En una celebración de bodas no hay tonterías. Incluso el diseño de gafas de recién casados debe ser tratado con especial atención. Este trabajo puede confiarse al maestro o usted puede crear la decoración original usted mismo.
Tipos de copas de boda
Como recipientes para bebidas alcohólicas en una boda para la novia y el novio, puede elegir copas de vino o copas. Es importante que estuvieran en la pierna. Estos son adecuados para bebidas de celebración, por ejemplo, para el champán. Para esta compra la forma más fácil de contactar con el salón nupcial. Allí podrás encontrar gafas que tengan un cierto matiz, o transparentes. También es posible elegir vasos con una forma específica del tazón, por ejemplo, alargados, redondos, con una curva en la parte superior.
A veces estos vasos pueden tener patas originales. Tipo de corazón, delfín y similares. Cuando se trata de gafas de estilo propio para la mesa navideña, es mejor elegir una forma simple de las patas, moldear joyas hechas de arcilla polimérica o decorarlas de otra manera. Material para gafas también puede ser diferente. Esto es cristal, y vidrio ordinario, e incluso metal.
¿Por qué son golpeados?
Ciertas tradiciones están relacionadas con las gafas de los recién casados en la boda. Estas embarcaciones se rompen frente al lugar en el que se organiza el banquete. Esto promete felicidad a los recién casados. Además, el presagio de una vida tranquila y alegre juntos será que tanto uno como el segundo se romperán, o ambos permanecerán ilesos. Cuanto más pequeños son los fragmentos, más traen felicidad a la casa. Sin embargo, siempre quieres dejar atributos significativos de la boda. Además, las gafas se convierten en una especie de talismán de marido y mujer. Por lo tanto, para organizar la boda no debe ser un par de esos platos.
Ideas para la decoracion
Lo más obvio que se puede hacer con las gafas es una decoración en forma de novios. Para el registro, puede utilizar una tela que coincida con el color de la ropa de los recién casados. Más a menudo es blanco y negro. Para el novio, por ejemplo, "pajarita", para la novia "falda" con "velo".
El uso de pedrería y cuentas para decorar la vajilla festiva está de moda hoy en día. Se adjuntan con una pistola de pegamento. Puede decorar con cristales brillantes solo las patas, pero también puede capturar partes de los tazones. Con los diamantes de imitación, las gafas se verán muy impresionantes, especialmente en las fotos en las que puedes captar el brillo festivo de estas joyas.
Si la elección recae en esta opción de diseño, es importante observar la medida en la elección de los elementos decorativos. No utilice demasiados cristales de matices conflictivos. Es aconsejable elegir una gama estrecha de colores para evitar la variación. Puedes hacer la decoración con piedras de swarovski:
- Colóquelos en un lugar pintoresco por toda la superficie, sin tocar los bordes donde las personas ponen sus labios;
- Crea una imagen en forma de corazón, anillos de boda, las primeras letras de los nombres de los recién casados.
Una de las maneras más fáciles de dar originalidad a las gafas es decorar con cintas. Se pueden atar hermosos arcos en las patas de las copas de vino, y para hacer que un diseño no se vea aburrido, puede agregar perlas a la composición. Las decoraciones en las patas de los vasos en forma de flores artificiales o vivas se ven hermosas. Vive bien y elige entre los mismos que se incluyen en el ramo de novia.
Decorar con flores frescas requiere esfuerzo en condiciones de tiempo limitado: será necesario crear una decoración unas pocas horas antes de la boda.Las flores seleccionadas se colocan en agua con anticipación para que estén tan saturadas de humedad. Después de eso, corte casi a los brotes, y las secciones se cierran con trozos de algodón húmedo, utilizando una cinta especial para florística. La cinta actúa como elemento de sujeción con un vaso.
Los brotes con hojas verdes y joyas artificiales finas, cuentas y pedrería, que se fijan con pegamento, se verán suaves. Las flores artificiales tendrán una ventaja importante: preservarán la memoria de las vacaciones durante muchos años. Se pueden usar diversos materiales para crear tales composiciones, por ejemplo, Foamiran. Como la arcilla polimérica, se hornea en el horno, pero no cuelga una piedra pesada sobre la cosa para la cual sirve como adorno. Desde ella puede crear una decoración increíble con rosas rojas, organizar copas de vino en azul o en cualquier otro.
Una interesante variante de este tipo de diseño, con la ayuda de pétalos artificiales. Los pétalos se toman de flores artificiales y se pegan uno por uno. Es necesario pegar de arriba a abajo desde la copa del vaso hasta su pata. Entonces parece que el capullo en flor parece estar puesto en el cristal. La pata del recipiente debe estar decorada con cintas o plumas y otras decoraciones que coincidan con la base de la composición.
El diseño de tales platos con encaje lucirá sensual y seductor. La tira de tela de encaje puede ser la base de la decoración, y un elemento adicional. Bueno en el cristal se verá no solo el encaje blanco, sino también la crema e incluso el turquesa. Pueden igualar el color del vestido de la novia o contrastarlo. El encaje puede envolverse alrededor del tazón de un vaso, así como usarse en una composición con pedrería o flores.
Para mantener la decoración firme, una tira de encaje se pega a la superficie de la copa de vidrio. El vidrio está desengrasado (para ello, enjuague bien los platos, deje que se seque y trátelos con alcohol). Para pegar, se toma una tira de encaje, un par de centímetros más larga que la circunferencia del vaso. Unirlo al vidrio puede ser un pegamento especial para superficies de vidrio, que es fácil de comprar en una tienda de artesanía, o composición de silicona. Al menos un centímetro retrocede desde el borde, de modo que al usar un vaso, los labios no toquen el borde del cordón.
