El mueble principal del dormitorio es la cama. Sin embargo, el lugar no es solo para ella. El cofre se ha convertido en una parte integral del interior del dormitorio. Los fabricantes modernos ofrecen a los consumidores una gran variedad de tipos de muebles. Elige la mejor opción para cada gusto y color.
Características y propósito
Tal vez no puedas pensar en un lugar mejor para una cómoda que en un dormitorio. La mayoría de estos productos son El diseño geométrico correcto, que proporciona cómodos cajones.
Muchos de los modelos modernos de vestidores se distinguen por los complejos sistemas de almacenamiento, que consisten en varios compartimientos grandes de tipo cerrado. Puede haber estantes abiertos, cajas raznovisotnye.
A menudo, los elegantes y elegantes tocadores son operados como cómodas mesas de noche. Este modelo universal puede reemplazar fácilmente un pequeño armario o una caja de lápices. Gracias al diseño bien pensado, una gran cantidad de cosas se pueden almacenar en tales productos, y este es el propósito principal con el que las personas compran aparadores.
Antes de ir al salón de muebles para la compra de un modelo adecuado de la cómoda, es necesario comprender qué características distintivas son características de estos productos.
- Los aparadores modernos para el dormitorio son silenciosos. En una habitación donde las personas están acostumbradas a descansar y dormir, no debe haber ningún ruido extraño y sonidos que interfieran con la relajación. La apertura y el cierre de las puertas sordas en los aparadores actuales se realiza no solo de forma suave, sino también al máximo en silencio.
- Ahora los diseños de cajonera lo hacen muy cómodo. Proporcionan detalles especiales - limitadores. A costa de ellos, los cajones se pueden extender completamente, pero no pueden caerse de la construcción general, derramando todo el contenido sobre el piso.
- El tocador proporciona herrajes fuertes y duraderos. Las asas en los pulgares y los aparadores pueden ser de mortaja o por encima de la cabeza. El hardware duradero y limpio siempre se elige exactamente con el mismo diseño estilístico que toda la cómoda. Al mismo tiempo, estos elementos actúan como una decoración de mobiliario discreta.
- En el diseño del cofre tiene un tablero de mesa. Es una superficie espaciosa que puede ser un lugar ideal para albergar varias decoraciones, accesorios y decoraciones. A menudo, los hogares colocan figuritas de porcelana, marcos de fotos con fotos de sus seres queridos y varios adornos que son queridos para el corazón.
Tipos de construccion
Los aparadores modernos pueden variar en el tipo de diseño.
Para la ropa
Estos son modelos clásicos equipados con cajones. Pueden poner los componentes de la ropa de cama y otras cosas. Los productos para la ropa deben ser grandes y espaciosos. La combinación de diferentes materiales y tonos hace posible que una cómoda de este tipo no solo sea útil y necesaria, sino también bella, capaz de decorar todo el ambiente.
Los cofres con cajones de lino pueden tener diferentes configuraciones de gabinetes deslizantes.
Dicho modelo puede equiparse como complemento de los elementos necesarios, si es necesario. El diseño de la cómoda de lino puede ser cualquiera. Será posible elegir la solución óptima para el interior, sostenida en cualquier dirección estilística.
Con espejo
De lo contrario, este modelo se llama tocador de mesa. Este es un mueble útil y funcional, que permite ahorrar significativamente espacio libre en el dormitorio. Este producto es un sistema para almacenar cosméticos, diversos accesorios y joyas.
La base de dicho modelo puede representar un espejo de gran tamaño. Es importante asegurarse de que este elemento se haya fijado en la conciencia.
Un componente decorativo y funcional adicional de dichos muebles puede ser la iluminación incorporada en el espejo. Si se trata de una cómoda para joyería y joyería, debería ser posible aplicar el maquillaje fácilmente en condiciones de iluminación de alta calidad. Cómodas con espejo y luces integradas están a la venta. Si lo desea, puede equipar estos muebles con lámparas usted mismo.
Transformador
El transformador de cama-vestidor es el último desarrollo, que permite ahorrar mucho espacio en apartamentos pequeños. Externamente, estos productos son una cama simple con una superestructura. Puede ser un armario de gran altura, en el que hay estantes y cajones de diferentes tamaños.
La cama combinada con una cómoda puede ser no solo estacionaria, sino también plegable. En la parte inferior de este producto está la cama (cama). Debe ser establecido si es necesario. En la mitad superior hay un armario.
