Los perros

Welsh Corgi Cardigan: Breve descripción y características de contenido

Welsh Corgi Cardigan: Breve descripción y características de contenido

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia
  2. Descripción
  3. El personaje
  4. Vida útil
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. Condiciones de contenido
  7. ¿Qué alimentar?
  8. ¿Cómo cuidar?
  9. Crianza y formación

El Welsh Corgi Cardigan es un perro pequeño, un hermoso pastor y un amigo que tiene un carácter bondadoso. En nuestro país, ella está divorciada como mascota. Debido a la pequeña altura se puede guardar en el apartamento.

Historia

Hay varias hipótesis sobre cómo apareció la raza Welsh-Corgi-Cardigan, pero hasta la fecha no hay datos confiables. Algunos creen que los ancestros de los animales deberían buscarse en las Islas Británicas, donde vivieron en la Edad de Bronce. Otros científicos afirman que los celtas fueron los primeros en reproducirse.

Incluso después del análisis genético, la situación no se aclaró, ya que La raza tiene raíces y razas de perros islandeses, y el sueco Walhund.. Allí, desde donde comenzaron a traer al perro, creen que fue presentado a los humanos por hadas, criaturas fabulosas. Usaron cardigans de Welsh Corgi como medio de transporte y para que llevaran sus pertenencias.

A pesar de su pequeño tamaño y apariencia ridícula, la raza pertenece a los perros pastores.

Para los criadores modernos, hay una versión más cercana, según la cual la raza apareció gracias a los entusiastas del condado de Cardiganshire, que se encuentra en Gales. Después de cruzar el corgi galés con los textos, el exterior exterior de la cruz resultante se distinguió por patas cortas y una forma de cuerpo largo.

En el siglo XVIII, Pembroke Welsh Corgi, que difería de los cardiganes con una apariencia más atractiva, se hizo popular entre los criadores de perros. A finales del siglo XIX, los nativos de Pembrokeshire podían verse en exposiciones, de ahí los numerosos conflictos entre criadores de perros de dos razas similares. A menudo, durante las actuaciones hubo peleas, cuya causa se convirtió en premios.

Debido a la situación actual En 1934, los creadores del English Kennel Club tuvieron la idea de separar las dos especies y aislarlas en razas independientes.. Una característica distintiva adicional fue la cola recortada en Pembrokes.

Incluso después de eso, la raza descrita no fue reclamada por mucho tiempo, rara vez fue posible reunirse con sus representantes dignos en las exposiciones. Los perros se escondieron a la sombra de su pariente. Comenzaron a ser llevados a otros países muchas décadas después, y en Rusia han ganado popularidad desde el 2000.

Descripción

Existe una norma según la cual se describe la raza. Estos perros pequeños tienen un cuerpo largo y patas cortas y anchas. Son muy móviles, les encanta divertirse y jugar. Prefieren pasar el tiempo en la calle, por lo que el apartamento a menudo está aburrido y deprimido.

Si los comparamos con pembrokes, los cardigans tienen un cuerpo más grande, el peso puede alcanzar hasta 17 kilogramos. Los perros tienen muchas similitudes con los perros salchicha: las patas son ligeramente curvadas, el pecho es macizo, la línea de la silueta es suave. Estos perros son verdaderos trabajadores, no les gustan las exposiciones, porque no les interesan.

La cabeza es proporcional, el hocico está estirado moderadamente, el cráneo es ancho, pero se estrecha más cerca de la ubicación de los ojos. El animal tiene una mandíbula fuerte. La mordedura suele ser de tijera, pero puede ser horizontal.

Nariz de tamaño mediano, negro, carnoso. El iris tiene un tono oscuro. Los ojos no son redondos, plantados muy lejos, las esquinas se destacan bien. Si un individuo tiene un tono de mármol de lana, entonces sus ojos pueden ser azules, lo cual es un estándar aceptable.

