Pastel de bodas

¿Cómo conocer a los jóvenes con un pan en una boda y qué deberían decir?

¿Cómo conocer a los jóvenes con un pan en una boda y qué deberían decir?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia de la tradicion
  2. Como reunirse
  3. Que decir
  4. Consejos

Cada cultura es famosa por sus vacaciones, que se distinguen por su singularidad, pero casi todos tienen una boda. Cada nación tiene sus propias tradiciones de matrimonio, porque surgieron hace mucho tiempo, incluso en el nacimiento de la gente misma. Hoy en día, las variaciones de las vacaciones bastante mucho. Nuestro artículo discute el rito de conocer a los jóvenes con un pan en una boda y lo que se dice.

Historia de la tradicion

Ninguna boda está completa sin refrescos. Especial atención merece un dulce. Hoy en día, la boda debe tener un pastel hermoso y grande, pero antes la pastelería dulce servía como un regalo, independientemente de su tamaño y forma. Durante mucho tiempo, se acostumbra a tratar a un cónyuge con un pan grande y hermoso. A menudo está decorado con exquisitos patrones que se asemejan a ornamentos étnicos. Debe prestar atención al hecho de que todos los elementos de la imagen tienen un cierto valor:

  • Diversas coletas y tejidos son la personificación de la unión de dos destinos, así como la continuación de estos destinos en una familia única y fuerte;
  • Las rosas y los frutos de Viburnum simbolizan el amor mutuo, el respeto mutuo y la calidez.
  • Los cisnes al horno son un símbolo de los propios cónyuges, que se han confesado mutuamente en amor;
  • La vid es un símbolo de la fertilidad, por lo que también se puede encontrar a menudo en el pan de la boda: personifica el deseo de una pareja joven de niños sanos.

Un pan redondo es un pan redondo blanco que suele ser sabroso. La forma redonda representa el sol. Por lo tanto, se acepta que el pan simboliza la formación de una nueva familia, su riqueza, bienestar y fertilidad. Por lo general, es costumbre comenzar un banquete en una boda con un pan, y la sal a menudo se sirve con él, lo que representa la riqueza.

Los padres en una reunión de jóvenes salen con una hogaza, les desean una familia fuerte. Después de la parte oficial del matrimonio, los recién casados ​​deben morder o romper un pedazo de pan. Cuál de los recién casados ​​tendrá una pieza más grande, que será el jefe de la nueva familia. Después de eso, puedes tratar a los amigos con una hogaza e invitados que asistieron a la celebración. Si lo desea, puede llevar a los recién casados ​​a casa. A veces una pareja lo seca como recuerdo.

Hay otra tradición asociada con el pan de la boda. Según ella, la novia y el novio deben romper un pedazo del pan, y luego tomar turnos para sacarlo y tratarse entre ellos. Tal rito simboliza que los recién casados ​​deben vivir en paz y armonía, y ahora se les da la última oportunidad de "molestarse" unos a otros. Para dejar este rito en la memoria, la sal restante debe verterse en una bolsa de tela, se convertirá en un excelente recuerdo.

Anteriormente, se adhirieron a la tradición de que el pan para la boda debe ser horneado por la familia del novio. Por lo general, este importante proceso de cocción fue confiado a un familiar que vive felizmente en matrimonio y tiene hijos. Si la madre del novio cumplía con estos requisitos, preparaba un pan. Estaba estrictamente prohibido cocinar una hogaza para la boda de viudas, niñas y mujeres solteras o sin hijos. Según la creencia, una mujer desafortunada podría transmitir sus problemas a los recién casados ​​en el proceso de preparar un pastel de bodas.

La tecnología de cocción del pan no es muy complicada, pero según las tradiciones requiere un enfoque especial. Entonces, la mujer tuvo que cantar canciones sinuosas de amor puro y verdadero mientras amasaba la masa. Cuando el pan se fue al horno, ella comenzó a leer las oraciones.

Un hecho interesante es que incluso los hombres de la familia del novio podrían participar en la preparación de este símbolo de boda. Si un hombre ha vivido muchos años en un matrimonio feliz, tiene muchos hijos saludables, entonces, después de amasar la masa, tiene la oportunidad de poner una hogaza en el horno. Después de esta acción, su participación termina, de nuevo la mujer es la principal panadera.

En la época de la antigua Rusia, el pan era el producto principal. Estaba asociado con el bienestar de la familia. Por esta razón, la fiesta festiva no podría ser abierta sin un pan. Por lo general, se hornea por adelantado durante unos días. La masa se amasó con harina de trigo y, para decorar este pan, se hicieron varios moldes de masa para su decoración, por ejemplo, espiguillas o conos. Y en la parte superior del pan, las palomas eran admiradas, simbolizando el amor eterno.

