El estilo de ropa de oficina es un estilo de vestir a una mujer de negocios moderna, buscando la independencia. Se formó hace mucho tiempo. Hoy en día, el estilo asociado con una apariencia aburrida, reemplazado por atuendos más atractivos diseñados para diferentes representantes del sexo justo. ¿Qué es un estilo de oficina en ropa, cuáles son sus diferencias y tendencias de moda?
Historia de
Desde el momento del empleo masivo de mujeres, surgió la pregunta de qué ponerse para trabajar. Los atuendos de damas frívolas no cumplían con los requisitos, por lo que la mirada de la mujer se fijó en la ropa de hombre.
El primer prototipo del estilo de oficina de los años 1900–1910 fue un conjunto que consistía en una blusa blanca como la nieve con un alto cuello alto, decorada con un broche y una falda larga y estrecha de color negro. En clima fresco, se agregó una estricta chaqueta, cosida de los mismos tejidos que la falda, al estricto código de vestimenta. La imagen fue complementada con botas de cordones.
Desde principios del siglo XX hasta los 40-50, el estilo del estilo no cambia mucho. Las mujeres buscaban estar al mando a la par con el sexo opuesto. Wartime dejó su marca en el estilo de negocios, agregando a sus camisas de hombre, con botones, ropa de tonos oscuros. La terminación apropiada del arco fueron zapatos de tacón bajo.
A partir de los años 50 del siglo pasado, aparecen chaquetas ajustadas, trajes femeninos al estilo de Chanel, blusas de seda y botes.
En los años 90, la ropa de oficina era una chaqueta con una amplia línea de hombros, blazers, tonos claros, tops, faldas cortas en un estilo clásico, pantalones con flechas y zapatos con una delgada horquilla se pusieron de moda. Aquellos que no podían caminar en tacones altos, eligieron opciones a baja velocidad.
El final del 2000 dio la bienvenida al minimalismo. Las mujeres empezaron a cansarse de la ropa de oficina intransigente. En primer lugar, los viernes se permitía vestirse con un estilo de vestir. Sin embargo, los trajes de estos días se volvieron ridículos, lo que causó una tormenta de descontento. Los diseñadores salvaron la situación ofreciendo su visión de estilo de oficina.
Hoy es diverso. Los estilos de ropa pueden tener no solo notas oficiales, sino también lúdicas, matices casuales e incluso románticos. Estos son conjuntos con siluetas suaves, chaquetas y faldas recortadas, vestidos seductores y bombas.
Características y reglas
Hoy en día, este estilo se aplica no solo a las mujeres de negocios. Es preferido por varias mujeres de la moda, que llevan un estilo de vida activo en la metrópolis moderna. El estilo de oficina puede ser moderno y femenino, sin violar el código de vestimenta.
La ropa para todos los días expresa el estado de ánimo, el estado de ánimo, el estado social y el estado financiero. Esto no solo es lo correcto, sino también el maquillaje y la manicura apropiados.
Muchas compañías dictan su propio código de vestimenta, por lo que los elementos del conjunto son individuales para cada caso particular.
Para hacer que el aspecto general sea atractivo y rentable, debe seguir ciertas reglas.:
- El corte de productos no debe abrir el cuerpo, es la severidad de las líneas, la armonía y el clásico. Se excluyen los atuendos directos y vulgares: mini, productos con escote profundo, inserciones transparentes, decorados con pedrería, lentejuelas, destellos y cuentas. La sexualidad es mejor ahorrar hasta el fin de semana. Las cosas de oficina son relevantes en todo momento, por lo que no pasan de moda;
- Este estilo implica confianza en sí mismo, ayuda a impresionar a los jefes, colegas y clientes. En este caso, el estilo de vestimenta libre es inapropiado: es necesario mostrar individualidad a expensas de la profesionalidad;
- Todos los productos deben estar hechos de materiales de alta calidad utilizando accesorios confiables;
- La paleta de colores de los tonos de estilo de oficina debe ser neutral para no distraer la atención del trabajo;
- Los principios de la imagen son la moderación y la elegancia. Un atuendo clásico es un vestido o conjunto conciso que consiste en una falda o pantalones estrechos (rectos) y una blusa, que se puede reemplazar con una camisa de estilo estricto. Este dueto se complementa a menudo con una chaqueta, chaqueta o chaqueta de punto.