En el cardigan galés de corgi, las orejas son erectas, bastante grandes, redondeadas en las puntas. Si el animal está alerta, entonces se inclinan ligeramente hacia adelante, y cuando el perro está descansando, divergen en diferentes direcciones. Su cuello es bastante ancho y largo, musculoso, se convierte suavemente en hombros.

Los cardiganes galés-corgi tienen una buena vista de la línea de la cintura, el cuerpo es largo, no hay partes abultadas o caídas del cuerpo. Por un lado, podrías pensar que las patas de un perro son como un juguete, de hecho, tienen el poder suficiente para empujar durante un salto forzado. Las extremidades son de corta longitud, las almohadillas son regordetas.

En el frente, las piernas están ligeramente curvadas, lo que es más notable cuando se ve desde el lado del hocico.

La cola de los Cardigans Corgi debe ser baja y ligeramente hacia abajo. Si el animal está en un estado de excitación, entonces puede estar ligeramente levantado, pero no doblado en un panecillo.

Estos son perros de pelo corto, pelos moderadamente duros que se ajustan perfectamente al cuerpo, debajo de ellos hay una densa capa de fondo. Capa moderadamente suave, no debe ser demasiado blanda o dura. Si la cubierta es larga y suave, entonces esto es un defecto.

Hay menos requisitos para el color de la capa. Según la raza, el cardigan galés galés puede tener cualquier tono de lana. Más a menudo puedes encontrar los siguientes colores:

  • pelirrojo
  • negro
  • atigrado
  • tricolor
  • merle azul
  • marmol

    Incluso se permite la presencia de algunas marcas blancas, pero no deben dominar el color principal.

    Hay una lista de defectos que los criadores tratan de excluir de la raza. Entre ellos no solo están las orejas caídas, sino también el color azul de los ojos, el lóbulo de la oreja no es negro.

    El personaje

    Si una persona está buscando un asistente amable y obediente, entonces esta es exactamente la raza a la que debe prestar atención. Los cardiganes de Welsh Corgi muestran la máxima calma y paciencia incluso cuando se trata de niños.

    Desde el exterior, puedes pensar que son flemáticos, perezosos, pero esto no es así, ya que el animal siempre responderá al juego.

    Una de las ventajas de los representantes de la raza descrita es la capacidad de llevarse bien con otros animales. Los celos son un sentimiento desconocido para este perro.

    Pero en cuanto a los extraños, no confiarán en ellos y seguramente ladrarán. Si el perro se cría correctamente, no será intimidado ni hará ruido en la casa, y si esto sucede, siempre hay una razón.

    Los perros de la raza Welsh Corgi Cardigan son restringidos, no muestran molestias, tienen una naturaleza dócil, pero no permiten ofenderse. Les gusta pasar tiempo con el dueño, pero en su ausencia esperarán pacientemente. Es muy conveniente mantener al perro en una habitación pequeña, ya que no hace demasiado ruido.

    Los representantes de esta raza se distinguen por la inteligencia y el ingenio, pero su falta de independencia está más asociada con la vida de los ancianos junto al hombre. Pero el cardigan galés corgi no quiere ponerse por encima del maestro, porque no conoce el sentimiento de ambición. Una persona no tiene que demostrar su fuerza para ganar credibilidad con un representante de una raza, es suficiente dedicar más tiempo y dar amor a un animal.

    Si antes la raza era usada como un buen pastor y guardia para ovejas y vacas, hoy es una excelente guardia, a pesar de sus modestas dimensiones. El Welsh Corgi Cardigan vendrá de inmediato a la defensa del niño si detecta peligro. Bajo el peligro de un perro puede percibir incluso una pequeña violación de las fronteras invisibles. En este caso, jalará al niño por la pierna y lo devolverá a la zona segura.

    Fomentar este comportamiento no vale la pena, porque la próxima vez el animal puede morder el pie del niño. Tampoco debes regañar al Corgi Cardigan, solo necesitas liberar al bebé en silencio y amenazar al perro con el dedo.

