Ramo de borgoña para la novia: características de la elección de colores e ideas de diseño
La elección de un ramo de boda es un ritual importante para cada novia. Siempre desea encontrar algo extraordinario, llamativo, pero que se ajuste perfectamente al concepto de celebración. Un poco complicado, pero increíblemente espectacular, se considera la composición de las flores de color borgoña. Si elige las combinaciones de colores correctas, cree una forma armoniosa y asegúrese de que las flores y el vestido sean uno, podrá crear una imagen brillante y memorable que hará las delicias de todos los que lo rodean.
Simbolismo de color
El color de Borgoña todavía se considera un derivado del rojo, por lo que algo de simbolismo de la sombra se transmite por herencia, y algunos resultaron ser individuales. En primer lugar, el borgoña simboliza la riqueza y la prosperidad, incluso el lujo. Es por eso que se encuentra más a menudo en los hogares de personas ricas. Además, Burdeos fomenta la acción, el trabajo centrado y el enfoque en el caso principal.
Los psicólogos dicen que la gente muy segura elige esta sombra.No temo a las dificultades y obstáculos. Suelen ser elegantes, elegantes y gráciles. Sin embargo, el uso excesivo de Burdeos puede llevar a un cierto ensueño azul y pesimista, por lo que al elegir un ramo no debe usar el mismo tono para el vestido, solo para los accesorios y los detalles.
¿Qué novia hará?
Vale la pena mencionar que el ramo de color burdeos será mucho más apropiado en las bodas de otoño o invierno. Sus colores cálidos tienen una propiedad realmente "cálida" y se verán geniales en las sesiones de fotos naturales. Se ajustará tanto a las niñas frágiles como a las altas, solo en el primer caso en forma de bulto, y en el segundo, una bola elegante.
Combinación con otros colores.
Por sí misma, la composición en tonos burdeos se ve muy bien sin complementos de terceros, pero Si desea agregar un color rico con algo, entonces la elección debe abordarse con mucho cuidado.
- A los ojos de todos los presentes se lanzará inmediatamente un ramo marrón, combinando pasión e inocencia. Sin embargo, su uso solo es posible con un traje blanco puro o decorado con pequeños insertos de color burdeos. Todos los accesorios deben ser exclusivamente estos dos tonos.
- Burdeos se puede combinar con el beige: desde el melocotón hasta la crema. Tal composición parece tan brillante, pero mucho más natural.
- Si el matrimonio debe ser emparejado con una pareja de ancianos, entonces las flores de color burdeos deben complementarse con un elegante color púrpura.
- Las flores del vino se ven bien combinadas con la arena y las plantas amarillas, como los crisantemos y los ranúnculos.
- Las hortensias generalmente se eligen entre las flores azules y los iris de las flores púrpuras.
- Por cierto, si piensa bien las cosas, puede combinar con éxito el color burdeos con tonos marrones. Como complementos, se eligen ramitas, hojas grandes, plumas, palitos de canela, bayas, cordones, hebras de perlas y otros detalles.
Elegir las flores correctas
- Una planta clásica para un ramo es una rosa. La composición borgoña siempre atrae la atención y es adecuada para la mayoría de los vestidos. Por cierto, la rosa burdeos tiene varios tonos: puede ser un color de vino, que tiende a ser negro o ligeramente violeta, por lo que con esta flor puede elegir el tono más apropiado.Sin embargo, los floristas recomiendan dar preferencia a los clásicos, ya que el granate es un poco pesimista, y el ligero simboliza la relación que pasa rápidamente. Las rosas de Borgoña forman un mono ramo o pueden combinarse con rosas blancas como la nieve, un símbolo de pureza y desinterés.
- No menos espectaculares son los lirios granate, además, tienen un aroma verdaderamente encantador. Esta flor simboliza la feminidad y la sofisticación, por lo que se adapta a naturalezas románticas y ligeramente misteriosas. Por cierto, la planta es muy resistente, lo que significa que puede mostrarse adecuadamente tanto en la calurosa ceremonia de julio como en el nevado invierno.
Los lirios de sombra de Burdeos se utilizan en composición mono o en combinación con lirios de otros colores. Así, los brotes de color burdeos se combinan con el rojo, el tigre o el blanco, creando estados de ánimo completamente diferentes. El ramo se ata con una cinta de contraste.
- Otras flores de color burdeos son las orquídeas, que generalmente se venden en salones de florística de élite. Es posible recoger tanto los brotes monofónicos, como aquellos cuyos pétalos están pintados de blanco y cubiertos con manchas de color burdeos. Nuevamente, tanto los mono-ramos como los combinados con rosas y lirios se ven bien. Además, las brillantes flores exóticas se complementan armoniosamente con hortensias neutras o alstromeria.
