En la vida cotidiana, las personas usan cubiertos estándar: un cuchillo, un tenedor, una cuchara, una cuchara de postre, un tenedor de postre. La cubertería infantil es una categoría especial de productos. Dicho kit casi siempre se compra por separado, porque el tamaño de los dispositivos para niños y adultos es diferente. Al elegir un juego para bebés, debe centrarse en la calidad del material, las revisiones del fabricante, porque el cuerpo del niño requiere una actitud más cuidadosa de sí mismo. Hay plata, electrodomésticos de acero inoxidable para 2 o 4 artículos.
Especies
En general, todos los cubiertos se dividen en dos tipos:
- individual
- colectivos
La primera implica el uso de una sola persona, la segunda, auxiliar, que permite la imposición de alimentos. Aparatos para bebés caen en la primera categoría. Algunos adquieren kits muy hermosos y caros, que se almacenan y heredan.
Si desea comenzar una tradición de este tipo en su familia, entonces puede comenzar la adquisición con una opción infantil.
El conjunto individual incluye los siguientes elementos:
- Básico para primer y segundo plato - cuchara y tenedor;
- snack bar - tenedor + cuchillo;
- pescado - tenedor especial + cuchillo;
- postre - cuchara, tenedor, cuchillo;
- fruta - cuchillo + tenedor;
- los niños
Esta última especie tiene sus propias características:
- tamaño reducido
- material de producción: acero inoxidable, cuproníquel, silicona, plástico, menos frecuentemente - plata;
- Diseño efectivo enfocado en los intereses de los niños (los dispositivos hermosos pueden reducir el tiempo de los caprichos en la mesa, interesan al bebé);
- El kit incluye una cuchara tipo mesa, un tenedor, una cucharadita, un cuchillo o solo una cuchara y un tenedor.
Material
Este es un parámetro muy importante en el que debe centrarse al comprar. En el mercado hay cubiertos para niños hechos de los siguientes materiales:
- acero inoxidable - fácil de usar, bajo costo, fácil de limpiar;
- plata, níquel plata (con o sin dorado) - muy caros, hermosos, materiales de estado, pero que requieren cuidados especiales, la mayoría de las veces no se compran para uso diario;
- plástico y silicona - de ellos fabrican los primeros dispositivos para bebés menores de 1 año, son livianos, cómodos de sostener, no fríos, no dañan las encías, puede picar.
El acero inoxidable es el material más popular para la fabricación de dispositivos destinados a los niños. que poco a poco comienzan a aprender las habilidades de autoalimentación. La marca 18/10 indica la cantidad de por ciento de otros metales que se utilizaron: 18% de cromo, 10% de níquel. Le dan al producto brillo y fuerza.
Melchior en la industria moderna de utensilios de cocina para la cocina ha perdido parte de su importancia, en el pasado era muy popular y valorada como la plata. Los electrodomésticos de níquel-plata de alto cuidado de mano de obra no tienen una gran demanda ahora.
La plata es el orgullo de todas las amas de casa, tales dispositivos están bellamente decorados, se ven muy impresionantes, las cucharas y tenedores de plata a menudo se graban, son prestigiosos para hacer regalos. Sin embargo, a pesar de la belleza y el estatus, los instrumentos de plata pueden causar muchos problemas a una madre joven:
- son pesados, el niño tendrá que "crecer" a tales platos;
- Cuidado complejo que protege a los objetos del oscurecimiento;
- No es adecuado para todos los días, ya que la purificación tiene especificidad.
Si planea comprar algo realmente hermoso, eche un vistazo a los productos con pan de oro. Se puede realizar no solo en plata y níquel, sino también en acero inoxidable.
Los dispositivos para bebés se pueden combinar cuando el mango está hecho de plástico y la cuchara o tenedor está hecho de metal. Además, las cubiertas de silicona sobre el metal que no dañan las encías son comunes.
