Art Deco es uno de los estilos más sofisticados, pero también es uno de los más espectaculares y lujosos. Esta tendencia tiene más de cien años y combina armoniosamente una variedad de elementos. Decorar un dormitorio art deco será una gran solución para aquellos que gustan de habitaciones elegantes y acogedoras.
Caracteristicas
Esto no quiere decir que el art deco sea un estilo con estándares estrictos, como el clásico. La peculiaridad de la dirección y su "punto culminante" radica precisamente en la mezcla de estilos: aquí coexisten con éxito los diseños modernos y los clásicos, se ven claramente los motivos y notas medievales del cubismo y el futurismo.
Por primera vez, el art déco apareció en las ricas casas europeas del siglo XX. En ese momento, solo los propietarios adinerados podían permitirse tal diseño. El cumplimiento de los cánones cuesta mucho dinero, y solo se compraron materiales naturales para la decoración de interiores. Ahora todo ha cambiado un poco, y Art Deco se ha convertido en un "invitado" frecuente en las habitaciones y salas de estar de la gente común.
Vale la pena considerar qué características y características son inherentes en esta dirección.
- El uso de la geometría. El art déco prefiere líneas geométricas y claras, pero el romance es mejor dejarlo en otros estilos. Objetos muy comunes con 6-8 ángulos, parquet en forma de árboles de navidad.
- Forma trapezoidal. Esto se aplica a puertas, espejos, artículos de decoración.
- Naturalidad Para incorporar completamente el concepto de estilo, debe usar solo materiales naturales y costosos, como cuero, piedra, vidrio, madera. Las imitaciones no tienen lugar aquí. Las telas también deben ser exclusivas: terciopelo, seda.
- Buena iluminacion La abundancia de luz natural y artificial es bienvenida.
- Brillo Las superficies deben dar brillo. Madera, piedra: todo esto debe ser pulido, una idea similar proporciona un hermoso juego de luces y sombras, que es muy apreciado por los amantes del art déco.
- Abundancia de mobiliario. El vacío es que el estilo no acepta. El dormitorio debe tener una cantidad suficiente de muebles: una cama, una cómoda, mesas de noche, mesas con espejo, taburetes acolchados y mucho más.
- Notas etnicas. Además de los estilos clásico y moderno, el Este también introdujo sus propios motivos al art deco. La piel de reptil, las lámparas y las lámparas de tipo oriental, los mandalas y las estatuillas egipcias son muy populares aquí.
Gama de colores
Al elegir el esquema de color para el dormitorio, es importante recordar que aquí, en este estilo, las escalas demasiado venenosas y brillantes no son bienvenidas, esto hace que la habitación sea "barata" al instante. La condición principal es la regla de tres colores, dos de los cuales deben ser primarios, en un acento. Los matices principales pueden ser:
- blanco
- café
- la leche
- color marfil;
- beige
- el chocolate
- negro
Entre los tonos de acento se encuentran:
- gris
- turquesa
- coral
- color morado oscuro
- ladrillo
- rubí
- mezclilla
- oliva
- vino
- azul brillante.
Los colores primarios deben ocupar una posición de liderazgo: se utilizan en la decoración de paredes, suelos y techos, elegidos para muebles, textiles, cortinas. El color de acento es una gran solución para pequeños detalles: Patrón en el fondo de pantalla, moqueta, estampados en las cortinas. Además, un color similar ayudará a zonificar el espacio.
Aún así, para agregar una delicadeza al dormitorio, a menudo se usa decoración de oro y plata, pero no debe verse alyapisto.
Opciones de acabado
Como ya se mencionó, Art Deco requiere el uso de materiales exclusivamente naturales que puedan enfatizar la exclusividad del acabado. Considere cómo puede terminar bellamente el dormitorio y qué materiales es mejor usar.
