La boda

Elegir la toalla para el pan de la boda.

Elegir la toalla para el pan de la boda.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Orígenes de la tradicion
  2. ¿Qué es una toalla?
  3. Patrones tradicionales
  4. Reglas y signos

La boda es un evento importante en la vida de dos amantes que han decidido conectar sus vidas entre sí. Para que las vacaciones sean un éxito, muchos todavía intentan observar las tradiciones que aparecieron hace siglos. Si también cree en los augurios y honra los preceptos de los antepasados, debe prestar atención a todo, incluidos algunos atributos. Y componentes tan importantes como un pastel de bodas y un martillo de banco debajo de él, y es completamente imposible perderse y olvidar.

Orígenes de la tradicion

La mayoría de las tradiciones populares con gran dificultad para estudiar folcloristas y etnógrafos, porque todo esto se transmitía de persona a persona y rara vez se registraba antes del siglo XVIII. Muchas tradiciones eran las llamadas reglas no escritas, y se daba a entender que debían cumplirse, y no era necesario conocer el significado original. Por lo tanto, muchas de estas tradiciones están llenas de especulación y fantasía.

Entre los eslavos, el pan se asociaba con la fecundidad y las fuerzas vitales. Este fue el alimento principal junto con los cereales, las verduras y la carne, hubo dichos sobre el pan (por ejemplo, "Pan - para toda la cabeza"). Por lo tanto, no es sorprendente que un evento tan importante como una boda no pudiera pasar sin este atributo. Al mismo tiempo, los eslavos honraban al dios del sol, por lo que el pan ceremonial adquirió su forma redonda.

¿Qué es una toalla?

El martillo de banco (o "freno de mano") también pertenece a las tradiciones eslavas comunes, antiguas y extensas. Esta es una toalla larga y estrecha diseñada para limpiarse las manos y la cara después del lavado. Inicialmente, difería de la "toalla", que era una gran tela tejida, pero ahora las diferencias se mantuvieron solo en los idiomas ucraniano y bielorruso. También sobrevivieron en muchos aspectos porque estos pueblos aún observan las tradiciones relacionadas con la toalla.

Los antiguos eslavos forman rushnika firmemente asociados con el caminoPor lo tanto, se convirtió en un símbolo del camino, así como la conexión. En los cuentos infantiles y ahora puedes encontrar menciones de cómo el personaje principal recibe una toalla como regalo, que luego se convierte en una carretera o un río.

Otro propósito sagrado de la toalla es atar a los novios al matrimonio. Había una costumbre cuando el casamentero, dándoles un pan, ató sus manos con una toalla de pan, mostrando así la continuidad de las ataduras.

Patrones tradicionales

Este atributo no es solo una boda. Rushnik se usa generalmente en casi todos los días festivos, y en cada caso hay reglas especiales para su uso, así como ciertos patrones. La novia misma tenía que bordarlos, así como ropa de cama, y ​​mucho más, esto era parte de la dote.

Una barra para servir a la novia y el novio siempre se encuentra estrictamente en el medio de la toalla. Por lo tanto, la parte central del lienzo permanece vacía y no está bordada. Pero los bordes de la toalla hospitalaria están decorados con toda la pompa: de todas las toallas de boda debe ser la más elegante.

Como el pan de la boda está asociado con el dios del sol, el bordado representaba patrones solares, pájaros, flores y hojas. Esto es todo lo que se asoció con la primavera y el comienzo de la vida. La costumbre está relacionada no solo con la creación de una familia, sino también con un ciclo de un año: la boda de los eslavos que tradicionalmente se hizo frente al otoño, después de la temporada de crecimiento. Y todos los ritos fueron diseñados para sobrevivir el invierno y acelerar la llegada de la primavera.

La longitud y el ancho del banco deben dividirse por siete, y bordado para ocupar la mitad de la longitud total, asentándose en los bordes. La parte central del lienzo permanece completamente blanca: se creía que estaba asociada con lo celestial y lo divino, asociando a los recién casados ​​con ellos.

Los patrones principales en las toallas más a menudo son las aves.Es imposible bordar cucos y ruiseñores, son símbolos de personas solitarias. Y todas las otras aves deben representarse en parejas, con las alas hacia abajo, y mirarse unas a otras. Si se giran en diferentes direcciones, promete discordia en la familia y alas levantadas, un signo de postura de lucha, que estará fuera de lugar, donde es hora de mostrar humildad y aceptar el destino.

Más a menudo para el bordado elegir las siguientes aves:

  • gallos - símbolos de riqueza y prosperidad;
  • Golondrinas y pavos reales - promete la felicidad familiar;
  • Palomas - simbolizan lealtad y armonía.

El roble se representa a menudo como un símbolo de la sabiduría, hojas de viburnum, lúpulos o uvas, como un símbolo de la juventud, la fertilidad y la riqueza. También es popular el patrón en el que el viburnum se entrelaza con las bellotas, un signo de fidelidad conyugal y una familia fuerte.

Otro símbolo de la combinación de mujer y hombre es la combinación del sol y las estrellas de ocho puntas. El sol, como la deidad suprema, parecía a los antiguos eslavos la personificación del poder masculino, y la luna y las estrellas, lo femenino. Por lo general, esta composición se complementa con espirales, olas o serpientes, que representan el agua. Este elemento, según la leyenda, es un vínculo entre un hombre y una mujer.

Reglas y signos

Vale la pena recordar una serie de reglas que forman parte del ritual de una boda, ya sea que se elija una toalla ya hecha o que se realice por producción independiente. La primera y básica regla: la longitud y el ancho del banco deben dividirse por siete. Este es un número sagrado para todos los cristianos.

En ningún caso no tome la toalla que ya se usaba en la boda. Esto se considera una mala señal, por lo que es mejor cuidar su propio lienzo nuevo. Además, no es necesario contratar atributos de boda. También es importante que el lienzo sea sólido y no esté cosido de diferentes partes, de lo contrario, la relación del novio con la novia será débil y se romperá rápidamente.

Si no desea dedicar tiempo a las cosas pequeñas y decide sobrevivir con la opción de compra, asegúrese de que la toalla no huela a pintura u otros productos de la industria textil. Lo mejor es tenerlo hecho de lino o tela de algodón. A veces se da preferencia a la seda, pero esto es un alejamiento de la tradición.

Es bastante aceptable que los patrones hayan sido impresos, bordados con hilos (esta es la versión más tradicional) o con cuentas. Hay muchos maestros en Bielorrusia y Ucrania que pueden ser bordados a pedido con sus deseos. Pero es mejor contactarlos con anticipación, especialmente durante la temporada de bodas, ya que el proceso no es rápido y puede haber muchos pedidos.

La mejor opción es hacerlo tú mismo., ya que antiguamente era la novia quien bordaba la toalla, y algunas veces los familiares la ayudaban. Recuerda que solo puedes bordar una toalla de boda de buen humor, así es como le das una energía positiva. No se siente de espaldas a la ventana; es un mal presagio, por lo que se cierra a sí mismo y al producto del mundo.

Acerca de lo que sucede con la boda rushniki, mire el video a continuación.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique.Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación