Ramo de novia morado: las mejores combinaciones y consejos para elegir.
El ramo de novia morado es bastante inusual para una boda, pero es una opción muy interesante. Hace que la imagen de la novia sea más misteriosa, le da un aura de misterio. Este artículo describe las mejores combinaciones de colores, consejos útiles para elegir un ramo de este tipo.
¿Qué simboliza?
El color púrpura simboliza la inconsistencia y el misterio. Puede obtenerse mezclando colores rojo y azul. Estos tonos son opuestos: el azul es un símbolo de la paz, de la razón, el rojo es del fuego y la pasión. Violeta combina estos opuestos, y eso intriga. Es frío y fuego, humildad y energía, alma y cuerpo, femenino y masculino. El ramo de boda púrpura simboliza una combinación de sabiduría espiritual y sensualidad, modestia y grandeza. Es un símbolo de devoción y amor eterno. Violeta trae gran respeto y pasión a la relación.
¿Qué novia te gustaría?
Las plantas violetas son excelentes tanto para mujeres de edad como para mujeres muy jóvenes. Sin embargo, es necesario elegir el tono correcto. El dueño del cabello rubio es más adecuado con un bouquet púrpura pálido, y las morenas pueden elegir tonos ricos y oscuros. Al elegir las plantas púrpuras adecuadas para un ramo de boda, debe prestar atención al tipo de color de la apariencia de las damas. Estos tonos son muy adecuados para el "otoño" y el "verano" del sexo justo.
Tipo de color de otoño tiene las siguientes características:
- puede tener pecas;
- Ojos azules, marrón claro, grisáceos, verdosos;
- Hilos rojos (o con un tinte rojizo).
Tipo de color de verano tiene características tales como:
- verde con un tinte gris, ojos marrones o azules claros;
- La piel es un color claro (su tono suele ser beige);
- Hilos de tinte ceniciento.
Interesante Las mujeres moradas aman con ciertos rasgos. Generalmente lo eligen mujeres poderosas y elegantes que combinan la moderación aristocrática y la sensualidad.
¿Qué flores elegir?
Ramo morado se puede hacer de diferentes flores. Las más populares son varias opciones.
Orquídeas
Simbolizan la ternura, la pureza, el refinamiento, la armonía y también la riqueza. Tales flores pueden convertirse en un talismán que protege y fortalece las relaciones de amor. Se pueden comprar en cualquier momento del año, son bastante resistentes.
Tulipanes
Tal planta es un símbolo de la felicidad en la familia, el amor. Anuncia una renovación de las relaciones, las emociones y los cambios que traen alegría. Estas flores permanecen frescas durante mucho tiempo. Se pueden comprar durante todo el año, pero son más adecuados para las celebraciones de bodas de verano y primavera.
Crisantemos
Simbolizan la longevidad, la falta de problemas de salud, la alegría. Se compran para bodas en otoño o invierno. Estas flores pueden permanecer en un jarrón durante mucho tiempo, en algunos casos más de un mes.
Peonias
Simbolizan la modestia, el romance, la felicidad en las relaciones familiares, la buena suerte. Estas flores tienen un olor agradable y bastante fuerte. Son elegidos para bodas de verano. Las peonías se mantienen frescas durante unos 7 días.
Rosas
Es un símbolo de ternura, alegría, pasión. Las rosas ayudan a superar varios problemas con resistencia y fuerza. Se pueden comprar para una boda en cualquier época del año. Las rosas se distinguen por la sutileza del olfato, el refinamiento de la forma.
Callas
Simbolizan la autoestima, la belleza. Estas flores tienen un agradable olor a vainilla, son resistentes al frío y al calor. Suelen ser elegidos para bodas de invierno.
Lavanda
Es un símbolo de amor, lealtad, pureza interior, paz. Esta flor tiene un agradable aroma especiado. Incluso la lavanda seca conserva la estética de su aspecto.
Hortensia
Esta flor simboliza el entendimiento mutuo entre los cónyuges amorosos. Es sencillo, pero muy bonito. La hortensia tiene un aroma muy agradable. Es más adecuado para bodas de otoño.
Lirios
Simbolizan la valentía, la fuerza. Los iris son adecuados para las mujeres que se distinguen por su espíritu y valor. Estas flores se compran mejor en la temporada de primavera.
Las flores de tonos púrpuras atraen vistas, por lo que todos los invitados notarán este ramo en la boda. Se verá elegante y original.
Si una mujer sueña con un hermoso ramo de tonos púrpuras, no es necesario comprar flores caras. Puedes usar hermosas plantas, que a menudo se encuentran en los jardines ordinarios del campo.
Posibles combinaciones
Para un bouquet con plantas moradas, es mejor elegir diferentes colores. Si solo se usa púrpura, generalmente se ve muy aburrido, además se debe tener en cuenta que una gran cantidad de este color se puede cansar. Para evitar esto, es necesario aplicar en el bouquet también colores rojo, verde, rosa, amarillo, blanco. Se recomienda utilizar diferentes tonos de púrpura. Rojo oscuro (cereza, granate) va bien con lila, lavanda, flores de color púrpura.
En cuanto a la imagen general de la novia, su vestido no debe ser completamente púrpura. El ramo se hace generalmente un acento brillante. Sin embargo, puede usar otros accesorios en color púrpura: joyas, guantes, etc. El ramo de la cinta debe ser transparente, beige, blanco o morado. Las flores de esos tonos también se pueden utilizar para decorar el cabello de las damas.
Vale la pena señalar que el color del vestido no debe ser brillante. La violeta es muy fácilmente interrumpida por otros tonos ricos. Es mejor combinar estos ramos con vestidos blancos tradicionales. Sin embargo, otras opciones son posibles, pero lo principal aquí es adivinar correctamente las combinaciones de colores.
Diferentes estilos
El color púrpura encaja bien en diferentes estilos.
- Este ramo lucirá genial en una boda decorada en un estilo rústico. Allí, generalmente se utilizan tonos naturales, y las flores de tono violeta se convertirán en un acento brillante, atraerá las vistas interesadas.
- Este ramo encajará bien en el estilo de la Provenza. Se caracteriza por un gran número de tonos morados.
- Flores similares serían apropiadas para una boda estilo loft. Aportarán un toque de sofisticación, misterio.
No debe elegir flores de color púrpura para un ramo si planea organizar una boda en cualquiera de los siguientes estilos:
- Tiffany;
- retro
- marina
Recomendaciones utiles
Al elegir el ramo de boda púrpura más adecuado, debe considerar su tamaño. Estas flores son muy notorias, por lo que no debes hacer que el ramo sea demasiado grande. De lo contrario, puede convertirse en un lugar feo que no se ve hermoso, pero es absurdo. Será bastante suficiente de tamaño mediano o pequeño bouquet púrpura.
Si no está seguro, podrá recoger plantas adecuadas y combinarlas maravillosamente en un ramo, contacte a un florista experimentado. Un profesional puede crear una verdadera obra de arte que será una decoración maravillosa para su boda.
Ejemplos interesantes
La combinación de diferentes tonos de púrpura en un ramo es una técnica que es muy popular entre los floristas. Tales composiciones se ven muy bonitas y armoniosas.
Una de las opciones más comunes es una combinación de rosa y púrpura en un ramo de boda. Junto a la otra, estos colores se ven aún más estéticos.
Violeta y blanco son una de las combinaciones tradicionales y siempre relevantes. Este ramo se verá muy bien en manos de la novia, vestido con un vestido de novia clásico.
Crisantemos y callas son una combinación que se ve muy elegante.
Cómo hacer un ramo de boda púrpura, vea el siguiente video.