Paredes
La apariencia de las paredes: esto es lo primero que llama la atención, por lo que es muy importante organizarlas correctamente. La opción más popular es comprar papel tapiz, pero la elección debe hacerse a favor de modelos caros: con serigrafía, en relieve. Además, puede aplicar escayola decorativa, pintada a mano, pinturas en tela.
Muy a menudo, los diseñadores de interiores ofrecen hacer un acento de pared, por regla general, esta pared por encima de la cabecera. Puede hacerlo más brillante, construir un nicho en él o cubrirlo con una tela pesada y costosa. Un punto culminante sería un punto culminante en esta área.
También hay que recordar sobre el color de las paredes. Si la habitación es pequeña, no debe usar colores oscuros, dé preferencia a los colores claros y claros que agrandarán visualmente el dormitorio y lo harán más aireado.
Paul
La madera rara, la piedra, los azulejos caros y las alfombras se utilizan para terminar el piso. Suelos de tablas pulidas - la solución más popular. Se presentan con espiga, pero puede haber otras formas geométricas. Jugar en el contraste con tal piso permitirá una hermosa piel de animal, ubicada en el centro del dormitorio o junto a la cama.
Populares son los pisos autonivelantes que pueden crear una imitación de cualquier cosa: mármol, madera, piedra. También en ellos es posible representar cualquier dibujo y patrón. Otras ideas de acabado serán parquet o laminado.
No hay criterios claros, siempre que el piso parezca decente.
Techo
Una de las opciones de diseño de techo es el uso de estuco. Se ve rico y elegante, se asocia con antiguas salas y castillos del Renacimiento. En este caso, es especialmente importante pensar en la decoración de la zona de araña: sería bueno colocar estuco adicional alrededor del accesorio de iluminación.
Techo suspendido de múltiples niveles adecuado para aquellos que están más inclinados a la modernidad que a los clásicos. Con tal techo, la habitación se verá más amplia y espaciosa. Para completar el concepto de estilo, la iluminación se agrega al techo: alrededor del perímetro o solo en algunas áreas.
Los paneles de espejo serán un verdadero hallazgo. Si tu habitación es pequeña, también te ayudarán a aumentarla. Otra solución es pintar. El dibujo debe ser tranquilo: por ejemplo, imágenes de frutas, estatuas griegas y romanas, motivos pastorales son adecuados aquí. Se completará el techo estricto clásico de las fronteras.
Organización de iluminación
Art Deco involucra una gran cantidad de luz, y es muy importante que esta luz sea cálida. Para lograr esto, las bombillas de luz amarilla, la iluminación suave, la presencia de lámparas integradas, pantallas de lámpara ayudarán. Cuantos más dispositivos de iluminación haya, más interesantes serán los diferentes tipos de superficies que jugarán en su luz.
Prácticamente en todas las habitaciones de la dirección Art Deco hay una gran araña. La mejor solución sería el modelo, que es un hilo de cristal colgante o bolas. Además, la araña puede ser multi-span, pero luego cada "ramita" debe tener una forma inusual.
La elección de los anfitriones como lámparas es ilimitada: pequeñas bolas redondas, trapecio intrincado y estructuras complejas, recortadas con metal: todo esto se practica y utiliza activamente en esta dirección.
Muebles
Los muebles en el dormitorio deben ser hermosos y prácticos al mismo tiempo. Como regla general, los muebles están hechos de maderas preciosas, y luego tapizados con terciopelo. Adornos adicionales serán piedras caras, doradas.
Es interesante que no es necesario seleccionar los muebles en un solo concepto: Los estándares de estilo permitieron el uso de diferentes muebles. Por ejemplo, una mesa clásica será interesante para mirar con mesas auxiliares modernas.Pero tal efecto solo se puede lograr si los objetos se combinan con algún tipo de característica común: los mismos colores, oro o elementos plateados.
