Es difícil imaginar al menos una novia sin un hermoso ramo de boda, porque él es una parte integral de cualquier imagen de boda. Muchas chicas, e incluso mujeres mayores, dejan de prestar atención a los ramos de rosas blancas. Dichos ramos se consideran clásicos para bodas, ya que el color blanco personifica la ocasión de la celebración, pero las lujosas flores se han puesto de moda para las novias en todo el mundo durante mucho tiempo. Antes de contactar a la florería para obtener el ramo de rosas necesario, debe conocer algunos de los matices de esta elección, así como considerar varios arreglos florales y consejos de expertos.
Simbolismo
Antes de elegir una flor para un ramo de boda, es muy importante conocer su valor, ya que algunos expertos no recomiendan agregar ciertas flores y verdes a los arreglos florales para algunas celebraciones. Por supuesto, esto puede ser una superstición banal, pero muchas damas escuchan esto.
La rosa blanca no solo se considera la boda original. El hecho es que esta hermosa flor en muchos países y entre muchas naciones del mundo personifica el amor puro, ilimitado, la sinceridad y la lealtad. Brotes blancos como la nieve personifican los verdaderos sentimientos y las relaciones perfectas.
Es seguro decir que una rosa blanca es una flor universal que no arruinará un solo día festivo, y un ramo de rosas hábilmente ensamblado definitivamente se adaptará a cualquier estilo de boda.
¿Qué novias caben?
Los ramos de rosas blancas pueden ser muy diferentes, pero una cosa las une: la belleza. Este tipo de ramo, como regla general, es elegido por mujeres y mujeres de voluntad fuerte, así como por mujeres que desean resaltar su imagen. Las flores blancas son perfectas para novias muy jóvenes, porque enfatizan su ternura y su inocencia.
Diseño
Hasta la fecha, las tiendas de flores ofrecen una variedad de Opciones para ramos de boda que utilizan rosas blancas.
- Variantes hemisféricas y esféricas. Tales ramos son considerados clásicos. En ellas, las flores se colocan lo más cerca posible una de la otra.
- Arreglos florales en cascada. Puede ser de diferentes longitudes, hasta los pies de la novia. La longitud es definitivamente vale la pena discutir con un florista, porque los ramos de este tipo, por regla general, son adecuados solo para damas esbeltas y altas.
- En forma de abanico. Estos ramos están destinados a los amantes de los motivos asiáticos y orientales.
- En la forma de un embrague. Muchas parejas eligen esta opción para una boda de invierno.
La elección correcta del ramo debe depender de las preferencias personales de la novia, el estilo de la boda y la conveniencia durante la ceremonia, ya que, por ejemplo, un ramo en cascada de rosas blancas y orquídeas es muy frágil y se debe usar con mucho cuidado.
Combinación con otros tonos y colores.
La gran ventaja de las rosas es que puedes crear un lujoso mono-bouquet con ellas, sin tener que esforzarte para combinarlas con otras flores. Sin embargo, las rosas se llevan perfectamente en una composición con muchas otras flores e incluso bayas.
Para crear un ramo femenino, los floristas prefieren usar capullos de rosa medio abiertos o incluso cerrados. Los capullos se ven a su manera, especialmente si se combinan con otros colores. Para ramos mixtos con la presencia de rosas blancas son adecuadas las flores de varios tipos y matices.
- Los crisantemos se consideran flores muy inusuales y encantadoras, por lo que se combinan mejor con rosas o arbustos de peonía blanca. Se debe prestar especial atención a los ramos, que adornan los crisantemos de colores brillantes.
Por ejemplo, los crisantemos de Burdeos se mezclan perfectamente con las rosas blancas.
- Iris de diferentes matices. Estas flores se combinan perfectamente con las rosas blancas. Un ramo semicircular clásico de rosas más blancas y ricos azul o rojo iris se ve particularmente impresionante y original. Por lo general, se agrega vegetación decorativa adicional a dichos ramos para lograr un volumen adicional, dependiendo del resultado deseado. Como regla general, la floración de los lirios se produce al final de la primavera y al comienzo del verano, por lo tanto, en invierno son difíciles de colocar en un ramo de boda. No todos los invernaderos se dedican a su cultivo durante la estación fría.
- Las rosas blancas se combinan perfectamente con hermosas hortensias. Además, este último puede ser azul y rosa pálido. Las hortensias se ven muy sutiles, casi en ninguna parte hay información sobre malos augurios sobre esta flor. Por el contrario, a menudo se recomienda para crear composiciones de bodas para una especie de espacio.
- Particularmente tiernos ramos de flores semicirculares con rosas blancas y peonías. Como regla general, se eligen peonías blancas, rosa pálido y melocotón para tal composición. Para que el ramo no parezca aburrido y las flores no se fusionen entre sí, los floristas le agregan ramas de aspidistra, gypsophila y Ruscus.
