Una mascota requiere atención, cuidado y una cierta crianza. Si se trata de un perro, entonces, antes de comenzar, debe sopesar los pros y los contras, ya que la tarea a resolver no es fácil. Cuando traes un animal a una casa, debes saber que a la mascota se le debe enseñar las reglas de comportamiento en interiores y exteriores, acostumbrados al horario de alimentación, dormir y caminar; además, el baño será un tema importante, que se transfiere del apartamento a la calle a través del vestidor.
Edad adecuada
Un cachorro puede entrar a la casa a edades muy diferentes, pero cuanto antes ocurra esto, más rápido se adaptará el animal al nuevo entorno y su dueño. Aquellos perros que son sacados de un refugio o que viven en otra familia, es más difícil pasar por un período de adaptación, pero con el enfoque correcto, también termina con éxito. Los cachorros tienen un tamaño pequeño no solo del cuerpo, sino también de los órganos internos, por lo que es muy difícil que soporten por mucho tiempo sin usar el inodoro, pero aún no hay una percepción consciente de la acción incorrecta.
Hasta los 4 meses de edad, los perros son demasiado pequeños para requerir paciencia y para ir al baño afuera.Por lo tanto, el propietario debe considerar la estrategia de comportamiento en este período de tiempo. Para entrenar adecuadamente, es importante comenzar desde el primer día, ya que el cachorro apareció en la casa. Paso a paso, se imparten ciertas reglas a la mascota que, con repetición constante, se asimilan y ejecutan posteriormente sin ningún problema.
El inodoro interior es una parte integral de la vida de una pequeña mascota. Sin embargo, incluso esta etapa debe ser monitoreada. Hasta el momento en que el perro crezca y comience a entender lo que quiere de él, y podrá doblar para caminar, El perro debe asimilar claramente el sistema de vaciar su cuerpo.
En la casa debe haber un lugar para un inodoro, ya sea un trapo, un periódico o una bandeja con tierra. Se debe enseñar al cachorro a ir solo allí y regañar si el procedimiento no se lleva a cabo en el lugar.
Para desarrollar un algoritmo específico de acciones del perro, es necesario adherirse a este orden.
- Alimenta a la mascota estrictamente a tiempo. Al mismo tiempo, hacer una dieta, incluyendo en ella productos vegetales que aumentan la peristalsis intestinal y ayudan a ir al baño más rápido y más fácil.
- