Perro de aguas

Koikherhondie: descripción de la raza y características del contenido de los perros

Koikherhondie: descripción de la raza y características del contenido de los perros

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de caracter
  4. ¿Qué alimentar?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Crianza

Koikerhondie es una raza de perro bastante rara, cuyo lugar de nacimiento es el país de los Países Bajos. Los animales pertenecientes a esta raza se distinguen por un carácter amable y alegre. Además, son bastante modestos en términos de su cuidado y mantenimiento.

Historia de origen

Koikerhondie (o perro de aguas holandés) es una raza de perro holandesa que se ha utilizado exclusivamente con fines prácticos. Por ejemplo, al principio el animal era usado para machacar a los patos. Koikerhondie es una palabra holandesa que consiste en otras dos palabras más cortas, kooiker y hond.

Si traducimos dicha frase al ruso, obtendremos "Perro cazador de patos". A pesar de que los Países Bajos se consideran el lugar de nacimiento de los perros en todo el mundo, dentro del país esta información se aclara y se informa que los perros aparecieron por primera vez en la provincia del estado de Frieland.

De particular interés es la historia de que uno de los representantes de esta raza rescató al Príncipe Guillermo II de Orange en 1591. La leyenda dice que coykikondier despertó a un joven dormido en el momento en que ocurrió un ataque repentino del ejército español en el campamento donde se encontraba el príncipe. Este incidente ha dejado un rastro brillante en la historia general del país. Además, el evento provocó el reconocimiento del perro de aguas holandés como el tesoro nacional de los Países Bajos.

Es importante tener en cuenta que las imágenes de los perros de esta raza se encuentran a menudo en las pinturas de famosos artistas holandeses. Además, el comienzo de esta tendencia se remonta al siglo XVI.

A principios del siglo XX, la popularidad de los perros de aguas holandeses se redujo significativamente. En consecuencia, muchos viveros y criadores individuales suspendieron su trabajo. Sin embargo, una tendencia tan triste, afortunadamente, duró bastante tiempo. Ya en 1942, comenzó el trabajo activo en la restauración y el renacimiento de la raza. El iniciador de esta actividad fue la baronesa Van Hardenbrock Van Ammerstol. Ella inició una búsqueda de representantes de pedigrí de la coie-hondier en todo el país.

Gracias a tan ambiciosos esfuerzos, se adoptaron estándares preliminares para la raza en 1966, y en 1971 se reconoció oficialmente.

Descripción

Koikerhondie es una raza de perros que se distingue por un físico más bien proporcional. En cuanto a sus dimensiones, el animal es pequeño: su altura a la cruz es de unos 40 centímetros y su masa no supera los 10 kilogramos. Las características anatómicas del animal son de interés para los investigadores. Entonces, la cabeza del coickerondee tiene indicadores estadísticos promedio de longitud, pero luego el cráneo es bastante ancho y tiene contornos redondeados.

El hocico tiene forma de cuña y se estrecha hacia la nariz. La nariz y los labios están pintados de negro. La mordedura del animal se considera como una tijera, sin embargo, hay representantes individuales de la raza, la mordedura de la cual es picante. Cabe señalar que dicha desviación está dentro de los límites de admisibilidad. Los ojos son almendrados y de color marrón oscuro.

Tanto los cachorros como los adultos del perro de aguas holandés tienen un cuello bastante largo con músculos pronunciados. A pesar de que la parte posterior no tiene una gran longitud, es bastante recta y fuerte. La caja torácica también está bastante bien desarrollada.

La cola puede verse diferente: ser recto y estar alto o tener una dirección vertical. Las extremidades varían dependiendo de la ubicación. Por lo tanto, las patas traseras se colocan en un ligero ángulo, y las patas delanteras son rectas y paralelas entre sí.

El animal es bastante mullido, pero el pelo tiene una longitud moderada. Se observa que los perros de aguas holandeses son perros cuyo pelo es ondulado y suave al tacto. La capa interna del perro está bastante bien desarrollada. El pelaje se distribuye de forma desigual por todo el cuerpo del animal. Por ejemplo, la garganta, el esternón y las extremidades se cubren con el pelo más largo que otras partes del cuerpo.

En cuanto a los colores, como es habitual es de dos tonos. El color de fondo principal es blanco, pero las manchas asimétricas de un tono marrón rojizo se encuentran en todo el cuerpo. Característica obligatoria de coickerondier - la presencia de un área coloreada alrededor de los ojos. Además, sin falta hay que pintarlas y las orejas.

Usted puede estar casi seguro en el pedigrí del perro, si en la punta de sus orejas hay una pequeña cantidad de lana negra alargada.

Rasgos de caracter

La naturaleza y el comportamiento del animal desempeñaron un papel importante en su distribución y popularización. La cosa es que el perro de aguas holandés es un perro alegre, activo y enérgico. Ella es buena para ponerse en contacto con la gente, mostrando amabilidad y buena naturaleza.