- Las rosas blancas también pueden armonizar con éxito con ranunculus, gerberas, callas y lirios.
- Para crear una belleza perfecta, los floristas combinan lujosas orquídeas y eustomas con rosas blancas. Como regla general, se crean ramos en cascada.
- Puede obtener una composición de color muy delicada si agrega anémonas y fresias a las rosas blancas en miniatura.
- Recientemente, los floristas crean arreglos de bodas de colores inusuales, en los que, además de las rosas blancas, se agregan suculentas. Estos ramos son particularmente adecuados para bodas temáticas o bodas con una exposición de un cierto estilo. Las rosas blancas se juegan favorablemente con la ayuda de las suculentas verdes y la vegetación decorativa, debido a que el ramo es impresionante y original.
Combinación con un vestido y accesorios.
Es muy importante que el ramo complemente al máximo la imagen de la novia y no lo contradiga ni se fusione con él. Por lo tanto, muchos profesionales creen que cuanto más decorada esté un vestido de novia, incluyendo piedras, pedrería y encaje, menos modesto debería ser el ramo. Y por supuesto, viceversa. De lo contrario, puede llegar a ser una imagen muy colorida y sobresaturada.
Dado que los ramos blancos se consideran universales, son perfectos para diferentes estilos de vestidos: corto, largo, mullido y delgado.
Para que el ramo no se combine con el traje blanco, es muy importante diluirlo con la ayuda de vegetación decorativa. Pero si el vestido no es completamente blanco como la nieve, pero, por ejemplo, lechoso, entonces puedes elegir el mono-ramo más blanco.
Las rosas blancas especialmente buenas están en armonía con las novias que tienen el pelo rubio o rubio. Las fotos de tales bellezas son increíbles. A veces, los estilistas usan rosas vivas incluso como una adición de peinado, tejiéndolas en trenzas.
Consejos de estilistas y floristas.
Los floristas de hoy se adaptan fácilmente a los tiempos, creando ramos de lujo incluso en las pequeñas ciudades de nuestro país. Casi en todas partes se pueden pedir ramos de flores de lujo con la adición de raras flores exóticas. Lo principal es aplicar a los floristas verificados que no copiarán completamente el ramo ya hecho de la imagen, sino que tomarán en cuenta todos los deseos de la novia, prestarán atención al futuro estilo de la boda, el vestido, los detalles y harán una composición única. Este ramo debe ser único en su clase.
Además de la elección de las flores, las novias tienen que pensar en la decoración del ramo.Como regla general, hoy en día ya no se usa papel para empacar flores, aunque a veces hay casos de este tipo. Pero esta opción ya está desactualizada, por lo que no debe ponerla en prioridad. Si estamos hablando de la elección de la cinta, es mejor centrarse en la versión de seda. Se ve más presentable y conciso. El color de la cinta debe seleccionarse en función de toda la gama de colores del ramo seleccionado.
Los estilistas recomiendan prestar atención al olor de las rosas. Dependiendo de la variedad, puede ser muy rico e intenso, y puede ser moderado. El ramo no debe interrumpir el olor del perfume de la novia.
A veces las rosas blancas se complementan con bayas, plumas, encaje y pedrería. Sin embargo, con todos estos elementos, uno debe ser muy cuidadoso, a veces es mejor hacer un mono-bouquet sin excesos. Aquí hay una línea muy delgada entre la belleza y el mal gusto.
Como hacerlo usted mismo
A pesar del hecho de que la forma más fácil de crear un ramo de boda es recurrir a una floristería, algunas mujeres quieren tomar todo en sus propias manos e invertir una pieza de sí mismas en la belleza de la flor. Para crear un ramo de boda necesitarás:
- rosas blancas (generalmente de siete a quince piezas, pero si se usan arbustos, entonces se puede aumentar el número de flores en miniatura);
- Calla, crisantemo, rununculus, fresia y vegetación decorativa pueden utilizarse como flores adicionales para el arreglo floral;
- asegúrese de comprar un portbook especial para el ajuste de las flores;
- Cinta del tono deseado.
Antes de comenzar a poner rosas y otras flores en el ramo, deben cortarse.
Al ensamblar, retire todas las hojas innecesarias para que no sobresalgan en todas las direcciones. Al crear y diseñar un arreglo floral, es muy importante controlar constantemente su forma. Como regla general, las rosas blancas se colocan en un semicírculo o hemisferio. La base del ramo debe estar hecha de pequeñas flores y capullos, pero en el medio es mejor colocar flores grandes. Puedes crear un ramo de boda en casa, poniendo el máximo esfuerzo, amor y fantasía a esto.