Spaniels de caza rusos - la raza doméstica de perros, representantes de los cuales son ampliamente utilizados para la caza. Tales animales son inteligentes, resistentes y activos. Sin embargo, sin el entrenamiento adecuado, los perros se volverán desobedientes y estarán fuera del control del dueño. A pesar de que los perros de caza rusos son fáciles de entrenar, su entrenamiento tiene algunos matices que todos los propietarios deben conocer.
Carácter y comportamiento
Los perros de caza tienen todas las cualidades necesarias que les permiten ser excelentes cazadores. Estos perros son persistentes, tienen excelentes instintos y son fáciles de aprender.
Los animales están listos para ejecutar órdenes no solo del propietario, sino también de cualquier otra persona en la caza, que tenga un arma en sus manos.
Los perros de caza rusos dan a luz no solo para la caza. Estos perros son excelentes compañeros para todos los miembros de la familia. Son móviles y disfrutan jugando con niños o caminando con adultos. Los animales por naturaleza son buenos nadadores y no perderán la oportunidad de chapotear en el agua.
El perro se lleva bien con otros animales en la casa. Los spaniels fácilmente coexisten en la misma área, no solo con otros perros, sino también con gatos. Sin embargo, no se recomienda mantener al perro junto con mascotas pequeñas, por ejemplo, con hámsters o conejillos de indias. Lo más probable es que el spaniel pueda sucumbir al instinto de caza. Si se desea, la sala puede desarrollar la calidad de guardia.
Sin embargo, se cree que si usas al perro como guardia, sus características de caza se deterioran significativamente.
¿Qué edad para empezar a criar?
La crianza y entrenamiento de los perros de caza rusos es un asunto obligatorio y responsable. Si no entrenas al perro adecuadamente, se volverá travieso y puede molestarte con toda hiperactividad. Se recomienda comenzar a criar cachorros lo antes posible.
Los jóvenes se prestan a comandos mejor y aprenden nueva información más fácilmente.
A la edad de 8 a 12 semanas, los cachorros se apresuran a una exploración activa del mundo circundante. Son curiosos y están dispuestos a aprender cada tema nuevo, conocer a las personas y otros animales, si hay alguno en la casa. Durante este período, se recomienda comenzar a entrenar a la mascota con los comandos más simples. El cachorro debe comenzar a respetar la autoridad del dueño y cumplir incondicionalmente sus requisitos. A esta edad, los perros de aguas generalmente están entrenados para responder a al menos 2 comandos: "¡A mí!" Y "¡Ubicación!".
Recomendaciones generales
Durante el entrenamiento, debe tener en cuenta la naturaleza y las características de comportamiento de la mascota. Cada animal tiene una serie de características que lo distinguen de otros individuos y, por lo tanto, necesita un enfoque individual. Al interactuar con los perros de caza rusos Es igualmente dañino mostrar amor infinito y ser demasiado estricto.
Durante el entrenamiento, el método de promoción y aprobación es ampliamente utilizado. Consiste en el hecho de que después de cada equipo realizado con éxito, es necesario recompensar al perro con una pequeña cantidad de una de sus delicadezas, alabanzas y golpes favoritos. Además de los elogios por la ejecución obediente de las órdenes, debe haber un sistema de castigo.
No se recomienda recurrir a la fuerza física al castigar al perro. Es mejor tratar de explicar la causa de la insatisfacción con las palabras, elevando un poco la voz. Durante el entrenamiento debe estar atento al tratamiento de la mascota y los equipos. Es imposible que un animal responda a su nombre, así como a la llamada "¡A mí!". Para hacer esto, antes de que cada equipo debe pronunciar el apodo del perro, que servirá como una especie de señal.
Traer un perro de caza ruso en casa no es tan difícil como puede parecer a primera vista. La clave del éxito en primer lugar es el respeto de la mascota al dueño. La forma más fácil de entrenar es ceder a los perros, cuya crianza comenzó a comprometerse desde el primer mes de vida.
Adiestramiento de cachorros
El punto de partida de la educación de los cachorros del perro de caza ruso puede considerarse su educación para el propietario. Este proceso comienza desde el momento en que el animal deja a la madre y llega a la persona. En general, la escolarización se debe al hecho de que el propietario debe estar cerca de la mascota con la mayor frecuencia posible.
Para alimentar, pasear y jugar con un cachorro solo debe ser dueño. Por lo tanto, el animal se adherirá más rápidamente a una persona específica, a quien en el futuro escuchará sobre todo. Durante este período, en ningún caso no puede ser descortés ponerse en contacto con un perro de aguas y gritarle. De lo contrario, la psique del animal puede ser perturbada.