Mesa de tocador
Este es otro dispositivo práctico y multifuncional que es muy popular. En las tiendas hay modelos similares de diferentes configuraciones y diseños. Por el lado se ven tablas clásicas-pulgares.
En algunas realizaciones, una encimera se proporciona de forma separada.
Por un lado, se fija en una parte estrecha de la cómoda (generalmente con cajones). La parte principal de la estructura se mueve hacia un lado, abriendo un espacio de almacenamiento ubicado debajo de la mesa. La parte deslizante de este mueble puede equiparse con diferentes cajones de capacidad suficiente. Normalmente equipado con ruedas.
Opción suspendida
La principal ventaja de los bellos y prácticos modelos de este tipo es que se pueden fijar firmemente a la pared. El resultado es un mobiliario fácil de usar que adorna el interior del dormitorio. El cofre articulado no tocará la superficie del suelo. Gracias a esto, consigue crear. Efecto visual de extra luminosidad y amplitud.. Estos diseños se ven originales y caros, y se adaptan fácilmente a diferentes composiciones de interiores.
Si los niños viven en casa, ya no tendrá que temer que accidentalmente dejen caer una cómoda sobre ellos. Sí, y limpiar la habitación más fácil.
Los modelos con estantes ubicados en su parte superior también se consideran prácticos y cómodos de usar. Pueden actuar como espacio de almacenamiento adicional para varios elementos necesarios. Estos pueden ser libros, joyas, diversos accesorios o aparatos inteligentes.
Cupé
No hace mucho tiempo, los cofres del sofá originales comenzaron a estar a la venta. No son muy diferentes de los gabinetes estándar del mismo tipo. La principal diferencia entre los dos tipos de muebles es su tamaño. La cómoda es baja pero espaciosa. Él puede reemplazar fácilmente un gran armario.
Las fachadas de este mueble suelen ser sordas, espejo o mate. También hay opciones decoradas con impresión fotográfica.
El diseño de la cómoda. consta de 2 o 3 compartimentos separados. En los estantes espaciosos, existe la oportunidad de descomponer ergonómicamente al máximo cualquier textil, ropa de cama y otros artículos similares. Las puertas de operación conveniente con mecanismo de deslizamiento ocultan perfectamente todo el contenido de los muebles de las miradas indiscretas.
Oficina
La aparición de estos modelos puede ser absolutamente cualquier cosa. La oficina se puede realizar en estilo clásico y futurista. La variedad de modelos sorprende gratamente a los consumidores. Gracias a un gran surtido, las personas tienen la oportunidad de elegir opciones tradicionales y no estándar para los tocadores de sus habitaciones. Es posible colocar una cómoda de este tipo en cualquier área del dormitorio.
La mayoría de las veces, la mesa se coloca al lado de la ventana para que una gran cantidad de luz natural llegue a la mesa.
Las costosas opciones de categoría de élite están decoradas con lujosas tallas decorativas, piedras semipreciosas. Estos modelos de oficina son adecuados para interiores de lujo en estilos caros y ricos.
Esquina
El cofre de la esquina es decisión elegante y original. Tales variedades siempre se ven caras y de moda. En su mayoría son elegidos por personas que buscan muebles prácticos y funcionales de alta calidad. La cómoda de esquina no requiere mucho espacio libre (lo cual es especialmente importante para habitaciones de áreas pequeñas), pero muchas cosas encajan en ellas.
Dimensiones
Hay otra clasificación de vestidores para dormitorios. De acuerdo con sus parámetros dimensionales.
- De ancho En las habitaciones de tamaño pequeño, los cofres grandes de este tipo se ven pesados y engorrosos. Esas opciones son más lógicas de elegir para las habitaciones más espaciosas.
- Estrecho Los cofres de diseño compacto tienen la oportunidad de ponerlos en cualquier lugar del dormitorio. No la mayor capacidad de estas especies está compensada por su altura. En algunos casos, se utilizan pequeños aparadores estrechos en lugar de mesas de noche estándar o un gabinete pequeño. El ancho de tales opciones suele ser de 30 a 40 cm.
- Largo Estos son modelos universales caracterizados por la practicidad y la versatilidad. En su superficie puede colocar colecciones enteras de hermosos souvenirs, fotos de familia, varias baratijas y otras cosas similares.
- Alta En un dormitorio pequeño, los aparadores altos se ven especialmente armoniosos y equilibrados. Los cajones adicionales en estos modelos se pueden llenar con varios artículos personales, pequeños artículos para el hogar y otros detalles necesarios para los propietarios. La altura media de estas opciones es de 1,5 m.