El elemento principal de la habitación es la cama. Debe ser masivo, ancho, con una cabecera volumétrica de terciopelo o cuero. Las piernas en la cama son altas y forjadas. En los laterales hay mesas. También tendrás que comprar un café o un tocador, algunas bocanadas. Una buena solución sería un pequeño sofá, cuya decoración debe coincidir con el diseño de la cama.
Olvídate de los armarios grandes y voluminosos, la moda art deco dice que tales diseños deben ser ligeros y aireados. Unos cuantos gabinetes o cajones elegantes - lo que usted necesita. Su superficie es mejor para hacer brillo, por ejemplo, una laca o brillo lucirá hermoso. Además, la superficie está pintada, una buena idea sería el uso de elementos metálicos o dorados.
Textiles y elementos decorativos.
Las telas para dormitorios en el estilo art deco pueden seleccionarse de manera diferente, pero deben verse caras. Las ventanas generalmente están cubiertas con pesadas cortinas de terciopelo o satén, y también se puede preferir la seda. Muy bonito cuando el drapeado es multicapa. La tapicería de los pufs, sofás, sillas y la decoración de las almohadas deben coincidir con el color y el material de las cortinas. Para agregar cortinas pesadas ayudará a cornisas y pinceles dorados.
En cuanto a los artículos de decoración, entonces puedes elegir para el dormitorio:
- Hermosos paisajes, necesariamente enmarcados en bronce o dorado;
- Vasos volumétricos de diferentes épocas: egipcio, antiguo oriental, romano, francés;
- Figuras variadas y de fantasía de personas y animales;
- hermosas cajas de joyas talladas con piedras preciosas;
- Plantas vivas en macetas hechas de madera natural, cubiertas con tallas;
- pieles de animales, especialmente blancas;
- Espejos pesados de formas artísticas.
Ejemplos exitosos
Esta habitación, decorada en colores blanco y crema, combina con éxito elementos clásicos y modernos. El contraste le permite vencer el acento de la pared marrón sobre la cabecera. También hay grandes ventanas francesas que cumplen con los requisitos de iluminación.
El color ciruela se combina maravillosamente con ayvor y negro. Se ha observado una estricta simetría: preste atención a la correspondencia completa entre las mesas de noche y los dispositivos de iluminación entre sí. La cabecera está acentuada y decorada con un espejo inusual en forma de sol, que es totalmente bienvenido por la dirección descrita.
Un poco como el anterior será este dormitorio, que se caracteriza por la presencia de tonos negros. Los estantes altos aumentan visualmente la habitación y una pequeña alfombra blanca proporciona un ambiente acogedor y hogareño.
Una solución inteligente e increíblemente atractiva será el uso de colores púrpuras brillantes. Combinando con blanco y negro, baten suavemente el contraste. Complementa esta imagen de diseño con una imagen moderna, plantas vivas y una estatua de la época del clasicismo.
Y aquí hay otro dormitorio con detalles en púrpura. Aquí los diseñadores han confiado en cortinas, cojines y colchas. La enorme araña de cristal, así como los espejos inusuales que componen toda la composición, se suman al brillo y la bohemia de la habitación.
Un dormitorio tendrá un aspecto muy cálido y cómodo para muchos, donde los tonos beige y crema conviven con el azul brillante. La terminación de tal interior dará una lámpara de araña personalizada, una pared de acento en la cabecera de la cama, como si estuviera tapizada en terciopelo, y un espejo en el piso.
Y esta habitación, por el contrario, a primera vista parece genial. Será apreciado por aquellos que prefieren el lujo discreto y los clásicos. El techo alto, la decoración en blanco grisáceo, el espejo tridimensional y el estuco simétrico en la pared permiten que la habitación se vea muy espaciosa y no sobrecargada de detalles.
También le recomendamos que mire algunas fotos más de habitaciones de estilo art deco para obtener nuevas ideas y descubrir los diferentes diseños y espacios para la creatividad.
Acerca de las características del art deco en el interior, ver más abajo.