Como reunirse

Según las tradiciones de los recién casados, después de la parte oficial del matrimonio, es imperativo reunirse con un pan, y él debe estar en manos de los padres del novio. Por lo general, era propiedad de la madre del novio, mientras que el pan estaba ubicado sobre una toalla especial decorada con bordados hechos a mano. Se aceptó que la novia estaba comprometida en bordar la toalla de boda durante la preparación para la celebración, mientras que ella tuvo la oportunidad de elegir el patrón de bordado que le gustaba. Muy a menudo, este accesorio estaba decorado con palomas o gallos, como símbolos del nacimiento de una nueva familia.

Inicialmente, los padres se reunían con los recién casados ​​con una hogaza cerca de la casa de los padres del novio, ya que se aceptaba que los jóvenes comenzarían a vivir y formar una familia allí. Otra razón para elegir este lugar de reunión es el hecho de que fue la familia del novio la responsable de preparar el pan para la boda. Las bodas modernas, por supuesto, son diferentes de las anteriores, y algunas tradiciones ya están olvidadas o incorporadas en una nueva interpretación. Hoy, los novios después del registro oficial son enviados al banquete, a menudo comienzan a vivir separados de sus padres. Por lo tanto, muy a menudo los jóvenes se encuentran con un pan en sus brazos ya en la entrada de un restaurante o cafetería.

No se olvide de los invitados, porque también son participantes activos en esta tradición. Son los invitados los que organizan el corredor "en vivo". Cuando los jóvenes lo atraviesan, los invitados los bañan con monedas, avena, arroz, mijo, pétalos de flores o dulces. Por lo tanto, los amigos y conocidos quieren la riqueza y la alegría de una nueva familia.

Se debe prestar especial atención a las palabras de la suegra. Su discurso debe ser solemne, por lo tanto, debe prepararse con anticipación para no perderse en el momento principal. La preparación preliminar permitirá resaltar los aspectos principales, y también irá desde el corazón. Por supuesto, es mejor hablar el texto sin indicaciones, pero si es necesario, puede hablar y leer. Cuando la suegra se encuentra con los recién casados ​​con un pan en la mano, su apelación debe dirigirse primero a su hijo, ya que esto es muy importante para él. Inicialmente, ella debe expresar su alegría al elegir a su hijo, y también desearle todo lo mejor a su nueva familia.

Si bien la suegra se queda con el pan, uno no debe olvidarse de la madre de la novia, la suegra, ya que ella también hace su parte en esta tradición. Ella debe estar sosteniendo dos vasos llenos de un refresco o champán. Cuando los pequeños toman un bocado de pan, tienen que beber de los vasos hasta el fondo y luego romperlos, mientras lanzan los vasos exactamente a través del hombro izquierdo. Esto significará que la felicidad viene a su familia.

Cuando la suegra ofrecerá a los novios a beber de los vasos, ella también debe expresar su alegría, felicitar a los niños por la formación de una nueva familia y desearles lo mejor. Los padres de los recién casados ​​también participan en esta tradición. Normalmente, el padre del novio sostiene una bandeja en la que se encuentran las manzanas. Después del champán, los "culpables" de la celebración se pueden comer de inmediato. El padre de la novia tiene un icono en sus manos, porque es con su ayuda que él bendice a los esposos.

Que decir

Muy a menudo, un anfitrión de la boda está invitado a la boda. Si se invita a un maestro de brindis a la boda, él es quien comenta todas las acciones con el rito de pan, mientras le da la palabra a cada participante de esta acción. Un profesional en su campo sabe perfectamente cómo comportarse y qué decir al reunirse con los recién casados. Después del palacio matrimonial, la novia generalmente sale de los novios para una sesión de fotos, además, los familiares cercanos pueden ir con ellos, y todos los demás invitados van a esperar a los héroes de la ocasión en el salón de banquetes. Es el maestro de brindis quien debe asegurarse de que todos los participantes en la ceremonia con el pan estén en sus lugares, y también da cada palabra, dirigiendo el curso del desarrollo de esta acción.

Es importante El discurso de la madre del novio no debe ser largo. Solo prepara algunas sugerencias. Ya en la mesa de la boda, los padres pueden hablar en su totalidad.

Los padres de los cónyuges generalmente felicitan a sus hijos y también dicen palabras de despedida. Deben hablar con sinceridad, no debes usar solo un texto aprendido, debes transferir tus emociones y tu estado de ánimo. El discurso de los padres puede ser enmarcado en forma de poemas o en prosa, la elección sigue siendo para los padres.

Consejos

Para que el día de la boda transcurra de acuerdo con el escenario y sin ninguna "sorpresa", vale la pena prestar atención a su preparación. Si consideramos la tradición de conocer a los recién casados ​​con pan de bodas, debe prestar atención a estos consejos:

  • No todos los padres pueden asistir a la boda por una razón u otra, por lo que el pariente puede desempeñar el papel de suegra con esta costumbre, pero solo de parte del novio o solo de un amigo cercano;
  • es imposible reemplazar el pan con un pastel de bodas, aunque antes era el pan de repisas con una delicadeza dulce en esta fiesta;
  • El discurso de la madre del novio, que conoce al joven amante, se puede dar en diferentes formas, lo principal es ser un discurso sincero y cálido.

Cómo conocer a los jóvenes con un pan en una boda, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación