La tradición con la liga, que se lanza como el ramo de una novia, está tomada de la cultura occidental. Esta costumbre lleva su historia desde Francia, pero especialmente con éxito se estableció en los Estados Unidos. Sin embargo, es imposible no notar la popularidad de este tipo de entretenimiento en los países europeos.
Tradiciones
Según la tradición, los jóvenes solteros se reúnen detrás del novio, que previamente había retirado la liga de la pierna derecha de su novia. Puede hacerlo con las manos, pero algunos prefieren agregar "granos de pimienta" y quitarse el accesorio con los dientes.
Por cierto, las ligas de las piernas de las novias no están a la misma altura. La liga izquierda está ligeramente más cerca de la parte superior del muslo. Después de la boda, puede servir como una reliquia familiar y como un divertido recuerdo.
El proceso de extracción se realiza a mano, pero algunos prefieren hacerlo con los dientes. Sería útil decir que esto no siempre va bien y que a menudo la novia tiene que ayudarla en su elección.
Como dicen, los gustos no se discuten, pero no todos los entornos pueden aceptarlo con aprobación. Si los familiares mayores están presentes en el festival, los jóvenes no pueden evitar la incomodidad y las situaciones embarazosas.
Después de eso, el joven, sin mirar, arroja la liga sobre su cabeza, y los hombres solteros tratan de atraparla.
Significado del ritual
Una característica particularmente interesante de este ritual es su significado sagrado. Se cree que el chico que atrapó la liga o el hombre pronto encontrará su amor, y si está en una relación, se acerca el momento de los disturbios previos a la boda.
En otros casos, tal suerte puede considerarse exitosa en las mujeres, que es lo que dice el accesorio resultante. El afortunado incluso puede atarle la mano con tal adorno y así ir a través de todo el festival, y luego devolver la liga a la novia o guardarla como recuerdo.
¿Qué aspecto tiene un accesorio?
Tal recuerdo, aunque hoy en día es puramente decorativo, ha servido con propósitos bastante prácticos. Las medias fueron atadas a las ligas, no permitiéndoles dejar su portador.
Por supuesto, la liga hecha ahora a mano es especialmente valorada. Además, puede decorarse a su gusto y, añadiendo un poco de imaginación, se convierte en una verdadera obra maestra.
No menos interesantes son las ligas que pasaron como una reliquia de una novia a otra, porque una vez que el accesorio fue atrapado, se suponía que se colocaba en la novia de un hombre que una vez tuvo la suerte de atraparla.
Pero no todas las chicas pueden aceptar la reutilización de la ropa interior de otra persona, que, por cierto, es la liga, a pesar de las señales. Por lo tanto, es bastante difícil encontrar tales opciones y estas tradiciones pasan gradualmente a la historia, aunque permanecen en los aparadores de algunas mujeres.
No olvide que el oeste de estas tradiciones está más liberado, lo que significa que no debe esperarse un uso generalizado de esta costumbre en el espacio postsoviético.
Para saber cómo jugar a los amigos en la boda al lanzar una jarretera, vea más abajo.