Muchos criadores sueñan con raras razas exóticas de perros. Estos incluyen shih-tzu. Las mascotas encantadoras se llaman leones miniatura y crisantemos chinos. Los perros son increíblemente hermosos y tienen una gran inteligencia. Con el cuidado adecuado, Shih Tzu vive más de 20 años.
Sobre la raza
El origen de animales inusuales tiene una historia interesante. Según una versión del Shih Tzu fueron retirados en el Tíbet. Según una antigua leyenda, una mascota encantadora en todas partes acompañaba al gran Buda y, en caso de peligro, se convertía en un león valiente y defendía ferozmente a su dueño. En la antigüedad, esta raza tenía todo tipo de honores. Sin embargo, existe la percepción de que por primera vez los crisantemos chinos aparecieron en Bizancio y luego cayeron en el Tíbet.
Durante mucho tiempo, la raza no abandonó las fronteras de China, y solo a principios del siglo XX aparecieron perros pequeños en Europa.
Hoy en día, shih tzu se puede describir como una raza prestigiosa y exótica. Los cachorros de leones en miniatura son bastante caros y requieren un cuidado cuidadoso.
Apariencia
Shih Tzu son animales inusuales. Su torso está cubierto de un cabello largo increíble, que es similar en estructura al cabello humano. La mascota tiene una capa interna gruesa, y el manojo en la cabeza se asemeja a un crisantemo. Las características características incluyen:
- cuerpo rectangular fuerte;
- cabeza en miniatura;
- mirada expresiva inteligente;
- una pequeña carita adornada con un exuberante bigote y barba;
- orejas colgantes;
- cola espesa y esponjosa;
- extremidades cortas
Los crisantemos chinos son de raza decorativa. La altura de un perro adulto es de 25–27 cm.
Los colores de los leones en miniatura son muy diversos: blanco, negro y marrón, gris, azul y atigrado. Es de destacar que Los hombres guapos de cuatro patas no se despojan, y pelos innecesarios se caen durante el peinado.
El personaje
Leones en miniatura sirven fielmente al propietario y, inconscientemente, entienden lo que necesita. Disfrutan jugando con el criador al aire libre, y luego, acurrucados, miran televisión con él. Shih Tzu son mascotas orgullosas e independientes que no toleran el desprecio por sí mismos. Los crisantemos chinos aman ser el centro de atención y sufren solo. Aman a todos los hogares y les sirven fielmente hasta el final de sus días.
La educación y entrenamiento del amigo de cuatro patas debe practicarse desde una edad temprana.
Cachorros de crisantemo chino bastante tercopor lo tanto el criador debe ser paciente. En ausencia de una educación adecuada, el Shih Tzu se convertirá en un "matón" incontrolable. Además, el perro comenzará a mostrar cualidades de pastoreo, gruñendo y agarrando al dueño por las piernas. Un criador necesita ganar credibilidad con un león en miniatura. De lo contrario, la mascota será terca e ignorará el comando. Está estrictamente prohibido usar fuerza física contra un perro pequeño.. De esto puede sufrir su mente.
Cuantos viven
En casa, la esperanza de vida de Shih Tzu es De 12 a 15 años. Sin embargo, con el cuidado adecuado y una dieta equilibrada, la vida útil de la mascota se puede extender a 20–23 años. Al mismo tiempo, un perro encantador hasta una edad madura conservará un estado de ánimo lúdico y una mayor actividad.
Condiciones de cuidado y mantenimiento.
Los shih tzu son de larga duración, si el propietario vigila cuidadosamente la apariencia y nutrición del animal. En primer lugar La preparación de una mascota con encanto es importante. Los pelos largos se recortan periódicamente y se peinan diariamente con un peine especial o un cepillo de metal.
Es necesario lavar a la mascota con el uso de champús y acondicionadores que se pueden comprar en la tienda de mascotas.
Cuando aparecen enredos, se recortan perfectamente. Para la raza de peinado característico los mejores nudos. Este es un manojo o cola en la cabeza de un perro que se asemeja a una flor increíble: el crisantemo.
Para la salud y la longevidad de la dieta importante para mascotas. La comida debe ser fresca y variada. De los productos naturales, Shih Tzu se ajusta:
- carne fresca magra (carne de res, carne de conejo y pavo);
- pescado de mar hervido sin espinas;
- productos lácteos fermentados;
- cereales (arroz, trigo sarraceno y avena);
- verduras frescas y frutas;
- greens
Las algas, la carne y la harina de huesos y el aceite de pescado serán excelentes complementos alimenticios para mascotas. Con respecto a la alimentación industrial, para el crisantemo chino, productos premium adecuados para razas decorativas.
Shih Tzu es propenso a la obesidad, por lo que no se recomienda sobrealimentar.
Los dueños de cuatro patas de cabello largo y grueso están sujetos a enfermedades de los oídos y los ojos. Limpiar las orejas de la mascota 2-3 veces al mes. utilizando hisopos de algodón sumergidos en peróxido de hidrógeno. El lavado de ojos requerirá gotas especiales. Con la aparición de una descarga purulenta, el animal debe ser mostrado con urgencia a un especialista. Además, los leones en miniatura sufren de formaciones tártaras. En este sentido, es importante controlar cuidadosamente la boca de la mascota. Cepillarse los dientes shih tzu recomendar 1-2 veces a la semana con un cepillo especial y polvo de dientes.
Un perro se pasea dos veces al día (por la mañana y por la tarde).
El aumento de la actividad física para esta raza es indeseable., como shih tzu propenso a las enfermedades del corazón. En climas cálidos, la mascota puede sobrecalentarse, por lo que los paseos deben ser cortos. Suficiente para esta raza. 20–30 minutos de juego activo por día. A medida que crece la mascota, se reduce la duración de los paseos.
Los representantes de la raza Shih Tzu deben ser mostrados periódicamente al veterinario. El especialista ayudará a identificar varias enfermedades en la etapa inicial y prescribirá el tratamiento adecuado.
Todo sobre la raza de perro shih-tzu, ver más abajo.