"Italiano" es un peinado que, a pesar de muchas nuevas tendencias de moda, no va a renunciar a sus propias posiciones y durante muchos años sigue siendo uno de los más relevantes. Y todo gracias a su versatilidad, ya que se dirige a mujeres de casi todas las edades y tipos de apariencia. Hay muchas variaciones del rendimiento de la moda "italiana". También proporciona una variedad de tecnologías de estilo que le permiten crear imágenes de vacaciones inolvidables y con estilo, cotidianas.
Historia de la apariencia
Casi todos conocen el encanto de las damas italianas, así como su temperamento "caliente" del sur. Pero, además del hecho de que estas mujeres son muy sensibles a la salud de su piel, también dedican mucho tiempo a cuidar su cabello. Y esto es comprensible, porque un corte de pelo espectacular revela una individualidad, un temperamento y un encanto encantadores de cada uno del sexo justo.
El corte de pelo, que lleva el nombre de consonante "italiano", fue inventado por uno de los maestros italianos de la peluquería. Este peinado en poco tiempo ganó gran popularidad y amor por las fashionistas de todo el mundo. "Italiano" y hasta el día de hoy continúa disfrutando de éxito con una parte significativa de la población femenina.
El "italiano" se originó a mediados del siglo XX y se hizo muy popular en casi toda Europa. Desde entonces y hasta el presente, el "italiano" ha sufrido muchas modificaciones, gracias a lo cual se ha vuelto aún más popular y relevante.
Este corte de pelo es muy similar al clásico peinado en cascada. La diferencia está solo en la longitud del paso de corte, de modo que solo un maestro experimentado puede determinar la diferencia aparente entre estos peinados.
Ventajas y desventajas
"Italiano": peinado originario de Italia, cuya fama no se pierde con el tiempo. Cortes de pelo de este tipo siempre han sido valorados por los fashionistas de todo el mundo. "Italian" es perfecto para mujeres vivas que prefieren imágenes femeninas y seductoras.
El "italiano" no pierde popularidad desde hace unos 50 años. Y esto es bastante lógico, ya que su principal ventaja es la versatilidad del estilo, que es perfecto para las mujeres de cualquier grupo de edad. Gracias a este corte de pelo, cualquier mujer lucirá impresionante y elegante.
Además, este peinado se adapta a casi cualquier tipo de apariencia: no se centrará en las deficiencias, al tiempo que enfatiza todas las ventajas.
Un rasgo característico de este corte de pelo es dar el peinado clasificado acortando visualmente los rizos colgantes. "Italiano" se distingue por una vista frontal elegante. El corte de pelo va bien con flequillo. En resumen, este peinado es multifuncional, adecuado para un gran número de mujeres, no requiere un estilo complicado y también tiene un gran número de versiones diferentes.
Este corte de pelo tiene muchos lados positivos.
- No requiere cortejo continuo. Tal corte de pelo no necesita una corrección mensual de un estilista, y esto evitará que sus dueños pierdan tiempo y dinero. Para mantener la forma "italiana", es necesario cortar las puntas regularmente (es suficiente realizar un procedimiento similar 2 veces al mes) para permitir que el cabello crezca más rápido.
- Cabello corto, mediano y largo: "Italiano" es adecuado para todos los tipos, sin excepción. Solo hay que encender la imaginación y confiar en la experiencia de un estilista profesional.
- "Italiano" se ve muy bien con cualquier estilo de ropa. La multifuncionalidad del corte de pelo permite a una mujer sentirse cómoda en cada evento de su vida, ya sea un viaje diario al trabajo, una reunión con amigos o una gran celebración.
- "Italiano" hace posible ocultar los "contras" de la apariencia. Este corte de pelo es adecuado para mujeres de todas las edades. Puede ayudar a nivelar rasgos ásperos, ocultar arrugas mímicas, granos y otros defectos estéticos.
