Ideas para interiores de habitaciones de diseño de 9 metros cuadrados. m
El dormitorio es un lugar muy importante en la casa, donde un espacio bien organizado le permite garantizar un descanso adecuado y, lo más importante, un sueño saludable. La presencia incluso de una habitación pequeña, cuyo área no supera los 9 metros cuadrados, se adapta perfectamente a esta tarea.
Características de la planificación
Un dormitorio de 9 metros cuadrados no puede llamarse amplio. Sin embargo, esta habitación debe contener una pequeña cantidad de muebles: una cama, un lugar para guardar ropa y, posiblemente, una mesita de noche. El diseño competente te permite ponerlo todo.
Con el fin de amueblar de forma cómoda y bella un pequeño dormitorio, Es necesario tener en cuenta su forma y, si es necesario, tratar de corregirla. La forma rectangular alargada en este caso se transforma visualmente en una más cuadrada.
Gama de colores
La elección de colores para un dormitorio pequeño de 9 metros cuadrados. M debería basarse en gran medida en qué lado están mirando las ventanas. En el caso de que la habitación sea del sur, puede elegir blanco, azul o verde claro.
El dormitorio del norte debe estar decorado en colores cálidos o incluso en colores pastel. No se deben usar más de dos colores en una habitación pequeña. El blanco se considera la solución óptima, ya que expande visualmente el espacio y agrega luz a la pequeña habitación sombría.
Esto se vuelve especialmente relevante si la habitación es estrecha o, por ejemplo, sin una ventana, como resultado de la remodelación en el "Khrushchev". El color blanco le permite experimentar con los colores de los muebles y los estilos de todo el espacio, sin dejar de ser una base universal.
Para diluir ligeramente la blancura, se recomienda complementarla con objetos de madera.
El color oscuro para una habitación pequeña es una opción muy controvertida, pero se verá bien en una habitación con balcón. Visualmente, “erosionando” las esquinas, es posible hacer que la habitación sea más íntima y acogedora, y garantizar una estancia relajante. Los diseñadores recomiendan elegir los tonos azul marino, gris y marrón y sus combinaciones para la decoración. Los textiles y la decoración es mejor preferir la luz.
Los colores de contraste en el acabado le permiten ajustar las deficiencias de la habitación. Por ejemplo, en un dormitorio demasiado extendido, el color oscuro utilizado para pintar la pared opuesta creará el efecto de acercarse a ella. Los fondos de pantalla fotográficos tienen la misma característica correctiva.
Se ve hermosa habitación, cuyas paredes están pintadas. en color gris noble. Se le puede dar un ambiente tranquilo y un poco somnoliento, usando textiles y accesorios de tonos pastel, pero al contrario, puede diluirlos con toques de color turquesa o amarillo.
La gama en colores pastel es universal para decorar un dormitorio con una superficie de 9 metros cuadrados. Estos colores son fáciles de combinar entre sí, crean la atmósfera necesaria y le permiten elegir combinaciones de frío y calor según la dirección de las ventanas.
Selección de estilo
El diseño interior moderno combina los rasgos característicos de diferentes estilos bajo un "techo". Gracias a esto, es posible crear una imagen única e inimitable de su propio hogar. Estilo moderno implica el uso de Artículos interiores sencillos y cómodos que tienen una forma inusual y pegadiza. Los materiales siempre se utilizan. calidad pero no demasiado caro. La decoración de los dormitorios a menudo se limita a decorar paredes en forma de fotografías o pinturas, por ejemplo, en el estilo del arte pop.
Si el fondo de pantalla es con un patrón, entonces No sobrecargue las paredes: es mejor elegir la cabecera original como alternativa. La principal ventaja de la habitación, decorada en un estilo contemporáneo, es La capacidad de modificar su apariencia y estado de ánimo, dependiendo de las partes utilizadas. Dejando la misma "base", pero cambiando la manta, las almohadas decorativas y los elementos decorativos en la mesilla de noche, puede ver frente a usted una nueva habitación.
Estilo minimalista ganó popularidad demente recientemente. Se distingue la presencia de una cantidad mínima de muebles y decoración, que es simplemente perfecto para un dormitorio pequeño. Las formas de los objetos disponibles son estrictas y concisas, y la imagen en sí es simple pero armoniosa.
En lugar de cortinas, persianas o persianas a menudo se cuelgan en las ventanas. Las paredes de la habitación son simples y luminosas, y un pequeño número de acentos brillantes están formados por el uso de accesorios. A menudo en el diseño se utilizan dos tonos contrastantes.
Dormitorio en estilo clásico Más a menudo hecho en colores pastel, arena o marrón. El mobiliario es de madera, y los textiles están hechos de hiedra, jacquard o boucle. Los principales elementos decorativos son los candelabros y apliques, cuadros y espejos. Todo puede tener un pequeño toque de riqueza., por ejemplo, estucos o marcos decorativos.
Esencia de estilo ecologico es usar Materiales naturales en todas sus manifestaciones. - Eso es, y para muebles, y para textiles, y para decoración. Los elementos principales son la piedra y la madera. Por ejemplo, en un dormitorio de este tipo, una cama con cabecero de bambú, una lámpara de mesa con una pantalla de lona o una mesa hecha de madera en los palets de construcción se ven bien.
Por último, el dormitorio se ve muy fresco. en estilo escandinavo. Al configurar una habitación, es importante atenerse a la moderación y el equilibrio. Los muebles deben ser multifuncionales, y toda la decoración lo más natural posible. Termina en el estilo escandinavo, con mayor frecuencia ligero, incluso blanco, pero los elementos decorativos desempeñan el papel del acento requerido. A veces, por cierto, una de las paredes, en la ventana o en la cabeza, tiene un color o incluso un patrón, mientras que el resto sigue siendo monótono.
