Continental Toy Spaniel: características y consejos de contenido
El Continental Toy Spaniel es una raza enana rara con un aspecto decorativo original y buen carácter. Su segundo nombre, papillon o falen, se usa dependiendo de la posición de las orejas del perro. Los estándares de raza se desarrollan para ambas especies y facilitan la determinación del tipo de animal que es.
Descripción del spaniel enano siempre comienza con una indicación de su tamaño y peso. Pero para los criadores aficionados, el atractivo externo, la obediencia y la ligereza del carácter de este perro de compañía son mucho más importantes. Las características y consejos sobre el contenido serán de interés para aquellos que solo planean comprar este perro.
Historia de origen
La raza decorativa de los perros, el perro de juguete continental, apareció en la Edad Media, cuando la moda de las mascotas enanas se metió en los castillos y palacios europeos. Se conoce evidencia documental de su existencia desde el siglo XIII. Particularmente a menudo representados en los lienzos de los artistas del Renacimiento, en sus lienzos, los perros de caza continentales.
Papillones con orejas erectas originales, abiertas como alas de mariposa, se parecen más a los terriers de juguete modernos. Las orejas caídas tienen similitudes con otras razas de Spaniel. Sin embargo, además de la forma de las orejas, los perros no tienen diferencias. Son en miniatura y fáciles de mantener.
No hay consenso con respecto al origen histórico original del juguete-spaniel continental. Hay opiniones de que las raíces de la raza conducen al territorio de Bélgica o Francia. Pero todos los expertos en perros no niegan la relación con el perro de Pomerania enano alemán: de ellos el perro adquirió su aspecto brillante y su borde característico en las orejas, el cuello, las piernas y la cola. Como un antepasado más del Toy Spaniel, se menciona la raza Espanyol-Nen, popular entre la aristocracia belga.
Durante siglos, los spaniel de juguete continentales vivieron en las condiciones más cómodas y fueron los favoritos de los monarcas en toda Europa. Pero en el siglo XIX, su popularidad comenzó a declinar. Las nuevas corrientes burguesas no acogieron con agrado la difusión de los atributos del lujo, que también estaban relacionados con los perros enanos. Sin embargo, los fieles seguidores de phalen y papillon existieron en todo momento. Es gracias a estos entusiastas que la raza ha sobrevivido hasta nuestros días.
Descripción
La raza estándar del spaniel de juguete continental describe cuidadosamente todas sus características. Los animales enanos tienen un físico compacto, fuerte, pero al mismo tiempo elegante. Las mascotas en miniatura crecen hasta 28 cm y ganan peso corporal de 2,5 a 5 kg. La vida útil de un perro de aguas de juguete continental es de hasta 14 años.
De acuerdo con el estándar de la raza actual, los perros deben tener las siguientes características:
- pelo largo y grueso con brillo característico, sin pelaje, con un rizo;
- colorear - manchadas, siempre sobre un fondo blanco, la forma y el color de las marcas no están regulados, es deseable una ranura blanca como la nieve en la frente;
- extremidades de huesos finos con patas a lo largo del tipo liebre, con almohadillas rígidas;
- Set alto, cola bien recortadaarrojándose sobre su espalda cuando el animal está reviviendo;
- cuerpo compacto, lomo ligeramente arqueado, la ingle ligeramente metida hacia arriba;
- pecho ancho y bien definidocurvada hacia adelante;
- orejas muy separadasDelgado, por fuera y por dentro cubierto de pelo largo y suave;
- ojos Set bajo, casi en nariz, almendrado, bastante grande, marrón oscuro;
- labios Brillantemente pigmentado, seco, apretado;
- dientes Blanco, con mandíbulas fuertes, cerrado en una mordida de tijera;
- calavera Ligeramente redondeado, con pie claro y surco medio, hocico puntiagudo;
- lóbulo de la nariz color negro
Los matrimonios tribales incluyen spaniels de juguete continental que tienen defectos obvios en apariencia. Estos incluyen el no cierre de las mandíbulas, malformaciones - cobardía, agresividad. Un cráneo plano, los globos oculares demasiado pequeños o demasiado abultados se consideran indeseables. La nariz parda o despigmentada, la nariz distorsionada y las manchas rosadas en los párpados se consideran un matrimonio.
Por su temperamento, el juguete-spaniel continental es un perro equilibrado y tranquilo, que puede ser afectuoso con el dueño y desconfiar de los extraños. El animal tiene una disposición alegre y juguetona, ama el entretenimiento y el pasatiempo activo, se lleva bien con los niños. Se puede comprar como compañero y obtener un compañero fiel durante muchos años.
En ausencia de la debida atención a ellos, los caídos y el papillon son bastante celosos. - Es posible compensar este momento tomando dos cachorros a la vez, lo que alegrará el tiempo de ocio del otro en ausencia del propietario.
Alimentación
Los perros de aguas de juguete continental, como otras razas relacionadas, son propensos a comer en exceso, ganando fácilmente masa grasa. Pero si para un cachorro la mayor parte del cuerpo es permisible, puede echar a perder a un perro adulto. Es por eso que, al llegar a la edad de seis meses, los animales se transfieren a una dieta completa para adultos con alimentos 2-3 veces al día.
