Coco Chanel, uno de los pocos diseñadores que pudieron crear a su alrededor un culto a la feminidad y la elegancia, el misterio y el encanto. Ella misma seguía siendo un gran misterio sin resolver. Y, un siglo más tarde, la humanidad está tratando de desentrañar los secretos de su vida y el misterio de la popularidad de su pequeño vestido negro, que se ha convertido en el estándar del gusto impecable.
Pequeño vestido negro
Hace casi un siglo, ocurrió un evento importante en el mundo de la alta costura: el vestido de Chanel (el mismo, pequeño y negro) como un ejemplo de feminidad y un estándar de estilo perfectamente elegido, aunque Gabriel Chanel creó accidentalmente su modelo de culto. El motivo del vestido fue triste: la muerte de un ser querido.
Llevó solo unos pocos meses modelar un vestido negro en todo el mundo. En los vestidos de noche de Chanel, los titulares de la película aparecieron felices frente a las cámaras.
El clásico de Chanel
Todos estamos hablando del pequeño vestido que el gran Coco creó y demostró al mundo. Pero lo pequeño no es porque sea corto o demasiado franco.
Un corte simple y un color que todos conocemos es lo que se oculta bajo la palabra "pequeño". Para el primer vestido, que desarrolló toda una tendencia en la moda, había un recorte en forma de semicírculo, mangas largas y estrechas y un dobladillo que cubría las rodillas.
Modelos modernos
El concepto de un pequeño vestido negro, creado hace una década por Chanel, permanecerá sin cambios para siempre, pero aún así algunos cambios lo han tocado, porque los diseñadores modernos están tratando de adaptarlo a varias figuras y eventos femeninos.
La Sra. Koko no consideraba que sus rodillas fueran un tema para el orgullo femenino, por lo que sus vestidos no eran cortos. Chanel Karl Lagerfeld, director artístico de la marca de moda, cambió esta situación acortando el atuendo, lo que permitió a las chicas no ocultar la belleza de sus piernas.
Otra innovación fue la de múltiples capas, que amplió las posibilidades de usar el vestido de culto en varios tipos de formas.
Vestido permitido
- fruncidos
- cortinas;
- encaje
- collares
- mangas de diferentes formas;
- inserciones de color.
El bordado y la dispersión de cuentas y perlas, lentejuelas y pedrería también pueden servir como decoración.
Independientemente del corte y la decoración del modelo al estilo de Chanel, la simplicidad y las notas de la aristocracia deben estar presentes.
Largo
Concisión y severidad inherente a los vestidos largos de Chanel. La silueta también se mantuvo sin cambios: A-silueta o caja. Los vestidos se caracterizan por mangas transparentes y un pequeño tren.
Vestido de una linea
Coco puso un sentido de estilo mucho más alto que seguir ciegamente la moda. Y creía que una mujer debería manifestarse y usar su talento natural para crear cosas hermosas a su alrededor.
La silueta A, bien conocida por nosotros, está perfectamente combinada con el encaje, y la imagen femenina en este vestido está llena de ternura y fragilidad. Supongamos que en la versión original el pequeño vestido negro tenía un corte recto, pero esta suplantación tiene una personalidad que te permite revivir hábilmente las famosas imágenes del gran Chanel.
Con cuello blanco
Parece que algo bueno puede salir de una combinación de dos cosas muy simples: un vestido negro y un collar blanco.Pero en esta imagen se combina la severidad, el estilo, incluso un poco es la solemnidad. Estas cualidades han superado la rigidez y el embotamiento.
El vestido con un cuello blanco encarna las mejores tradiciones del minimalismo, cuya popularidad regresa periódicamente.
Estos vestidos se pueden usar para una variedad de ocasiones y se pueden usar como base para la formación de un estilo informal, un look inglés, para la transformación de la dama y una visita a la oficina.
Un vestido negro con un collar blanco con un corte seleccionado adecuadamente ayudará a suavizar el volumen adicional en la figura.
Los blancos
Un vestido negro no es el único ejemplo de un vestido clásico. El color blanco fue uno de los más queridos por Chanel, y eso no te impide complementar tu guardarropa con un pequeño vestido blanco.
También puede servir como un atuendo básico para una gran cantidad de imágenes.
