Los vestidos de novia de encaje son adecuados para casi todas las novias. Destacan la feminidad, la belleza y la gracia. Los vestidos de novia rectos con encaje son adecuados para casi cualquier figura y novias de todas las edades.
Historia de
Sus raíces directas del vestido de novia van en el pasado lejano. Quizás esta sea la silueta más antigua que existe hoy en día.
En las tribus de los antiguos eslavos, los pueblos indígenas de América, e incluso en Egipto, las novias llevaban trajes bastante similares con un corte simple pero sofisticado. Tales modelos de túnica recta a menudo están decorados de forma masiva con una variedad de bordados y adornos.
Pero aún así, el concepto moderno de vestido de novia directo nació gracias al famoso diseñador de moda Mario Fortuny. Fue él quien, en el lejano 1907, mostró un vestido llamado Delphos. La moda de aquellos tiempos se vio conmocionada por la decisión del diseñador y, por lo tanto, este modelo se hizo rápidamente conocido, se convirtió en una sensación real. Cuando Merlin Monroe apareció en escena, inmediatamente un vestido de tendencia resultó ser un vestido recto, complementado con guantes sofisticados y un tren bastante largo.
Fue Fortuny quien dio libertad a las novias, eliminó una serie de restricciones, usó telas increíblemente suaves y líneas fluidas. También la pañería se ha convertido en un elemento importante.
Tales vestidos de forma directa tienen soluciones geométricas características. La silueta se basa en un rectángulo ancho o estrecho, dependiendo de la novia, en esencia. Los pliegues caen suavemente, y esto se combina con líneas verticales. Como resultado, la novia se parece a una estatua romana o incluso a una antigua estatua griega de una diosa. Por cierto, el vestido puede alargar visualmente la silueta y, por lo tanto, es ideal incluso para aquellos cuya altura no es muy grande.
Modernos vestidos de boda rectos con encaje realizados con diferentes largos, complementan los trenes, velos, túnicas y exquisitos boleros.
Muchos diseñadores famosos aún se inspiran en el modelo Mario Fortuny. Su imagen de la novia se ha convertido en un activo real del mundo de la moda nupcial y no solo.
Longitud
Vestidos de novia largos y rectos con encaje: es la encarnación de los clásicos, que siempre permanece relevante. A menudo, estos son modelos bastante restringidos que no usan componentes adicionales. La única excepción es el tren.
Pero hay un punto importante: estas soluciones son adecuadas no solo para las niñas con figuras delgadas e incluso en miniatura. Un vestido con vaina se adaptará a las novias de cuerpo grande con formas magníficas. Además, pueden ver el modelo universal en el estilo "Imperio". Lo más importante - para recogerle más cortinas, para lograr el efecto deseado.
En modelos de longitud midi y mini completamente de encaje, puede utilizar una variedad de texturas del material. No se excluyen los clásicos dibujos de grandes flores, así como los magníficos motivos de complejas técnicas.
Al elegir un atuendo en la figura, preste atención a los antiguos patrones franceses y alemanes en el diseño moderno. Su ligereza refinada y discreta es la más adecuada para un vestido de novia. Para las chicas que no temen los experimentos de moda, los motivos y los patrones, hechos en los estilos clásicos irlandeses y rusos, definitivamente se adaptarán. Cabe destacar el encaje de Vologda.
Para adaptarse
Ahora las novias jóvenes están prestando mucha atención a los vestidos rectos con encaje.Son universales, adecuados para niñas de cualquier altura y figura. Pero sin embargo se dan ciertas recomendaciones para ser:
- Las novias altas deben dar preferencia a los modelos rectos en el piso, complementados con la parte posterior o la parte superior de encaje y tren;
- Si la chica es baja, entonces la mejor opción es un vestido por encima de la rodilla, que esté completamente decorado con encaje o con elementos de encaje;
Tenga en cuenta que el encaje denso proporciona una plenitud visual y, por lo tanto, solo con un atuendo largo de encaje para niñas delgadas lucirá perfecto. Pero los propietarios de formas magníficas no deben preocuparse, porque hacer que la silueta sea más delgada ayudará a un conjunto de encaje parcialmente recto en la rodilla o un modelo recto con un patrón pequeño. El calado se encuentra en el corpiño o la falda, pero necesariamente debe diferir en varios tonos.
Modelos de inserción recta
Si la novia es demasiado crítica con su figura y un vestido de encaje grueso es inaceptable para ella, en este caso es mejor que el calado desempeñe el papel de inserta. El modelo en sí será original, no aburrido, y las inserciones en contraste generalmente hacen maravillas. Incluso si el color del encaje difiere en un tono del color principal del vestido, será muy notable.
La esencia del uso de las inserciones es la capacidad de enfatizar las ventajas con su ayuda.. Por ejemplo, si hay exceso de peso en los lados, la presencia de inserciones permitirá que se eliminen visualmente.
Cuando la figura permite no pensar en la necesidad de ocultar las áreas problemáticas, abundan las opciones con encaje en estilos rectos.
El vestido puede ser completamente blanco y las inserciones utilizadas serán lechosas o cremosas, pero también puede ser de color pastel. Debido a estas técnicas, la figura se ve más delgada y elegante.
Ponemos acentos calados.
