Aniversario de boda

100 años desde la fecha de la boda: ¿cuál es el nombre de la fecha y hay casos conocidos de jubileo de registro?

100 años desde la fecha de la boda: ¿cuál es el nombre de la fecha y hay casos conocidos de jubileo de registro?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Cómo se llama este aniversario?
  2. ¿Cómo marcar la fecha?
  3. ¿Qué regalar?
  4. Casos del centenario del matrimonio en la historia.

El centenario de la vida conjunta parece casi inalcanzable en el extranjero, porque incluso aquellos que simplemente vivirían hasta los cien años, bastante. Sin embargo, la tradición que define el nombre y los métodos de celebración para cada aniversario incluso prevé tal celebración.

¿Cómo se llama este aniversario?

En nuestro país, los 100 años de matrimonio se llaman bodas rojas. Históricamente, nos encanta el color rojo y consideramos que es absolutamente típico para las celebraciones, y por supuesto, no se puede evitar ese motivo. Además, en el antiguo idioma eslavo, la palabra "rojo" significa no solo color, sino también "hermoso", por lo tanto, para una fecha redonda, este nombre es muy apropiado.

Sin embargo, en la tradición moderna, que establece la unión de cada aniversario a un material específico, tal boda a menudo se llama platino. El descifrado es tal que este metal precioso es muy valorado, como lo es la relación a largo plazo, por su sorprendente resistencia al desgaste; además, es una gran rareza en contraste con el mismo oro.

Curiosamente, una tradición similar de nombrar los aniversarios existe en Europa occidental.sin embargo, aquí la boda de platino se celebra después de "solo" setenta años después del matrimonio, y los aniversarios posteriores ya están privados de nombres. Esto sucede porque los europeos, donde en nuestro tiempo es costumbre construir una carrera y no apresurarse al matrimonio, son muy prácticos y no consideran necesario inventar una tradición de lo que es casi imposible. Y, de hecho, incluso para una boda de platino de este tipo, la pareja debería tener al menos noventa años, y para nuestra comprensión de esta fecha, deberían tener al menos ciento veinte años.

¿Cómo marcar la fecha?

Honestamente, tal aniversario no tiene tradiciones especiales, ya que encontrar una persona, no solo la que se convirtió en la causa, sino que al menos una vez visitó una celebración de este tipo, es muy problemático. Por esta razón, todos organizan una fecha de este tipo a su manera, pero puede superar los nombres en el diseño.

El platino no tiene ningún color especial, por lo tanto, el tono principal de la combinación de colores de la celebración será rojo., así como sus matices brillantes. En este diseño, puede realizar la mayoría de los accesorios textiles en el festival, desde servilletas hasta cortinas. Para diluir los colores demasiado agresivos, puede agregarle blanco, que simbolizará el platino - los manteles pueden ser blancos. Los globos de ambos colores serán una hermosa adición, así como un pastel de cumpleaños en el rango general.

En varios aniversarios de bodas, a menudo se realiza una ceremonia de boda repetida, pero no será tan relevante en ningún lugar como en una boda de platino. A lo largo de cien años, la forma de gobierno del país y la documentación que confirma el acto del matrimonio probablemente han cambiado; será aún más simbólico actualizar todo esto, una vez más, mostrando que el verdadero amor permanece sin cambios. Tal evento puede parecer una formalidad para los héroes de la ocasión, pero para los invitados definitivamente se convertirá en uno de los recuerdos más vívidos para el resto de sus vidas.

Cabe señalar que una fiesta similar debería ser interesante para los héroes del día., y ellos, presumiblemente, ya están en una edad muy avanzada.Esto significa que es poco probable que estén contentos con la posibilidad de un pasatiempo activo, por lo que los organizadores deben pensar en cómo hacer que el evento sea interesante para todos. La pareja misma en este día será probablemente la más encantada con la atención, porque todos los numerosos descendientes y otros familiares deben abandonar cualquier otro plan en este día.

¿Qué regalar?

Es difícil siquiera imaginar lo que podría necesitar una persona que tiene más de cien años, que nunca ha comprado para sí en toda su vida. Por esta razón, en la mayoría de los casos, el único regalo normal para tal aniversario es un regalo simbólico. La vejez es precisamente el momento en que una persona es muy propensa a la nostalgia. y tiene tiempo suficiente para recordar el pasado, por lo que sería prudente dar algo que recuerde los mejores momentos de la vida matrimonial. Por ejemplo, un collage de fotos de una variedad de fotografías de un par de años diferentes, o, alternativamente, una fotografía de los cónyuges junto con todos sus descendientes, reunidos en un solo paso para la ocasión. Si alguien de la familia tiene una racha creativa o está listo para atraer especialistas, incluso puede hacer una pequeña película sobre la pareja; en lugar de la trama, simplemente pídale a cada uno de sus familiares que diga algunas palabras a la cámara sobre lo que significa para él el héroe del día y añada felicitaciones.

En algunos casos, el éxito también puede ser disfrutado por una rareza que recordará a las personas mayores a sus jóvenes, pero será bastante difícil adivinar lo que debería ser recordar realmente a los jóvenes de esas personas mayores, y no a los 50 condicionales. del siglo pasado. Otra dificultad de este regalo es que debe parecerse necesariamente a momentos alegres, y no a ciertas dificultades de la vida de los tiempos turbulentos de principios del siglo pasado. Finalmente, conseguir lo correcto, incluso con una comprensión clara de lo que debería ser, no será tan fácil.

Finalmente, puede prescindir del nombre simbólico y simplemente darles a las esposas algunas joyas de platino. No todos los invitados pueden permitirse un regalo de este tipo, ya que los símbolos del presente se pueden ocultar en otro: por ejemplo, puede otorgar una medalla especial o un premio por el increíble amor conyugal que nunca se desvanece.

Casos del centenario del matrimonio en la historia.

Para muchos, una boda de platino no parece real incluso en teoría. De hecho, para una persona que vivir cien años ya es una hazaña, vivir ciento veinte (para que cien de ellos caigan en la edad adulta) es un éxito increíble, y después de todo, ¡para un aniversario así es necesario que dos vivan hasta esa edad! Por lo tanto, vale la pena hacer una reserva de que hasta ahora esto no solo no les está sucediendo a los amigos, sino que incluso los periódicos no escriben sobre eso.

El famoso Libro Guinness de los Récords, considerado como el más autorizado en cuanto a la fijación de cifras destacadas, indica que El matrimonio más largo duró “solo” 86 años. Además, Rusia tiene su propia contraparte de un libro así, y según él, dentro del país, el matrimonio más largo hasta septiembre de 2018 dura incluso menos: 62 años.

Por otro lado, en 2007, los medios de comunicación de diferentes países escribieron en masa que en Azerbaiyán una pareja celebró un aniversario similar. El hecho de que este caso no se haya incluido en los libros de referencia no significa que las personas mayores o los periodistas mientan: solo tiene que entender que para grabar un registro necesita pruebas documentales plausibles. Durante cien años, cualquier documento en papel puede volverse inutilizable y, de hecho, en muchas regiones del mundo no se emitió ningún documento de ese tipo con motivo del matrimonio.

Finalmente, debe entenderse que no todos están interesados ​​en los registros, y no todos quieren llegar allí. Para las personas mayores, su propia paz suele ser un gran valor, y es posible que ni siquiera sospechen que han batido el récord. En otras palabras, es posible que una pareja con cien años de experiencia en convivencia esté incluso cerca de usted, pero nadie lo sospecha.

Para la Boda Roja, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación