Clásico y extraordinario, pasado moderno y lejano, penumbra y romance. Todo esto caracteriza el estilo de la ropa gótica, uno de los relativamente jóvenes, pero que tiene profundas raíces en las tendencias de la moda.
Estilo gótico en ropa: motivos medievales de una nueva manera.
Para comprender la tendencia de la moda moderna, es necesario retroceder unos siglos en el pasado y familiarizarse con los "antepasados" con estilo.
El concepto general de "gótico" apareció en el Renacimiento y significó el flujo en el arte de los países europeos de finales del siglo XI - XIII. La tendencia gótica, que cambió el estilo románico, afectó la arquitectura, la escultura y, por supuesto, la moda, que se distinguió por:
- majestad oscura
- frialdad fascinante
- hermoso rigor
Y literalmente penetró todo a su alrededor. Artistas e historiadores del arte del Renacimiento llamaron a este período y a todo lo que le pertenecía "bárbaro".
Como todo lo que se asocia con el arte y la moda, el estilo gótico se originó en Francia, y alcanzó su punto máximo en la región histórica de este país, Borgoña.
La moda "bárbara" de la Edad Media tenía varias opciones: cada clase tenía sus propias tendencias y preferencias. Estaban unidos por sus proporciones alargadas y siluetas. En la tendencia estaban los zapatos con narices largas (a veces hasta medio metro), sombreros puntiagudos, una cintura delgada y atada, dientes en los bordes de la ropa y bucles largos. Cuanto más alta es la posición de las damas, más largo es el tren. La tendencia de la moda era la pañería en el abdomen.
Los trajes superiores estaban representados por capas semicirculares o redondas, abrochadas con una hebilla maciza en el pecho.
Colores brillantes y todo tipo de adornos prevalecieron en la paleta de colores.
Después de algún tiempo, otros estilos han sustituido al gótico. Parecía que ella había sobrevivido a su vida y pasó a la historia. Pero después de algunos siglos, a la vuelta de los siglos XVIII y XIX, fue revivido brevemente, absorbiendo nuevas reglas y tendencias.
La próxima ronda de popularidad de los "viejos olvidados" cayó en la historia más reciente.
Características del gótico moderno.
La ropa gótica moderna, por la cual se expresan los godos (fanáticos de la subcultura del mismo nombre), es significativamente diferente de la que estaba de moda hace casi diez siglos. El estilo gótico moderno en los años 70 del siglo pasado nació, o más bien, revivió en una forma modernizada. Además de las características de la moda medieval, los elementos del estilo punk y las tendencias modernas están entretejidos.
Las principales características distintivas de la tendencia "bárbara" en la ropa moderna son:
- Color negro y su combinación fría con blanco o rojo. También se permite el uso mínimo de tonos saturados de púrpura, borgoña, verde y azul.
- La presencia de siluetas claras y líneas rectas.
- Extravagancia
- La parte superior estrecha y libre, diseñada para hacer la figura angular y ocultar formas femeninas.
- El uso de joyas blancas (ligeras) de un tema en particular. El metal favorito está listo: plata, que simboliza la luna y resalta la palidez mortal de sus dueños.
- Esquinas afiladas que pueden aparecer en cuellos, puños, dobladillos o incluso estampados en detalles de prendas.
- El uso de telas y materiales texturizados con una textura interesante.
De su ancestro medieval, heredó la tristeza y la severidad.
Variedad
Actualmente, el estilo gótico está dividido en varias áreas, las cuales, por supuesto, no dependen del estatus social de sus admiradores. Más bien, es una cuestión de gustos y preferencias.
- Antiguos (románticos), siguiendo las tendencias de moda del siglo XVIII y caracterizados por la presencia de encaje, guantes hasta los codos, maxi vestidos, corsés y velos.
- Vampiro, que es una especie de imitación de vampiros del "cine". Las niñas que se adhieren a esta dirección, enfatizan con diligencia su sexualidad, usan detalles rojos brillantes en sus ropas o maquillaje (lápiz labial, esmalte de uñas).
- Metalizado (roca). Se superpone con el "metal" en la música y utiliza cosas de cuero, complementadas con todo tipo de cadenas, collares, picos. Aquí se permite el uso de ropa de látex.
