La ropa de estilo safari ha sido arraigada durante mucho tiempo y se usa ampliamente en lazos de negocios, aspecto diario, y también es adecuada para el descanso del país. Las telas livianas y los colores naturales, encarnados en estilos convenientes, atraerán a las mujeres de moda que valoran la comodidad.
Historia de
El estilo de safari se remonta al siglo XIX, cuando los exploradores europeos comenzaron a llegar masivamente al continente africano para estudiar la vida de la población indígena y la caza de animales exóticos. Es por eso que recibió este nombre y es traducido del swahili como un viaje.
Inusual para los europeos, el clima incitó a los viajeros a revisar su vestuario para las aventuras africanas. Bajo el sol abrasador de África, la ropa de estilos libres y cómodos hechos de materiales naturales respirables con una gran cantidad de bolsillos y cinturones funcionales que le permiten llevar todo lo necesario se convierte en una salvación del calor.
Un considerable interés en el misterioso continente negro alimentó las historias de Hemingway sobre África, después de leer que los habitantes de Europa y América tenían prisa por llegar allí y obtener nuevas impresiones. Después de probarse una nueva ropa ligera mientras viajaban, continuaron usando sus estilos modernos en su país de origen.
A mediados del siglo pasado, los artículos prácticos de algodón y lino atrajeron la atención del famoso diseñador de moda y tendencias Yves Saint Laurent, quien introdujo el estilo de safari en su nueva colección. Desde entonces, la imagen de los cazadores urbanos con mucho gusto trata a mujeres de diferentes edades y tipos de cuerpo.
Caracteristicas
El estilo de los investigadores africanos es una combinación de la simplicidad de los estilos de vestuario cotidianos, la conveniencia de una dirección deportiva, así como algunas formas y funcionalidades del estilo militar.
Sin embargo, el safari tiene sus propias características distintivas que hacen que este estilo sea único.
- Para la confección de esta dirección solo se utilizan telas naturales. Para los días calurosos, el uso de lino o algodón es importante, y también se aceptan prendas de gamuza y cuero.
- La prevalencia de la escala de color que se encuentra en los desiertos de África. La elección de colores debido al hecho de que los tonos naturales permitieron fusionarse con el paisaje durante la caza. Además, la ropa de estos tonos es práctica cuando se viaja, especialmente cuando se excluyen los colores oscuros debido al clima cálido. En entornos urbanos, esta paleta restringida le permitirá elegir un atuendo para cualquier ocasión, ya sea una cita con un amante o negociaciones comerciales.
- Hasta hace poco, este estilo de ropa podía reconocerse por la ausencia de estampados y patrones. Los diseñadores modernos han diversificado una masa ligeramente aburrida con estampados de habitantes de un desierto: cebra, leopardo, tigre, jirafa.
- Corte cómodo y estilos que no restringen los movimientos. En tales ropas no solo es cómodo viajar, sino que también es más fácil tolerar el calor.
- La presencia de un gran número de elementos funcionales. La ropa estilo safari a menudo está muy adornada con bolsillos, cinturones y cinturones, cordones y botones grandes.
- Los accesorios en este estilo son simples y funcionales. Las bolsas deben ser espaciosas y tener muchos bolsillos, los zapatos son cómodos y estables. Los accesorios pueden ser decorados con flecos o hebillas pesadas. El uso de varios pañuelos para el cuello es aceptable.
- Perlas, aretes y pulseras hechas de materiales naturales: madera, piedra, hueso son características de las joyas para el estilo de los cazadores africanos. Accesorios perfectamente ajustados traídos desde el continente africano.Sin embargo, para este estilo, el número de decoraciones debe ser mínimo.
Soluciones de color
Aunque la mayoría de las imágenes en el estilo de safari se distinguen por su monocromo, la gama de colores característica de esta dirección permite a los diseñadores expresar su imaginación.
Los colores reales fueron y siguen siendo tonos mate naturales, que enfatizan favorablemente la textura de los materiales naturales. Esta gama de colores permitió a los cazadores en los desiertos africanos permanecer invisibles y mezclarse con el paisaje circundante.
De los tonos de verde es preferible elegir los colores oliva y pantano, verde oscuro y protector, así como el color de la hierba seca. Desde la base, los colores se ajustan a diferentes tonos de beige, así como el gris y su tinte terroso. Los tonos más llamativos en las imágenes de los viajeros africanos pueden ser la terracota y la mostaza.