Debe decirse que, a pesar de que el animal se adhiere rápidamente a todos los miembros de la familia en la que vive, mostrando ternura a todos los miembros del hogar, considerará a una sola persona como propietario. Es con respecto a él que el co-hondier mostrará la mayor devoción y lealtad.

El perro de aguas holandés es un perro que guardará desinteresadamente el territorio que se le confía, sin permitir que los extraños lo hagan. Para los extraños (por ejemplo, los huéspedes que vienen a la casa), el coi-hondier será tratado con cierta precaución, sin embargo, no habrá agresión sin una razón. Los representantes de esta raza en su mayor parte muestran enojo hacia los roedores.

Por lo tanto, debe negarse a comprar un perro de esta raza si hay hámsters, ratas o ratones que ya viven en su casa.

A pesar de que el animal ama la atención del dueño, no muestra obsesión excesiva. Sin embargo, para que un niño no se sienta solo o aburrido, se le debe proporcionar al perro actividades constantes y activas: juegos activos y caminatas frecuentes. Por lo tanto, el animal tomara tiempo

Vale la pena recordar que El perro de aguas holandés no se lleva bien con los niños. Es poco probable que muestre algún tipo de agresión hacia ellos, pero tampoco experimentará mucho amor.

¿Qué alimentar?

Hasta la fecha, los dueños de mascotas de cuatro patas se presentan con una gran selección de opciones adecuadas para la preparación de la dieta del perro. Por supuesto, la opción de alimentación con productos naturales se considera preferible (más saludable y natural).

Sin embargo, en este caso, debe formular una dieta de manera independiente y asegurarse de que esté saturada con todos los elementos necesarios para el crecimiento y desarrollo normal del animal (proteínas, grasas y carbohidratos, así como vitaminas y otros ingredientes útiles).

Además, se deben evitar los alimentos prohibidos, las porciones se deben controlar cuidadosamente y la frescura y la calidad de los alimentos para perros se deben controlar.

Debido a tales dificultades, la mayoría de los criadores de perros prefieren un sistema de alimentación llamado BARF, que implica el uso de alimentos secos preparados y mezclas que se venden en tiendas zoológicas y en mercados zoológicos. Esta opción es mucho más conveniente en términos de tiempo y, a veces, costos de efectivo.

Pero vale la pena considerar que no se pueden comprar las formulaciones más baratas. Elija solo fabricantes que tengan una buena reputación, probados en el tiempo. También es necesario dar preferencia solo a aquellos feeds que pertenecen a la clase de "premium" o "lujo".

¿Cómo cuidar?

Un perro perteneciente a la raza Coikercondier no requiere cuidados específicos o complejos. Es bastante poco exigente y sin pretensiones en el contenido. Esto se manifiesta en el hecho de que el animal no requiere un espacio grande, se puede mantener incluso en un entorno urbano, en un apartamento de tamaño pequeño. Aunque todavía se prefiere el contenido del perro en la casa, que está dotado de una trama.

Asegurar una actividad física adecuada para la mascota. - Asegúrate de que el perro lleve un estilo de vida activo. Para ello, el animal siempre debe jugar y realizar entrenamiento.

En cuanto a los procedimientos de higiene, son los mismos para el perro de aguas holandés que para muchas otras razas. Koikerhondye necesita bañarse en agua tibia ya que se contamina, usando detergentes adecuados para perros. También necesitan limpiarse los ojos y oídos con hisopos y discos de algodón.

No te olvides del recorte de garras y el cepillado regular. Este conjunto de procedimientos proporcionará una apariencia limpia y bien cuidada del perro, y también mantendrá la salud del animal. Los procedimientos médicos son obligatorios. La vacunación oportuna, así como el tratamiento de animales de pulgas, gusanos y otros organismos nocivos.

Además, no descuide las visitas regulares a la clínica veterinaria para controlar la salud y la prevención (debe realizarse al menos 1 vez en 6 meses).

Crianza

La educación y la formación en relación con el coco-hondie son procesos importantes y necesarios. En las primeras etapas de la vida de un animal, es importante asegurar la máxima socialización para ello. Sin embargo, la formación no debe realizarse bajo presión, Es importante criar al animal suavemente y gradualmente.. Cualquier presión sobre el perro puede causar su aislamiento y negativa a entrar en contacto con las personas.

Los comandos y trucos básicos deben explicarse a los animales desde los primeros meses de vida. Si es posible, escriba su spaniel holandés en los cursos de adiestramiento canino y confíe la educación del perro a los profesionales.

Además, dichos cursos serán útiles desde el lado que le permitirá a su mascota de cuatro patas comunicarse con otros perros. Debido al hecho de que Spaniel ha desarrollado habilidades mentales, aprende rápida y fácilmente, y por lo tanto, a menudo participa en una variedad de competiciones deportivas.

Todo sobre la raza Koikerhondye ver más adelante.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación