¿Cómo comenzó la tradición de lanzar un ramo de flores por la novia y hay una alternativa a ello?
El ramo de novia, tal vez, deleita a los presentes en la boda no menos que un vestido de novia. Pocas personas lo saben, pero hace muchos años el ramo de boda era completamente diferente de la versión moderna. Las flores no se usaron en absoluto, la novia fue al altar con tres espiguillas de trigo. El ramo sirvió de talismán. Sirvió como una especie de protección de la novia contra la energía negativa, y nunca se le permitió transmitirla a nadie. La tradición de lanzar el ramo de la novia a sus novias solteras apareció relativamente recientemente.
Acerca de la tradicion
Nadie sabe cómo comenzó la tradición de lanzar un ramo de novia a mujeres solteras, pero hubo muchas especulaciones. Según uno de ellos, en muchos países, un ramo de boda era un símbolo de una vida feliz y de éxito. Naturalmente, todos los presentes en la celebración buscaron conseguirlo. Posteriormente, adquirió un significado completamente diferente, que todos conocemos: la definición de la futura novia.
Hoy en día, la tradición de lanzar un ramo de flores se utiliza como entretenimiento inocente. No hay reglas específicas, y esto se puede hacer en cualquier momento conveniente para la novia y el novio. Por ejemplo, después de dejar el registrador, durante una sesión de fotos o una caminata, al comienzo de un banquete o cuando finaliza la celebración.
Como regla general, la mayoría de los presentadores invitados intentan planificar una tradición antes de que termine el banquete, para evitar posibles situaciones embarazosas con los invitados ya borrachos. Además, este momento es una especie de culminación de toda la noche y, por lo tanto, debe estar bien organizado.
El facilitador debe asegurarse de que todos los participantes estén en su lugar para atrapar el ramo. Por lo tanto, es recomendable anunciar la próxima competencia un par de minutos antes de que comience y explicar en detalle las reglas a los demás. En primer lugar, se invita a la novia, que debe mostrar a todos los invitados su hermoso ramo y responder a la pregunta difícil de quién tomará el ramo esta noche. Luego se invita a todas las representantes femeninas que aún no se han casado.
Algunas novias prefieren antes de dar un ramo para darles a todos los participantes pequeños regalos simbólicos y despedirlos.
Para los amigos solteros del novio, hay un entretenimiento similar con lanzar una liga, que se retira previamente de la elegante pierna de la novia. Un hombre que ha atrapado la liga, según la tradición, pronto se encontrará con su mitad y se casará con ella.
Si no hay damas solteras en la celebración, la novia debe entregar un ramo a la primera niña soltera en el camino al banquete. O puede hacer más romántico y dejar el ramo de boda a lo largo del río. Si hay una chica soltera en la fiesta, la novia solo debe entregarle el ramo de la boda, diciendo unas palabras cálidas.
La tradición de lanzar un ramo de boda nos vino del oeste y apareció en América. En Francia, por ejemplo, la novia, después de que su matrimonio fue registrado, va al templo con el novio y le da flores a uno de los santos. Esto se hace como un signo de gratitud por el hecho de que los ángeles celestiales permitieron a los dos amantes terrenales encontrarse y unirse en una unión duradera. En el Reino Unido hay otra tradición, según la cual el ramo de boda debe colocarse en uno de los monumentos.
Alternativas
Al planificar una celebración de bodas, los recién casados se están alejando cada vez más de esta tradición, haciendo una elección a favor de soluciones más originales. En este sentido, en los últimos años, han aparecido muchas variaciones. Entre ellos hay éxito, y son ampliamente utilizados.
- La primera tradición alternativa es utilizar cintas. Ramo de boda todavía está involucrado en esta acción. Las cintas de raso hermosas, que fueron elegidas en el mismo esquema de color que las decoraciones de la boda, se atan al ramo. Lo más destacado de este método es que solo una cinta está atada, la novia tiene el resto. Ella y todas las damas solteras están en un círculo. Estirando su mano con un ramo, la novia les da a los participantes la oportunidad de elegir una cinta para ellos mismos. A la señal del presentador, todos los participantes están tirando de la cinta, y aquel cuya cinta permanecerá en la mano de la novia se convierte en el ganador de esta competencia. Según la tradición, ella es la siguiente en casarse.
- Una alternativa interesante y bastante original al lanzamiento tradicional de un ramo de boda por parte de la novia es La forma de utilizar el cofre. Contiene un ramo de boda y está cerrado con llave. Luego, la llave se coloca en una bolsa de satén o en un recipiente hermoso y se mezcla con las llaves que no son adecuadas para la cerradura. Cada una de las chicas solteras toma una y trata de conseguir un ramo de boda. El que triunfa gana la competición.