En la venta hay productos y modelos estándar con parámetros individuales, diseñados para diferentes áreas residenciales.
Cualquier tipo de vestidor debe tener una profundidad de al menos 30 cm. Si no puede encontrar un modelo de tocador que se ajuste perfectamente a su dormitorio, puede pedir la opción que necesite. Los muebles hechos a medida pueden costar más, pero definitivamente se adaptarán a su habitación tanto en anchura como en altura.
Materiales
En nuestro tiempo, la cómoda para el dormitorio puede ser elegida por cualquier precio. El criterio principal que afecta el costo del producto terminado - el material del cual está hecho. A la venta puede encontrar muchas variedades de los muebles descritos, hechos de materiales baratos y muy caros. Vamos a familiarizarnos con ellos.
Madera natural
Estas son las opciones más caras para los cajones. Justifican su alto costo con una calidad impecable y un hermoso diseño. Estos muebles son largos y respetuosos con el medio ambiente. Pero en condiciones adversas (por ejemplo, en humedad) puede perder su atractivo visual. La madera natural es un sabroso bocado de parásitos.
Es necesario cuidar dichos muebles, procesar con antisépticos.
Aglomerado
Los muebles baratos están hechos de este material, pero su calidad deja mucho que desear. El LDSP es una materia prima tóxica que libera formaldehído cuando se expone a altas temperaturas. Por lo tanto, este tipo de muebles no se recomienda poner en las habitaciones de los niños.
Solo el tablero de aglomerado clase E-1 es seguro, pero encontrarlo (real y no falso) no es tan fácil. La información sobre qué tablero de aglomerado se usó en la fabricación de la cómoda solo se puede ver en el certificado de calidad y otros documentos relacionados.
Tablero de fibra
MDF es más Material seguro, duradero y denso.. Hacen bonitos y duraderos aparadores, pero está prohibido instalarlos cerca de radiadores y otros sistemas de calefacción.
Rota
Los modelos hechos de este material natural son interesantes variedades de muebles de mimbre. Las ratas se doblan sin ningún problema, debido a lo cual es posible crear muebles de formas inusuales y muy hermosas.
Plastico
Aparadores de plástico se presentan en un gran surtido. Tienen el registro de diseño más diferente. Las fachadas están pintadas en cualquier color (hay versiones brillantes y mate). La cómoda de plástico demasiado durable y confiable no puede ser nombrada. Con la misma madera natural no se puede comparar el plástico.
Es necesario comprar muebles solo de plástico no tóxico. Para ello, debe leer atentamente toda la documentación y los certificados de calidad.
Metal
Los tocadores de metal son ideales para los interiores realizados en el popular estilo provenzal. La presencia de diseños de calados forjados y líneas intrincadas, inserciones de hierro originales hace que estos muebles sean inusuales y verdaderamente exclusivos.
Vidrio
Gracias a la tecnología moderna, los fabricantes comenzaron a hacer bonitas cajoneras de vidrio. Glazed no solo puede ser la parte exterior de los muebles, sino que los estantes del interior del producto también pueden ser de vidrio.
Colores
Una cómoda en el dormitorio puede servir como un acento brillante, atrayendo mucha atención. Por lo general, dichos muebles se ubican por separado, pero en el fondo general puede que no se disuelvan, sino que, por el contrario, se destaquen.
En algunos casos, los diseñadores eligen específicamente aquellos productos que se contrastan con el resto de la situación. Esto puede aplicarse no solo al color de la fachada, sino también al material de fabricación, accesorios o componentes decorativos.
En muchos interiores se pueden observar aparadores concisos, pero elegantes, de color blanco o beige. Los colores brillantes de los componentes de la fachada permiten que la habitación sea visualmente más amplia y fresca.
Modelos populares con matices y estampados, repitiendo madera natural. Estas son soluciones universales y de ganar-ganar en estilos de interior apropiados. No hay un marco estricto en la elección de los colores de los muebles. Lo principal es que la cómoda se ve de forma estética y armoniosa en el conjunto general.
Al seleccionar el color óptimo de la cómoda, debe comenzar desde la gama de colores presente en el dormitorio. Solo con una cuenta de este tipo evitará un error, debido a que la cajonera parecerá una "oveja negra" en la configuración general.
Decisiones de estilo
Considere qué armarios encajan en los muebles de diferentes estilos.
