Ningún evento parece ser más interesante y más romántico que una boda rusa. Este ritual durante muchos siglos, y logró adquirir varios signos y supersticiones que son relevantes para este día. Incluso una boda moderna no puede prescindir de muchas de ellas. Por ejemplo, una de las tradiciones principales y principales es gritar "amargamente" a los recién casados, después de lo cual deben besar. ¿Cuál es la razón de esta característica y qué significa?
Diferentes interpretaciones de la tradición.
Los orígenes de esta acción interesante deben ser buscados en el pasado. Y hay varias opciones para explicar por qué las bodas gritan "Amargo".
Diversión de invierno
Anteriormente, las bodas a menudo se celebraban en invierno, cuando se podía tomar un descanso de los cultivos y otras actividades de cosecha. La leyenda dice que el grito "Amargo" vino de una alegría invernal llamada "Colina resbaladiza", cuya esencia era la siguiente: antes de llevarse a su hija, sus padres hicieron una montaña nevada en el patio y la llenaron de agua hasta que se congeló.
Después de eso, la novia misma se convirtió en la mejor con sus amigas, y el novio tuvo que subir esta colina para besar a la elegida.
Todo este ritual de juego estuvo acompañado de gritos alegres "Gorka". Después del beso, los novios debían rodar juntos.
Protección del mal de ojo.
Nuestros antepasados tenían muchas supersticiones, que no podían dejar de reflexionar sobre la celebración de la boda. Se creía que los gritos de "Amargo" podían proteger a la pareja de todo mal. El hecho es que los espíritus malignos podrían perturbar la feliz unión de los recién casados, por lo que fue necesario burlar a estas fuerzas oscuras.
Las voces de "Bitter" insinuaban que no estaba pasando nada bueno, que no había nada interesante para los espíritus malignos. Así que los invitados defendieron a los jóvenes del mal de ojo y del mal.
Se trata en una bandeja
Anteriormente, la novia durante una celebración de boda pasaba por alto a los invitados varones, sosteniendo una bandeja. Había tazas de vodka en él. Cualquiera que bebiera un poco de bebida tenía que decir "Amargo", confirmando así que el vodka era realmente amargo y lo endulzaba con monedas de oro arrojadas a la bandeja. De ahí la tradición de exclamar "amargamente", que se ha conservado hasta nuestros días.
Hay otra versión común de esta leyenda: la novia misma tuvo que endulzar la bebida amarga besando a cada invitado masculino. Tal ritual estaba condenado a hundirse en el olvido, porque el novio quedará encantado con los besos de su esposa recién hecha con otros hombres, aunque sea en forma cómica.
Otra versión relacionada con golosinas también está teniendo lugar. Los invitados gritaron a la pareja "Amarga", insinuando que deberían endulzar el vino de boda con un beso.
Solo la novia tenía que besar no con los invitados, sino con el novio mismo.
Evento amargo
Hay una explicación más confiable, pero no del todo alegre, de esta tradición. En la antigüedad, una boda para una novia no siempre era un asunto voluntario y feliz. Por lo tanto, durante la boda, la niña y sus padres exclamaron "con amargura", dejando claro que no es fácil para ellos.
Hay una interpretación de que este grito vino de los invitados y también simbolizó el arrepentimiento de que los jóvenes ya no podrían participar en el entretenimiento juvenil, porque este privilegio estaba disponible solo para las personas libres.
A pesar de la alegría y la diversión universales, la boda fue un ritual bastante "amargo".Debido a que la novia se fue de sus familiares a una familia extraña, los recién casados se despidieron de sus fundamentos y hábitos anteriores, la mayoría de los cuales deberían haber sido perdonados. Se tomó un grito "Amargamente" para deshacerse de todas estas tristes emociones, de modo que en el matrimonio la vida fue fácil, sin nubes y feliz. También fue una especie de superstición.