- En las celebraciones de bodas modernas había un lugar para las tradiciones rusas antiguas, a saber: Ramo redondo de danza de la novia. Todos los solteros, presentes en las vacaciones, forman un círculo en el que la novia se encuentra en el medio. Luego se enciende la música rítmica y los participantes comienzan a bailar. Mientras tanto, la novia está girando en la dirección opuesta. Este método es uno de los más competitivos, ya que, anticipando la transferencia del ramo, algunas damas de honor comienzan a moverse más rápido o más lento, creando así un ambiente alegre y alegre. Apagar la música será una señal de que todos los participantes en el proceso deben detenerse. La niña, frente a la cual será la mano extendida de la novia con un ramo, gana la competencia.
- El siguiente método es extremadamente conmovedor., mostrará la cálida actitud de la novia a todas las damas presentes en la celebración. Sin embargo, es necesario conocer de antemano el número exacto de participantes. La esencia de este método es crear varios arreglos florales idénticos y combinarlos en uno solo para que se vea como un ramo completo. Cuando la novia lanzará el ramo de boda, se dividirá en varias partes, y cada uno de los participantes saldrá ganador.
- De acuerdo con el siguiente método, toda la responsabilidad se transfiere al lado de la suerte o el azar. Cada una de las niñas solteras tiene la oportunidad de escribir su nombre en un papel. Luego el papel se mezcla en un frasco de vidrio. La tarea de la novia es solo sacar un pedazo de papel y entregarle un ramo a aquel cuyo nombre se indica en él.
- Una forma extremadamente original de entregar el arreglo floral a las manos de la dama de honor es utilizar una gran catapulta. A pesar del peligro aparente del proceso, todo es bastante inofensivo. Dos de los hombres invitados a la boda sostienen una gran honda hecha con antelación, mientras que la novia tira del elástico y lanza flores. Este momento definitivamente se convertirá en un evento vívido y memorable que los huéspedes recordarán durante mucho tiempo. No te olvides de tomar algunas fotos a todo color.
- Una alternativa interesante es creando una tarea intelectual. Se le pedirá a cada niña que responda algunas preguntas humorísticas sobre la vida familiar. La niña muy activa recibe un ramo de flores con cálidos deseos.
- El siguiente método aún no ha ganado gran popularidad, pero puede sorprender a los presentes con un enfoque original. En la suela de los zapatos de la novia con un rotulador se escriben los nombres de todas las chicas que participan en el concurso. Durante toda la celebración, no se permite que todos los invitados y la novia vean la parte posterior de los zapatos. Al final de la celebración, el presentador y la novia deciden qué nombre se elegirá: el que se ha desvanecido más o menos. El ganador envía las flores a la novia.
Doble ramo
Discutiendo sobre los métodos alternativos para transferir el arreglo floral de la novia a la joven soltera, vale la pena mencionar los tipos originales de ramos de boda. Por ejemplo, muy poca gente lo sabe, pero para la competencia, a menudo se usa un ramo de dobladores para reemplazar el original. Es completamente idéntico a lo que la novia tiene durante toda la ceremonia de matrimonio.
Como regla general, tal ramo pesa mucho más ligero que el original. Esto se debe al hecho de que el ramo del doblador se ve igual al original, pero es mucho más pequeño en tamaño. Los floristas tratan de hacerlo lo más fácil posible para que a la novia le sea más fácil tirarlo.
Según otra tradición, la novia, para permanecer felizmente casada, durante toda la celebración no debe separarse de las flores que estuvieron con ella durante la ceremonia de matrimonio. Se cree que las flores absorben la energía positiva que emana de dos corazones enamorados, y no deben transmitirse a nadie.
Boda-duplicador de bodas aliviará a la novia supersticiosa de experiencias innecesarias. No hay ninguna tradición que indique que una novia debe dar a la mujer soltera el original sin falta.
El diseño del ramo está limitado solo por la fantasía de la novia. Pero tradicionalmente, es costumbre atar una bolsa de tamaño pequeño a las flores, en las que se servirán los granos de café, el té o los dulces favoritos de la novia. Este es un tipo de sugerencia de que la futura novia invitaría a su amiga a visitarla. Sin embargo, esta tradición es completamente opcional para la ejecución y es solo un capricho de la novia misma. Y también es posible añadir una composición de flores con cualquier adorno decorativo.
En la versión eslava del origen del ramo de boda, ver más abajo.