El dormitorio es un lugar especial donde una persona descansa y pasa tiempo en completa paz. A veces en la misma sala hay un área de trabajo o un cine. Este espacio es importante para estar bellamente y en armonía para estar en el lugar lo más cómodo posible. Muchas personas prefieren estilos expresivos modernos en el diseño de habitaciones.
Características interiores
El diseño del dormitorio debe ser pensado hasta el más mínimo detalle, ya que es en el entorno de este espacio donde las personas se fortalecen después de un duro día de trabajo. El estilo puede ser muy diferente. Las tendencias estilísticas modernas que hacen que la habitación no solo sea más elegante y estética, sino que también expandan visualmente su área, son muy populares hoy en día.
El estilo moderno se caracteriza por la sencillez y la concisión. En estos ambientes, confort y estética siempre se combinan. Las variaciones de las impresiones brillantes y pegajosas aquí generalmente no se observan, todos los detalles están equilibrados y se complementan armoniosamente entre sí.
En la mayoría de los casos, los interiores modernos utilizan componentes con estilo, no pesado. La armonía se observa incluso en las paletas de colores. Una gran lista de muebles o decoraciones pomposas en un interior progresivo no debe ser.
Todos los elementos deben ser tan prácticos, de alta tecnología y útiles como sea posible.
En interiores modernos se permite usar una variedad de materiales. Aunque los tonos claros son más populares y comunes, puede recurrir no solo a su uso. El acabado se puede combinar, creando combinaciones armoniosas. También se trata de la decoración y el mobiliario.
Para formar adecuadamente un estilo moderno de interior en el dormitorio, debe tener en cuenta absolutamente todas las características del área y la configuración de la habitación.
Es importante tener en cuenta las siguientes características que son características de las tendencias estilísticas modernas:
- Permitido el uso y materiales artificiales, y naturales;
- es posible combinar en un área los detalles del interior relacionados con diferentes áreas;
- La elección de los tonos y sus combinaciones es prácticamente ilimitada;
- Las innovaciones técnicas en tales interiores se utilizan en grandes cantidades;
- El mobiliario en interiores modernos está dominado por la alta tecnología, la práctica y la funcionalidad.
Soluciones de color
El dormitorio moderno se puede hacer en diferentes paletas de colores. Consideremos con más detalle algunas de las opciones más interesantes y armoniosas.
- Clásico en estilo moderno se considera la situación en colores blanco y brillante.. Tales opciones no pasan de moda. Las pinturas blancas pueden ser dominantes en el interior y pueden ser el fondo principal para otras escalas. Las fuentes de luz interesantes, una variedad de texturas y formas de moda le permiten alejarse de la "esterilidad" de la situación. Dicho interior puede ser minimalista, o puede complementarse con varios acentos brillantes.
- Supongamos color negro. Esta es una solución muy elegante, que, cuando se usa adecuadamente, crea una atmósfera de intimidad e intimidad en la habitación. La tristeza habitual que repele a muchas personas puede no notarse si el color negro se ingresa correctamente en la habitación.En habitaciones de áreas impresionantes, se permiten pinturas similares solo en una o varias paredes. Si la habitación es pequeña, entonces solo algunos objetos pueden ser negros, por ejemplo, una cama.
- Si desea que la habitación sea más tranquila y discreta, el color gris es suficiente. Tal combinación de colores no se centrará en el acabado, sino en llenar el dormitorio. Vale la pena hacer algunos acentos brillantes y expresivos que le permitan crear un efecto visual único. Haz que el interior sea más voluminoso y “vivo” tendrá éxito, si traes colores oscuros y claros.
- Solución ganadora - color beige. Él es discreto, tranquilo, fácil de leer. Se permite el uso de paleta de nueces, nata, café o caramelo. Es interesante mirar los "juegos" con contrastes de tonos cálidos y fríos.