Algunos diseñadores muestran un valor especial y agregan acentos brillantes a las imágenes de este estilo con colores azul intenso, amarillo o verde, y en ocasiones incluso detalles en rosa.
Además, hoy en día en las pasarelas puede encontrar colores blanco y negro que no son peculiares a este estilo, así como telas brillantes.
El uso de estampados de animales en la vestimenta de esta tendencia ayuda a crear imágenes femeninas depredadoras y audaces. Tales motivos hacen que el arco sea glamoroso, lo que le permite agregar elegantes joyas de oro y brazaletes anchos.
Guardarropa
En la ropa de estilo safari para mujeres, puede seleccionar varios artículos de vestuario, que las mujeres de la moda usan con mayor frecuencia cuando dibujan imágenes para varias ocasiones.
Los vestidos
Clásico para el estilo de los investigadores africanos de hoy se puede llamar un vestido ajustado con botones o botones con un cinturón en la cintura. El cierre de este vestido se encuentra en la parte delantera y puede ser desde el cuello hasta la parte inferior o el tipo de overol solo hasta las caderas. Por lo general, la longitud de un vestido midi de este tipo, pero hay modelos con una longitud ligeramente por encima de las rodillas.
Los modelos de vestidos con un olor no parecen menos atractivos. Para coser vestidos de safari, usualmente usan telas gruesas (lino, bambú, algodón, así como cuero y gamuza), que se ajustan perfectamente en un cuerpo delgado y completo. Como elementos decorativos, los diseñadores pueden usar bolsillos de parche con solapas, tirantes de imitación, botones grandes de madera o cordones. El estilo directo de este vestido será un excelente hallazgo para las mujeres con formas curvilíneas, ya que el vestido visualmente hace que la figura sea más delgada y no se centra en los defectos de la figura.
Chaquetas
La chaqueta alargada con un cinturón es muy popular entre las chicas con cintura delgada. Esta prenda de vestir está diseñada para el tipo de camisa, tiene bolsillos de parche en el pecho y, a menudo, está decorada con tirantes. Con la ayuda de una chaqueta de este tipo, puede hacer que los hombros se vean más estrechos y que la cintura sea más delgada. Las mangas de la chaqueta pueden ser de diferentes longitudes, lo que permite su uso en climas fríos y cálidos.
Faldas
Una falda lápiz delgada en la misma gama de colores será una gran adición a una chaqueta estilo safari. Dicha imagen es muy adecuada para ir a trabajar y hará una variedad de aburridas tonterías de los días de trabajo. Puedes recoger los pantalones estrechos acortados, que se verán muy bien en las chicas altas.
Para un look femenino menos formal, es adecuado otro modelo, característico de este estilo: una falda de sol de falda. Este modelo de una manera notable con la ayuda de pliegues esconde caderas demasiado llenas o agrega volumen a las chicas delgadas. Para completar el look de tal falda, también es necesario seleccionar una chaqueta con una decoración diferente. Para los días calurosos, puedes recoger una camisa de manga corta.
Pantalones cortos
Los cortos cortos provocativos en esta dirección serán una verdadera decoración para una chica que tiene todo en orden con su figura. Para el resto de las personas, no se ajustan unos pantalones cortos alargados, menos atractivos, por encima de la rodilla.Además de la parte superior en estilo safari, puede elegir una camiseta o una camiseta de estilo libre, así como complementar la imagen con accesorios brillantes.
Los pantalones
Los pantalones de safari son muy similares a los modelos en estilo militar. La presencia de bolsillos y candados, botones y botones es típica de ambos estilos y hace que esta prenda sea funcional. Combinando pantalones con una chaqueta o una camiseta, puede irse de vacaciones o de viaje.
Overoles
Otra cosa brillante y funcional de estilo safari, el mono, combina una camisa de corte libre con un estilo característico y pantalones estrechos con la longitud del tobillo. Esta vestimenta será una excelente opción para caminar, realizar actividades al aire libre e ir al cine, pero como opción de oficina no encajará. Para una cita romántica, también debes elegir una imagen más femenina.
Los zapatos
Los zapatos para las imágenes del cazador de la ciudad son notables por su diseño conciso y brutalidad. La mayoría de las veces, los modelos se presentan en una suela plana o cuña, pero últimamente puedes encontrar zapatos con tacones. Las sandalias pueden tener suelas de corcho o madera, así como atadas con un cordón largo. Para una temporada fresca vale la pena elegir botas sin tacón o modelos con tacón grueso.