Cualquier mascota necesita un cuidado adecuado, un régimen diario adecuado y una buena nutrición. Si se decide tener un perro, entonces es importante agregar más adiestramiento, caminatas diarias y otras medidas diseñadas para criar una mascota sana y obediente. Si un Cocker Spaniel aparece pronto en la casa, necesita leer tantos artículos y libros sobre esta raza como sea posible para conocer las peculiaridades del cuidado y la alimentación de esta mascota.
Características de potencia
La raza de perros, Cocker Spaniel, tiene sus propias características asociadas con el crecimiento y desarrollo, lo que le permite desarrollar un día adecuado y un régimen nutricional.
Si ignoramos esta información, la vida y la salud del animal estarán en riesgo.
Como muchas otras razas, Los perros de aguas pueden comer alimentos preparados por las manos del propietario, alimentos secos y mezclados. Cada una de las opciones tiene sus propias características, ventajas y desventajas, ya que antes de elegir algo específico, vale la pena explorarlas.
La dieta, la composición y la cantidad de comida son muy importantes para cualquier perro, y para no equivocarse, debe tener en cuenta ciertos factores.
- Tamaño del perro. Los cocker spaniel de diferentes tipos difieren mucho en tamaño y, por lo tanto, el tamaño de las porciones será diferente.
- Características de la edad. Un cachorro debe consumir una cantidad suficientemente grande de alimentos, ya que su cuerpo se encuentra en la etapa de crecimiento y desarrollo activo. Comer demasiado poco no hará daño en este caso. Sin embargo, debe controlar cuidadosamente qué come exactamente una mascota, ya que las personas pequeñas pueden comer solo alimentos naturales, nutritivos y frescos. Alimentar a un anciano Cocker Spaniel será diferente, ya que la actividad motora disminuirá significativamente, lo que significa que no habrá necesidad de una reposición sustancial de calorías.
- Características de la actividad física.. Los cocker spaniel que cazan perros o participan en competiciones gastan mucha energía. Por lo tanto, necesitan su recuperación oportuna y completa a través de alimentos nutritivos. Los perros domésticos no tienen tales cargas, porque las porciones para ellos serán más pequeñas.
- El papel del personaje de mascota. Casi todos los Cocker Spaniel tienen un carácter juguetón y están constantemente en movimiento, pero a veces se pueden encontrar individuos tranquilos y apáticos. Las mascotas activas deben recibir una porción completa para que el perro no se muera de hambre, y las tranquilas pueden reducir la cantidad de comida en un cuarto.
- Características de la salud y estado físico. La dieta cambia en algunos casos: el período de recuperación después de la cirugía, el nacimiento de los hijos y su alimentación. En este punto, es importante agregar alimentos con proteínas al alimento principal, lo que contribuirá a una recuperación más rápida del cuerpo del animal.
- Presencia de cualquier reacción alérgica.. Los cocker spaniel se encuentran entre los perros susceptibles a una reacción alérgica a cualquier alimento. Esto es especialmente cierto en el caso de las razas enanas modernas. Para no hacerle daño a la mascota, antes de darle un nuevo alimento, vale la pena comprobar si tiene alguna alergia. Para ello, comienza a alimentarte con pequeñas porciones. En caso de una reacción negativa, como picazón, irritación y lagrimeo, es necesario eliminar el producto peligroso para el perro de la dieta.
La alimentación adecuada de Cocker Spaniel es necesaria, de lo contrario, muy pronto comenzarán procesos irreversibles que afectarán negativamente la salud de la mascota. Además de la composición de los alimentos, debe prestar atención al tamaño de las porciones: Un cachorro a 1 mes puede comer 3-4 cucharadas de comida, para una mascota de 2 meses, esta tasa aumenta a 4-5 cucharadas por comida.
A modo de comparación: un adulto come aproximadamente 2 tazas a la vez, y puede haber de una a dos comidas de este tipo.
La dieta de los perros de esta raza se basa en los siguientes principios:
- Las mascotas de hasta 2 meses de edad se alimentan hasta 6 veces al día;
- de 2 a 4 meses se recomiendan los spaniels para alimentarse no más de 4 veces al día;
- De 4 meses a 1 año, la dieta se lleva hasta 2 comidas al día;
- Se recomienda que una persona adulta sana sea bien alimentada solo 1 vez por día.
La característica principal de la tabla de potencia es modo, el propietario debe cumplir con un tiempo y lugar específicos para alimentar a la mascota. Tal sistema permite que el cuerpo del perro se adapte y trabaje sin problemas.
Aprenderás más sobre las reglas de alimentación de los cachorros viendo el siguiente video.