- No prohibido en tales interiores y manchas brillantes.. Por ejemplo, sobre un fondo de paredes claras, diferentes paisajes de colores, balanceos de amarillo, rojo y naranja, parecen interesantes. Por sí solos pueden parecer demasiado pegadizos. Los tonos cálidos se combinan con interesantes tonos negros y grises, destacando su riqueza.
Opciones de acabado
Estilo moderno no solo de alta calidad, sino también de los materiales de acabado más prácticos que se adaptarán al microclima de la habitación.
En el dormitorio no debe haber materiales tóxicos y peligrosos para el medio ambiente, porque en su hogar descansa y pasa mucho tiempo.
Consideremos con más detalle cómo decorar diferentes superficies en el dormitorio de estilo moderno.
Paul
Dentro de los límites del estilo moderno, ocasionalmente se ven los pisos sobre los que se encuentra moqueta. Una alfombra rectangular mediana o pequeña será más adecuada, lo que resaltará un área específica. Pero esta cosa no debe ocultar las desventajas e irregularidades de la base.
No está mal en un dormitorio moderno se verá laminado o parquet. Otros tipos de materiales similares pueden no encajar en direcciones estilísticas progresivas. En las tiendas de materiales de construcción puede encontrar una amplia gama de estos revestimientos para pisos.
Los consumidores pueden elegir la solución óptima que tenga cualquier sombra e impresión.
Al elegir un piso para un dormitorio moderno, los diseñadores aconsejan una mirada más cercana. A interesantes recubrimientos de corcho. Son agradables al tacto, suaves y tienen buenas características aislantes. Desafortunadamente, los pisos de corcho están sujetos a deformación si están expuestos a demasiada tensión. La fricción también puede afectar negativamente a un piso de este tipo.
Por este motivo, se recomienda comprar un piso de corcho solo para aquellas habitaciones en las que las familias planean descansar exclusivamente.
Paredes
Con la decoración de las paredes es difícil de determinar, ya que una variedad de materiales se adaptará armoniosamente al estilo moderno. La pintura ordinaria, el papel pintado transpirable, el yeso decorativo de moda, el ladrillo y los paneles de madera son apropiados.
Si desea decorar las paredes en un dormitorio elegante con elementos de textura brillante y audaz, es conveniente incluirlas en forma de acentos individuales. Estos materiales se pueden utilizar para colocar el lado adyacente a la cama. Las bases de las paredes restantes deben terminarse con recubrimientos monocromáticos neutros. El resultado es un interior elegante y fresco. En el estilo moderno, se permite una combinación de diferentes materiales con diferentes texturas.
Techo
Decorar la base del techo en un dormitorio moderno no hará que los propietarios luchen con qué decisión es mejor tomar. En tales entornos, este marco debe ser simple, cercano al minimalismo. Basta con que el techo sea perfectamente plano y pintado de blanco. Las deficiencias e irregularidades se ocultarán detrás de la moda. Estructuras suspendidas.
Organización de iluminación
En el dormitorio, hecho en un estilo moderno, debe cuidar la organización adecuada y armoniosa de la iluminación. Multi-nivel y variedad de opciones de iluminación: esto es exactamente lo que encaja perfectamente en tal situación. Se permite la presencia de calidad. Pantallas para lámparas exteriores, apliques de pared con superficies mates, focos en el techo. Todos estos dispositivos de iluminación son capaces de hacer un dormitorio moderno al máximo, acogedor y cálido.
Todos los dispositivos de iluminación deben ser sazonados en estilo moderno. De lo contrario, se destacarán del panorama general.
Incluso los detalles más pequeños deben seleccionarse con cuidado, para no apartarse del estilo básico.
Elección de muebles
Los muebles para un interior progresivo deben seleccionarse especialmente con cuidado y deliberadamente. La parte principal de una habitación así, por supuesto, será la cama. En su entorno se colocan todas las demás composiciones interiores. Este mueble debe colocarse a lo largo de la pared ancha, si solo se puede encontrar una persona aquí, o en el extremo opuesto de la habitación para que quede el área de movimiento.