Tendencias de moda
Hoy en día el estilo de oficina no se puede llamar gris y aburrido. Esto es una nobleza, refinamiento. El estilo más popular de vestir es un modelo con mangas largas, corte libre. Esto aporta una sensación de ligereza y ligereza al conjunto.
Estilos no menos relevantes con manga corta o sin ellos. El dúo de tales vestidos a menudo se convierte en una chaqueta corta o una blusa delicada. Longitud del vestido de moda hasta el tobillo, lo que hace que el producto sea cómodo de llevar.
Los trajes de moda de la temporada se presentan en tonos suaves, se permiten los colores brillantes, pero se deben combinar con una blusa o una camisa lisa.
La tendencia principal del traje es la elegancia, ya sea un conjunto de colores sólidos o un traje estampado.
Las faldas cortadas pueden ser gratis, pero deben tener un aspecto oficial.
Pantalones de moda son productos con una cintura alta. La llamarada está regresando, y para los pantalones estrechos es mejor elegir blusas de gasa con un ornamento discreto. Pantalones de moda con un estampado. Hoy en día, los estilistas recomiendan combinarlos con ropa monofónica de corte estricto.
Nuevo foco de acento en camisas de mezclilla de acero. Su corte suele ser recto, las mangas se pueden acortar. Tales productos son buenos en combinación con faldas o pantalones de textiles similares.
Las blusas con volantes y volantes son igualmente populares: añaden encanto y matices femeninos a la severidad diaria. Al diseñar un estilo de oficina, una blusa de este tipo es indispensable: no dañará el ambiente de trabajo y hará que el conjunto sea un poco más suave.
En una blusa de moda hecha de materiales delgados. Se deben usar con chaquetas ajustadas o chaquetas rectas.
Ropa de oficina
El código de vestimenta de oficina implica la presencia de ciertas prendas de vestir en el vestuario de mujeres:
- Traje de negocios (la base de cualquier vestuario). El conjunto perfecto tiene un ajuste excelente y una fabricación impecable. Hoy, el traje base es un conjunto de cuatro (chaqueta, falda, pantalones y chaleco);
- Blusa Puede ser un corte lacónico o con un acento brillante (volante, jabot);
- Vestido El estilo no acepta cortes profundos, escote abierto. La longitud del producto puede ser más alta que la rodilla, lo que permitirá enfatizar las ventajas de la figura;
- Los zapatos Diseño moderado, almohadillas de formas clásicas. El énfasis está en la conveniencia, la comodidad;
- Accesorios Acentos de bajo perfil para ayudar a completar el arco. Como regla general, enfatizan el estado del propietario, ayudan a presentar la imagen completa favorablemente.
Colorear
Con la llegada de ropa más cómoda y relajada, además de los clásicos tonos monocromáticos (blanco, negro, gris), se agregan tonos apagados a la paleta de colores. Hoy en día, los tonos ideales de la vestimenta de oficina son los tonos oscuros de azul y verde, chocolate, beige, azul, coral, así como dorado y crema.
Los tonos básicos ayudan a establecer el tono y la severidad del kit, mientras que las blusas y camisas generalmente se realizan en tonos pastel. En trajes separados hay un suave color amarillo y naranja.
Además de los clásicos, productos populares en menta diluida, mostaza y tonalidad rosa. Son apropiados en los arcos primaverales. Para el verano es relevante el tono esmeralda rojo y rico. Si un evento corporativo está programado para la noche, un conjunto con un elemento de amarillo es apropiado. La regla principal de selección de colores - los tonos no deben estar gritando.
Hoy en día, los modernos estilos de oficina son la celda, la banda, el patrón geométrico y los lunares.
Materiales
En moda productos de tweed y lana. La ropa puede ser hecha de tejido de punto o por encargo. En los productos de moda de gamuza, algodón. A menudo, los elementos del traje están hechos de suaves variedades de cuero genuino, satén y seda. El favorito de la temporada son los textiles con una textura brillante.
