Pastel de literas de boda: ideas originales y características de elección.
Actualmente, los pasteleros pueden ofrecer muchas opciones diferentes para decorar pasteles para ceremonias de bodas. Una solución popular es un postre de dos niveles. Vale la pena hablar de cómo elegirlo correctamente y es interesante decorarlo.
Piezas componentes
Al preparar estos postres, se distinguen dos partes principales del diseño: pasteles y rellenos.
Pasteles
En la mayoría de los casos para la fabricación de pasteles de bodas, utilice los siguientes tipos de pasteles:
- yogurt - Este tipo de tortas se distingue por su ternura y pompa, además, son consideradas las más suaves;
- queso cottage - Estos pasteles también son de sabor suave y delicado, pero al mismo tiempo pueden ser más saturados y grasos en comparación con otros tipos;
- mazapán - Estos pasteles están hechos de masa especial de almendras; son más duras y más densas que otras especies, pero de ninguna manera son inferiores a ellas en sabor;
- bizcocho - Estos pasteles son la opción más común para los pasteles de boda, porque son espaciosos y bastante suaves.
Relleno
Para rellenar pasteles de boda, puede utilizar una variedad de productos. Más a menudo, los confiteros toman todo tipo de yogures dulces, y la leche condensada también es perfecta. Una opción común son varios tipos de cremas dulces. Se pueden preparar según la receta clásica sin agregar aditivos adicionales. También se pueden hacer con cáscara de chocolate o limón.
Vestirse
Hoy en día, los confiteros pueden ofrecer varias opciones para el diseño original y hermoso de pasteles de literas para una ceremonia de boda. Por lo tanto, estos postres cremosos a menudo se riegan cuidadosamente con chocolate o leche glaseado dulce. Ella será capaz de dar a la torta un aspecto hermoso y atractivo. Además, lo vierten con ese esmalte (se puede usar con una masa condensada para hacer que el futuro postre de bodas sea más dulce y rico) a la vez en ambos niveles. Luego el pastel está decorado con frutas frescas y bayas. Para esto, las fresas, frambuesas, moras, higos y mangos se toman más a menudo.
Para decorar el pastel de bodas, caben perfectamente las flores frescas. Ayudarán a que el diseño del postre sea inusual y tierno. Estos artículos también se pueden utilizar confitados. Se pueden colocar cuidadosamente en un círculo en cada nivel. Y también tales flores a menudo están dispuestas como un ramo a granel a lo largo de toda la longitud del producto dulce. A veces estos elementos decoran solo la parte superior de la variedad de bodas.
Para pasteles de boda de dos pisos, es mejor elegir flores frescas en colores lila, rosa y amarillo claro. Si el postre es de color blanco, entonces es aceptable usar elementos rojo brillante o burdeos.
Muchos pasteleros hacen hermosas figuras comestibles en la parte superior. Más a menudo se hacen en forma de dos cisnes blancos. Puedes cocinarlos de chocolate común con crema dulce. Además de estas decoraciones, puedes hacer pequeñas figuras decorativas en forma de novios. Puedes hacerlos a partir de diferentes tipos de chocolate o con la ayuda de masilla de confitería.
Los pasteles de boda en dos niveles se pueden decorar con grandes rosas comestibles. Puede hacerlos con casi cualquier material dulce y darles color con la ayuda de colorantes especiales para alimentos. A menudo se hacen de color rojo brillante, rosa claro, púrpura o azul.
Para la decoración del pastel de boda, puede utilizar pequeños artículos hechos de masilla. Corazones decorativos de varios colores y tamaños están hechos de él. Y también desde la masilla es posible hacer figuras en forma de coronas. Estos artículos a menudo están decorados por confiteros con una pequeña cantidad de perlas comestibles de chocolate blanco o con leche. La opción original es la fabricación de las iniciales de masilla dulce de los novios. Estos elementos generalmente se colocan en el centro del nivel superior.
Hoy en día, una opción popular es decorar postres de bodas con pequeños pastelitos. Actúan como elementos dulces adicionales. Puede colocarlos a la vez en dos niveles. Entonces, puedes tomar magdalenas de crema y decorarlas ligeramente con glaseado de chocolate líquido o bayas frescas maduras.
Pero recuerde que su diseño no debe ser demasiado sobrecargado o brillante, para que la torta no resulte ridícula y fea.
A menudo, los cupcakes dulces se colocan solo en el nivel inferior o solo en el nivel superior. Actualmente, una opción interesante es un postre hecho enteramente con pasteles tan pequeños sin un diseño básico.