Una cama para un dormitorio moderno es mejor elegir una simple. Esto se aplica a su diseño y diseño. Detalles tallados y elementos elaborados en este mueble no deben ser. Es necesario centrarse en un conjunto de ropa de cama.
La atracción de elementos forjados debe ser abandonada, ya que se ajusta mejor al estilo clásico. Si el dormitorio es grande, entonces, además de la cama, puede colocar un sofá y un sillón de pequeñas dimensiones.
Las opciones modulares harán. En algunos casos, un lugar de trabajo separado con una mesa se ingresa a esta sala.
Al hacer un vestidor. Necesitamos abandonar el enorme tamaño de los cajones. Dar preferencia Armarios lacónicos, que no tienen que asignar mucho espacio libre. Los detalles monocromos de la fachada de dichos muebles pueden aumentar visualmente el área de un dormitorio moderno.
Original y elegante en tal situación se verá Estantería especial para ropa y varias cosas. Este detalle servirá para la demostración efectiva de las cosas más brillantes y de moda del armario de la casa.
Textiles y elementos decorativos.
En el dormitorio, realizado en un estilo progresivo, no puede prescindir de una decoración elegida correctamente y de los textiles adecuados. En tales entornos, el escenario se puede representar no solo con objetos funcionales, sino también con objetos de arte únicos que resaltan el carácter y la personalidad del interior. Las paredes, hechas en escalas neutrales, seguramente se convertirán en una excelente base y fondo para varios lienzos que representan la abstracción. Son los últimos detalles los que se utilizan con más frecuencia en los interiores modernos.
Haz la habitación más voluminosa, espaciosa y luminosa. Hermosos espejos modernos colocados casualmente en paredes sueltas. No en mal estado y originales macetas rizadas. Estos elementos serán capaces de revivir efectivamente la situación.
No debemos olvidarnos de la selección competente de textiles para el dormitorio en un estilo moderno.
Vale la pena comprar cortinas de moda que tienen una silueta armoniosa y suave que puede delinear fácilmente ventanas de cualquier tamaño. Dichos detalles pueden hacer más cómoda incluso una habitación simple y minimalista. Es importante elegir ropa de cama adecuada, almohadas y tapicería de sofá, si hay uno en el dormitorio.
Si el interior en sí está hecho de manera "estéril" y se ve aburrido, todos los detalles enumerados deben seleccionarse en un esquema de color más brillante. Por lo tanto, será posible aclarar la situación y revivirla.
Ideas para la decoración en diferentes estilos modernos.
Hay muchas variedades de estilo moderno en los interiores. Cada uno de ellos se caracteriza por sus propias características e ideas de diseño. Considera las más interesantes y de moda.
Clásico moderno
Muchas personas quieren decorar su dormitorio con este estilo interesante y no trivial. En el mobiliario y la decoración aquí se debe remontar el minimalismo. Las líneas y las siluetas deben ser suaves y uniformes.
La decoración en un dormitorio tan clásico debe ser calmante pero no conservador Los colores y tonos predominantes pueden ser beige, crema, lácteos (las mismas paletas son adecuadas para el estilo mediterráneo).
Los tonos de chocolate amargo y el café con leche también son apropiados. Acentos dignos de hacer turquesa, coral, granate, púrpura, oro y bronce.
Es interesante observar los interiores de este estilo, donde todo está diseñado en el color del café pálido con leche.. El techo blanco, los muebles y la ropa de cama, un par de colores más claros, las lámparas de pie con patas de vidrio pueden destacar sobre el fondo general. Ideal para una cama grande y moderna con cabecero de cuero.
Moderno
En este estilo hay hermosas líneas suaves, detalles decorativos únicos. No solo se aprecia la estética, sino también la practicidad de los interiores. Las habitaciones de estilo similar deben estar decoradas con vidrieras espectaculares y particiones de vidrio, azulejos ornamentales, materiales de acabado texturados.