    Vida útil

    La raza descrita puede clasificarse con seguridad como hígados largos. En 2004, se recopilaron las estadísticas oficiales de la esperanza de vida de los cardiganes de Welsh Corgi. En promedio, estos perros deleitan a los dueños de sus 12 años de buen humor.

    Entre las principales razones por las cuales un perro muere, se puede observar el envejecimiento natural y la formación de tumores cancerosos. Si una persona proporciona el cuidado adecuado al animal, puede vivir hasta 15 años.

    ¿Cómo elegir un cachorro?

    La buena genética afecta de muchas maneras la vida útil y el comportamiento de un perro.

    Hoy en día no hay tantas perreras donde sería posible comprar un representante de esta raza, de ahí el alto costo de los cachorros.

    Al momento de la compra, es importante prestar atención a cómo el animal cumple con el estándar de apariencia. Si no hay experiencia, entonces es conveniente contar con el apoyo de un especialista. Caninos aconsejan prestar atención a los siguientes puntos.

    • Masculino, a diferencia de las perras, más confiado, pero siempre realiza la tarea con claridad, aprende los comandos más rápido. Las niñas de la raza descrita tienen un carácter flexible y siempre pueden adaptarse al estado de ánimo de una persona.
    • El Welsh Corgi Cardigan siempre hereda las características físicas de sus padres, por lo que cuando busques un verdadero campeón, debes solicitar sus diplomas, que describen los logros deportivos, cuando los compras.
    • Antes de atar a un individuo masculino y femenino, los criadores realizan dos pruebas de displasia. Los resultados se pueden solicitar al comprar un cachorro, por lo que una persona podrá protegerse contra la adquisición de un cachorro con poca herencia.
    • Adquirir un perro es a la edad de 8-12 semanas. Puede encontrarse con una situación en la que un cachorro se pone a la venta en 45 días, pero las perreras que se respetan a sí mismas y su autoridad no lo hacen, porque mantienen al perro hasta que pasa la vacunación necesaria y se vuelve más fuerte.
    • Si elige entre varios viveros, debe darse preferencia al lugar donde se cultiva el animal fuera de la ciudad. No hay células estrechas aquí, por lo que su desarrollo se produce de una manera diferente. Estos cachorros son sanos y fuertes.

      Un vivero que se preocupa por su reputación siempre aborda con gran responsabilidad la venta de la rebeca de corgi galés. No reservan cachorros y no bajan el costo por ellos. Si el vendedor está dispuesto a ceder, debe pensar en las razones. Como regla general, el precio se reduce cuando el animal tiene una serie de defectos graves. Solo un especialista puede verlos, si no se refieren a los defectos del desarrollo físico.

      El costo de un cachorro con un buen pedigrí, vacunas y estigmas oscila entre 80 y 100 mil rublos.

      Condiciones de contenido

      Aunque el Corgi Cardigan es famoso por su actividad, no es necesario entrenar al perro hasta el agotamiento, entrenar todos los días. Suficiente por la mañana y por la noche para pasear con un perro o participar en el estilo libre. Juegos sencillos de la naturaleza también son adecuados para mantener la salud.

      La raza presentada tiene su propia peculiaridad: cabello grueso, aunque no largo, con una capa interna densa. Con la llegada de las caminatas veraniegas hay que trasladarse a primera hora de la mañana o al anochecer, se puede elegir un parque con sombra, junto al agua.

      El perro puede sobrecalentarse al sol.

      En la primavera y el otoño, debido a las patas cortas, el vientre del perro se cubre con barro. Incluso después de un corto paseo bajo la lluvia, tendrá que lavar el animal después. Algunos criadores de perros han encontrado otra salida: un impermeable, diseñado específicamente para cardiganes de corgi galés. Encuentra esto puede ser fácilmente en la tienda de mascotas.

