Una fecha que no es conquistada por cada pareja es el 45 aniversario de la boda. Especialmente en nuestro tiempo, cuando las personas están demasiado obsesionadas con sus propias carreras. Todos sabemos que para cada aniversario hay un nombre específico asociado con este o ese material, que, en particular, es costumbre dar a los celebrantes. Si en una fecha no circular tales tradiciones todavía pudieran ser descuidadas, entonces una figura tan hermosa, como 45 años de matrimonio juntos, merece atención y una decoración adecuada de las vacaciones.
¿Cuál es el nombre del aniversario?
Para empezar, el 45 aniversario del matrimonio es el llamado boda de zafiro. Como suele suceder, tal nombre no se dio al azar, ni siquiera en la búsqueda de opciones de regalos interesantes que hayan acumulado más de cuarenta y cinco años de vida familiar.
Se supone que las relaciones de la pareja a lo largo de los años han adquirido características propias del zafiro, a saber: dureza y durabilidad, inseparables de la elegancia y la riqueza.
En la antigüedad, a las piedras preciosas se les daba un significado simbólico especial, considerando que cada una de ellas simboliza algo, los partidarios de este punto de vista todavía existen. En la vida matrimonial, zafiro significa la fuerza de los lazos familiares., el bienestar de las generaciones siguientes (después de tantos años juntos, una pareja generalmente tiene tiempo para adquirir no solo hijos y nietos, sino a veces bisnietos) y la pureza de las relaciones, que, al verse empañadas por algo, no duraría tanto. Al mismo tiempo, el zafiro se asocia con la renovación de las relaciones, porque esas relaciones a largo plazo no terminan fácilmente; deben permanecer constantemente jóvenes, porque hay muchas otras fechas importantes por delante.
Simbolos y tradiciones
El símbolo principal de este aniversario, por supuesto, es el zafiro; en particular, este precioso regalo es digno de ser presentado en una fecha tan significativa. Si nos abstraemos del aspecto puramente familiar del esoterismo, entonces esta piedra simboliza la sabiduría de la vida y la capacidad de controlarse a uno mismo; seguramente, las personas que han logrado encontrar un compromiso durante tanto tiempo están obligadas a tener estos rasgos. Entre otras cosas, el zafiro señala otras características positivas del usuario, por ejemplo, la paciencia y la perseverancia para alcanzar los objetivos, la excelente fortaleza y la misma salud.
Los especialistas en lo esotérico ven un significado especial incluso en el color de la piedra: aquí simboliza la paz pacífica. Tal simbolismo en este caso es muy apropiado, porque las personas de una edad respetable ya no tienen la pasión de la juventud, pero esta característica no significa que el amor se haya extinguido, simplemente se fue a un nuevo nivel, se hizo más profundo y más consciente.
Teóricamente, los regalos para un aniversario así pueden darse, y el zafiro no es tan necesario allí, pero hay una larga tradición, según la cual el par actualiza los anillos de boda, dándose unos a otros los decorados con esta piedra preciosa. Aunque el simbolismo de la celebración es en paz y tranquilidad, no es costumbre mantenerlo en completo silencio y alejarlo de quienes lo rodean, por el contrario, un ejemplo tan vívido de amor eterno debe ser un ejemplo para los jóvenes. Dado que el aniversario marca un largo período de tiempo juntos, los invitados más correctos serán las personas que han viajado una parte significativa del viaje con la pareja, en primer lugar, los hijos y nietos, así como otros familiares cercanos y viejos amigos.
¿Cómo celebrar?
Si la gente está interesada en el nombre tradicional de un aniversario de este tipo y su simbolismo, entonces ciertamente les gustaría darle características únicas al festival, para que la celebración en los recuerdos, incluso después de muchos años, se distinga por las características que lo distinguen de muchas otras celebraciones similares. Afortunadamente, las generaciones anteriores nos han dejado recomendaciones detalladas sobre cómo organizar una boda de zafiro.
En primer lugar, tal fecha, aunque no es perfectamente redonda, es todavía demasiado larga para celebrarla con modestia., por lo tanto, se supone que las vacaciones deben pasar de manera importante. Una pareja que ha convivido durante tantos años, por definición, ya no puede ser joven, porque los propios celebrantes no siempre toman la iniciativa en la cantidad adecuada, pero probablemente hayan crecido y ya tengan hijos que pueden asumir al menos parte de los aspectos organizativos. En realidad, son los descendientes que han tenido éxito lo que generalmente simboliza la duración de dicha relación, porque en muchos aspectos su actividad es un regalo de celebración.
La situación financiera no siempre le permite aniquilar el aniversario en una escala real, pero no siempre es necesario: una celebración en el hogar también será una buena opción, siempre que todos estén cerca, y el dinero ahorrado se puede dejar para un jubileo de cincuenta años. Si las posibilidades y los deseos de los organizadores lo permiten, puede pensar en algo más inusual, pero vale la pena recordar que todo esto se hace para los héroes principales de la ocasión, y en su edad actual no siempre son capaces de apreciar el descanso activo.
Proporcionar un interior decorado con zafiros reales no funcionará para la mayoría absoluta de las familias modernas, pero, como ya entendimos, no solo la piedra en sí es importante, sino también el color que usualmente es.
El interior se puede decorar sin joyas, pero en los tonos de color apropiados, por lo general, estos son tonos que ocupan una posición intermedia entre la escala azul real y los tonos verdes.