Caracteristicas
El primer dispositivo para bebés es una cuchara, recuerda que No solo realizará la función principal, sino también el juego. Además, las cucharas de bebé se pierden rápidamente. Se recomienda comprar un juego de dos cucharas, o dos separadas, una de las cuales será más brillante y atractiva. Mientras el niño está jugando con algo pegadizo, generalmente puede alimentarlo. Las primeras cucharas están convenientemente curvadas y encajan bien en el mango del bebé.
Hay los primeros juegos que consisten no solo en una cuchara, sino también en un tenedor, pero solo puede darle al niño un tenedor en las manos después de 2 años. Primero debes enseñarle al niño a usarlo. Horquillas infantiles más pequeñas, bien redondeadas, con extremos romos.
El primer cuchillo para un niño es preferible con dientes, por lo que es más cómodo de cortar, pero es más difícil lastimarse. Es posible darle un cuchillo a un niño solo después de 3 años y después de la capacitación adecuada. Los dispositivos para niños siempre son individuales, ya no se deben usar, ya que se lavan bien y se esterilizan a una edad temprana.
Por supuesto, la vajilla para niños incluye más artículos que solo cubiertos: estos son tazones para beber, platos profundos y poco profundos, tazas, botellas, etc.
Calificación de fabricantes
Para elegir platos de alta calidad para su bebé, debe centrarse en los fabricantes probados que se han probado en el mercado y producen productos utilizando la última tecnología y material seguro de alta calidad.
Además, el diseño es muy importante, ya que los niños deben participar en el proceso de comer, la comodidad y la seguridad de los objetos.
Zwilling J. A. Henckels, Alemania
Los productos de acero inoxidable de este fabricante son muy populares entre las madres jóvenes debido a la calidad, entre los niños, gracias a un diseño agradable y espectacular. Conjuntos especialmente comunes de vajilla infantil "Teddy Bear". Incluyen dos cucharas (mesa y té), un cuchillo y un tenedor. Entre las ventajas de los dispositivos de esta empresa se encuentran:
- La más alta calidad de los materiales, con el tiempo no pierden su apariencia;
- hermoso diseño;
- tamaño conveniente
- brillar efectivamente
- El cuchillo no puede ser herido.
Hay algunas desventajas:
- precio fuera del presupuesto;
- cucharas no demasiado profundas.
Atributo, china
Los sets de esta empresa son más económicos y muy populares entre los niños. Sus manijas son de polímero o de goma, y la base está hecha de acero inoxidable. Incluye 4 artículos: 2 cucharas, cuchillo, tenedor. Las horquillas tienen extremos redondeados, un cuchillo con muescas. Amplia selección de diseños, puede elegir el sabor del niño, todos los elementos son coloridos, brillantes y muy atractivos para los niños.
Según las revisiones, se recomienda comprar juegos con mangos de goma, ya que no se deslizan en sus manos.
Tescoma
Entre las desventajas de los productos de esta empresa solo hay uno: alto costo. Sin embargo, la calidad justifica el precio. Pros:
- Los instrumentos de Tescoma son muy espectaculares, hay un patrón extruido sobre la base de acero inoxidable;
- Los mangos son brillantes, están hechos de plástico de alta calidad y son cómodos para sostenerlos en una mano pequeña.
- El conjunto incluye una cuchara universal, tenedor y cuchillo;
- Materiales de excelente calidad.
Amet, rusia
La vajilla de acero inoxidable de bajo costo y muy hermosa atrae con sus espectaculares grabados de varios animales y héroes de cuentos de hadas, como "Gingerbread Man". El set incluye 4 artículos principales: 2 cucharas, tenedor, cuchillo. Todo se hace teniendo en cuenta las características de los niños, los dispositivos son tan seguros y cómodos de usar como muy ligeros.
Las plumas no se deslizan en las manos debido a un diseño desigual con bordes ásperos, cucharas de buena profundidad. El precio es muy económico. El único negativo no es un cuchillo afilado para el juego de un niño, es difícil cortar incluso una tortilla.
Revise el juego de cubiertos para niños "Levushka" (Amet), vea el siguiente video.