Es imposible imaginar una noche de bodas sin un pastel de lujo. Este es un manjar maravilloso y una hermosa decoración al mismo tiempo. La versión más popular de su diseño - flores.
¿Cuáles son algunas flores?
Las flores para la torta pueden ser muy diferentes: oblea, azúcar, crema o masilla. Además de artificial, al decorar un pastel de bodas, también se utilizan brotes vivos.
Las joyas hechas de masilla son voluminosas y se parecen casi a la vida. Sus colores pueden ser los tonos más fantásticos, lo que no sucede en la naturaleza.
En la mayoría de los casos, los confiteros encarnan rosas dulces, orquídeas o peonías en los postres de bodas. Las manzanillas y las margaritas se ven bien. En la superficie del plato festivo para el té, no solo aparecen pétalos, sino tallos y hojas.
Incluso si decoras un pastel con una crema, con esos colores no se ve menos impresionante que con las "esculturas de masilla". Hacer la superficie del postre con flores de la crema puede darle un aspecto elegante y sólido. Aunque depende mucho del tema del registro. Una cosa son las rosas representativas, y otras margaritas modestas.
La crema espesa es fácil de representar en el pastel decoraciones florales de menta, lila, melocotón y otros tonos.
El uso de brotes vivos impone ciertas restricciones en el uso de ciertas plantas al decorar un pastel de bodas con flores. Es imposible trabajar con lirios, lirios del valle, campanillas de jazmín. Contienen sustancias tóxicas que son fáciles de envenenar.
Algunas flores frescas son bastante fáciles de convertir en comestibles. Se pueden comer sin dañar el estómago. Al mismo tiempo, mantendrán un aspecto elegante hasta su uso. Usualmente para sacarificación usa rosas, lavanda, crisantemo o caléndula. Adecuado para comer orquídeas y azucenas.
Las flores están recubiertas con una mezcla de azúcar regular mezclada con un huevo (para ello necesita trabajar con un cepillo), espolvorear con azúcar en polvo y secar.
Estos espacios en blanco se almacenan en el banco antes del inicio de la decoración de la torta, y se utilizan según lo previsto cuando existe una necesidad real.
Para tales decoraciones, las flores a menudo se toman en tonos claros, ya que las oscuras después del procesamiento se vuelven aún más oscuras, y esto no siempre es hermoso.
Principios de la disposición del color.
Decorar el pastel para la boda con flores puede ser de diferentes maneras. Depende de la forma, el tamaño del postre de boda y la intención artística del chef de repostería.
- Es necesario organizar las decoraciones de acuerdo con el principio de cascada, cuando se dispersan de arriba a abajo a lo largo de la superficie de la torta. Tal disposición es permisible en postres que consisten en varios niveles.
- Puede colocarlos en un desorden artístico, como si no hubiera un principio claro en su estilo. Esta opción es adecuada para decorar pasteles de varias formas.
- En un postre de varios niveles, es posible un arreglo uniforme de joyas en cada nivel.
- Las flores pueden estar mintiendo caóticamente. Los pétalos que conectan los elementos individuales en una sola composición se convierten en un factor unificador en el patrón de disposición. Tal principio es especialmente evidente y efectivo en "construcciones dulces" que tienen un área grande.
- La decoración floral debe concentrarse solo en la parte superior de la torta, si consta de varios niveles.
Flores frescas en el pastel
Se supone que estas adiciones antes de comer el postre se eliminarán de él.Estas plantas son más fáciles de recoger de acuerdo con la decoración general de la sala y la mesa festivas, de modo que se superponen con el ramo o las decoraciones de la novia en su cabello y vestido.
En la tarta peonías y rosas, dalias y anémonas se ven mejor. Un plato dulce lleno de tales elementos puede hacerse al mismo tiempo con frutas y bayas. Esta combinación luce muy apetitosa y solemne. En esta ocasión, las uvas, las ciruelas o las fresas se distinguen entre las decoraciones comestibles más comunes.
Dado que las flores frescas son una cosa peculiar, debe tener en cuenta algunas particularidades al decorar un pastel de bodas.
- Es necesario asegurarse de la durabilidad y frescura de las flores, para que permanezcan hasta el final de las vacaciones. Nadie necesita una cama de flores triste en lugar de una torta elegante para beber té.
- Para disfrutar de la frescura de las plantas por más tiempo, con la decoración puede utilizar los soportes con agua.
- Al decorar un postre, uno debe actuar con cuidado, asegurando un contacto mínimo de las plantas con la superficie del plato dulce.
- Es necesario comenzar a decorar el pastel con flores frescas no antes de dos horas antes de que esta delicadeza se corte en pedazos.
- Después de decorar el dulce debe conservarse en la nevera.
Una buena manera de diseñar cuando las flores frescas en el pastel se combinan con figuras comestibles. Así, puedes colocar cisnes y anillos de boda comestibles en la parte superior del postre, complementando la composición con una flor viva o un ramo de plantas naturales.
Cómo decorar el pastel de boda con flores frescas en casa, aprenderás del siguiente video.
Soluciones de color
Las modernas tecnologías de confitería permiten convertir un pastel en realidad en cualquier color. Para el blanco, el diseño de flores de cualquier tono es adecuado. Por ejemplo, un pastel con un pastel azul y una capa blanca se verá muy bien con grandes rosas azules de la masilla. Será interesante ver la transición de tonos oscuros a claros en decoraciones florales. (Efecto ombre).
Un pastel ligero dejará una impresión duradera con flores de color lila o púrpura.
Las flores rojas se ven muy bien en un fondo blanco. Esta es una decoración muy simbólica para una boda, ya que se trata de una unión basada en el amor y la pasión. Los tonos apropiados para este diseño serán oro y chocolate.
Es recomendable elegir un fondo beige o amarillento en margaritas blancas, sobre las cuales no se perderán los pétalos, aunque un pastel sencillo, por ejemplo, el mismo blanco, se ve a su manera con elegancia. Las flores de masilla o crema que lo adornan, dan la impresión de moderación y elegancia.
Bellos ejemplos
Decorar un postre festivo en tonos melocotón aportará una sensación de frescura a la fiesta de té de la boda. Un pastel decorado en tales colores es especialmente adecuado para una boda de primavera. Gracias a los hermosos brotes y cuentas, enfatizando cada nivel de un plato dulce, parece especialmente espacioso y elegante.
El postre de color menta se puede decorar con flores de masilla de varias maneras. Evitando las pinturas que gritan, se crean composiciones oculares acariciadoras que se deben considerar durante mucho tiempo antes de probar el pastel.
Gracias a los elementos especiales que utilizan flores comestibles, el pastel de bodas adquiere un aspecto real.