Desde los textiles y la decoración, se da preferencia a aquellos elementos que hacen que la habitación sea más cómoda y se encarguen de crear la atmósfera.
Terminar
Al comenzar las reparaciones en el dormitorio, no debe tomar decisiones muy difíciles, ya que para una habitación pequeña es mejor la simplicidad. El piso puede ser de madera - para elegir parquet, laminado o tabla de madera ordinaria. Si coloca los fragmentos en diagonal, puede ampliar visualmente la habitación. Es importante mencionar que al menos el piso debe estar más oscuro que el techo, de lo contrario el espacio cerrado se verá como una caja estrecha.
Si el dormitorio está hecho en ecostilo, entonces es apropiado usar el corcho.
Las paredes son las más fáciles de pintar, así como el techo. A diferencia de la misma cocina, en el dormitorio es apropiado usar papel tapiz regular o líquido. Adecuado como revestimiento monocromático y con patrones, sin embargo, debe evitar las impresiones grandes. Es mejor dejar el techo como de costumbre en blanco o pintarlo en un tono pastel, adecuado para papel tapiz. Los techos de varios niveles en un dormitorio pequeño se ven mal.
Organización de iluminación
La iluminación en el dormitorio de nueve metros debería ser suficiente, pero bastante suave para crear la atmósfera adecuada. Para ahorrar espacio, son adecuados los apliques de pared con tonos adecuados para combinar con la iluminación puntual, por ejemplo, sobre el área de almacenamiento. Si el estilo lo permite, entonces tiene sentido obtener una pequeña lámpara de araña de la forma original.
Es importante recordar que más volumen en espacios reducidos agrega iluminación multinivel. Para corregir una habitación alargada, es necesario dirigir el movimiento de la luz hacia paredes cortas.
Colocación de muebles
Antes de colocar los muebles, vale la pena considerar todas las posibilidades de almacenamiento. Dado que el material de archivo no permite instalar una gran cantidad de gabinetes en general, es importante pensar en los cajones en el espacio debajo de la cama. El gabinete principal debe tener un sistema de almacenamiento bien diseñado con secciones retráctiles, cajones, estantes y otros elementos auxiliares.
Si los propietarios no tienen tantas cosas para almacenar, entonces puede que no tenga sentido comprar un armario grande que "coma" un tercio de la habitación. Una cómoda cómoda y una percha móvil hacen frente perfectamente a la tarea, pero dejan el espacio requerido.
Es mejor tomar un espejo de pie y colocarlo de manera que refleje la luz que cae de la ventana. La cama no debe ser demasiado grande y alta para no sobrecargar la habitación. No debe moverse de un lado a la pared, tratando de dejar la posibilidad de pasaje en ambos lados.
Elementos de decoración
Es imposible equipar un "nido" acogedor sin usar decoración y textiles. Los diseñadores recomiendan Elija aquellas instancias que no solo puedan decorar la habitación, sino que también realicen alguna función. Por ejemplo, una habitación pequeña estará decorada con un par de almohadas en fundas de almohadas hermosas y un elegante plaid.
Las cortinas se deben colgar solo en el caso cuando se requiere el estilo elegido. De lo contrario, solo "robarán" el espacio, por lo que es mejor dar preferencia a favor de las persianas.
Queriendo arreglar una habitación de nueve metros con falta de superficies, Tiene sentido usar el alféizar de la ventana. Se adaptará perfectamente tanto a sus libros favoritos como a plantas vivas o figuras inusuales. El espacio pequeño siempre se transforma, si cuelgas algo en la pared. Por supuesto, la forma más fácil de elegir una imagen o colocar un collage de fotos, pero hay otras opciones inusuales. Por ejemplo, un macrame, una composición natural o un par de ramos de flores secas se pueden colocar sobre la cabecera.
Puede colocar un perchero elegante con unos pocos ganchos en la pared. Se adaptan perfectamente a los artículos decorativos, accesorios o incluso a los auriculares.
Ejemplos exitosos
La pequeña habitación, decorada en estilo escandinavo, no solo es acogedora, sino también original. Los tonos pastel utilizados para textiles y acabados crean un ambiente relajado y de aspecto agradable. Un espejo que te permite verte a ti mismo en pleno crecimiento, está cerca de la ventana y refleja los rayos de luz que caen desde la ventana, lo que agrega luz adicional al espacio. La presencia de materiales naturales en la decoración cumple con los requisitos del estilo escandinavo. Las mesas de noche son los tocones tratados normalmente, y un macrame hecho por el hombre se encuentra sobre la cabecera de la cama.
Las lámparas de cabecera originales crean el sistema de iluminación multinivel necesario, pero no sobrecargan el espacio. Como los acentos pegajosos en esta habitación son almohadas en las bombillas originales y ropa de cama de color rosa.
Si es necesario colocar en el dormitorio también un lugar de trabajo, entonces tiene sentido combinarlo con el alféizar de una ventana. Para adaptarse al estilo, ahorrar espacio y comodidad, las cortinas deben reemplazarse con persianas de tela. Las fuentes de luz utilizadas en esta sala también realizan la función de zonificación. La colocación de ladrillos se combina con éxito con pisos y muebles de madera.
El uso del color en la decoración se ve muy original. una pequeña parte de la habitación está pintada de verde, "fluye" por el suelo y se coloca en el techo.
Cómo aumentar el espacio en un apartamento pequeño, vea el video a continuación.