- No debemos olvidarnos de la cala, que posee un tamaño pequeño y un tono rico. Se usan en forma “pura”, o se combinan con capullos blancos como la nieve, o con orquídeas y rosas de tonos adecuados.
- Finalmente, los tulipanes de color burdeos abiertos, lirios y otros tipos de flores son adecuados para la ceremonia. Estas flores se pueden utilizar para centrar la composición y enmarcarlas con brotes de tonos adyacentes.
Bouquet de decoración y decoración.
La composición para una boda en estilo burdeos encaja perfectamente en la ceremonia clásica. Dicho ramo se combinará bien con un día festivo retro, especialmente si se utilizan detalles de un tono similar en la decoración interior. Por lo general, un ramo de este tipo está decorado con una cinta decorada con broche vintage o hilos de perlas.
Habiendo agregado las flores de la sombra de un burdeos con brotes amarillos y naranjas, resultará para crear un accesorio elegante para una boda boho. Esto sugiere que al combinar correctamente los detalles, puede cumplir con los requisitos de cualquier ceremonia.
Combinación con un vestido y accesorios.
Si un monobujín está formado por flores de color burdeos, es importante que haya un detalle del mismo color en el vestido nupcial. Por ejemplo, puede ser un acabado, o un cinturón, o decoraciones, lo principal es no excederse. Un boutonniere para el novio o de flores de un tono similar debe estar formado por los mismos elementos.
Los tonos recomendados del vestido son generalmente pastel: Blanco, rosa claro, polvo, marfil o similar. Un atuendo rojo o burdeos no es adecuado para un ramo así. Tienes que cambiar las flores en general, o diluirlas con tonos blancos y naranjas.
Hay cuatro enfoques principales para la compilación del ramo de Borgoña. O bien es un mono-ramo que consiste en capullos del mismo color, o es un ramo de flores con varios tonos de borgoña, o una composición de contraste, o una combinación de degradado, por ejemplo, cuando el borgoña se convierte en rojo o naranja. Para los accesorios de novia que se encuentran en el mismo conjunto con un ramo de color burdeos, se recomienda usar tonos lilas, amarillos y azules. El novio puede limitarse a un ojal y una corbata para que coincida.
Al hacer el maquillaje, asegúrese de maquillarse los labios con lápiz labial de vino. En el caso de que tal decisión no corresponda con el tipo de color de la novia, los labios permanecen naturales, pero los ojos se destacan brillantemente. Además, una buena idea sería hacer una manicura de vino. En cuanto al traje del novio, también puede pintarse en color burdeos, pero luego debe complementarse con una corbata azul. Otra opción adecuada es un traje azul con camisa de leche.
Consejos de estilistas y floristas.
Elegir un tono borgoña para un ramo festivo, Es importante seguir algunas reglas:
- No debes profundizar en los tonos granate, porque para algunas personas están asociados con algo triste, como el desvanecimiento;
- Las novias jóvenes deberían diluir mejor el color caprichoso con otros tonos, mientras que las parejas maduras estarán mejor con los ramos monos;
- El ramo debe combinarse con el vestido de la novia, y con sus accesorios, y con el esquema general de colores de la fiesta y con el tema de la boda.
Cuando un ramo se compone de varias variedades de plantas, se elige una flor grande como acento y se colocan pequeños brotes alrededor. Las flores, por cierto, se recomiendan para seleccionarlas según la temporada, pero recuerde que las excepciones también son ideales, por ejemplo, cultivos de campo con lirios o rosas. La forma del ramo puede ser una bola regular, oblonga o algo inesperado y exótico. La redonda se adaptará a las novias en miniatura, la en cascada, alta y esbelta, y la libre, para todos, incluso para mujeres embarazadas. Este último, por cierto, implica naturalidad y un ligero "raspado".
Al recoger un ramo, es importante mantener un registro de su peso: una composición demasiado pesada se convertirá en un gran problema para la novia frágil. También es necesario controlar la combinación de sabores: los olores no deben ser demasiado fuertes y complementarse armoniosamente entre sí.
Bellos ejemplos
Un ramo de rosas color burdeos y varias otras flores de delicado color rosa se ven muy impresionantes. Debe complementarse con bayas de un tono similar y, posiblemente, con varias ramas de vegetación. La composición final se ata con una cinta ancha en el tono y se complementa con una decoración elegante, por ejemplo, un broche de cobre con una piedra.
Brillante, pero a la vez suave, será una composición de exuberantes peonías de vino, varias rosas blancas en spray, bayas rojas y hojas verdes. Una vez que las patas de las plantas se acortan al tamaño deseado, es necesario atar el ramo con un cordón adecuado.
Una decisión memorable será crear un ramo de tulipanes color burdeos, calas moradas, delicadas rosas pastel y ramitas de color verde claro.
Cómo hacer un ramo de novia con tus propias manos, aprenderás en el siguiente video.