La cuestión del comportamiento en una boda es bastante relevante y, al asistir a una celebración, no todos saben cómo comportarse adecuadamente. Esto se aplica igualmente a los recién casados y los invitados de las vacaciones.
Reglas de conducta para jóvenes.
La boda es el primer evento importante en la vida de una familia joven. El clima emocional general del evento depende de su estado de ánimo y comportamiento en la ceremonia de matrimonio y su parte ceremonial. Si los jóvenes están tristes o irritados, entonces los invitados en esas vacaciones no estarán muy cómodos. Y, por el contrario, sonríe a los presentes, los besos y una actitud amable el uno con el otro pondrán al público en el estado de ánimo adecuado.
La parte oficial de la ceremonia de la boda está precedida, como regla, del precio de la novia. Este es un momento bastante crucial, que, de hecho, es el comienzo de una celebración de boda y, a menudo, establece el tono para el evento en general. El principal participante en el rescate es el novio. El papel de la novia en esta etapa es mínimo y consiste en esperar al prometido en el apartamento, rodeado de uno o dos parientes cercanos. El novio, por el contrario, actúa como el personaje principal, por lo que su comportamiento en este momento es muy importante.
El joven debe tratar con la comprensión de las pruebas propuestas y, si es posible, realizar todas las acciones que las damas de honor requieren de él. No debe mostrar indignación ni abandonar tareas, ya que esto puede provocar una reacción ambigua de los demás y devaluar el punto principal de la redención. En situaciones especialmente difíciles, los amigos y un testigo deben acudir en ayuda del novio. A diferencia del novio, no están preocupados, están completamente relajados y son capaces de traducir en una broma preguntas difíciles y pruebas difíciles. Sin embargo, el comportamiento demasiado frívolo del novio tampoco es bienvenido: no debe abrazar y coquetear con las damas de honor, así como hacer bromas inapropiadas.
La siguiente etapa de la boda es la parte oficial del evento en la oficina de registro. Y si durante la ceremonia los recién casados deben ser serios y solemnes, entonces, después de su finalización, puede exhalar, relajarse y comenzar a aceptar felicitaciones. Por lo general, el novio tiene tiempo para considerar todo durante la redención, por lo que se le presta especial atención a la novia en la oficina de registro. Para que la joven esposa no se sienta desconcertada, el marido debe apoyarla y estar siempre con ella.
En la noche de gala en el restaurante, los jóvenes deben ser los primeros en saludar a familiares ancianos e invitados que no asistieron a la ceremonia oficial. Sentados en la mesa y aceptando los saludos de la generación anterior, los recién casados deben levantarse, y cuando son felicitados por amigos y parientes jóvenes, esto no es necesario. Cuando pronuncias brindis a los invitados, tampoco es necesario que te levantes, solo necesitas saludar con la cabeza al orador en persona como señal de atención. Además, los jóvenes deben tener cuidado con el alcohol, porque después de la emoción y los problemas de la boda, la intoxicación puede ocurrir muy rápidamente.
Los cónyuges jóvenes pueden salir por la noche en cualquier momento., poner esto en la nota de los padres y decir adiós a los familiares ancianos. No hay necesidad de despedirse de todos los invitados individualmente. La diversión, como regla general, ya está en pleno apogeo, y el maestro tostador está involucrado en la presencia.
Etiqueta para invitados
Para los invitados también hay un conjunto de reglas de conducta en la boda.
- En primer lugar, el invitado debe responder a la invitación e indicar inmediatamente a los padres o a los jóvenes si estará presente.Este enfoque ayudará a la pareja a decidir acomodar a los invitados y ahorrarles gastos innecesarios. Idealmente, la respuesta debe darse un máximo al día siguiente después de recibir la invitación.
- Además, los huéspedes deben cumplir con el código de vestimenta. Si la pareja decidió pasar las vacaciones en un cierto estilo, entonces es mejor cuidar el atuendo con anticipación para que no se sienta como una "oveja negra" entre otros huéspedes.
- Cuando hace brindis, no necesita dejarse llevar demasiado y convertir el evento en un "espectáculo de un solo hombre". La tostada debe ser corta, amable y concisa, no debe contener connotaciones ambiguas y no debe herir los sentimientos de nadie. El primer brindis suele ser pronunciado por el participante mayor y honorable de la celebración, y solo entonces por todos.
- Durante la cena festiva, debe comunicarse con todos los invitados, incluso con extraños, esto le permitirá no solo conocer a personas cercanas a los recién casados, sino también hacer nuevos amigos. Sin embargo, ser demasiado intrusivo no vale la pena. No debe gritar en voz alta, atraer atención excesiva a sí mismo y ser celoso en su deseo de ayudar a la tostadora y los organizadores.
- Un tema aparte es el teléfono. Antes de ingresar a la oficina de registro, debe desactivar el sonido o apagar el teléfono móvil. Esto se debe al hecho de que la parte oficial es un proceso bastante serio y emocionante, y la alegre melodía de la llamada simplemente mancha toda la solemnidad del momento. Además, no debe fotografiar cada instante de celebración en el teléfono, ya que fue llamado para compartir la alegría del evento y no para duplicar el trabajo del operador invitado. Por lo tanto, es mejor mirar a los jóvenes con sus propios ojos, y no a través de la pantalla.
Pero si las fotos fueron tomadas, antes de compartirlas en las redes sociales, debe obtener el consentimiento de los jóvenes. Durante la sesión de fotos para los cónyuges, no es necesario que expresen su descontento por su larga ausencia. Mejor en este momento para conocer a otros invitados, el amigo del novio y el testigo de la novia.
- Es necesario tomar parte activa en bailes y competiciones. Es necesario comprender que el banquete de bodas no se limita a comidas y bebidas deliciosas e incluye un programa de entretenimiento y, al participar en competiciones y presentaciones, el invitado muestra respeto no solo a los organizadores del evento, sino también a los héroes de la ocasión.
- Durante el banquete, no puede apoyar los codos sobre la mesa y buscar un plato lejano. Además, no es necesario comentar sobre la calidad y la cantidad de platos que se sirven, y si a un producto no le gusta, es mejor dejarlo de lado y pedir al camarero que reemplace la placa. Además, uno no debe abusar de los gritos de "amargo": los jóvenes deben estar hambrientos y se les debe permitir comer en paz.
- Los niños en la boda deben estar bajo control constante y de ninguna manera interferir con los invitados. Primero, la boda es un día festivo para adultos y, en segundo lugar, las personas descansan y no están obligadas a tolerar los inconvenientes causados por el comportamiento de los niños.
¿Qué no hacer?
Junto con las reglas de etiqueta, También hay una serie de prohibiciones que no deben ser violadas de ninguna manera durante una boda.
- En un evento de boda no debe hablar mal de los jóvenes, sus padres y la organización de las vacaciones.
- El novio no necesita girar en compañía de mujeres solteras y hablar sobre las aventuras de su vida soltera. Este comportamiento es muy ofensivo para la madre de la novia, y ella puede dudar de la elección correcta de la hija.
- No puedes llevar a una persona no invitada contigo. Incluso si el invitado va a la boda por primera vez y no conoce a nadie, excepto el novio o la novia, debe ir solo y en el proceso de celebración debe encontrar un compañero e interlocutor digno.
- Es imposible dejar de lado a uno de los cónyuges para hablar, venir sin un regalo y entrar en conflicto con otros huéspedes.
El comportamiento correcto y el respeto por todos los presentes serán la clave para una boda exitosa y un garante del buen humor.
Cómo comportarse en la boda, vea el video a continuación.