- Este corte de pelo es fácil de quitar en la cola o en el moño. Este peinado no tiene limitaciones en la aplicación de varias técnicas de peinado. Las chicas que adoran cambiar su estilo radicalmente de manera periódica, tienen todas las posibilidades de dejar su propia elección directamente en el "italiano" como el peinado más óptimo para ellas.
- Puede dar a los pacientes enfermos, débiles, delgados y raros los volúmenes sin precedentes. Además, el "italiano" ayuda a lidiar con el cabello rebelde que está constantemente enredado.
¿Quién es el adecuado?
Los expertos identifican varios principios básicos para la selección del tipo de "italiano" Dependiendo de la estructura de los folículos pilosos y de los contornos faciales.
- Para las mujeres con una cara en forma de triángulo, los estilistas recomiendan "nivelar" la desproporcionalidad de la cara con la ayuda de filetear el cabello en la barbilla.
- Las niñas con caras redondas deben crear un corte de cabello de hebras apiladas al azar. Esta técnica ayudará visualmente a redondear la cara.
- Las damas con una cara redonda pueden hacer una trenza clásica, dando así a su apariencia una "flor" de refinamiento y misterio.
- Para las niñas con caras largas, puede agregar un poco de líneas redondeadas a la cara con la ayuda de la pompa creada. Además, el "italiano" ayudará a "suavizar" los rasgos afilados de la cara.
Dependiendo de la edad de una mujer y de la estructura de su cabello, la longitud ideal de su cabello, el grado de esponjosidad y la mejor forma de peinar, se seleccionan para ella.
Ahora es necesario averiguar cómo “italiano” está en armonía con los flequillo.
"Italiano" es un corte de pelo increíblemente único, porque se ve increíble con cualquier forma de flequillo. Por ejemplo, una máscara oblicua o rasgada disfrazará una frente inclinada, “suavizará” los pómulos ásperos y dará a la apariencia de las características un tinte de belleza.
Los golpes volumétricos son una opción que los estilistas profesionales suelen recomendar a sus clientes con el fin de enfatizar la expresividad de los ojos y nivelar ligeramente algunas fallas en la apariencia.
Creativamente con el "italiano" en hebras largas se ve flequillo alargado, hecho en forma de un arco.
Ultrashort bangs será una excelente opción para las mujeres valientes que no temen los experimentos audaces, mientras que esta solución se sumará a la imagen final del romance.
La franja fileteada agregará aireado a la mirada. Ella visualmente "suavizará" los rasgos faciales y enfatizará todas sus "ventajas", pondrá énfasis en una curva elegante, enfatizará la forma de los labios. Los expertos creen que esta simbiosis es la más óptima y versátil. Esta solución creativa puede dar encanto a cualquier mujer.
Esquema y tecnica
Para que el elegante "italiano" tenga finalmente el aspecto perfecto, debes elegir un peluquero experimentado. Por lo tanto, será más fácil para usted elegir la mejor forma para su corte de pelo, que se centrará en las ventajas de la apariencia y enmascarará todos sus defectos. Sin embargo, si por alguna razón no puede ponerse en contacto con un maestro profesional, puede intentar crear este corte de pelo por su cuenta.
Antes de comenzar, se recomienda estudiar preliminarmente una clase magistral (el beneficio de tal multitud en los espacios abiertos de la red virtual), en la que se demostrará la técnica de interpretación del "italiano" (en el caso de que una mujer se corte el pelo).
Si, hasta este momento, nunca ha tenido que trabajar con tijeras en su vida, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con un maestro. De lo contrario, te arriesgas a dañar tus rizos.
Pero si aún decide una transformación independiente, para crear este peinado en casa necesitará los siguientes accesorios: peine plano, pinzas, tijeras regulares y de adelgazamiento, secador de cabello.
Para que el resultado no le decepcione, debe seguir estrictamente las etapas de ejecución.
- Lavate el pelo El corte de pelo es necesario cuando las hebras se humedecen ligeramente.
- Cepille las hebras con cuidado.
- Haga una separación "de la oreja a la oreja". Sujete el pelo en esa posición.