Azul
Vístase al estilo de Chanel, que puede transformarse fácilmente en otros colores y, al mismo tiempo, se ve restringido, aristocrático y femenino. Tomemos, por ejemplo, el azul.
No brillante, moderadamente saturado, oscuro: ¿cuál no es una alternativa para el color negro, que puede resaltar excesivamente el color de la piel? Elegir adecuadamente el azul no peca.
Blanco y negro
Fue la gran mujer Coco Chanel quien introdujo la moda en la combinación de blanco y negro en la ropa de las mujeres, inspirada en la pesca marinera.
Estos colores básicos siempre han estado presentes en la vida y el trabajo del gran diseñador, y posteriormente se convirtieron en un signo claro de los clásicos, el minimalismo o la encarnación de elementos simples en imágenes elegantes.
Encaje de noche
El efecto translúcido en un vestido de noche es definitivamente una buena solución, que construirá la imagen perfecta. Cuero ligeramente translúcido, enmarcado por un corte lacónico y moderadamente cerrado, con un acabado brillante: todos estos momentos hacen que la tela se transforme y se destaque con nuevas caras.
Encaje para Chanel no era solo una tela hermosa, sino la encarnación de la fantasía que la naturaleza misma crea. El vestido de encaje de noche a la Chanel no es una moda, sino un estilo especial que va por décadas y siempre está presente en los desfiles de moda.
Este vestido no requiere la selección de accesorios especiales - zapatos y clutch - esto será suficiente. Puedes recolectar el cabello en un paquete alto y voluminoso que traerá una gota de cosecha a tu look.
La creación de vestidos de algodón es la idea de Coco Chanel, quien sintió las nuevas tendencias de la moda muy sutilmente.
Cóctel
Incluso el más conciso con un vestido de decoración minimalista al estilo de Chanel es importante en un cóctel. Pero, como se mencionó anteriormente, el vestido es muy diverso (plumas, piedras, bordados, volantes).
Por lo tanto, una vestimenta estricta debe dejarse para el trabajo, y para las vacaciones, elija un modelo corto con una franja de silueta ajustada o con mangas y volantes completos de la A-silhouette.
Las mangas, collares y escotes translúcidos también son relevantes, e incluso el cuero puede servir como material de vestimenta. Para un traje de cóctel y vestido de encaje con cuello blanco.
Un buen ejemplo es el vestido de gasa con elementos de encaje y decoración de plumas.
El terciopelo armoniza perfectamente con las mangas translúcidas. Para el modelo de prendas de punto, el tren de la bufanda se convierte en un elemento inesperado. Desea una imagen original: elija un modelo con borde de piel, atrévase a dar un paso audaz, elija con inserciones de cuero.
La boda
Gabrielle Chanel con especial inquietud siempre perteneció a los accesorios. Este amor dio lugar a innovadores trajes de novia. Su longitud era ligeramente por debajo del nivel de las rodillas.
Los vestidos siempre han sido variados y expresivos: fundas, modelos hinchados con corte ajustado, versiones largas y cortas. Toda esta decoración se complementa necesariamente con accesorios, originales, inusuales y exclusivos.
Ahora, la casa de modas de Chanel está dirigida por Karl Lagerfeld, quien no se olvida de los clásicos eternos e incluye regularmente modelos exquisitos en las colecciones, combinados con estilos originales.
Las novedades que sacudieron a todo el mundo de la moda fueron los modelos de bodas con elementos góticos y atributos clásicos, con elementos de corte simple y estilos elegantes.
Tweed
Cuando el clima está haciendo estragos afuera, y necesitas sacar tu cuerpo de una cama caliente y prepararte para el trabajo, realmente quieres hacer un vestido con una manta. Aunque puedes ir de una manera más simple, elige un vestido de tweed.
La idea de crear encantadores vestidos cálidos a partir de una tela tan áspera pertenece a Coco Chanel. Ahora el tweed se ha vuelto más suave, más flexible, pero aún así mantiene su forma, calienta y da comodidad.
Para las mujeres delgadas, puedes elegir con confianza un tweed grueso, pero las chicas con una figura gruesa serán buenas en vestidos hechos de material ligero de tweed.
Si quieres diluir la monotonía de los días de invierno con diferentes atuendos, cómprate un vestido de tweed y combínalo con blusas diferentes.
