Boho-chic es una de las últimas tendencias en el mundo de la moda. Una solución excelente se considera este estilo para damas llenas, ya que les brinda la oportunidad de usar ropa cómoda, al mismo tiempo que se siente elegante y segura. Está en demanda entre las mujeres obesas.
Historia de la apariencia
Varios expertos creen que el estilo Boho debe su nombre a los gitanos, más precisamente, a la región bohemia de la República Checa, donde vivían en muchos lugares y de los que a veces se trasladaban a Francia. Haciendo caso omiso de las reglas de moda generalmente aceptadas, estos nómadas desarrollaron su propio estilo de vestimenta, inusual y vívido, cuya principal característica era la estratificación.
Posteriormente, la nueva dirección tuvo que probar a la gente del arte, de hecho, a los mismos nómadas, moviéndose constantemente de un lugar a otro en busca de nuevas impresiones e inspiración.
En los años 60 del siglo pasado, el boho se hizo popular entre los hippies.
Pero según los diseñadores, en 2000, Kate Moss dio un impulso al estilo boho moderno, que se arriesgó a poner cosas que parecían no ser completamente glamorosas y ni siquiera compatibles entre sí.
Hoy en día, es una tendencia de moda igualmente demandada en diversos grupos sociales y de edad.
Rasgos distintivos
Los diseñadores modernos utilizan una nueva dirección para crear numerosas colecciones, incluidas las de la hermosa mitad con formas magníficas.
Sus características son:
- corte simple
- practicidad
- el uso de tejidos exclusivamente naturales (algodón, lana, lino, arpillera, prendas de punto, menos a menudo pieles);
- estampados brillantes en forma de patrones asimétricos y adornos étnicos;
- capas en forma de faldas de palangre, volantes, o vistiendo varias piezas, vestidas una sobre otra;
- uso de un gran número de varias partes;
- falta de siluetas ajustadas;
- textura: materiales arrugados, desiguales, ásperos, rayados, picados y peludos;
- universalidad: se puede combinar fácilmente con otras tendencias y estilos de moda;
- una combinación incompatible: aquí un vestido de verano se puede combinar fácilmente con botas y un sombrero de ala ancha. Los géneros de punto también pueden complementar el look, por ejemplo, suéteres calados en combinación con un vestido de verano;
- falta de tacones
El ajuste holgado hace que la ropa boho sea ideal para las mujeres obesas, lo que le permite ocultar defectos de figura. Los estampados brillantes y los accesorios enfatizan la individualidad y le permiten lucir elegante, moderno y atractivo.
A diferencia de otras áreas, donde se ofrecen estilos modestos sin casi decoraciones y adiciones en forma de volantes y cordones para las mujeres con formas exuberantes, casi todo es posible aquí. Pero con moderación. Lo principal al crear una imagen es no sobrecargarla y colocar correctamente los acentos.
El uso de accesorios grandes y pegajosos (brazaletes masivos, colgantes alargados, cuentas largas en varios niveles y bufandas) ayudará a desviar la atención de las características de la figura. Pero es importante recordar que todas las decoraciones que complementan el arco deben ser exclusivamente naturales, al igual que los tejidos utilizados. La mejor opción son las adiciones decorativas hechas a mano.
¿Qué considerar al elegir?
Lucir bella y con estilo es el deseo natural de una mujer a cualquier edad y con cualquier forma. Y aquí de nuevo el estilo boho viene al rescate. En atuendos boho, las mujeres de edad pueden no solo perder visualmente esas libras de más, sino que también lucir más jóvenes unos pocos años.
Para lograr un milagro, basta con prestar especial atención a algunos puntos:
- Cortar Las cosas no deben colgarse en una bolsa y parecerse a un estuche sin forma. Es necesario elegir modelos decorados con patrones verticales que "estiren" la figura.
- Longitud Una excelente opción para las mujeres después de los 50 años con una figura mullida no solo serán los vestidos y las faldas largas, sino también los modelos de longitud media.
- Estilo. Incluso las damas de edad deberían abandonar los doseles simples y prestar atención a las siluetas en forma de A, los vestidos de talle alto o los modelos trapezoidales. Cada uno de estos estilos es capaz de enmascarar de manera confiable los defectos de la figura y sus cambios relacionados con la edad.