- Dirección cibernética. Combina inteligentemente elementos del gótico con el industrial. Al crear imágenes, se da preferencia a telas artificiales, tonos ácidos, zapatos en una plataforma alta.
- Lolita (J-Goth). La dirección viene de Japón. Sus principales atributos son los vestidos góticos que llegan hasta las rodillas, ricamente decorados con volantes y crinolina. Paraguas, sombreros, zapatos con dedos redondeados en una plataforma alta se utilizan como accesorios.
- Corporativo. Una especie de "adaptación" de la subcultura y su moda a los requisitos del código de vestimenta. Se caracteriza por el uso mínimo de accesorios y la ausencia práctica de maquillaje.
Además de estas opciones, en el gótico moderno se pueden distinguir;
- Lista victoriana y renacentista, encarnando imágenes del pasado;
- Androgynous, tratando de "disfrazar" para los trajes y cosméticos de su verdadero género;
- relucientes y listos para la hada, que incluyen solo a las chicas que se tiñen el cabello con colores brillantes poco característicos, rastas de trenzas y trenzas.
- Listo para el oeste, que recuerda a las películas sobre vaqueros.
Los representantes de este último grupo son los más pequeños y son menos comunes que otros.
Conjunto moderno de cosas góticas.
Como ya se señaló, en el vestuario las cosas están dominadas por el negro. Pero la gama misma de elementos de imagen es bastante amplia.
Para vestidos, seda, terciopelo, vinilo, mallas de cuero, denim se utilizan, complementados con organza, brocado, tafetán, lurex.
Maquillaje de vestuario femenino:
- pantalones de cuero, silueta ajustada;
- Camisetas, cuellos de tortuga, blusas de color oscuro;
- Faldas e impermeables de longitud media y máxima;
- corsés de cuero que se usan sobre vestidos o camisas;
- Vestidos vintage o ultramodernos de estilos sofisticados;
- fajas - como corsés, se usan sobre la ropa;
Todo tipo de encaje, jabotes, cordones, zapatos o botas gruesos de tacón alto, paraguas inusuales, guantes largos, gorros con velos, grandes joyas de metal blanco sólido complementan la imagen (principalmente se usa plata, pero se permite el oro blanco o platino).
Los accesorios favoritos listos son:
- Decoraciones decoradas con espigas, cadenas, esposas;
- pulseras y collares de látex o cuero;
- Imágenes de calaveras, arañas, gatos, dragones;
- Anillos, pendientes y colgantes con cruces egipcias.
En lugar de bolsas, mochilas de gran tamaño o bolsas de viaje elegantes se adaptarán a las niñas.
Una parte integral e importante de la imagen es el peinado. En la lista está, como regla, el pelo liso del color del ala de un cuervo (rara vez es rojo o ceniciento). La dirección romántica permite rizos y peinados exuberantes.
Peculiar entre los adherentes del estilo gótico y el maquillaje. La palidez “aristocrática” de la cara es muy popular, por lo que se le aplica una capa significativa de maquillaje. Los detalles más expresivos son los ojos, que se resumen con un delineador negro o un lápiz. La manicura del color también es negra.
¿Quién es el adecuado?
A pesar de su extravagancia, el gótico moderno es bastante versátil. La imagen original encaja:
- para una boda no tradicional;
- chicas que buscan la autoexpresión;
- para organizar una sesión de fotos inusual;
- para una fiesta;
- Para los amantes del negro, algo aburridos de la monotonía;
- Aquellos que quieren un cambio dramático en la apariencia.
Crear un arco de moda
Quienes deseen vestirse, según los cánones de la subcultura, los diseñadores aconsejan comenzar con pantalones negros que pueden ser de mezclilla o cuero.
Si la figura lo permite (formas delgadas) es preferir flaca. De lo contrario, puede ser pantalones bastante sueltos.
La próxima compra es un corsé, que es perfecto para ambos pantalones y una falda completa con borde de encaje.
Debajo del corsé se recomienda camisa "pirata" con hombros descubiertos.
La imagen romantica esta lista
Para los fanáticos del rock, a su vez, coloque camisetas con varios símbolos correspondientes a la dirección; pantalon zapatos de cuero con suela sólida sólida o negro o rojo de tacón alto; Pulseras de cuero y collar de látex.
No solo para lucir como un gótico, sino también para convertirse en uno, necesita una visión especial del mundo y un entorno adecuado.