El rico y lujoso estilo barroco es adecuado para los amantes de la moda que no dudan en mostrar su individualidad y convertirse en el centro de atención. La vestimenta y los accesorios ligeramente en forma de volantes en esta dirección requieren el enfoque correcto para dibujar la imagen, a fin de no sobrepasar el borde de la riqueza radiante y sin sabor, que se asemeja a una cola de pavo real.
Historia de la apariencia
La formación de esta dirección moderna cayó en los tiempos del clasicismo, cuando la sociedad estaba encerrada en marcos estrictos. El origen del Barroco se produjo en Italia, pero el estilo se desarrolló más y fue más popular en Francia durante el reinado de Luis XIV. La vestimenta de la mujer en el siglo XVII era un vestido lujoso e increíblemente voluminoso con cordones de corsé bordados con piedras.
Los vestidos de la época estaban confeccionados con nobles brocados o telas de seda y decorados con motivos ornamentales bordados con hilos dorados o plateados.
Los colores de las telas para la confección de ropa se seleccionaron brillantes y profundos, de modo que el bordado en tal contraste se viera más impresionante. Los colores más populares fueron el borgoña y el púrpura, el color del oro y el nácar, así como el esmeralda y el marrón. Además, una gran cantidad de detalles de encaje y varios volantes actuaron como decoración. Las enaguas en los anillos y las crinolinas hicieron los vestidos aún más magníficos, y la línea del escote se hizo más abierta.
Las mujeres vestidas en estilo barroco diluyeron diligentemente sus rostros y construyeron peinados altos. También por la dirección de moda se caracterizó por un gran número de joyas y accesorios. Se puso de moda usar guantes y bufandas de encaje, así como para complementar su atuendo con abanicos y, a veces, con relojes o espejos en un ambiente de lujo. Especialmente valiosas fueron las diversas joyas con perlas: aretes y collares, horquillas y cintas para la cabeza. Los zapatos de tacón afilado estaban hechos de cuero de color, brocado o terciopelo y decorados con hebillas y lazos.
Barroco a la moda moderna.
No se puede decir que el barroco moderno repita exactamente la moda del siglo XVII, pero todavía hay características comunes de este estilo en el pasado y en el presente. Actualmente, esta tendencia en la moda es una fuente de inspiración para muchos diseñadores de fama mundial, por ejemplo, su influencia se encuentra en las colecciones de Dolce & Gabbana. La técnica favorita de muchos diseñadores es el uso de costosos tejidos de brocado y terciopelo y una gran cantidad de patrones dorados.
En muchas cosas de diseño, se puede rastrear la asimetría característica de este estilo.
Los elementos de vestuario modernos en esta dirección de estilo harán que cualquier imagen sea elegante y te ayudarán a sentirte como una chica de la alta sociedad. Sin embargo, el Barroco no solo está diseñado para crear lazos para ocasiones especiales, sino que también puede adaptarse fácilmente a la apariencia cotidiana. El adorno sostenido en las mejores tradiciones de estilo o un pequeño accesorio forzará a la ropa poco común a jugar con nuevas pinturas.
Para presentarse ante el público en una imagen verdaderamente lujosa, es necesario elegir cosas de telas y materiales de la más alta calidad, porque al barroco no le gusta lo barato. Un rico atuendo de un diseñador famoso te permitirá hacer una impresión inolvidable en cualquier evento.
Caracteristicas
Para determinar fácilmente el estilo de vestir, necesitas conocer sus características. Así, para el Barroco en el sentido moderno, además de los mencionados anteriormente, son característicos los siguientes puntos:
- Utilizando el principio de estratificación en faldas.Las telas ligeras que fluyen en varias capas harán el vestido exuberante, como estaba de moda hace algunos siglos.
- La parte superior e inferior de la vestimenta tienen tonos contrastantes. Al elegir una falda de tonos claros se debe prestar atención al fondo más oscuro.
- La abundancia de elementos decorativos - detalles de encaje, volantes y volantes. La presencia de tal decoración en el vestido lo hace más exuberante, como corresponde a los trajes de este estilo, y le permite enmascarar hábilmente las posibles fallas en la figura de personas completas.
- Como antes, la ropa barroca está diseñada para enfatizar la feminidad y la sofisticación de las niñas. Un área decorada de escote o un elegante tren en la falda son muy adecuados para esto.
Tendencias de moda primavera-verano.
Con el inicio de los días cálidos, este estilo pomposo y rico en detalles no puede mantenerse al margen. Usándolo hábilmente en varios elementos del guardarropa de la mujer, puede crear una imagen de lujo para diversas situaciones de la vida.
Para aquellos que aún no han ganado valor y no se atreven a brillar en público con estos vestidos, deben prestar atención a las diversas decoraciones hechas en este estilo. Como accesorios, puedes elegir un collar de lujo con perlas y otras piedras, pendientes colgantes con diseños intrincados. Se ve bien vendas para la cabeza ricamente decoradas, vieiras y otros accesorios para el cabello. Además, las gafas de sol negras en un marco dorado, decoradas con pedrería y una dispersión de piedras serán una opción de ganar-ganar.
Lo más destacado de la imagen pueden ser los zapatos en el espíritu del siglo XVII. Para las imágenes de todos los días, se recomienda usar una combinación de colores negro y dorado, que permitirá que dichos zapatos se combinen armoniosamente en un conjunto simple para cada día.
Como la ropa de abrigo puedes recoger un abrigo en estilo barroco. Característica para esta dirección de las mangas acampanadas, adornada con un encaje o cuello de bordado y dobladillo que imita una falda esponjosa creará un aspecto elegante.
Un abrigo de este tipo es adecuado para pantalones y botas ajustados con un alto eje y tacones.
Cualquier fashionista glamorosa apreciará los vestidos elegantes, diseñados en este estilo. Hecho de noble terciopelo de colores ricos y con una amplia falda esponjosa, estos vestidos atraerán la atención en cualquier fiesta y derretirán el corazón de un hombre en una cita romántica.
Para un estilo casual, los vaqueros de lujo bordados con motivos dorados caerán en el camino. Dicha ropa puede compararse con una obra de arte y sin duda costará a una mujer de moda en una suma redonda, pero vale la pena.
Bordados de oro en el espíritu de la época victoriana también se pueden encontrar en chaquetas con una silueta ajustada y en chaquetas con una línea de escote franco. En cualquier caso, estos detalles de vestuario serán bastante restringidos, por lo que son muy adecuados para su inclusión en imágenes de negocios.
En este caso, es mejor elegir un peinado con cabello recogido y un maquillaje tranquilo con énfasis en los labios.
Además de los vestidos de lujo, muchos diseñadores modernos ofrecen disfraces elegantes con decoración barroca para crear un look de noche para las mujeres. El pelo atado puede decorarse con una decoración masiva en el mismo estilo, pero el maquillaje no debe ser demasiado descarado.
Por lo tanto, las interpretaciones modernas del estilo rico en detalles decorativos hacen posible crear una imagen vívida y efectiva para reuniones de negocios, eventos especiales y reuniones con los amantes. Este estilo permite a las chicas decisivas enfatizar su feminidad y demostrar a los demás un exquisito sentido del estilo que definitivamente no serán ignorados.