¿Es posible alimentar con productos naturales?
Cada propietario decide por sí mismo exactamente qué y cómo planea alimentar a su perro.
En el caso de que haya tiempo y oportunidad, entonces el consumo de productos naturales, preparados personalmente, solo se beneficiará.
Para formular correctamente una dieta, es importante saber qué productos se pueden dar al Cocker Spaniel y cuáles no. Entre lo necesario y útil destaca el más valioso.
- La carne - Este es el plato principal en la dieta de cualquier perro, incluyendo los cocker spaniels. Para los cachorros, la cantidad de producto se calcula en la proporción de 50 g de carne por 1 kg de peso de la mascota. Los adultos consumen 250-300 g de carne por día. Es importante hervir bien este producto y evitar los huesos.
- Despojos 2-3 veces a la semana en lugar de carne, puede dar los despojos del perro: hígado, corazón, pulmones. Es importante hervir tales alimentos. Debido al menor contenido calórico, su cantidad aumenta en un tercio.
- Productos lácteos. Todos los productos lácteos son alimentos, por lo que incluso la leche no reemplazará el agua común. La leche puede dar un efecto laxante a los perros adultos, por lo que su uso debe ser razonable. Es muy importante darle a tu mascota kéfir, requesón, queso y yogur, sin los cuales el proceso de digestión no funcionará correctamente.
- Los huevos. Es necesario cocinar tortillas o huevos pasados por agua no más de 2 veces por semana, una mayor cantidad provocará procesos negativos en la digestión.
- Pan y cereales. El abuso de estos productos no debe ser. Incluso los cereales no forman la base de la dieta, se incluyen solo para un cambio. Lo mejor es usar avena arrollada, trigo sarraceno y arroz, que se preparan tanto en agua como en leche. Si lo desea, puede agregar aceite vegetal y verduras a los cereales.
- Vegetales A los cocker spaniel se les pueden dar vegetales como zanahorias, calabazas, pepinos, nabos y calabacines. Se sirven crudos y cocidos, pero la primera opción se considera preferible. Para asimilar mejor el producto, es necesario rallar o picar finamente las verduras y agregar aceite vegetal o crema agria. Puede usar la comida para perros y las verduras, que se cortan finamente y se vierten en el plato principal, de esta manera el perro obtendrá más nutrientes.
- Frutas También se pueden dar perros, pero un poco, debido al alto contenido de azúcar en ellos. Lo mejor es utilizar manzanas, melones, sandías, grosellas, fresas, frambuesas, cerezas, cerezas.
En algunos casos, el spaniel será útil. galletas y frutas secasLo que ayudará a intensificar el proceso de digestión.
Para proteger a la mascota de los gusanos, debe agregar a la dieta ajo, que se frota con una corteza de pan, y por otro lado la mantequilla está untada. Se puede picar y verter finamente en los alimentos.
Puede usar este suplemento solo una vez por semana y no más de un diente.
Alimentando el alimento terminado
No todos los dueños de perros tienen la oportunidad de cocinar una variedad de alimentos para sus mascotas, teniendo en cuenta todos los componentes necesarios y sus combinaciones. En este caso, los alimentos preparados serán una excelente alternativa a la auto-cocción. Estos productos pueden alimentar tanto a cachorros como a perros adultos. Existen los siguientes tipos de alimentos similares:
- seco - en forma de gránulos;
- semihúmedo - piezas de comida preparada con salsa;
- alimentos húmedos en forma de una pasta o pasta;
- delicias
Para elegir un buen cocker spaniel, Vale la pena prestar atención a otro factor importante: la calidad del producto, que puede ser:
- economia
- prima
- super premium
- holístico
Dependiendo del presupuesto y los deseos, puede elegir el producto adecuado, pero también debe considerar el propósito para el cual se produce este o aquel alimento. En el estante de la tienda puede encontrar una gran variedad de alimentos, que se supone en ciertos casos:
- para las comidas diarias;
- línea de apoyo
- nutrición preventiva;
- productos medicos;
- Dieta mejorada para perros débiles y agotados;
- Comida higiénica, que es una delicia.
Una vez que se haya seleccionado el alimento deseado, puede usarlo con confianza para la alimentación diaria de un perro de cualquier edad, lo principal es calcular correctamente el número de porciones.
En el empaque, por lo general hay requisitos generales sobre cuánto vale la pena servir uno u otro alimento para perros de cierta edad, por lo que será más fácil para el propietario navegar.
