Tipos y recomendaciones para elegir un cepillo de dientes para perros.
Limpiar la boca del perro de la placa es uno de los elementos más importantes del cuidado de las mascotas. Un perro adulto necesita este procedimiento una o dos veces por semana para prevenir enfermedades dentales. Sin embargo, no todos los dueños de animales lo consideran necesario. Incluso menos propietarios saben cómo hacerlo bien.
Las reglas
Como con todo lo demás, es necesario enseñar a un perro a cepillarse los dientes de cachorro. Dientes de leche en cambio permanente en el período de cuatro a seis meses desde el momento del nacimiento. En este momento necesita desarrollar el hábito de cepillarse los dientes. La noche se considera el momento más favorable para esto: en este momento el niño ya ha comido, ha corrido y está cansado. Esto significa que él transferirá el procedimiento con mucha más calma.
Antes de comenzar el proceso, el perro debe familiarizarse con la pasta y el cepillo para entender que estas cosas no son peligrosas. Por lo general, los productos dentales para animales tienen buen olor o no tienen olor.
El procedimiento debe involucrar a dos personas. El primero sostiene al perro en sus brazos, y el segundo lleva a cabo la limpieza.
En el proceso necesitas comunicarte con el cachorro, acariciarlo, elogiarlo por su buen comportamiento.
El primer procedimiento de limpieza se puede llevar a cabo sin un cepillo de dientes, simplemente apretando la pasta en el dedo y cepillando suavemente los dientes. Hay que hacerlo Todos los días, aumentando gradualmente el tiempo de proceso.
No hay necesidad de intentar cepillarse todos los dientes a la vez. Es necesario acostumbrar a la mascota a tal ritual gradualmente, cubriendo un número creciente de dientes, hasta que se convierta en un hábito. Después del final de los procedimientos de higiene, déle agua al amigo de cuatro patas.
Opciones de cepillo de dientes
En cualquier tienda zoológica se presentan varias muestras de cepillos para animales. Vienen en varias formas y tamaños.
- Cepillos en el mango extendido Te permiten obtener incluso los dientes que están profundos en la boca. En los extremos del producto hay cerdas de varios tamaños.
- Patrón de tres lados Parece un mango ancho con tres puntas flexibles. Limpia los dientes de todos los lados.
- La punta del dedo está hecha de silicona.. Tiene una cerda muy fina y suave, masajea las encías y penetra en todos los huecos entre los dientes.
- Eléctrica - Funciona con baterías o acumuladores y limpia los colmillos de la misma manera que un humano. Para evitar que el perro reciba una descarga y no rompa el dispositivo, vale la pena usar un cepillo de dientes eléctrico después de que el animal se haya acostumbrado al proceso de limpieza de la cavidad bucal.
También existe el llamado cepillo de dientes líquido: es un método universal para limpiar la boca del animal.
Esta herramienta elimina completamente del proceso las sensaciones no deseadas de las mascotas de cuatro patas, ya que simplemente se agrega al agua y limpia los dientes mientras bebe. Es adecuado para perros de cualquier raza y edad.
¿Cómo elegir?
Al comprar un cepillo debe prestar atención al tamaño de su mascota. Para perros de razas pequeñas, es mejor comprar no un ser humano, sino un cepillo especial para cuidar la cavidad bucal del animal. Para razas grandes, puede ser adecuado un cepillo humano de dureza moderada.
El producto al cuidar la superficie del diente no debe causar inconvenientes tanto al animal como al propietario.
De lo contrario, el perro experimentará miedo y el proceso se convertirá en un evento doloroso.
Criterios:
- Al realizar una elección, tenga en cuenta el tamaño, la forma, el ángulo en el que se encuentra la cabeza del cepillo;
- Las cerdas del cepillo deben ser suaves para que las encías no se irriten, pero los dientes se limpien con alta calidad;
- necesitas enfocarte en la sensibilidad de las encías de tu mascota y, en base a esto, elegir la rigidez del cepillo.
Condiciones de almacenamiento
La vida útil del cepillo para perros de razas grandes y pequeñas es de aproximadamente cinco meses. Por lo general, el propio propietario nota el deterioro del dispositivo de limpieza. También debe reemplazar el cepillo de dientes que se usó durante la enfermedad de la mascota, ya que puede ser una bacteria patógena.
Después de limpiar la boca, enjuague el cepillo con agua tibia y póngalo en un lugar seco. Está estrictamente prohibido mantener juntos los artículos de higiene para humanos y perros.
Limpieza ultrasónica de dientes.
Si el dueño de la mascota no presta atención a la condición de los dientes de su mascota, entonces la placa puede aparecer con bastante rapidez. Elimine la pasta con un cepillo. No funcionará. Necesitará la ayuda de un dentista veterinario.
Para que tus dientes estén limpios y blancos, necesitarás Procedimiento especial en la clínica veterinaria - limpieza ultrasónica de dientes.
Se realiza bajo anestesia ligera. Esto es necesario para purgar con calma.
De lo contrario, el perro puede mostrar agresividad o estar asustado, no se acuesta tranquilamente y espera el final de la limpieza. No es necesario preparar especialmente a su mascota, simplemente no necesita alimentar al perro varias horas antes del procedimiento.
La limpieza ultrasónica no debe realizarse con demasiada frecuencia, de manera óptima una vez al año. En otras ocasiones, el propietario debe controlar la condición de los dientes del perro con un cepillo y pegar.
Sobre cómo cepillar correctamente los dientes de su perro en casa, vea a continuación.