La segunda mitad del siglo XIX, el mundo de la moda estaba emocionado por la aparición en el trono inglés de la encantadora reina Victoria. Gracias a sus magníficos atuendos, se convirtió en un creador de tendencias de la moda mundial, que dio como resultado toda una era. Incluso ahora, los elementos del estilo victoriano son un signo de nobleza y un sabor verdaderamente refinado.
Historia
En 1837, Inglaterra ganó una nueva reina frente a una joven de dieciocho años Victoria. Ella inmediatamente cegó a todos con su ropa y joyas caras. Aunque exteriormente, la niña no difería en su belleza especial, esto no le impedía convertirse en un ídolo para muchas damas medievales.
Las mujeres empezaron a imitar al joven gobernante. Muy pronto, el deseo de acercar sus atuendos a la imagen de Victoria dio como resultado una dirección completa, que se denominó "estilo victoriano". La reina permaneció en el trono durante casi 64 años, lo que se convirtió en toda una época para la historia mundial.
Gracias a la reina, se puso de moda los vestidos con la silueta de un reloj de arena, enfatizando la forma. Entonces la idea de los parámetros no era en absoluto como ahora. Las mujeres estaban orgullosas de sus magníficas formas, y el nuevo estilo de vestidos destacaba perfectamente sus figuras.
Tales vestidos no podían permitirse todo el sexo justo. Estaba hecha de telas caras como terciopelo, seda o satén. Para los vestidos se caracterizaron por múltiples capas y una combinación de diferentes texturas.
Debajo del vestido, se usaron muchas enaguas para hacerlo lo más exuberante posible. Adaptar un vestido requería mucho tiempo y requería el trabajo de hábiles artesanas. En consecuencia, todo esto implicó costos financieros significativos.
Características salientes
Corsé
El corsé se convirtió en la tarjeta de visita de los vestidos de la época victoriana. Estaba tan apretado que era difícil para las jóvenes respirar. A veces este elemento de vestimenta incluso perjudica la salud. Sin embargo, las mujeres de la moda no prestaron atención a todos los efectos negativos de los corsés, sino que solo apretaron sus correas con más fuerza.
Crinolinas
Para darle al vestido la pompa necesaria, tuvimos que llevar varias enaguas. Esto le dio a la figura la forma de un reloj de arena e hizo una postura más delgada. Más tarde, se cosieron aros a las faldas más bajas, lo que simplificó enormemente el movimiento de las mujeres medievales de la moda.
Capas
Los trajes se distinguían por la estratificación de varias telas y texturas. Especialmente elegantes fueron los vestidos que combinaban varios elementos de los mismos tonos.
Blusas y camisas
A las mujeres medievales victorianas les gustaba usar blusas y camisas de satén, seda o terciopelo. Fueron decoradas con bordados o encajes. Cuando las mujeres comenzaron a montar, las blusas con un cuello alto se hicieron populares. Se complementaron con volantes o volantes anchos.
Mantón
Vestidos de noche, a diferencia de los cotidianos, con hombros descubiertos o con escote profundo. Por lo tanto, un chal o una capa se convirtió en un accesorio indispensable para un vestido de noche.
Decoraciones
Cualquier atuendo tenía que ser complementado con ricas decoraciones. Las mujeres ponen collares y anillos caros en cualquier evento.
Colorear
Las telas tenían tonos ricos y profundos. Los colores principales son azul, burdeos, púrpura, amarillo, blanco y negro.
Elementos de estilo en la moda moderna.
A los diseñadores modernos les encanta usar elementos de la época victoriana en sus obras maestras. Por supuesto, los vestidos pesados característicos con muchas faldas y corsés sofocantes están muy lejos en el pasado.Pero algunos elementos que son aplicables, por ejemplo, en vestidos de boda o de graduación, dan un verdadero lujo real al lado.
El eco del estilo de la reina Victoria está en un vestido de azul, púrpura, turquesa y tonos de oro y plata. El actual modisto no es ajeno a la decoración de sus obras con bordados a mano, perlas y otros elementos "antiguos".
Las creaciones de Ralph Lauren y Alexander McQueen también son testigos del espíritu de la era de la reina Victoria, que se manifiesta en blusas con altos cuellos de pie.
Los corsés modernos no traen tales inconvenientes físicos, como antes. Sí, y puedes combinarlos con cualquier ropa, incluso con jeans, pantalones cortos o una falda lápiz. Este arco parece elegante y moderno, pero al mismo tiempo recuerda a tiempos lejanos.
La ropa victoriana es utilizada por representantes de subculturas como el gótico, el steampunk o el japonés al estilo loli. Estos son corsés, y faldas, cordones, volantes y botines hinchados con jabot.
¿Cómo crear un look victoriano?
Para el atuendo moderno que recuerda la época del reinado de la reina Victoria, no es necesario ponerse en contacto con los grandes diseñadores y coser atuendos de lujo. Hay algunos consejos que ayudarán a crear la imagen deseada.
- Use ropa que cubra completamente el cuerpo. Una falda maxi esponjosa se ajusta perfectamente a la parte inferior, y una blusa con mangas anchas y un cuello alto en la parte superior.
- Un rasgo característico del estilo victoriano es la estratificación. Por lo tanto, vale la pena recoger ropa que tenga muchos volantes, volantes, bordados y otros detalles adicionales.
- Llevar un corsé Para los propietarios de formas magníficas, este es un detalle insustituible. Destaca perfectamente las virtudes y oculta los defectos.
- Como joyas puedes usar tanto joyas como joyas. Los accesorios pueden incluir elementos en forma de corazones, serpientes o ángeles.
- El cabello y el maquillaje deben ser lo más sencillos posible. Simplemente recoge el pelo en un moño en la parte posterior de la cabeza.
Estas recomendaciones deben seguirse si pretende recrear la imagen en estilo victoriano para el evento solemne. Si hay un deseo de llevar una nota del pasado al atuendo de todos los días, entonces dos o tres pequeños golpes serán suficientes.
Para una cena romántica o una velada secular, un vestido de satén cerrado o de terciopelo con un corte simple, pero un rico bordado es perfecto. La imagen en estilo victoriano ayudará a agregar un lindo sombrero con flores, joyas de oro o plata. En lugar de un corsé, puedes usar un hermoso cinturón ancho que también enfatizará una cintura delgada.