Hacer un armario
El estilo de oficina es apropiado para mujeres de diferentes edades y posiciones. Es adecuado para personas jóvenes, embarazadas, llenas, para mujeres de 40-50 años. El código de vestimenta de verano consiste en elementos básicos, en la imagen de invierno se les agrega un abrigo, en la temporada baja: una gabardina.
Desafortunadamente, muchas mujeres mayores de 40 años consideran este estilo conservador y gris. Pero al vestirte en un estilo de oficina, puedes enfatizar tu personalidad, hacer que la imagen sea aristocrática y sofisticada. Así que las damas se fijan mejor en las elegantes blusas y faldas midi, que conforman el estilo sin tacones. Los vestidos de materiales densos también se verán bien.
Una buena opción para un conjunto de moda para las mujeres obesas es un vestido de vaina. Te permitirá vencer las imperfecciones de la figura y enfatizar sus ventajas. Es mejor para los propietarios de talla grande recoger las cosas con acentos en la cintura.
Una buena opción para el flaco sería un vestido de oficina más corto. Si quieres clásicos, puedes usar un vestido con un corte libre. Las opciones para eventos nocturnos se pueden hacer en tonos beige, púrpura y burdeos.
Para los amantes de las líneas claras y el rigor, los estilistas recomiendan comprar un traje de pantalón para hombre: una chaqueta larga y pantalones estrechos. El material de la parte superior e inferior puede ser un contraste.
Un look juvenil puede hacerse con un pantalón holgado, un cuello alto ajustado o una blusa, usando una chaqueta ajustada. A pesar de la severidad, las notas sexuales se verán en la imagen, sin sobrepasar los límites de la decencia.
Zapatos y accesorios
Los zapatos de estilo de oficina deben estar hechos en el espíritu del minimalismo y tener una decoración moderada. Zapatos y botines con una dispersión de cristales, piedras brillantes, plumas, espigas son inaceptables: los zapatos deben ser clásicos. La altura y la forma del talón pueden ser diferentes. Se trata de una horquilla delgada, un talón grueso y ancho, un vaso pequeño, tres cuartos biselados, un tacón de cuña.
En el estilo de negocios está fuera de lugar los zapatos masivos con un tractor y suelas gruesas. Todo debe ser con moderación, para ser combinado con éxito con la ropa.
Los accesorios de esta imagen son mínimos. Este es un reloj de oro, cadena, pequeños pendientes. Las mejores adiciones a la imagen serán las joyas hechas de metales preciosos (oro y plata).
Maquillar
Al crear una imagen de este tipo, es importante tener en cuenta que el maquillaje no debe ser llamativo y brillante. Es mejor que se vea natural, sea práctico, ayude a lucir presentable.
Al aplicar maquillaje empresarial, es importante tener en cuenta:
- Natural (sin delineador de ojos brillante, nácar, brillo). La expresividad ayudará a crear tonos pastel y discretos de cosméticos;
- Comodidad Los cosméticos deben ser prácticos, proporcionando una apariencia presentable durante todo el día sin goteos y piel grasa;
- Representatividad. Una dama exitosa se ve bien arreglada. No puede confiar solo en las cualidades profesionales, porque con un maquillaje hábil puede causar la impresión correcta y sentirse seguro.
Arcos hermosos modernos
Al componer la imagen de su oficina, puede confiar en conjuntos modernos, agregando algo propio. No copie completamente los arcos de los modelos, es importante mostrar individualidad.
Elegante y aristocrático conjunto de pantalones clásicos con flechas, en color polvo y una chaqueta gris recta con un estampado floral discreto, usado sobre una blusa color melocotón. Un pequeño bolso sobre el hombro y sandalias de un tono dorado completarán el arco.
Un look romántico y femenino ayudará a crear una blusa gris-rosa con mangas en un tono de contraste. El punto culminante del vestido es un lazo de material de acabado. Este producto se puede combinar con una falda de corte recto y una parte superior elegante.
Las chicas que adoran las blusas translúcidas pueden usarlas con una falda modesta y una chaqueta ajustada.