      Cuando se elige un compañero para una caminata para un perro, vale la pena detenerse en un perro de raza pequeña. El hecho es que la rebeca no teme el tamaño de otros animales y en caso de una situación de conflicto demostrará su valentía. Si el Pastor Caucásico u otra raza grande se convierte en un compañero para la caminata, entonces el Corgi Cardigan-Welsh puede sufrir.

      La atención especial del criador de perros requiere la cavidad bucal del perro.Los dientes - un punto débil de la raza, a menudo tienen que lidiar con la enfermedad periodontal. Los veterinarios recomiendan la limpieza regular con herramientas especiales que se venden en la tienda de mascotas.

      Otro problema es la obesidad, que puede tratarse fácilmente si se le ofrece una nutrición adecuada al perro. El resto de Welsh Corgi Cardigan tiene una excelente salud. El animal hereda las enfermedades genéticas de sus padres, por lo que es tan importante elegir un cachorro correctamente, prestando atención al pedigrí. A menudo, los perros de la raza descrita sufren de:

      • cataratas;
      • queratitis;
      • alergias alimentarias;
      • eccema
      • cáncer
      • displasia articular.

      ¿Qué alimentar?

      La nutrición juega un papel importante en la formación de crías sanas. El Welsh Corgi Cardigan no es exigente con los alimentos, de ahí el riesgo de obesidad. Cuando el propietario no desea involucrarse en animales o no tiene tiempo suficiente para ello, toda la dieta puede reducirse al consumo de alimentos secos.

      En algunos perros, las alergias ocurren en respuesta, en casos raros el color de la capa cambia, especialmente en personas con una bata blanca. Con el uso constante de alimentos secos de baja calidad, el criador de perros tiene que lidiar con problemas con los intestinos de la mascota.

      Todo es mucho más fácil si alimenta el Corgi Cardigan con alimentos saludables y naturales. El perro está perfectamente en forma magra, carne bien congelada. Una porción debe consistir en 20 gramos por kilogramo de un perro.

      En la lista de alimentos saludables para perros - cereales líquidos, que se cocinan en caldo de carne, a veces en leche. La porción tendrá que ser calculada correctamente. Un Welsh Corgi Cardigan puede requerir un suplemento, pero no es necesario, es solo que a esta raza le gusta comer en exceso. Asegúrese de incluir en la dieta de las manzanas animales, productos lácteos, calabacines y zanahorias.

      Las gachas de arroz y alforfón son útiles para dar sabor a una pequeña cantidad de aceite vegetal o aceite de pescado.

      Un par de veces a la semana se le permite alimentar los despojos de los animales. La dieta también puede estar presente:

      • pollo hervido
      • pescado rojo mar magro;
      • huevos
      • migas de pan

        En ningún caso no le dé al perro setas, frutos secos, legumbres, uvas, ya que causan flatulencia.

        El consumo excesivo de productos horneados, salchichas, dulces y pastas conduce a la obesidad. Todo este criador de perros debe tratar de excluir de la dieta del animal. Es extremadamente dañino para el cardigan de chocolate Corgi.

        ¿Cómo cuidar?

        Un perro de cualquier raza preferiría vivir no en un apartamento, sino en una casa privada, donde puede caminar regularmente en su propio patio. Desafortunadamente, esto no siempre es posible, pero la raza descrita pertenece lealmente incluso a un espacio pequeño. Un perro no se sentirá ofendido si se lo deja solo todo el día, pero es extremadamente necesario para una caminata nocturna o matutina para mantener su salud.

        Tan pronto como haya la oportunidad de salir de la ciudad o ir al parque, definitivamente debe llevar a su mascota con usted.

        Al organizar un lugar separado para un animal en un apartamento, debe tener en cuenta las peculiaridades de su cuerpo. Si es un colchón, es mejor si es ortopédico. Al elegir un recipiente para agua o alimentos, debe darle preferencia al producto, que tiene un soporte ajustable. El perro no debe agacharse mucho.