Si la experiencia en el uso de productos terminados no fue anterior y surgen dudas sobre su necesidad y los beneficios para la mascota, entonces deben explorarse las ventajas y desventajas de esta opción de alimentación. Entre las ventajas de la alimentación terminada se emiten:
- facilidad y rapidez de cocción;
- larga vida útil;
- conveniencia de las porciones de dosificación;
- La presencia de todas las vitaminas, minerales y suplementos nutricionales necesarios para el pleno desarrollo del cuerpo del perro.
En cuanto a los contras, podemos distinguir los siguientes:
- el alto costo de la alimentación premium, que es más costoso que la auto-cocción;
- Las holísticas son prácticamente no implementadas en el comercio minorista;
- puede llegar a la comida falsa y cara que dañará la salud del perro;
- a los cachorros se les debe dar comida semi-húmeda y húmeda hasta que tengan un cambio completo de dientes;
- Alimentar solo alimentos secos o húmedos afecta negativamente el desarrollo de la mascota y su digestión.
Después de analizar todos estos factores, es posible concluir que alimentar a una mascota con alimentos preparados exclusivamente es adecuado para propietarios muy ocupados que no tienen tiempo para estar detrás de la estufa y preparar algo para un perro de aguas.
Reglas de dieta mixta
En el ritmo moderno de la vida, a menudo es difícil para las personas dedicar una gran cantidad de tiempo a pasatiempos y mascotas, porque tienen que sacrificar algo. En el caso de las mascotas, el cuidado de ellas a menudo sufre, ya que no hay tiempo para pasear, alimentarse por completo y domarlas. En tal situación, es mejor negarse a tener mascotas, ya que esto solo les hace daño.
Si el propietario aún intenta encontrar un minuto libre, salga a pasear con el perro, enséñele algo y cocine algo sabroso y saludable, entonces su mascota se lo agradecerá generosamente. La capacidad periódica de cocinar el alimento Spaniel en sí obliga al propietario a usar alimentos preparados de vez en cuando, que es una dieta mixta del perro. Aquí puedes destacar:
- mezclando diferentes productos - alimentos secos o semihúmedos con alimentos cocinados;
- opción de alimentación separada implica la entrega de un tipo particular de alimento dentro del marco de tiempo establecido: por la mañana puede ser alimento seco, por la noche - productos naturales.
Esta opción de alimentación tiene sus ventajas:
- la capacidad de cocinar por su cuenta solo cuando hay tiempo para ello;
- en ausencia de tiempo para utilizar los productos de la tienda terminada;
- Rápida reposición de la reserva energética del animal.
Hay en la dieta mixta y sus deficiencias:
- peligro para la salud del perro cuando se alimenta con alimentos de baja calidad;
- la amenaza del exceso de proteínas en alimentos de alto grado, así como alergias a este componente de la composición;
- Disbiosis e indigestión;
- Riesgo de sobrepeso de la mascota.
Es posible establecer el spaniel de la ración mixta. Sólo después de que el cachorro tiene 5 meses de edad.
No se recomienda a los veterinarios que utilicen esta opción de alimentación, ya que afecta negativamente al sistema digestivo del perro.
¿Qué no se debe dar?
Si el propietario prefiere cocinar él mismo para su Cocker Spaniel, entonces necesita saber exactamente qué productos no debe tratar. Hay comida que un perro puede comer, pero su consumo debe ser correcto. Por ejemplo, pescado: para una variedad de menús, es adecuado, pero es necesario elegir la variedad correcta para que no haya huesos en ella.
El río, el esclavo crudo y el huesudo categóricamente no encajan en el Cocker Spaniel.
A pesar del hecho de que se cree que a los perros se les debe permitir roer huesos, para los perros de aguas es mejor abandonar esta idea. Cuando se usa, el animal puede comenzar el estreñimiento, torciendo los intestinos, existe el riesgo de dañar los tejidos de los órganos internos. Además, el contacto con una superficie dura provoca la deformación y abrasión del esmalte dental.
Todos los productos horneados, macarrones y dulces deben eliminarse de la dieta. Es dañino darle al perro frijoles, papas, brócoli. La col regular solo se puede introducir en forma hervida o en escabeche.
La lista de productos prohibidos para Cocker Spaniel es la siguiente:
- Los huesos, la grasa y la piel de las aves;
- uvas y pasas;
- setas
- soja
- maíz y sémola;
- alimentos azucarados que tienen azúcar o un sustituto;
- alimentos con cafeína, cacao y otros estimulantes;
- Comida con marinada, sal y especias.
- carne ahumada
- comida expirada
- restos de la mesa del anfitrión.
Una dieta bien formulada ayudará a garantizar la salud y la longevidad del amigo de cuatro patas.