Así, el encaje puede enfatizar los defectos de la figura, y puede ocultarlos. Pero también puede resaltar la belleza de otros tejidos y texturas. No es de extrañar que los diseñadores lo utilicen a menudo como inserto o como elemento de decoración.
La técnica del encaje puede ser muy diversa. Las mangas hechas de calado fino serán apropiadas incluso para una boda de verano, especialmente para novias con piel delicada. Bueno, para el invierno - esta es una opción ideal. Más a menudo se convierten en la elección de aquellos que están planeando una boda en la iglesia. Esto le permite dar una imagen de restricción, sin privar a la frustración.
Las mangas pueden ser cortas. Por ejemplo, las mangas-alas se ven brillantes y originales, sirven como una decoración real para un vestido, hecho en una imagen bastante modesta. Solo tenga en cuenta que el vestido y las mangas deben adherirse al mismo estilo, de lo contrario este accesorio será inadecuado.
Cintura delgada y hermoso escote destacará el modelo recto con un top de encaje. Puede estar con mangas y sin ellas. Como opción, el corpiño calado puede convertirse gradualmente en una tela lisa a partir de la cual se hace la falda. Por otro lado, puede haber aplicaciones de calado en el corpiño, enfatizando el área deseada.
Las chicas con una postura hermosa necesariamente deben enfatizar su encaje abierto o cerrado hacia atrás.
En el primer caso, el encaje podrá sombrear los recortes, haciendo una silueta más abierta de un vestido bastante estricto. Solo recuerde, es apropiado abrir la parte posterior solo cuando la figura es perfecta y la piel está bien arreglada.
En el caso de una espalda cerrada, se utilizan telas de encaje translúcidas. Se ve elegante, femenino y un poco misterioso, pero con un toque de sexualidad.
Vale la pena señalar que la ilusión de una espalda desnuda con un patrón de calado exquisito creará una imagen única.
Necesitas agregar volumen a tus caderas, elige un modelo con un basky. Ella le da elegancia a la cintura y las caderas, ajusta la figura, enfatiza las curvas femeninas. El espectáculo es magnífico, sobre todo si la figura de la novia es apropiada.
Baska se adapta bien para aquellos cuyas caderas son bastante estrechas y las nalgas son planas. No olvides complementar la imagen con tacones altos, que visualmente alargarán las piernas.
Si te gusta un modelo recto sin encaje, pero quiero agregar un toque de sofisticación, usa el bolero. El guipur es también un excelente material para crear capas, chales, ponchos, hombros de novias cubiertos.
Si eligió un escote profundo, pero se casará en la iglesia, entonces no puede prescindir de tal elemento. Además, las capas translúcidas enfatizan los hombros y también te permiten ver la silueta del propio vestido.
Los lazos de encaje se suman a la solemnidad, concentran la atención en la novia, enfatizan su feminidad y originalidad.
Tenga en cuenta que usar un tren no es tan fácil como parece. Es mejor practicar unos días antes de la celebración, para que el día de la boda no te reproches por tu elección. Encuentra una persona que te ayude a transportar el tren, si es muy largo. Como muestra la práctica, esta tarea es de confianza para niños, novias o testigos.
Tendencias de moda
Las telas a cielo abierto durante mucho tiempo se han considerado costosas y exquisitas adiciones al traje de boda. Así que el encaje blanco entró al mundo de la moda nupcial y es muy popular entre las novias.
Cada año y casi cada nueva temporada, los diseñadores ofrecen algo nuevo, cambiando de longitud, jugando con áreas de escote, ofreciendo una amplia variedad de opciones de uso de encaje.
A lo largo de varias temporadas, una de las principales tendencias son los corpiños de encaje, que cubren un poco el escote y crean una segunda línea de cortes en el área del pecho. Como regla general, es una forma de bato o barco.
También quedan atuendos relevantes, totalmente confeccionados en encaje. Aunque no son menos espectaculares las modelos con encaje hasta las caderas o la cintura.
Otra buena manera de hacer que un conjunto de encaje sea aún más atractivo es complementarlo con bordados de seda o hilos metálicos, apliques y faldas confeccionadas con dos telas de encaje a la vez.
Busca chaquetas de encaje, complementadas con mangas cortas, largas o de tres cuartos, capas y boleros, que permitan, incluso en la estación fría, elegir un vestido con hombros abiertos. No solo embellecerán la imagen, sino que no dejarán que se congelen.
Accesorios
La silueta recta del vestido de novia crea una imagen elegante de la novia. En este caso, las joyas deben elegirse y usarse con cuidado para no estropear la belleza.
Vale la pena recordar que el encaje en sí tiene muchos patrones, porque una cantidad excesiva de accesorios solo romperá la armonía.
Un accesorio ideal para un vestido recto de encaje son las perlas, así como las joyas de oro blanco y piedras preciosas. No deben ser llamativos, hechos en tonos neutros.
Otra forma de decorar un atuendo es usar un velo que tenga un borde de encaje. Asegúrese de que los patrones de vestido se combinan con los patrones de velo. Idealmente, deberían ser idénticos.
Vestidos de novia rectos y sus variaciones fueron discutidas en otro artículo. ¡Lee y pide prestadas ideas!
Encaje sexy y elegante. En la versión directa del vestido se destaca. La translucidez agrega intriga a la imagen.