A veces hay situaciones difíciles cuando se requieren cortes de cabello urgentes o tintes. En tales casos, no se recomienda actuar de manera independiente, especialmente si estamos hablando de un corte de pelo corto.
Sin embargo, con un enfoque ordenado para crear un corte de pelo corto en casa es bastante realista. Lo principal es tener paciencia y las herramientas necesarias.
¿Debo cortarme el pelo en casa?
Es muy difícil cortarte el pelo tú mismo. Especialmente cuando se trata de cortes de pelo cortos.
La mejor solución para cualquier niña en esta situación será la ayuda de un especialista.
Pero si no hay tiempo o dinero para ir a la peluquería para mujeres, puedes arriesgarte y hacerte un corte de cabello por tu cuenta.
Herramientas requeridas
Para aquellas chicas que decidieron cortarse el pelo por su cuenta, Necesitarás las siguientes herramientas:
- espejos grandes y pequeños;
- tijeras afiladas
- tijeras de adelgazamiento;
- práctico peine con mango largo;
- varios clips largos de peluquería;
- agua pulverizada
- Capa especial o cualquier otro recubrimiento protector.
Los espejos serán necesarios para una visión más amplia. Es mejor usar el enrejado, ya que es con su ayuda que puedes procesar el vello en la parte posterior de tu cabeza de la manera más precisa.
Además de los espejos, Es importante prestar atención a la iluminación, en presencia de luz brillante para que un corte de pelo exitoso sea mucho más fácil.
No vale la pena gastar una gran cantidad en las herramientas anteriores, ya que los productos de clase de mercado masivo no son menos confiables y de alta calidad que las opciones profesionales.
Preparacion
Antes de comenzar, debes cuidar la preparación del cabello. Esto incluye:
- examen del cabello para su condición;
- Selección de peinados en función del tipo de rostro.
No te hagas peinados profesionales. Es mejor comenzar con una técnica tan simple como una "cascada".
"Cascada" es un corte de pelo que crea pasos suaves. El pelo más corto se encuentra en la parte superior de la cabeza y el resto, en toda el área restante de la cabeza. Puede dar un buen volumen a su cabello mediante la creación de pasos cortos, pero no debe excederse, de lo contrario tendrá que ser teñido.
Se debe prestar especial atención al tipo de persona.
- Un óvalo estrecho requerirá ondas más suaves que ensancharán la cara.
- Para alargar un poco la cara redonda, debe crear hebras finas que se ajusten a las mejillas y una franja asimétrica.
- Para una cara cuadrada, las hebras ligeramente redondeadas y los bangs se consideran más adecuados.
- Las mujeres con una nuca plana deben crear pasos cortos en la corona.
Otro punto importante - el procesamiento de templos y bangs. Es sobre estas dos partes que depende el resultado final.
En el flequillo, lo mejor es alargar un borde, mientras se acorta la parte central.
Con los templos, la situación es algo más complicada, pero a menudo con ellos se mantiene la misma técnica que con el flequillo.
Proceso de corte de pelo
Después de haber analizado todas las sutilezas y detalles del futuro peinado, puede proceder directamente al corte de pelo. El trabajo debe realizarse con el mayor cuidado y sin prisas.
Corte de pelo corto paso a paso.
- El primer paso es lavar completamente el cabello, luego tratarlos con acondicionador y secarlos con un secador de pelo. Sin embargo, para un trabajo más cómodo, se recomienda dejar el cabello ligeramente húmedo. En el caso de secado rápido de los rizos, puede utilizar el spray.
- El pelo, ubicado en la frente y las sienes, debe abrocharse con clips.El corte de cabello en sí debe comenzar desde la parte superior de la cabeza, ya que es en esta área donde crece el pelo más corto.
- El hilo seleccionado debe mantenerse en la mano izquierda, y las tijeras en la derecha. La dirección de las tijeras debe ser estrictamente de arriba a abajo.
- Es necesario cortar el cabello con pequeños mechones, inspeccionando constantemente el resultado en el espejo. También es importante que cada hebra sucesiva sea un poco más larga que la anterior.
- Las capas resultantes deben ser cuidadosamente peinadas para ver la simetría en los rizos.
- Tan pronto como la región occipital esté completamente recortada, puede moverse con seguridad a los templos. Deben cortarse con más cuidado que la parte posterior de la cabeza, porque el riesgo de cortar una gran cantidad de cabello es extremadamente alto. Lo mejor es reducir la longitud en varias etapas, sin prisas.
- Una vez que el cabello se ha acortado a la longitud deseada, deben procesarse con tijeras de adelgazamiento. Es necesario sostener la herramienta en la mano derecha, habiendo creado una pequeña inclinación. Luego solo tienen que caminar un poco sobre las puntas del cabello. Este procedimiento ayudará a lograr un estilo más sencillo y le dará al cabello un aspecto natural.
Vea el siguiente video para un taller de corte de pelo corto.
Bangs procesando detalles
Otra parte importante a la hora de crear un peinado corto: flequillo de diseño. Para muchas niñas, esta tarea parece abrumadora y extremadamente difícil. Sin embargo, si se siguen todas las recomendaciones, este proceso se puede facilitar enormemente.
Para comenzar, todo el cabello debe ser liberado de los clips instalados, luego humedecer ligeramente y peinar. A continuación, debe decidir sobre el tipo de futuras explosiones.
Para crear impresionantes golpes asimétricos en la frente, se peina el cabello y luego se selecciona un rizo, que mide unos 4 centímetros de ancho, y se sujeta entre los dedos índice y medio.
Es importante que se cree una ligera tensión.
La longitud adicional se corta y, por lo tanto, esta parte del flequillo se convierte en la más corta.
Todas las hebras adicionales deben cortarse exactamente de la misma manera, manteniendo la misma longitud. Muchos novatos también olvidan que El cabello mojado parece más largo que seco y, por lo tanto, cortado demasiado.
Al final del trabajo es necesario volver a pasar por el peinado. tijeras de adelgazamiento.
Otra buena solución para el flequillo es el cabello asimétrico, que se coloca en la frente. DPara hacer esto, necesitas peinar todo el cabello de la cara y cortarlos suavemente desde el centro hasta las sienes. Alrededor de las orejas necesitas crear una longitud que sea completamente idéntica a las hebras principales. Este tipo de flequillo de diseño parece muy interesante e inusual, mientras que enfatiza los ojos y las cejas.
Muchas otras ideas interesantes y originales se pueden encontrar en cualquier revista de moda.
Hacerte un corte de pelo a ti mismo es una tarea extremadamente difícil y arriesgada.
Es importante recordar que la habilidad viene con la práctica, y el cabello siempre volverá a crecer. Dichos experimentos deben llevarse a cabo con cuidado y, lo mejor de todo, contactar a un especialista.