¿Qué tienen de especial los vestidos al estilo de los años 50?
Un look retro femenino es una de las tendencias modernas. Y entre la gran variedad de vestidos que se usaron en el siglo XX, los modelos de los años cincuenta lucen los más vivos y sensuales.
Caracteristicas
En los años de la posguerra, las mujeres se aburrían rápidamente con ropa monótona de estilo militar con cortes gruesos y tonos apagados.
Esto llevó a trajes más femeninos y sexy en los años 50:
- La silueta de los vestidos de esta época se parecía a un reloj de arena. El corpiño era mayormente adyacente, a menudo en forma de corsé, y la falda era bastante exuberante (acampanada o plisada).
- Cintura muchos trajes eran demasiado caros.
- La longitud más común de los vestidos 50 - justo debajo de las rodillas.
- La funda estaba representada por diferentes variaciones, por ejemplo, tres cuartos, “linternas” o mangas largas. También en algunos modelos faltaban mangas.
- El corte puede ser un barco, triangular, en forma de corazón, cuadrado y otros. Un vestido así podría estar presente marinero o cuello volteado.
- Satén, tela de lino, tela de algodón, satén, seda o una combinación de diferentes telas se utilizaron para coser tales vestidos. Muy a menudo para la fabricación de faldas utilizadas crinolina o material similar.
- Los colores de estos vestidos fueron muy diversos. Especial popularidad se observa en una tira, un estampado de flores y guisantes. Combinaciones de colores como negro con blanco, rosa con gris, rojo con marrón eran muy comunes.
¿Quién es el adecuado?
Los vestidos, populares en los años 50, se ven muy femeninos y afectan la silueta de cualquier chica, agregando a su atractiva figura. Tal vestido se ve especialmente bien en una chica con un tamaño de pecho grande.
Bellezas delgadas y mujeres con una figura de "rectángulo" en dichos trajes podrán agregar los volúmenes que faltan.
Con la figura de un "triángulo" tales vestidos ocultarán las caderas llenas. También los trajes de los años cincuenta ocultan con éxito tanto el abdomen sobresaliente como las nalgas inexpresivas. La figura se puede corregir con la ayuda de una longitud del vestido correctamente seleccionada. Si una niña tiene piernas delgadas, puede usar modelos más cortos, y un producto de longitud media puede ayudar a ocultar las fallas en sus piernas.
Considerado vintage?
Los vestidos modernos, cuya silueta se asemeja a la ropa al estilo de los años cincuenta, realmente pertenecen al estilo vintage. Estos son atuendos románticos y femeninos que conquistan con naturalidad, seducción y ternura. Gracias a la suave falda y la pronunciada cintura, estos vestidos hacen que las curvas de la figura sean más suaves y elegantes.
Con curvas
En la mayoría de los trajes de la era de los años cincuenta, la falda es exuberante y voluminosa, que se logra utilizando telas que mantienen la forma, así como enaguas de varias capas. Es por eso que estos vestidos son muy parecidos a las chicas con la figura "pera".
Además, los vestidos exuberantes del estilo de los años 50 a menudo se eligen como un vestido para una fiesta de graduación, un aniversario o una boda.
La boda
En un vestido de moda de los años 50 con un corsé y una falda completa, la novia se verá como una verdadera princesa. Esta vestimenta le permite demostrar hermosas piernas y concentrarse en los zapatos originales, por ejemplo, en botines blancos como la nieve.
Además, en un vestido de este tipo, la cintura de los novios se verá delgada y el escote se verá muy seductor. Puedes añadir una imagen con una cinta de raso brillante.
Cóctel
Vestidos en el estilo de los años 50 son muy populares como vestidos de cóctel. Se sientan perfectamente sobre la figura, con énfasis en el escote y la cintura. Los trajes más comunes son en azul, negro, blanco y rojo.No menos populares son los vestidos de cóctel al estilo de los años cincuenta con lunares, rayas, flores o una jaula.
Que llevar
- Ropa de abrigo para los trajes de los años cincuenta puede servir como un impermeable o una chaqueta con una silueta ajustada. También puedes llevar una chaqueta larga y recta con ellos, complementándola con un cinturón.
- Si en tu modelo de vestido la línea de la cintura es desmontable, usa un cárdigan, que tiene mangas tres cuartos. Escogiendo un cárdigan largo, llévalo con un cinturón.
- Vístase al estilo de los años 50 con una falda esponjosa que se puede usar con una chaqueta de cuero.
Accesorios
- A veces las decoraciones para el vestido de los años cincuenta no se utilizan en absoluto.
- Una buena opción para los atuendos de este estilo se consideran joyas de tamaño pequeño, por ejemplo, perlas. Sin embargo, muchos modelos de tales vestidos lucen muy armoniosos con anillos masivos, pulseras y aretes grandes.
- Los buenos accesorios retro para un vestido de los años 50 pueden llamarse sombreros de ala ancha y sombreros de tableta pequeña, complementados con un velo.
- Este vestido se ve bien con un ancho cinturón de color contrastante.
- Si los hombros del vestido están abiertos, se debe usar con guantes de encaje o satén.
- Si tu vestido tiene un escote oval profundo, enfatízalo con cuentas o un collar.
Los zapatos
Los mejores zapatos para el vestido de los años 50 se pueden llamar zapatos con tacones altos. El uso de zapatos con un traje de este tipo en una carrera baja, privará a la imagen de encanto. Zapatos al mismo tiempo es necesario seleccionar monofónico y sin decoración brillante. Y cuando hace frío, los elegantes botines serán una buena opción para este tipo de vestidos.
Todos los vestidos son muy femeninos y destacan perfectamente la figura! Para mí, esto es lo ideal. Ahora, muchos vestidos son una figura demasiado apretada y hacen que se vea como una salchicha.
El estilo de pin-up también se aplica aproximadamente a este tiempo: 40m-50m. Me encanta esta vez Me gustaría vivir entonces.