Nombrar
La habilidad básica de los perros de todas las razas es la capacidad de responder y responder a su nombre. Los cachorros de apodo se enseñan inmediatamente después de que caen en manos de una persona. Para niños y niñas, se recomienda escoger nombres livianos y no muy largos. No es necesario cambiar el apodo cuando se hace referencia a un animal de cualquier manera, ya sea solo un cambio de énfasis o una versión reducida y reducida.
Al principio, debe decir el nombre de la mascota cuando se comunique con él con la mayor frecuencia posible. Mejor después de recurrir al animal para darle algún tipo de delicadeza. Con el tiempo, el animal desarrolla un reflejo, y las llamadas por su nombre comienzan a asociarse con obtener una comida deliciosa.
La disciplina
Un punto importante en la educación es enseñar a los cachorros a su lugar y precisión. En primer lugar, es necesario para que el perro no arruine la propiedad en el apartamento y se comporte de manera disciplinada. Después de que el pequeño cachorro fue traído a casa, Es necesario equipar su espacio personal.
En la ubicación seleccionada se dispone la ropa de cama para una mascota. Si un animal molesta al dueño con sus bromas o trata de irse a la cama a otro lugar, entonces debe contactarlo en voz alta por su nombre y luego expresar el comando "¡Ubicación!". Luego necesitas darle una palmada en la parte posterior del cuerpo y llevarlo a su territorio. Una vez que el animal está en su tumbona, el comando "¡Lugar!" Se pronuncia nuevamente para registrar el resultado.
Ofreciendo articulos
El comando "¡Dar!" Se considera básico para los perros de caza. Se recomienda enseñarle a una edad temprana. Como sujeto que personificará a la presa, puedes usar un montón de plumas de ave. Un puñado de plumas debe renunciar y pronunciar el orden "¡Dar!".
Cuando el animal encuentra el objeto y lo toma con sus dientes, es necesario acercarse y ofrecerle una golosina. Una mano con comida debe sostenerse sobre la nariz del perro y una palma vacía debajo de la mandíbula. Cuando la mascota comienza a abrir la boca para recibir un tratamiento, el comando "¡Vamos!"
¿Cómo entrenar a un perro adulto?
El principio de entrenar a un individuo adulto no es prácticamente diferente del entrenamiento de los cachorros. Los mecanismos de acción en ambos casos serán casi idénticos. La diferencia en su mayor parte radica en la complejidad de los equipos. Los cachorros están entrenados para dominar habilidades básicas y equipos primitivos, mientras que a los animales adultos se les enseñan trucos más difíciles.
Una vez que la mascota haya dominado el comando "¡Sírvelo!" Y será fácil de llevar a cabo, puedes comenzar a entrenar en el agua.Los perros de caza rusos se zambullen bien para las aves acuáticas salvajes. Por lo tanto, Si hay planes para llevar a un perro a cazar, simplemente es necesario desarrollar el potencial inherente a la naturaleza.
Las primeras clases se hacen mejor en aguas poco profundas. Un objeto habitual para un perro (un palo o un juguete), en el que se practicó el comando "¡Dar!", Se lanza al agua, a una distancia de no más de 1 m de la orilla. Si el perro entra voluntariamente en el agua, entonces, gradualmente, vale la pena aumentar la longitud del lanzamiento. No es necesario exagerar al perro y pedirle que saque el objeto del reservorio más de 3 veces seguidas sin interrupción. Con el tiempo, la longitud del lanzamiento debe alcanzar los 30 m.
Después de haber aprendido a nadar, la mascota se precipitará voluntariamente hacia el estanque y sin órdenes.
Otra habilidad útil para la caza será la habilidad de saltar sobre objetos masivos, árboles caídos. Mascota disciplinada fácilmente dominarlo. Caminando con un animal a través de un bosque, debes acercarte a un obstáculo, por ejemplo, una piedra grande o un árbol tumbado, y saltar sobre la barrera de la exclamación. "Hop!" El spaniel debe seguir inmediatamente a su dueño. Si esto no sucede, necesita tirar ligeramente de la correa.
Poco a poco, los obstáculos deberían llegar a ser más altos. Con el tiempo, también es necesario abandonar la correa. Es útil enseñar al perro de aguas a saltar no solo a través de barreras altas, sino también a través de los pozos.
Todo sobre esta raza de perros que puedes aprender del video a continuación.