Los recién casados modernos cada vez se niegan a celebrar bodas ruidosas con numerosos invitados. Los argumentos pueden ser diferentes, pero los más a menudo son:
- gran presupuesto;
- la fatiga de tal evento;
- posibles excesos.
Para organizar una hermosa boda, puede incluso con oportunidades financieras modestas. Y si piensa cuidadosamente cada pequeña cosa y muestra imaginación, entonces el triunfo permanecerá en la memoria tanto de los recién casados como de los invitados.
Características de la boda
Cómo pasar sus primeras vacaciones familiares, mientras rechazan a un gran número de invitados, solo los recién casados deciden, guiados por sus deseos e intereses. Hay varias opciones:
- Boda en un estrecho círculo de amigos y familiares;
- Una celebración en una pequeña empresa amigable;
- noche de bodas con la familia, padres;
- Cena romántica juntos.
Cada una de estas opciones tiene sus propias características. Es importante que las vacaciones no se conviertan en reuniones ordinarias, donde los invitados conversaban, comían, bebían y olvidaban todo con seguridad, yendo más allá del umbral. Este debe ser el verdadero cumpleaños de la nueva familia, por lo que la celebración requiere una organización adecuada y reflexiva. Si se trata de una empresa de varias edades que consiste en parientes cercanos, a menudo ya bastante mayores, y amigos más jóvenes, es importante que nadie se aburra, nadie está sentado en silencio en un rincón.
La celebración en compañía de amigos cercanos unidos por intereses comunes puede ser inusual e inesperada. La noche de bodas con los padres no debe ser una ocasión para discutir posibles problemas que inevitablemente surgen en cualquier familia joven, y especialmente no sobre la naturaleza, el clima y los precios del petróleo. Una cena romántica para dos no debe convertirse en una preparación conjunta y en la absorción de los platos más exquisitos, habrá otras razones para ello.
El primer asistente, en cualquier caso, será la fantasía de los propios jóvenes, testigos, padres, amigos. La preparación conjunta para las vacaciones puede unir a futuros familiares y descubrir habilidades y talentos inesperados. Al organizar una boda, es necesario hacer un retrato psicológico de cada uno de los invitados. Este momento será decisivo para decidir todas las preguntas: dónde tendrá lugar la celebración, si necesita invitar a un maestro de brindis, cuál será el escenario.
¿Dónde celebrar una celebración?
Al elegir un lugar para una boda. Las opciones más comunes son:
- en casa
- en el restaurante
Casas
A la hora de organizar una celebración. En el apartamento o en tu propia casa están fuera de duda:
- muebles para el hogar que le permiten acomodar cómodamente a familiares ancianos e invitados con niños pequeños;
- una reducción significativa en los costos financieros, ya que no hay necesidad de pagar por el alquiler de un restaurante, puede rechazar los servicios del maestro tostador, músicos y otro personal;
- No hay límites de tiempo, no hay necesidad de decidir cómo llegar a casa y cómo entregar regalos.
Pero no piense que esto requerirá menos esfuerzo, porque toda la organización caerá sobre los hombros de los jóvenes y los padres. Las siguientes preguntas serán agregadas a las preguntas tradicionales.
- Número de invitados. En un apartamento ordinario es difícil acomodar cómodamente a más de 15 personas.
- La sala bajo el evento. Debe ser un lugar para una mesa navideña, para competiciones y para bailar.Si esta es una casa de campo, entonces estos problemas son mucho más fáciles de resolver. Una opción ideal para un apartamento sería la oportunidad de que un banquete asigne una sala, para eventos móviles, otra. Además, los muebles adicionales de los mismos deberán durar, y las mesas y las sillas están convenientemente ubicadas.
- Decoración de la habitación. La parafernalia de la boda no tiene por qué ser mucho, pero la entrada al apartamento, el lugar para los recién casados para decorar, es necesaria. Es aconsejable organizar una hermosa zona de fotos, para considerar el diseño y la colocación de los arreglos florales. Jarrones para flores que traerán invitados, es necesario prepararlos con anticipación.