Cuenta por años
Después de que los invitados dicen "Amargo", los recién casados se besan bajo la cuenta general. Anteriormente, un cálculo similar determinaba cuántos años vivirían los novios en un matrimonio. En nuestro tiempo, esta tradición es broma, pero en la antigüedad los recién casados intentaron estirar su beso, a veces hasta el número "cien".
Esta partitura coral fue como un fatídico presagio, por lo que la novia y el novio y los invitados lo tomaron en serio.
Ahora es difícil imaginar que los recién casados se besarán públicamente durante tanto tiempo, será agotador no solo para ellos, sino también para los invitados. Por lo tanto, por lo general, la acción moderna se termina en la puntuación "diez".
Tradiciones de otras naciones.
El ritual de gritar "amargo" en la boda fue tomado de los rusos y otros pueblos: ucranianos, búlgaros, bielorrusos, moldavos, es decir, otros grupos eslavos. En cuanto a los países remotos, en Italia, por ejemplo, gritan "Bacio", que significa "beso", mientras que las exclamaciones van acompañadas por el sonido de campanas previamente preparadas. Lo mismo en las bodas realizadas y los coreanos. Los españoles exclaman "Que ce besen", que significa "Déjalos besar". Algunos países de habla inglesa tienen la tradición de golpear con un tenedor sobre un vaso, lo que anima a los recién casados a besar.
Muchos pueblos, en virtud de su cultura o religión, no demuestran sus sentimientos en las bodas en público. Por ejemplo, entre los armenios o los gitanos, la novia y el novio no pueden ser besados ante los ojos de todos, porque tal comportamiento es considerado simplemente inaceptable.
¿Hay alguna alternativa?
La boda a lo largo del tiempo, a pesar del retorno del homenaje a las tradiciones, ha sufrido y sigue experimentando cambios. Los recién casados cada vez traen algo nuevo a este evento. Algunos dirigen la ceremonia en las tradiciones europeas, alejándose completamente de las costumbres rusas. Ahora, para planear una boda, hay muchas oportunidades y puedes hacer esta celebración en cualquier estilo, la novia y el novio sin tener que estar en vestidos tradicionales.
Incluso los gritos inocentes de "Amargo" no son del agrado de todos los recién casados. Para alejarse de este ritual, puede idear versiones alternativas de llamadas para el beso de los amantes. Solo deben discutirse con los invitados con anticipación para que durante la celebración no se presenten situaciones incómodas.
- Puedes seguir el ejemplo de los italianos, repartiendo campanas a los invitados. Y cada vez, en lugar de "Bitter", se llevará una agradable y amigable campana a través del salón de banquetes. Las campanas pueden así ser decoradas, por ejemplo, para grabar las iniciales de los recién casados y su fecha en la boda. Después de la celebración, estos artilugios originales se pueden dejar a los invitados como recuerdos.
- Las campanas pueden ser reemplazadas por palos de bambú. Los invitados los golpearán en la mesa cuando vengan a ver al novio besar a la novia. El sonido se apagará (no tan alto como el de una campana), y un toque tan inusual seguramente complacerá al huésped.
- Para llevar una nota de humor a una celebración de bodas, existe la siguiente alternativa: en lugar de exclamar "Amargo", puede escribir esta palabra en alguna tableta. Y de vez en cuando algún invitado lo levantará para que los recién casados vean una pista. Y para el novio y la novia, puedes hacer una señal para que se escondan detrás de ella durante el beso. En este caso, puedes decorarlo con alguna inscripción divertida para un efecto aún más interesante.
- Si a los nuevos cónyuges simplemente no les gusta la palabra "amargo", ¿quién impide simplemente reemplazarla con otra palabra? La fantasía no es limitada, lo principal es discutir este importante momento de la ceremonia con anticipación con el moderador y los invitados.
Seguir largas tradiciones o no es una elección personal de todos. Pero aún así, el beso de los amantes durante el evento más importante de su vida juntos es uno de los lugares más brillantes y románticos.
¿Qué más puede reemplazar los gritos de "Bitter"? Vea el siguiente video.