En el mundo del turismo moderno, la elección del transporte no es un problema, el bienestar financiero de muchos turistas le permite relajarse en los rincones más exóticos del planeta, y la diversidad climática del mundo se adapta a los habitantes del norte y del sur de la Tierra. La única nube que oscurece la posibilidad de una verdadera felicidad celestial es la cuestión de cuánto llevar, y lo más importante, qué tipo de bolsas transportar a través de la aduana todos los bienes habituales que brindan comodidad diaria con el mínimo daño a la billetera.
¿Cuánto puedes llevar en el equipaje de mano?
De acuerdo con la legislación, el equipaje de mano se considera una unidad de equipaje de 55x40x20 cm y no más de 7 kilogramos, con desviaciones menores según la clase. Esto puede ser un maletín, una mochila, una maleta con ruedas, una bolsa de deporte, que se debe colocar debajo del asiento del pasajero en la parte delantera, o en el compartimiento del maletero. Al mismo tiempo, el número de piezas de equipaje no se reduce a uno, el requisito principal es que todo el equipaje de mano debe corresponder totalmente a las dimensiones y categorías de peso especificadas.
Antes de viajar, se recomienda consultar con expertos de aerolíneas específicas sobre la cantidad de equipaje de mano permitido. Las compañías de presupuesto regulan estrictamente el peso de 5 a 8 kg, como Alitalia, AirBaltic, Emirates, Lufthansa, Turkish Airlines; sin embargo, Aeroflot, UTair, Ryanair, Air France son más leales, permitiendo el transporte de 10 a 12 kg. KLM no limita a sus pasajeros al equipaje de mano.
En los últimos años, debido al aumento en la necesidad de transportar más atributos, incluso en viajes de negocios estándar, se adjunta al equipaje de mano un artículo personal más (o accesorio para el equipaje de mano): una computadora portátil, computadora portátil, tableta, libros para leer a bordo, un cochecito de bebé y Alimentos, para los cuales no se cobrarán derechos adicionales.
Modelos universales
Los grandes fabricantes de bolsos y maletas se acercan con delicadeza al diseño de productos, buscando responder a las necesidades de una amplia gama de compradores. Dependiendo de la regularidad del viaje, el poder de compra y las preferencias personales, los viajeros aficionados o los hombres de negocios pueden elegir el modelo adecuado de entre los que se ofrecen.
Samsonite desarrolló una serie de estuches de plástico liviano con ruedas que son resistentes al daño mecánico y a la alta humedad. Además, están protegidos por un código digital contra el pirateo, y las asas retráctiles le permiten mover una maleta cómodamente, sin hacer ningún esfuerzo físico.
Cubierto con nylon de alta calidad con inserciones de cuero genuino, el estuche piloto de este fabricante está diseñado para transportar objetos frágiles y se distingue por la elegancia de sus prestigiosos accesorios.
Los viajeros que se preocupan poco por el diseño y desean acomodar la cantidad máxima de equipaje como parte de los requisitos de las aerolíneas de bajo costo prefieren las mochilas Cabin Max. Se abren como equipaje, tienen 2 compartimentos, un cómodo asa y correas en el hombro. Buena relación calidad-precio para movimientos regulares.
El Lowe Alpine TT es una excelente solución para viajar durante una semana, con formas suaves en la forma rellena y soporte de fijación para la espalda. Las dimensiones de la mochila corresponden a las indicadas en los límites del equipaje de mano y la mochila se coloca fácilmente debajo del asiento del pasajero en la cabina.
Los hombres de negocios, que a menudo vuelan en viajes de negocios, han apreciado las ventajas de la mochila Ton Bihn Empire Building, que puede durar varios años sin fallar. El fabricante ofrece una garantía de por vida para el material: nylon balístico, y el diseño de una mochila compacta y espaciosa le permite llenarlo con las cosas necesarias, al mismo tiempo que mantiene el atractivo de la apariencia.
El estuche John Rocha Suite es un verdadero camaleón en el mundo de las bolsas de viaje, ya que, a pesar de su pequeño tamaño y diseño estético, oculta hábilmente el peso y le brinda al propietario ahorros tangibles a bajo costo.. Hecho de nylon y cuero duraderos, el estuche consta de una sección principal y 2 bolsillos externos, tanto para documentos como para una computadora portátil.
Las vacaciones familiares son agradables pero molestas, especialmente si necesita llevar a los niños antes del vuelo y levantar el ánimo. La mini maleta Trunki es un amigo indispensable que ayudará no solo a entretener al niño con su diseño alegre en la forma de un automóvil decorado con animales divertidos, sino que también será un recipiente amplio para cosas esenciales.
Interesantes soluciones de diseño para damas.
El deseo de las mujeres de preservar su imagen y enfatizar su individualidad en cualquier circunstancia se refleja en los modelos de bolsos de viaje para damas, que tienen un diseño, una textura y un estilo únicos.
Una bolsa transformadora con un compartimento espacioso, asas resistentes y un cinturón especial para llevar en el hombro le sorprenderá por su compacidad y practicidad, ya que cuenta con un revestimiento repelente al agua y la suciedad. Un pequeño bolso ligero se convertirá fácilmente en una mini maleta sin perder un aspecto elegante.
Las bolsas (o estuches) de cosméticos están equipadas con secciones selladas con cremalleras con divisiones que pueden garantizar la seguridad de los cosméticos, incluso en áreas de turbulencia. Como una maleta pequeña, este modelo está equipado con una cerradura de combinación y asas convenientes, y es bastante espacioso dentro de los límites del equipaje de mano.
Un bolso de mochila complementa armoniosamente la imagen de una dama elegante, liberando sus manos y destruyendo el estereotipo de que una mochila es algo difícil de manejar y da sombra a la torpeza.
Las marcas Polar, Paula Cademartori y Dakine ofrecen modelos femeninos para maletas, bolsos, bolsas de deporte y estuches de cuero, coberturas textiles (algodón o lino), tapicería, sintéticos (poliéster, nailon, sustituto de cuero) y plástico reforzado, que brindan impermeabilidad y resistencia al desgaste. En el sol, facilidad de transporte y una imagen con estilo.
Consejos para elegir una bolsa.
Al elegir un contenedor para empacar cosas, uno debe proceder de los criterios de espacio, peso y practicidad.
El contenedor más común es una maleta, de plástico o de tela suave. Las maletas hechas de plástico son más confiables; sin embargo, al comprar, debe medir con precisión sus dimensiones: 55x40x20 cm, que están permitidas en la aeronave de la mayoría de las aerolíneas. De lo contrario, tendrá que separarse de la maleta y enviarla al maletero, si no cabe en un marco de medición de metal especial durante el registro.
Las bolsas de trolley son cómodas y respetuosas con la salud del turista, lo que permite a su propietario entregar el equipaje sin esfuerzo al lugar de inspección. Sin embargo, los carros extraíbles no se consideran parte integral de la bolsa y se envían al maletero, y la bolsa se puede llevar a bordo.
La mochila parece ser la solución más exitosa para llevar equipaje de mano, ya que se puede "aplastar" ligeramente bajo las dimensiones del marco o usar las correas para la adaptación que proporciona el diseño.
Cualquiera que sea la opción que elija, debe examinar cuidadosamente las características de peso y verificar la apariencia de la presencia de elementos pesados y cinturones de hierro para que su masa no absorba la parte principal del equipaje permitido por las reglas del equipaje de mano.