- La ventilación Los invitados no deben estar tapados, ni fríos ni calientes. En el verano para crear tales condiciones en el apartamento es bastante difícil.
- Acompañamiento musical. Para obtener ayuda en este asunto, puede ponerse en contacto con los amigos de los recién casados. Se debe advertir a los vecinos sobre los posibles inconvenientes asociados con el ruido y la música a todo volumen.
- Compra y almacenamiento de productos. En la estación cálida, el tema del almacenamiento será particularmente relevante.
- Menú, cocina y servicio. Todas estas preocupaciones recaerán en la parte femenina de la familia, lo que crea serios inconvenientes, por lo que en este caso aún debe dirigirse a los profesionales. Un cocinero con un ayudante y un camarero será suficiente.
- Utensilios. Los platos inadecuados, copas de vino, cuchillos, etc. no corresponden a la solemnidad del evento. Es posible que tenga que comprarlos en la cantidad requerida. Además, todo esto tendrá que lavarse y limpiarse más tarde.
- Guión de vacaciones. Uno no puede prescindir de él, incluso si no se supone que se celebren concursos debido al número o la edad de los invitados. Todo debe estar preparado y pintado literalmente por minuto.
Si aborda de manera responsable la solución de todos estos problemas, entonces la boda en casa puede ser brillante y hermosa y al mismo tiempo ahorrar significativamente el presupuesto familiar.
En el restaurante
Esta opción de celebrar una boda en un círculo estrecho es buena, ya que es posible llevar a cabo ideas y fantasías, como lo harían incluso las plataformas muy pequeñas. Tradicionalmente, esta puede ser una celebración espectacular en uno de los restaurantes de la ciudad. Prácticamente en cada uno de ellos hay un pequeño y acogedor salón. Puede optar por una pequeña cafetería romántica que sea memorable para los recién casados mediante la organización de una sala de reuniones a la luz de las velas. Una excelente opción sería salir del restaurante rural con una celebración en una tienda de campaña en la naturaleza o en la orilla del embalse. En este caso, puede proporcionar un hotel para el fin de semana, donde puede alojar cómodamente a todos los huéspedes y brindarles entretenimiento de interés.
Guiones originales de vacaciones sin un anfitrión
Mantener una boda en un círculo estrecho no necesariamente invita a un maestro de brindis. Pero incluso si el evento se celebra solo con los parientes más cercanos y no permite la celebración de muchas competiciones, el escenario del evento debe considerarse cuidadosamente. Primero debes decidir exactamente lo que me gustaría ver en la boda.
Muchas opciones:
- Celebración tradicional con la observancia de todos los ritos necesarios.
- boda temática en una sola decisión de estilo;
- evento creativo, inusual;
- boda juvenil;
- Boda de estilo europeo.
Testigos y padres ayudarán a entretener a los invitados sin el maestro de brindis. Puede realizar esta solicitud a alguien de invitados artísticos. Dado que dicha asistencia requiere un esfuerzo considerable y una preparación preliminar seria, puede considerarse un regalo de boda.
Principios básicos en el desarrollo del programa de entretenimiento:
- No demore el tiempo de las competiciones;
- La participación en ellos debe ser voluntaria e interesante para todos;
- atención a la edad, estado y carácter de los invitados;
- Rechazo de concursos molestos y frívolos.
Al desarrollar un escenario, puede confiar en el plan tradicional de una celebración de boda, que incluye, según sea necesario, sus propios "hallazgos" creativos:
- los padres se reúnen con los jóvenes con un pan obligatorio, los llevan a la mesa, dicen las palabras de despedida;
- discurso de agradecimiento a los recién casados;
- brindis y saludos de invitados;
- primer baile de los novios;
- bailes y concursos móviles;
- pastel de bodas para llevar, corte ceremonial conjunto;
- la remoción del velo y el traslado de una joven esposa en manos de su esposo;
- Encendiendo un nuevo hogar familiar, que está simbolizado por una vela de boda.