El horario de alimentación debe estar claramente establecido, las horas de alimentación deben distinguirse del momento de las caminatas para que la comida tenga tiempo para digerir.
En la dieta de los cachorros generalmente se incluyen alimentos de alta energía: carne natural e hígado, cortados cuidadosamente en trozos pequeños. También en la dieta incluye verduras, productos lácteos hervidos y frescos, con un contenido de grasa reducido. Alrededor del 30% en la dieta está ocupado por cereales, leche o cocido en caldo de carne. Con la alimentación natural, es necesario introducir suplementos vitamínicos y minerales adicionales que enriquecerán la dieta con las sustancias necesarias.
La mejor solución para un Continental Toy Spaniel adulto es obtener piensos preparados para perros pequeños dos veces al día. Solo se aceptan productos premium y super premium, así como categorías holísticas.
No debe darles comida de cachorros a animales adultos o raciones económicas de clase económica, no beneficiarán al animal.
Las cantidades estándar de la nutrición del perro adulto son 200-300 g por día., puede diluir el caldo de alimento terminado para una mejor absorción.
Bajo la prohibición de los spaniel de juguete continental, una serie de productos
- Nueces y legumbres que pueden conducir a la obesidad;
- carne ahumada
- verduras y frutas ricas en carbohidratos (papas, uvas, melones);
- Delicias dulces y de harina;
- alimentos fritos;
- huesos crudos o hervidos;
- Parte de productos animales - cerdo, mantequilla, leche grasa.
Cuidado
Debido al hecho de que el Toy Spaniel continental tiene un tamaño compacto, su contenido no causa problemas al propietario. Hay suficiente espacio para un perro en un pequeño apartamento urbano y en una casa de campo. Pero la falta de una capa interna requiere la compra de una manta de invierno o un mono para ellos, además, la cuna de la casa también debe colocarse lejos de las corrientes de aire.. En el verano, los animales pueden sufrir una insolación mientras permanecen en el sol durante mucho tiempo; en el calor del mediodía es mejor caminar en la sombra.
El juguete continental Spaniel, que está limpio por naturaleza, generalmente no quiere conquistar matorrales de arbustos o tomar baños de barro. Mientras camina el animal permanece limpio.. Pero cuidar de su cabello todavía toma mucho tiempo.Los animales necesitan un peinado diario para evitar la formación de esteras. Periódicamente, los perros se esquilan y se lavan, lo que garantiza que su higiene se mantenga en un nivel alto. Asegúrese de ser tratado de parásitos, se toman medidas para prevenir la infección con pulgas y garrapatas.
Los spaniels de juguete continentales tienen un aparato dental-maxilar bastante vulnerable, forman fácilmente un sarro, que debe ser eliminado regularmente. En el hogar, la limpieza se realiza varias veces con una pasta veterinaria especial. Periódicamente, también debe visitar el consultorio del dentista para un examen y extracción profesional de la placa y la piedra.
Las aurículas tanto de los phalenes como de los papilones deben inspeccionarse cuidadosamente y limpiarse de las impurezas producidas por el azufre. Cualquier cambio en la naturaleza de la placa, la ansiedad del perro, el engrosamiento de las aurículas es una razón para acudir al veterinario.
Las garras de recorte se realizan al menos 1 vez en 2-3 semanas.
En cuanto a caminar, los animales deben estar satisfechos con su actividad física: el juguete-spaniel continental debe pasar al menos 1-3 horas al día en movimiento, al aire libre. En invierno, se conservan las caminatas dobles, pero se acortan.
Crianza y formación
A pesar de su belleza y contacto, los perros de caza continentales se distinguen por una obstinación envidiable cuando se trata de aprender. Sin embargo, si convierte sus estudios en un juego, falen o papillon lo apoyarán gustosamente y dominarán fácilmente las habilidades necesarias.
La alta inteligencia (según algunas estimaciones, los perros ocupan el octavo lugar entre todas las razas en términos de perspicacia) les da la oportunidad de dominar varios trucos.
La formación suele comenzar en 3-4 meses. Para entonces, el cachorro ya debería aprender su apodo, para saber dónde está su baño, el lugar. Los spaniels de juguete continental se acostumbran fácilmente a la bandeja y mantienen la casa limpia. Esto es muy conveniente si el propietario pasa todo el día en el trabajo y el animal se queda solo.
El estudio del conjunto básico de comandos: "Para mí", "Es imposible", "Fu", "Voz", "Sentarse", "Mentira", se lleva a cabo en etapas, con la repetición de habilidades ya adquiridas.. Puede utilizar la delicadeza para consolidar la habilidad deseada. Durante el entrenamiento, no debes levantar la voz, mostrar agresión, sino también permitir que tu mascota se vuelva terca, un mal movimiento. Es mejor encontrar un compromiso, cambiar las actividades por un tiempo y luego volver a dominar un equipo complejo.
Vale la pena señalar que Los perros de esta raza pueden afrontar fácilmente el estudio de trucos mucho más complejos. Por ejemplo, mantienen su equilibrio bien sobre sus patas traseras, pueden girar alrededor de sí mismos, demostrar otras habilidades inusuales e incluso participar en la agilidad.
Vea las características del Continental Toy Spaniel a continuación.