        El cuidado del cardigan cardi corgi es simple, ya que su lana tiene propiedades únicas que repelen el agua y la suciedad. Se aconseja a los criadores experimentados que no abusen con el baño de mascotas. Durante 3 meses, solo debe planearse un día de baño, es suficiente para mantener limpio el pelo del animal. El champú se compra en una tienda especializada y solo para lana dura.

        El moldeado en los cardiganes galés de Corgi ocurre dos veces al año. La lana de ellos sigue siendo mucho, está literalmente en todas partes de la casa. Los criadores de perros sin experiencia están descontentos con esto, pero esto sucede solo por primera vez, con la edad, la cantidad de pelo de animal en la casa se vuelve menos.

        Un pequeño arsenal de peines como un cepillo para masajes o un pouderchee en forma de rastrillo se adaptará al perro. En el momento de la muda, la lana se peina varias veces al día, prestando especial atención a la capa inferior.

        El cuidado y el cuidado requieren oídos. Para eliminar la suciedad simple, es suficiente tener a mano una loción veterinaria especializada y hisopos de algodón. Si aparecen signos de infección, debe comunicarse de inmediato con un veterinario.

        Asegúrese de cortar las garras del perro dos veces al mes, de lo contrario se exfoliarán y causarán molestias al animal. En la tienda de mascotas puedes comprar herramientas especializadas. Perro a este procedimiento se enseñan desde la infancia.

        Crianza y formación

        El Welsh Corgi Cardigan muestra inteligencia e ingenio rápido durante el entrenamiento. Incluso los dueños de perros novatos no tienen problemas para establecer contacto. Lo más importante es no exagerar con la monotonía, pero tampoco debes gritarle al animal. El perro entiende todo desde el principio, para demostrar que su dominio no lo hará.

        La raza tiene un temperamento lúdico, por lo que es mejor dominar todo en el proceso del juego. La lección debe ser fácil, fácil. Si exiges demasiado de un perro, de una manera grosera, pronto perderá interés y dejará de aceptar órdenes. En el proceso de aprendizaje, es imposible no tener en cuenta el hecho de que el galés-corgi-cardigan es un perro de pastor, que no puede ser un guardia o un oficial.

        Un cachorro es socializado desde la infancia, apenas aparece en la casa. No es necesario esperar 6 meses para esto, entonces será más difícil acostumbrar al animal a la percepción normal de otras personas y animales. El proceso de aprendizaje se debe construir en el siguiente orden:

        • aprender las primeras habilidades del uso adecuado del baño;
        • entrenamiento para el cuello y la correa;
        • el establecimiento de un marco de lo permitido;
        • equipos de aprendizaje.

            Es posible acostumbrar el welsh-corgi-cardigan al inodoro en la bandeja o el pañal, pero es mejor si el perro aprende a tolerar y espera hasta que se lo lleve a pasear.

            A partir de los 3 meses el cachorro puede comenzar a familiarizarse con el espacio que lo rodea. Para hacer esto, a menudo tratan de llevarlo afuera al parque, al patio, donde hay otros animales. Ya en 5 meses el perro es capaz de aprender los comandos más simples. A partir de este período, debes explicarle que ladrar sin motivo es malo, incluso si otro perro corría cerca.

            Es posible enseñar al perro incluso números de circo acrobático, pero debe recordarse que el salto está absolutamente contraindicado para ellos. Las patas cortas no podrán proteger al perro de golpear el suelo si salta desde una gran altura, como resultado, los órganos internos del animal pueden sufrir.

            Al igual que en la crianza de un niño, en un cierto período comienza una edad de transición para el perro. A los seis meses, puede que de repente deje de escuchar las órdenes, se volverá fugaz, inquieto. A veces los zapatos sufren de este comportamiento. El dueño tendrá que ser paciente, esto pasará cuando el perro madure. Gritando y sobre todo sin golpearla.

            Todo sobre la raza de perros galés-Corgi-cardigan, vea el siguiente video.

            Escribe un comentario
            Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique.Para la salud, consulte siempre a un especialista.

            La moda

            La belleza

            Relación