- Seleccione las áreas temporales del folículo piloso y fíjelas con pinzas de la misma manera.
- Empezar a cortar En el proceso de separación, jale ligeramente las hebras largas y recórtelas al nivel deseado.
- Utilizando el método de "hebra a hebra", cree una característica para la multicapa "italiana".
- Alinee la parte temporal de la hebra, que se acortó primero. A continuación, recorte los hilos en la parte posterior de la cabeza.
- Peina tu cabello por delante y por detrás. Arregle el borde, el volumen en la parte de la corona y la forma de los extremos del cabello. Dale al flequillo la forma deseada.
- Haga el peinado con un secador de pelo y agentes de fijación.
Métodos de peinado
La técnica de colocación "italiana" depende del tamaño de las hebras, su estructura y preferencias de gusto de la mujer. Es necesario empacar el cabello extremadamente limpio, de lo contrario el peinado terminado se verá desordenado.
Al crear una imagen espectacular, debe poner un gran énfasis en las hebras individuales de diferentes longitudes. Esta técnica le dará a tu cabello un encanto especial.
Para poner el "italiano" resultó lo mejor posible, debe guiarse por los principios básicos.
- La condición principal se considera uso competente del secador de pelo. Usando este dispositivo, necesitas secar completamente los rizos. Al aumentar el orden en las raíces, puede lograr un mayor volumen de cabello.
- Para agregar expresividad a las hebras individuales, es necesario usar un peine redondo y dirigir los rizos hacia afuera mientras se seca con un secador de pelo.
- Si necesita crear un estilo formal, puede usar rulos o rizos.
- Con la ayuda de una plancha, puede crear de forma rápida y sencilla, al menos todos los días, un estilo espectacular para el uso diario.
- Para crear un estilo de noche, el cabello largo se puede recoger en la parte posterior de la cabeza. Las hebras cortas que bordean la cara agregarán un toque romántico a tu look.
- Los propietarios de rizos cortos no necesitan estar limitados a una variante estricta de colocación. También se enfrentarán a la técnica de la negligencia libre, dando las características de la imagen de la travesura juvenil y la coquetería astuta de niña.
Para hombres
Puede que te sorprenda, pero también hay una versión masculina del "italiano". Por lo general, se realiza en combinación con una explosión alargada y filtrada. Existe una demanda generalizada de estilismo masculino, un rasgo característico de los cuales son las hebras frontales, fijadas con cera o gel.
En primer lugar, los "italianos" son hombres jóvenes que están determinados con su estilo o que quieren aportar nuevos detalles a la imagen. Como se dijo anteriormente, "italiano" es para hombres con casi cualquier tipo de apariencia. Además, este corte de pelo puede centrarse en las características más expresivas de la cara de un hombre. Sin embargo, dependiendo del tipo de rostro, un hombre deberá elegir la opción de estilo más óptima. Los representantes gorditos del sexo más fuerte no necesitan peinarse hacia atrás, ya que esto hará que sea aún más redondo. Por lo tanto, deben dejar flequillos en la cara.
Si un hombre tiene una cara estrecha, entonces irá "italiano" con un golpe elevado. Este corte de pelo te permite experimentar con diferentes tipos de estilos sin la posibilidad de estropear la imagen.
Bellos ejemplos
"Italiano" puede ser un detalle encantador de la imagen de cualquier mujer de moda, independientemente de lo que su naturaleza la dotó. Este peinado es universal, esta es una de sus principales ventajas.
Muy efectivamente, se ve en cabello ondulado. "Italiano" se mejora con la técnica de alargar los rizos, para que cada hebra quede en su lugar y no se confunda.
Para el cabello lacio, "italiano" ayudará a crear el volumen deseado.
En un momento, celebridades como Monica Bellucci, Deryl Hanna, Cindy Crawford, Sandra Bullock, Jennifer López, Cameron Díaz, Jennifer Aniston, Shakira, Jessica Alba y otras preferían el corte de cabello "italiano".
Cómo modelar un corte de pelo "italiano", vea el siguiente video.