Algunos pasteleros decoran los postres de bodas con grandes arcos comestibles. Y a veces en este elemento es el foco principal de todo el diseño. Por lo tanto, se puede hacer de color rojo brillante, azul o púrpura. Tal elemento puede ser hecho de chocolate o masilla. Puedes publicarlo en diferentes posiciones. Por lo tanto, un arco tan dulce a menudo se une al costado de las gradas o se coloca encima de toda la estructura.
Una opción común para decorar pasteles de boda de dos pisos es decorar con pequeños elementos de crema batida. Esta decoración puede poner pequeñas rosas o perlas. Lo hacen, por regla general, a lo largo de los bordes de cada uno de los niveles dulces. Además de las decoraciones de crema batida, está permitido organizar solo las partes laterales de los pisos de postre. Algunos pasteleros cubren toda la base de la torta en artículos similares. Puede utilizar algunas frutas frescas o bayas junto con decoraciones de crema batida.
Pero esto debe hacerse en pequeñas cantidades, para no sobrecargar la composición general y el diseño del postre.
A menudo, los confiteros decoran completamente las superficies laterales del postre con pequeños artículos de masilla o crema. Y las partes restantes de cada nivel están decoradas con bayas (fresas, frambuesas, arándanos rojos). Para hacer que el pastel de bodas sea más original y hermoso, es posible escribir las iniciales de los novios con la ayuda de chocolate negro o chocolate con leche o simplemente hacer hermosos diseños en la superficie lateral de cada nivel. Además de las porciones laterales del postre para la ceremonia de boda, también se puede decorar con pequeñas perlas de chocolate brillantes del mismo tamaño.
Ambos niveles de pasteles de boda, algunos confiteros hacen con una bolsa de pastelería especial con glaseado dulce. Con la ayuda de este producto, puede hacer una hermosa pintura en forma de adorno para plantas en toda la estructura o en sus partes individuales.
¿Cómo elegir?
Si elige un pastel para una ceremonia de boda tradicional, entonces puede crear casi cualquier opción de diseño para este postre. La mayoría de las veces, los recién casados prefieren comprar estos pasteles en una combinación de colores tranquilos (blanco, rosa claro, azul claro, beige) con decoraciones en forma de flores decorativas o cisnes.
Si desea celebrar una ceremonia de boda temática, en este caso debe acercarse con cuidado a la elección del pastel. Hoy en día, muchas personas celebran una boda en un estilo náutico. En este caso, la opción perfecta sería un postre que se parece a un barco o yate.
Si va a celebrar su ceremonia de boda al estilo japonés, entonces la torta decorada en un esquema de color blanco como la nieve y decorada con una rama decorativa delgada de sakura le resultará perfecta.Esta versión del diseño del postre lucirá elegante y original. Y también para el estilo japonés es ideal el pastel de bodas, cocinado en colores rojos.
Además, estos postres están decorados con hermosos dibujos y grandes figuras de dragones. Para ello, se recomienda utilizar un tinte especial de color dorado. Además de las figuras en forma de dragones, para tales pasteles está permitido llevar grandes flores decorativas. La mayoría de las veces, las rosas grandes se utilizan para esto, y usted puede tomarlas en forma confitada.
El color de tales adiciones decorativas también se recomienda elegir el oro.
Muchas personas hoy en día para ceremonias de boda adquieren pasteles, decorados en colores rojos con una forma cuadrada de cada nivel. Esta opción de diseño se considera interesante y será adecuada incluso para unas vacaciones tradicionales. Dichos postres no deben sobrecargarse con decoraciones adicionales y otros elementos, ya que este diseño se puede estropear fácilmente con detalles innecesarios.
Pero al mismo tiempo, está permitido crear la decoración de cada uno de los niveles con la ayuda de pequeñas perlas hechas de glaseado de chocolate blanco o simplemente hacer un hermoso patrón floral en las partes laterales del postre.
Para aquellos que quieren hacer una boda en estilo retro, es mejor elegir un pastel de dos niveles, hecho en forma de un gramófono. Esta opción de diseño es la más interesante y hermosa. Para aquellos que deseen celebrar una boda en estilo gótico, deben prestar atención al postre de boda, hecho en un esquema de color púrpura oscuro. En este caso, se puede decorar aún más con flores, varias figuras del mismo color.
El proceso completo de decoración de un pastel de bodas, ver más abajo.