- Colorear. El estilo en sí es bastante brillante. Pero lleno de mujeres de moda es mejor elegir una imagen que combine no más de tres tonos de contraste. Si hay dibujos sobre cosas, debes elegir aquellos que combinen varios tonos del mismo color.
- Asimetria. El uso de este "truco" le permitirá desviar la atención de la figura y enfatizar la individualidad.
- Accesorios. Ayudará en la transformación de gafas grandes, una bufanda o una bufanda ligera. Un buen desvío sería usar un sombrero de ala ancha y una bolsa de gran tamaño.
Trajes originales
El estilo boho es la improvisación, un vuelo de fantasía. Sin embargo, aquí la moda dicta sus propias reglas. La simplicidad y el descuido en la ropa de esta dirección sólo son evidentes. De hecho, cada detalle debe ser considerado cuidadosamente.
Para crear una imagen única y vívida, se recomienda que los miembros de pleno derecho combinen maxi vestidos o faldas con cardigans de punto alargados, complementando todo esto con un sombrero de paja y una bolsa con motivos étnicos.
En verano, puedes usar una falda acampanada de largo máximo con una blusa de lino o de algodón decorada con encaje, volantes, adornos étnicos o flecos. El bolero de punto y las tiras de un corte libre se combinan perfectamente.
Al mismo tiempo, las damas llenas deben evitar las chaquetas y los chalecos más cortos, y las mujeres de edad deben evitar los colores ácidos en sus ropas.
Los zapatos se seleccionan según las condiciones climáticas y las preferencias de los fashionistas, pero el requisito siempre se tiene en cuenta, sin tacones, solo una suela plana. Es posible utilizar zapatos de cuña.
No renuncies a tu estilo favorito en la estación fría. Un look de invierno brillante ayudará a crear suéteres voluminosos en combinación con jeans acampanados, chalecos de piel, abrigos o chaquetas de plumas, complementados con accesorios brillantes.
Además, los estilistas y diseñadores aconsejan combinar jeans ajustados con una sudadera de punto o una chaqueta de lana de punto grueso y grande. De los zapatos caben los zapatos o botas.
Al crear una imagen, puede utilizar soluciones de diseño listas para usar, o puede crear algo único. Esto último se debe en gran parte al hecho de que la ropa en el estilo boho se puede coser fácilmente por sí misma mediante patrones existentes o propios.
Cosas imprescindibles en un armario boho.
Para crear tu propia apariencia única en el estilo boho, necesitas muchos elementos. Los más básicos de ellos son:
- El vestido está hecho de tela de lino en forma de A, recto o ajustado en corte (la cintura puede ser un poco alta).
- Un vestido largo de múltiples capas de seda o gasa que puede crear una sensación de ligereza.
- Jeans rectos o pantalones ligeros.
- Falda de longitud media o máxima. La producción de material puede ser casi cualquiera, dependiendo de la temporada.
- Túnica confeccionada en fino algodón con motivos étnicos.
En la estación fría, esta tendencia de moda es difícil de imaginar sin:
- Abrigos de piel de oveja de la Toscana o Astragana con corte recto y cuellos voluminosos.
- Chaqueta de cuero o ante en varios tonos de marrón, beige o gris.
- Ropa de abrigo de punto (suéteres, suéteres, faldas).
- Poncho, cardigans, parques.
- Chaleco de piel o piel.
Dependiendo de la situación, las preferencias, las habilidades y el estado de ánimo, esta "columna vertebral" se puede complementar con otros artículos de ropa y todo tipo de accesorios.
Además de las telas principales (lino, algodón, seda), el estilo boho para mujeres con formas curvas da la bienvenida al uso de franela, terciopelo, lana, prendas de punto, denim.
Desde los zapatos hasta el estilo bohemio, combina pares de ante y cuero (¡sin materiales artificiales!) Colores cálidos. Puede ser botas en una suela plana o en un tacón muy pequeño con tapas anchas; varios zapatos con o sin cordones; Sandalias decoradas con piedras, monedas o cuero.
Al formar la imagen, uno no debe olvidarse de un matiz tan importante como un peinado. Debe ser tan simple y libre como todos los componentes. Las mejores opciones son cabellos sueltos o trenzas casualmente trenzadas, decoradas con cintas de colores o trenzas de ante. Encaja perfectamente en la imagen general lanzada desde el cabello unas pocas hebras.