Dicha decoración debe observarse en todo, y se presta especial atención a lo que es más fácil de reemplazar: elementos de diseño tejidos, que incluyen cortinas y manteles. Si es posible usar platos de los mismos tonos, debe usarse. Los elementos solemnes de la decoración, como los candelabros, también serán muy apropiados: es difícil encontrar una razón más adecuada para ese entorno. Incluso se pueden usar globos o guirnaldas, pero debe recordarse que la sobrepoblación no siempre es percibida por la generación anterior con aprobación.
Para apoyar el tema de la fiesta, puede hacerse cargo de la combinación de colores de los vestidos de los presentes.Aunque, por supuesto, la atención especial a la escala debe mostrar a los héroes de la ocasión. Mientras más coincidan los colores, más temática será la fiesta, ya que incluso una torta puede mejorar el tema de una boda de zafiro: puede decorarla con la decoración comestible adecuada en forma de la misma piedra.
Selección de regalos para el aniversario.
El cuarenta y cinco aniversario de la boda es una razón importante para presentar regalos, sin la cual esta celebración no se puede hacer de ninguna manera, pero el problema puede estar en la elección de un regalo. Por un lado, debería ser bastante valioso, por otro lado: simbólico, pero al mismo tiempo, por supuesto, los invitados pueden permitírselo. En este sentido, los regalos tradicionales de los seres queridos en forma de joyas con zafiros reales son posibles, pero no tan probables, tendrá que buscar opciones alternativas.
Sorprendentemente, solo los cónyuges pueden darse anillos entre sí en una fecha de este tipo; este regalo, incluso de parte de los hijos, no se considera feliz.
Cabe señalar que a esa edad, cuando generalmente celebro mi propia boda de zafiro, la pareja ya no se preocupa demasiado por las cosas materiales, ya sea que ya están allí o que no son tan necesarias.En este momento, el intangible adquiere un valor especial, porque los familiares pueden enfatizar aún más ese deseo de quienes celebran, por ejemplo, comprando un boleto turístico para una casa de vacaciones o cualquier otro lugar para ellos. A donde tanto han soñado ir.
Por supuesto, la lista de posibles regalos no se limita a los vales, así que prestemos atención a los regalos más comunes y relevantes solo para esta ocasión:
- Cualquier regalo de color zafiro es menos valioso en términos de valor, pero no menos simbólico;
- decoraciones caseras en tonos apropiados, desde figuras hasta pinturas, no enriquecen a una pareja económicamente, sino que las enriquecen espiritualmente y recuerdan un aniversario;
- Las flores son un regalo, absolutamente apropiado en cualquier situación, y si también se combinan con el color de las vacaciones, entonces es simplemente una opción ideal;
- un collage de fotos será un buen regalo para cualquier aniversario que marque la duración de algo, y las fotos de los mejores momentos de una larga vida juntos a menudo hacen posible refrescar y refrescar sentimientos;
- las entradas para cualquier evento cultural costoso, ya sea un teatro o un concierto, pueden recordar a quienes celebran cómo pasaron sus primeras citas en su juventud;
- Los hermosos textiles para uso doméstico serán un regalo apropiado para cualquier pareja que viva junta, porque la ropa de cama, las batas de baño o las toallas también pueden ser un excelente regalo;
- Algunos expertos dibujan paralelos entre el color del zafiro y el agua, por lo tanto, esos regalos también son relevantes porque tienen una relación directa con ellos; de esta manera, cabrán artículos para el baño o incluso un acuario de pleno derecho con peces vivos.
A la edad en que uno podría tener tiempo de casarse por 45 años, la atención es muy apreciada, por lo tanto, cualquier regalo hecho con sus propias manos será un gran éxito. Es posible que ni siquiera se llamen regalos, pero aún así serán apreciados. Por ejemplo, un pastel de vacaciones hecho por sí mismo será un excelente regalo, e incluso el trabajo en forma de retrato o bordado será un éxito entre los invitados.
Para las personas mayores, los atributos de vacaciones formales desempeñan un papel importante. - en particular, estarán muy satisfechos con el programa mínimo de conciertos en forma de poemas y canciones de los más cercanos a ellos. Anteriormente, una notable maravilla era la felicitación en la radio o la televisión, ya que también debería gustar el experimento de los invitados. Hoy en día es muy popular utilizar espacios publicitarios en forma de stands y vallas publicitarias para felicitaciones; esto también es apropiado, pero solo con la condición de que la imagen presentada para discusión general cumpla ciertos requisitos estéticos y sea aprobada exactamente por los mismos jubileos. Una opción de celebración interesante es también una fiesta sorpresa, cuando la fiesta se mantiene en secreto hasta el último momento, cuando los invitados "olvidan" la celebración, de repente para la pareja, se reúnen en el momento adecuado en el lugar correcto.
En un momento así, es muy importante que todo esté bien pensado y organizado adecuadamente. Las personas mayores a menudo recuerdan pequeños detalles aparentemente insignificantes, por lo que se les debe prestar especial atención. Las hermosas palabras pronunciadas en el momento adecuado y una vez más enfatizando la importancia de la pareja para los demás, a menudo les parecen a las personas mayores más valiosas que cualquier regalo material, porque un enfoque sólido para organizar un día festivo será la clave principal del éxito.
La idea de felicitaciones de los nietos por una boda de zafiro en el siguiente video.