naturaleza o en el extranjero (el tejido se embala de forma compacta, lo que es conveniente para bodas que no se hacen en casa). En verano no hará calor, sino viceversa, es fácil y cómodo.
Fatin
Tul, "malla inglesa" es el segundo nombre de tul, en el que se muestra su esencia: malla. ConVestidos reales, o más bien faldas de volumen y ligeras, coso a partir de material suave y fino. Por supuesto, de ella se cose un velo.
Fatin es fácil de trabajar, sus bordes no necesitan procesarse, lo que le permite crear modelos de vestidos de novia. De esta tela es tan querida por sastres y diseñadores de moda, como Vera Wong. Cada temporada ella produce increíbles modelos de vestidos hechos de tela tan simple.
Encaje
Material suave y hermoso, hecho a máquina o a mano, nuevamente en la cima de la popularidad. Los vestidos de boda de cualquier longitud, estilo, completamente cosidos de encaje o que enfatizan solo una parte del cuerpo (brazos, pecho, cintura, piernas) atraen una atención especial. La imagen de la novia se vuelve romántica, femenina e inocente, aireada y ligera, verdaderamente lujosa.
Los colores de encaje son variados, pero el blanco y la crema son más demandados para un vestido de novia.
Crepe
El crepé es natural y artificial, ligero y pesado. Desde allí puedes coser cualquier estilo de vestido de novia, ya que se refiere a telas sin pliegues. Se ve mejor crepe con una superficie lisa, decorada con encaje.
Brocado
La materia lujosa y real de tonos dorados o plateados es la mejor opción para los vestidos de boda de invierno. El brocado es bastante denso y pesado, contiene hilos de seda.
Tafetán
Elegante y solemne, el tafetán es mucho más ligero que el satén. Su superficie no arrugada, también brillante y ligeramente áspera, es más adecuada para vestidos con volantes. Difiere el roce de algodón o tafetán de seda cuando se mueve.
Desde allí podrás coser un vestido para una boda de cualquier época del año. El tafetán y el brocado son geniales para los vestidos de novia hermosos con un corsé, modelos A-silhouette, porque estos tejidos son de invierno, densos y pesados. La falda de tafetán no perderá su forma. Se trata del procesado de tejido sintético.
Decore el vestido de novia con encaje, abalorios y cornetas, tul o malla de seda.
Forro de tela
Para el revestimiento, utilice principalmente telas monocromáticas, por ejemplo, telas de satén, sarga, chintz, seda, algodón.
La elección del forro depende de la temporada (caliente o fría), ya que la resistencia a las influencias externas es diferente. Por ejemplo, la materia de las fibras de viscosa y acetato-viscosa es muy higroscópica. Es ideal para vestidos de verano que no se pueden decir acerca de los poliésteres. También deberías considerar algunos de los matices de cada tejido. Así, en acetato y forro de seda pueden quedar trazas de sudor.
Es necesario elegir forro de tela más delgada, que la principal, y con una superficie lisa. Se deslizará fácilmente en contacto con otras materias, y las telas con una textura en relieve se pegarán, por el contrario.
Características del trabajo con telas.
Transparente
- Las costuras, pliegues y pliegues deben ser lo más pequeños posible.
- Presionar materiales transparentes debe estar ligeramente tocando.
- Para un deslizamiento más pequeño de la tela antes de cortarla, la mesa debe cubrirse con una manta liviana. Las tijeras se deben usar afiladas.
- Gasa, georgette y crepé deben cortarse en una sola capa. Patrón de hacer completo. Se fija a la tela y es deseable quitarla solo después de molerla con la tela después de cortarla.
- Los hilos de coser se adelgazan.
Atado
- El número de puntos debe ser el más pequeño. Pero para un modelo de vestido ajustado, puede usar las costuras de costura, si la tela de encaje es densa y con un gran patrón convexo.
- Los patrones de corte deben estar completos.
- Los detalles sobre el patrón se organizan de tal manera que maximicen el uso de motivos de encaje. Los elementos de relación están dispuestos simétricamente en la parte posterior y en el frente. En las costuras se deben combinar.
- Los elementos separados de encaje o una tira del borde moldeado se pueden cortar (cortar) y utilizar como apliques.
- Antes de abrir la tela de encaje, es necesario hacer un ajuste exacto del vestido en la figura. Al principio, las partes del forro se muelen y se ajustan, y luego de que los posibles cambios se transfieran a la tela de encaje.Si no se supone que el forro, haga un patrón de una tela barata. Puedes utilizar el método de los tatuajes. Vea el video para un ejemplo.
Tenga en cuenta lo siguiente:
- Los detalles muelen en la costura estrecha. Encaje con bordado - parche con un corte cerrado.
- Al alisar las costuras, una manta suave y gruesa se coloca debajo de la tela y un fondo de hierro se coloca en la parte superior.
Y, finalmente, un video interesante sobre las reglas básicas para cortar varios tipos de telas.
¡Los vestidos de novia de encaje son mis favoritos! A ella también le gustan los vestidos de organza, son aireados y misteriosamente translúcidos al mismo tiempo.