Para pegar una tira de tela, se debe apretar fuertemente y se aplica el pegamento para que no se extienda sobre el cordón. Si se utiliza un calado de este tipo como elemento de decoración adicional, puede cortar un fragmento hermoso de él, por ejemplo, en forma de una flor o mariposa, y pegarlo. Con esta decoración, los lentes tendrán un aspecto noble, incluso si se usara el vidrio más simple para crearlos.
La técnica de pintar sobre superficies de vidrio es adecuada para decorar vasos de boda. Puede ser una imagen simple con las iniciales de la novia y el novio o algo más complicado, por ejemplo, hermosos patrones de encaje o una imagen simbólica de figuras de recién casados, palomas, cisnes, etc. Antes de crear la imagen final, es mejor hacer algunos dibujos de prueba. Y si las cosas no son muy buenas con el talento artístico, las plantillas vendrán al rescate.
Para decorar vasos pintados, necesitas usar compuestos acrílicos o pintar sobre vidrio. Al elegir este último se deben usar y contornos que se venden en tubos separados. No permitirá que se diseminen las pinturas de vitrales líquidos. Cuando se usan pinturas acrílicas, los contornos son opcionales. Cuando la imagen se seque, quedará cubierta con una capa de barniz especial.
La mejor manera de capturar la memoria del día de la boda será utilizar el grabado en las gafas. Para tales decoraciones se necesitarán los servicios de un especialista que pueda aplicar manualmente la imagen deseada. Los novios deben reflexionar sobre el significado del dibujo o las inscripciones cortas y amplias que deben caber en las gafas.
Puedes decorar vasijas para bebidas con destellos. Brillante y rico puede verse dorado o plateado. Para que puedas recortar tanto la pata como la copa del vaso. Para obtener una determinada imagen de destellos, puede utilizar plantillas. Dicha imagen se pega en el interior del vidrio con una cinta adhesiva, y en el exterior se repite con un pincel con pegamento. Hasta que lo agarró, queda por verter las lentejuelas en la parte superior. Cuando el pegamento esté seco, los granos brillantes adicionales volarán y los componentes necesarios del dibujo continuarán sosteniéndose.
A veces, el diseño de copas de vino requiere solo materiales gruesos para diseñar en el estilo rústico. Para esto encaja una combinación de arpillera o cordel fino con flores. Dichos elementos pueden fijarse en las patas de los vasos y se creará la impresión adecuada. Aquellos a quienes les apasiona el decoupage pueden aplicar sus habilidades para pegar suavemente las servilletas en las superficies de vidrio. Para el trabajo necesitamos:
- un cepillo (o varios);
- barniz (transparente);
- Pegamento para decoupage sobre vidrio.
Si se hace correctamente, la imagen no interferirá con la bebida del vaso y resultará brillante y elegante. Y hay muchas parcelas interesantes adecuadas para el tema de la boda, entre servilletas y tarjetas de decoupage. E incluso si no pudo encontrar nada interesante, puede pedir ayuda a una impresora láser.
Los maestros experimentados de los dibujos en decoupage no se recortan, sino que se sacan de una servilleta, ya que estas "imágenes arrancadas" se mantienen mejor después de pegarlas. El pegamento se aplica a la superficie de las servilletas usadas y también captura el vidrio alrededor de la imagen. Lo más difícil es alisar suavemente el papel. Para hacer esto, necesitas sostener un pincel desde el centro de la imagen hasta sus bordes. Una vez que se seca y se barniza, su contorno puede decorarse con listones, pedrería y otros elementos adicionales.
¿Cómo elegir una opción adecuada?
Un requisito previo para la decoración de las gafas para los novios es hacer coincidir su estilo general de las vacaciones. Esto también se aplica al color y textura de los materiales utilizados. Bueno, cuando las copas de champán se combinan con una botella en la que hay un vino espumoso. Al hacer una mesa, deben estar decoradas con un solo espíritu.
La elección tradicional es la misma forma de gafas. Aunque no es en absoluto necesario. Sería interesante lucir como una combinación de un vaso alto y estrecho para el novio con uno bajo y redondeado para la novia. Hacer a mano hará que las gafas sean únicas, aportando un toque especial a la decoración de toda la mesa.
Ejemplos interesantes
- El cepillado hábil puede convertir las gafas en la perfección. Desde el exterior, se verán como si estuvieran recortados con encaje real. Adornos de oro adicionales dan la integridad de la composición.
- Las copas de vino con pedrería en sus cuencos en forma de las primeras letras de los nombres de los novios se ven muy elegantes. Una gran adición es el uso de cintas en la decoración y las propias gafas, y botellas de champán.
- Para el diseño del vidrio, usted puede usar no solo encaje de compras, sino también hecho a mano. Como resultado, una cosa única permanecerá como un recuerdo joven.
- Pintar con vidrio abre mucho espacio para la creatividad. Un par de vasos "en trajes" de la novia y el novio es un excelente complemento mutuo y se convierte en un brillante detalle del diseño de la mesa festiva.
- Las gafas festivas con pétalos de flores se están volviendo muy bonitas. Parece inusual, aireado y suave.
- Con la decoración de las piedras Swarovski, las copas de vino lucen excepcionalmente caras y espectaculares. Al final de las vacaciones, se convertirán en una verdadera decoración de la casa.
- Para la decoración festiva de las gafas, puede utilizar la técnica kanzashi. Los pétalos, doblados de cintas, forman flores asombrosas que se ven muy bien en el vidrio y no pesan sobre los platos.
- Hacer gafas al estilo rústico enfatizará las características de una boda en un estilo rústico y un sabor especial de la celebración en la naturaleza.
Cómo decorar las copas de boda en técnica decoupage, vea el siguiente video.