Todos recuerdan las bellas imágenes de los años 50, en las que todo estaba presente, desde la gracia de las líneas hasta la extravagancia de los colores. El estilo de esa época es el estilo de la alta costura. Cada joven tenía una falda esponjosa con una cintura alta, e incluso guantes largos, un sombrero y zapatos en miniatura, como los de Cenicienta. En aquellos días, todos querían ser como Marilyn Monroe.
Caracteristicas
En aquellos días, las chicas muy delgadas no eran consideradas el estándar de la belleza, por el contrario, las mujeres con un busto grande, una cintura delgada y una postura real eran veneradas. Por lo tanto, la ropa debería haber enfatizado todos estos encantos.
A las chicas les encantaba cambiarse de ropa varias veces al día, cambiarse los aretes y los zapatos. Recibieron ayuda de revistas de moda y eventos sociales, que fueron a mostrar su nuevo inodoro, y también hablaron sobre noticias de moda.
Hoy en día, la moda de los años 50 es un clásico que vivirá para siempre entre nosotros.
La ropa de estos años tiene características distintivas que son inherentes solo a este estilo.
- Corsets y marcos.
- La forma típica de un vestido para ese momento es en forma de un reloj de arena.
- Faldas mullidas.
- Bolsas pequeñas, un poco como una maleta pequeña.
- Vestidos estrechos (exclusivamente para aquellas mujeres cuya figura era muy delgada).
- Mangas-linternas.
- Escote profundo.
Los corsés eran un atributo popular de todas las mujeres. Incluso los más delgados lo llevaban puesto. La más delgada era la cintura, la mujer era considerada más bella.
Toda la imagen debería haberse pensado hasta el mínimo detalle: desde el peinado y el maquillaje hasta la ropa interior. Una mujer ni siquiera podía ir a la oficina de correos sin hacer las paces, y mucho menos el hecho de que en la casa, con su esposo, siempre tenía que estar vestida con una aguja.
Las mujeres de aquella época se cuidaban muy bien. No aparecieron frente a su marido sin maquillaje y sin pelo. Para esto, esperaron a que el marido se durmiera, y solo entonces se lavaron, y en la mañana mucho antes de que el marido se levantara y se pusiera en orden para cuando el esposo se despertó.
Modelos
Para crear una imagen, una mujer tenía que elegir un modelo de ropa y pensar en ello. Para un look casual, las chicas eligieron una falda plisada, vestidos de camisa y trajes de dos piezas. Falda esponjosa disfrutó de un éxito increíble. Ella escondió todos los defectos y enfatizó las hermosas y delgadas piernas de la dama.
En los años 50, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Sophia Loren eran consideradas íconos del estilo. Por lo tanto, toda la ropa simplemente fragante su magnificencia.
La estadounidense Claire McCardell ofreció ropa que reemplazará los vestidos largos e incómodos. Ella creó un nuevo modelo de falda, que se fijó detrás del pasador de seguridad inglés. Claire es la primera en crear un vestido de noche, no con telas sueltas, sino con algodón. Por lo tanto, a mediados de los años 50, se convirtió en el legislador del estilo estadounidense.
Marilyn Monroe no solo es un símbolo sexual, sino también un icono de estilo N ° 1. Ella fue la primera en ver un talón. Marilyn llevaba suéteres ajustados con capri. y por la noche apareció ante el beau monde con vestidos ajustados y escote profundo.
Los zapatos de los años 50 eran inicialmente voluminosos y de ninguna manera parecían mujeres. Después de algún tiempo, los zapatos comenzaron a transformarse en elegantes y pulcros, las narices de los zapatos se afilaron.
Si los tacones anteriores eran de una sola forma, en la década de los 50, aparecen tacones medios, tacones de aguja y un talón de choque. Este es un tacón muy inclinado que ha sido increíblemente popular. Por cierto, el talón se hizo primero de madera. Aparecen pisos de ballet, que fueron muy cómodos. En ellas, a las damas les encantaba bailar.
La joyería más popular era de perlas. Fueron usados no solo en varios eventos, sino incluso en casa.
Las mujeres se pusieron gorras en la cabeza que parecían un bombín. Estaba decorada con plumas o un velo. Además del sombrero, llevaban una cinta de raso, que estaba decorada con una larga pluma.
En los años 50, los guantes largos eran un accesorio habitual.
Al final de la imagen las chicas se peinaron y maquillaron. Labios rojos y ojos fallidos: ha sido y será elegante en todo momento.
Soluciones de color
En los años 50 no hay color dominante. Típicas de esa época son diversas impresiones geométricas y gráficas. Patrón floral popular
En la moda de colores pareados: azul y blanco, rojo y blanco. Principalmente brillantes en la imagen son accesorios. La joyería de traje pegadiza, cinturones anchos de varios colores.
La colección de Claire McCardell combina tonos rosados con colores vibrantes como el amarillo, el verde y el azul. Aunque para el trabajo utiliza tonos tranquilos de rosa y gris.
Material
Tejidos utilizados muy diferentes. Para el uso diario se utilizaron raso, lino y algodón. Los vestidos de fiesta están hechos de seda, organza con inserciones de satén y guipur. Tales vestidos eran el inodoro elegante de todas las mujeres y deberían haber estado en el guardarropa de todas las mujeres. Los vestidos estaban bordados a mano, con cuentas e incluso piedras preciosas para las mujeres más ricas.
Las faldas mullidas están hechas de tul u organza. Debido a la densidad del material, la parte superior de la falda está hecha de material ligero ordinario.
Que llevar
Hoy, el estilo de los años 50 está de vuelta. Cada cosa de ese tiempo es autosuficiente. Por lo tanto, era necesario seleccionar sabiamente las adiciones a la imagen. Por ejemplo, es mejor elegir una blusa tranquila y accesorios discretos para una falda brillante mullida. Y, por supuesto, no te olvides de los zapatos en los talones.
Medias y medias para vestidos brillantes es mejor elegir monofónicos o mallas.
En ese momento, todas las mujeres llevaban gorras, y ahora rara vez se encuentran con una mujer con un sombrero así, especialmente con un velo.
Imagenes espectaculares
Si eres una tentadora fatal, presta atención al vestido rojo de satén. En esta imagen, todos los demás atributos deben ser neutros. Los hombres no podrán quitarte los ojos de encima.
Si decides llamar la atención en el trabajo, debes vestir un vestido a rayas o a cuadros, así como una chaqueta sólida. Aunque si va a reunirse con un socio de negocios, entonces elija un vestido gratis con un collar, y la adición será bombas.
Chica romántica puede permitirse rizos claros y el mismo vestido. La joyería es mejor elegir sus perlas.