La camisa de vestir con mangas largas se ajusta bien a la imagen femenina de una mujer moderna. Cosido de tweed fino, incluso puede ser utilizado como una chaqueta. Corte recto o trapecio estricto, o tal vez un vestido con un área amplia de cadera y un dobladillo estrecho: los experimentos con vestidos de tweed son bienvenidos.
Otra ventaja del tweed es la capacidad de combinar con varios accesorios, por ejemplo, bufandas, ménsulas, bolsos, bufandas, cuentas y cintas.
Ideas para imágenes seculares.
Ahora será difícil para nosotros imaginar que en el momento de su aparición, el vestido al estilo de Chanel no era del agrado de todos, e incluso fue criticado por muchos. Pero ahora todas las chicas del vestuario tienen un traje así, y tal vez ni siquiera uno. Con su ayuda, se crean muchas imágenes:
Cóctel de estilo retro
La moda retro es ahora muy popular. Es posible crear varias de estas imágenes en dos cuentas, con un vestido negro que Coco Chanel nos regaló. Puede usar guantes de diferentes longitudes con una dispersión de lentejuelas pequeñas, limpias y exquisitas. Si no quieres guantes, recoge joyas grandes o cristales para el vestido.
La encarnación de la feminidad.
Nuevamente elegimos un vestido negro clásico, le agregamos zapatos similares y un elemento brillante. No es tan importante lo que será exactamente: una gran flor en contraste o un broche expresivo.
La dama social
Definitivamente necesita piel. La variante ideal de la capa, incluso si está hecha de material artificial. Una solución alternativa es utilizar un bolero.
Elija un elemento espectacular de bisutería, que se adhiere al ojo y lo remacha a su persona. Zapatos - es la uña del programa, o más bien la imagen. Debe coincidir con la imagen, destacar con espectacularidad y originalidad.
Ultima elegancia
Para los amantes de los clásicos, esta imagen será como la tuya. Junto al vestido de Chanel deben colocarse perlas blancas, recogidas en un fino hilo.
Las piernas necesitarán las medias más finas que puedas encontrar, y zapatos clásicos con un estilete alto y delgado.
Que llevar
La elección de un vestido clásico estricto exige cuidado y precisión en la selección de accesorios. Cada elemento adicional de su imagen debe estar relacionado con los clásicos, para ser elegante y con estilo.
En joyería adhieren al minimalismo necesario. Un elemento brillante y expresivo será suficiente: si hay cuentas, entonces la pulsera ya no es necesaria, elegimos los zapatos más simples para el cinturón notable.
Si tienes una invitación a una celebración importante y seria, entonces puedes usar un collar de diamantes con un vestido negro. El creador del vestido negro eligió principalmente sombreros negros y accesorios similares.
Algunos, especialmente los diseñadores valientes, sugieren comprar zapatos inusuales para un vestido clásico, lo que causa disputas entre los críticos de la moda. Botas altas, zapatos con tacón o plataforma anchos y firmes, botas gruesas con cordones e incluso laputens.Obviamente, a Coco no le gustaría todo esto, pero la elección es siempre suya: ser partidario de un estilo estrictamente clásico o elegir imágenes atrevidas y gritonas.
Algunos toques finales que conciernen al maquillaje y al perfume. Maquillaje no llamativo en la cara y colores pastel, corte de pelo perfecto y pulcro o estilo lacónico sin defectos: la única forma de complementar su vestido universal.
Los tonos negros en la ropa emiten el color de la piel, por lo que una herramienta de tono claro será el camino.
Solo quedaba el perfume; debería ser refinado, interesante, pero no particularmente brillante.
Vístase al estilo de Chanel, debe poder vestirse, combinarse adecuadamente con los accesorios y adherirse adecuadamente a la sociedad. La primera impresión se crea una sola vez y no habrá una segunda oportunidad para esto: las palabras de la gran mujer, la diosa de la moda, que dejó un vestidito negro a todas las mujeres.
¡Todas las imágenes se ven fantásticas! Algunos me parecieron muy familiares.
Soy fan de Chanel. Aquí es realmente donde la apariencia no es lo principal. Una mujer muy fuerte, será recordada durante siglos.
¡El vestidito negro debe estar en el armario de cualquier mujer! Es solo un elemento del armario básico, con el que puedes combinar muchas cosas y cambiar fácilmente la imagen.