Este es un programa básico, que ayudará a diversificar concursos, bromas, música y regalos de baile.
Ideas para concursos y entretenimiento.
Incluso en la parte ceremonial se puede evitar "oficial". Como todos los invitados son bien conocidos entre los jóvenes y entre ellos, en el discurso de apertura, puede, sin nombrar nombres, cada dirección con versos cómicos, y el resto de los invitados adivinarán quiénes son y le darán la bienvenida con un aplauso. El tradicional vals de los jóvenes se puede continuar con composiciones modernas. Este momento alegrará a los presentes y agregará un toque de facilidad.
Los concursos para los recién casados deben ser inesperados y, a menudo, preparados por testigos.
- "Ama - no ama". A los jóvenes se les dan grandes margaritas. En la parte posterior de cada pétalo se escribe una palabra misteriosa (nombres, fechas, tamaños, peso, parámetros, memoriales, etc.). La tarea de los novios es adivinar qué significan. De la misma manera, pero solo una margarita puede "adivinar" el rango de responsabilidades familiares.
- "¿Adivina qué?" La novia tiene los ojos vendados y se le ofrece adivinar quién la besará: el novio o uno de los invitados. El novio besa todo el tiempo, la pregunta es: ¿lo adivinará?
- "Hielo, deshielo". A los jóvenes se les entrega un cubo de hielo y se les ofrece derretir un iceberg de un posible malentendido entre ellos. Más caliente y más fuerte ama a quien se las arregla rápidamente. Para el ganador un brindis separado.
Involucrar a los jóvenes invitados a todos los invitados ayudará al anfitrión a involucrarse en la preparación de la boda al mayor número posible de invitados y a dejar que el anfitrión descanse: preparar y celebrar su propia competencia sin revelar sus secretos a los demás. Por supuesto, aquí para controlar se necesitará la ayuda de los padres para evitar la repetición, las competiciones no deseadas y no interesantes, la preparación de accesorios. Para ayudar a los invitados, puede sugerir elegir una competencia de una lista existente.
Concursos para futuros "padres".
- Con los ojos vendados, envolver a la muñeca o usar un pañal.
- Competencia de pareja: la "madre" con los ojos vendados (mujer) debe alimentarse con sémola o beber del pezón del "bebé" (hombre). Puedes llenar la botella con cualquier cosa: agua, limonada, coca cola. Por supuesto, necesitas preparar delantales de protección para la ropa de "niños".
- "La corbata se amarrará". Se seleccionan varios pares. Los jugadores se acercan y sus manos se atan. Con las manos libres necesitas atar la zapatilla y atar un hermoso lazo. Gana un par, más rápido y con mayor precisión la tarea.
Hay muchas opciones de competición. Puede completar el programa de entretenimiento ofreciéndoles a los invitados un aplauso para determinar el ganador del concurso más interesante y divertido. El ganador es el concurso que recibió el mayor aplauso. Para su líder - un brindis separado.
Errores comunes en la autoorganización.
Es necesario evitar posibles errores a la hora de planificar.
- Falta de cálculo preciso del presupuesto. Es él quien determina todos los preparativos para la boda.
- Lluvia, viento, tormenta de nieve: tales condiciones climáticas pueden arruinar las vacaciones.
- Falta de tiempo. El cálculo constante teniendo en cuenta las circunstancias imprevistas excluirá el riesgo de llegar tarde a la ceremonia o los momentos de celebración excesivamente prolongados.
- Ahorros en video o foto. Una boda es uno de los días más importantes de la vida, no será posible "volver a dispararla".
- Emoción por las pequeñas cosas. Se ha hecho todo lo posible, por lo que la ansiedad innecesaria es completamente inútil.
Lo principal para cualquier ceremonia de boda es llenar este día con calidez y amor.En unos pocos años, se olvidarán los posibles errores en la organización, y los momentos felices permanecerán para siempre.
Sobre cómo organizar una boda en un círculo estrecho, vea el siguiente video.