Estilo clasico
Los modelos en este sentido no dejan líneas de moda. Se caracterizan por la elegancia y la elegancia. El interior con tal producto adquiere un ambiente único de lujo. Los aparadores clásicos se ven mejor en habitaciones amplias con techos altos.
Se pueden complementar con estuco, elementos tallados. Caracteristicas características suaves, respeto al medio ambiente, solidez. En la mayoría de los casos, los tocadores clásicos tienen colores apagados, pueden ser de color verde claro o oscuro.
Moderno
Este es un estilo moderno popular. Proporciona la presencia de líneas flexibles y suaves, soluciones exclusivas. En un entorno así, idealmente se vería elegante cómoda con estilo de cajones.
Puede contener detalles urbanos. No habrá dorado ni tallado. El cofre puede ser semicircular.
Minimalismo
Una cómoda debe ser simple, sin demasiada decoración y decoración. El modelo puede ser un espejo.
Provenza
Lo ideal es una cómoda con patas altas, decorada en tonos pastel. Puede haber patrones y accesorios elegantes. Es recomendable seleccionar cofres de madera.
Neoclásico
En este entorno, se verá hermosa y costosa cómoda de alta calidad, con un aspecto rico y sólido. Puede tener varios elementos decorativos, pero restringidos e incluso aristocráticos.
A menudo, en estos interiores se colocan modelos antiguos con un diseño vintage único.
¿Cómo elegir?
La cómoda para el dormitorio debe elegirse con cuidado para no equivocarse en la compra. Usted debe visitar una buena tienda de muebles con una reputación decente. Considere paso a paso, a qué criterios se debe prestar atención, al elegir los muebles de mejor calidad.
- Asegúrese de que el diseño de la cómoda. Aprende sus características de diseño. Todas las piezas deben estar bien sujetas. Los cajones deben abrirse fácilmente, sin atascos ni crujidos.
- Preste atención a la calidad del rendimiento y del material. En la superficie de la estructura no debe dañarse, romperse ni rayarse, rayarse.
- Lea los certificados de calidad. No tome productos hechos de materiales tóxicos peligrosos. Si se niega a mostrar la documentación, es mejor rechazar la compra.
- Decide el diseño ideal para el tocador de tu dormitorio. Dependiendo del conjunto principal, seleccione la apariencia y el color de los muebles. Puede ser un modelo monofónico lacónico o más interesante, "en vivo", con un patrón. Si tiene miedo de cometer un error y comprar una cómoda que no se ajuste a la situación, pida ayuda a un asesor o póngase en contacto con el diseñador.
- Asegúrese de que la calidad de los accesorios. Debe fijarse firmemente, no crujir y no caerse.
- Trate de referirse a muebles producidos por marcas famosas. Por ejemplo, puede ser famosos fabricantes italianos. Tales modelos son caros, pero tienen una calidad impecable y sirven durante mucho tiempo, sin causar problemas.
Recomendaciones de colocación en el interior.
Si decide comprar una cómoda para un dormitorio, debe determinar inmediatamente dónde desea colocarla. Hay que tener en cuenta que este mueble tiene cajones que abrirás. Esto significa que Tendrá que proporcionar una cantidad adecuada de espacio libre para que pueda abrir las cajas sin problemas y obstáculos.
Es necesario tener en cuenta las dimensiones de la cómoda. Por lo general, estos productos se colocan contra la pared. Se permite colocarlo delante de la cama o al lado, si el mueble reemplaza el gabinete de cabecera habitual.
Las opciones de esquinas solo se pueden colocar en esquinas libres.
Bellos ejemplos
Considere algunos interiores interesantes y hermosos de los dormitorios, donde hay una cómoda.
- En el dormitorio luminoso en el estilo de la Provenza, donde hay una cama con detalles de hierro forjado, una hermosa cómoda hecha de madera natural sin pintar con manijas grandes y redondas se verá muy bien.
- En el elegante interior del dormitorio.donde hay una cama grande con una cabecera alta decorada con dorado, una cómoda con un gran espejo decorado con un borde tallado se verá rica. Para evitar que una cómoda oscura salga del conjunto contra el fondo general, las mesas de noche de madera de un color similar deben colocarse cerca de la cama.
- En las modernas habitaciones de estilo moderno. Curiosidades interesantes en blanco y negro. Toda la decoración de la habitación puede ser blanca o gris, y los muebles pueden ser negros con líneas claras. Aparte de la moderna cama negra con ropa de cama de colores claros, una pequeña cómoda negra con espejo se verá armoniosamente.
El siguiente video le dirá cómo restaurar la vieja cómoda con sus propias manos.