Esta puede ser una habitación lujosa, que combina el contraste de las paredes y el techo blancos y el piso negro con cortinas negras gruesas.
Otros detalles oscuros son aceptables. - Cómoda, lámparas, manta sobre una cama blanca. Un gran armario con fachadas de vidrio y una elegante araña negra con rizos modernos decoran la decoración.
Minimalismo
Este estilo se caracteriza. carga mínima de habitación. En esta habitación deben estar todos los componentes necesarios. Los colores tranquilos prevalecen., que se puede iluminar y revivir con un pequeño número de acentos brillantes y contrastantes.
En el dormitorio minimalista, las paredes y el techo se pueden hacer blancos, y el piso - crema pálida brillante, por ejemplo. En este contexto, una cama grande y blanca, una cómoda blanca y un gran espejo de cuerpo entero se verán espectaculares. Puedes decorar el blanco con una alfombra gris azulada, una pintura oscura en la pared, almohadas azules y una composición abstracta de la pared en tonos azules.
Art deco
Este es un estilo único indignante. En él, las paredes actúan como telón de fondo para soluciones interiores extraordinarias. Se permite la presencia de piezas caras y exclusivas, así como materiales prácticos modernos, como aluminio y acero inoxidable.
En el estilo descrito, la habitación puede ser recortada de manera no trivial. Por ejemplo, la pared detrás de la cama puede pintarse de negro, colocar un material azul oscuro en el piso y colocar una alfombra con tonos rosa y negro en la parte superior.
La ropa de cama en un ambiente así debe ser lo más liviana posible, mejor en blanco y negro.
Necesitarás un acento brillante: Imagen con un marco dorado sobre la cabecera de la cama. Es necesario colgar una araña pomposa con colgantes de cristal.
Arte pop
Este es otro estilo único que enfatiza la personalidad brillante de los propietarios y el interior en general. Aquí las paredes pueden estar saturadas, se permiten diferentes texturas. Una pared puede ser ligera y otras complementadas con diferentes impresiones. La combinación de diferentes tonos aquí será apropiada. Es interesante colocarlo dentro de las luces de neón interiores, que no son adecuadas para ningún otro estilo.
En el dormitorio, en el estilo del arte pop, puede haber una pared de acento brillante con imágenes grandes que combinan pintura azul y verde.
Las bases restantes se pueden dejar blancas, así como el techo. Una cama doble azul con una cabecera blanca y almohadas de color verde claro se verán armoniosamente en el fondo de la pared de acento. Debajo de la ventana hay que colocar una mesa blanca, decorada con pintura azul. Será interesante mirar las pinturas murales en el marco original de una forma redonda.
Ejemplos exitosos
Al conocer la descripción aproximada de las soluciones de interiores modernas, puede hacer un proyecto de un dormitorio con estilo. Considere algunos buenos ejemplos.
- Un dormitorio con un techo de múltiples capas (deben instalarse lámparas cuadradas), paredes de color beige suave y un piso de color crema lucirá elegante. Detrás de una cama marrón, necesitas enfocarte en un nicho con una impresión marrón. La ropa de cama se puede combinar con los colores blanco, chocolate y amarillo. Las lámparas de pared de cromo, las pesadas cortinas opacas y las plantas vivas en macetas livianas son adecuadas para la decoración de interiores.
- Tendrás una habitación de moda al estilo de alta tecnología.donde el piso y el techo son blancos, y las paredes detrás de la cama y opuestas son negras, con una textura brillante. Puede usar acentos de tonos azules detrás de la cabecera de la cama, así como el mismo tono de cortina de luz que separa otra zona (en la que hay simuladores).
- Puede hacer dormitorio de lujo donde 3 paredes y el techo están decorados en tonos lácteos, y la pared detrás de la cama está decorada en rojo intenso. Jarrones lacónicos, lámparas de pie se utilizan como acentos de estilo. Cuadros y otros elementos en negro, blanco y rojo.
Sobre cómo diseñar adecuadamente el interior de la habitación, vea más abajo.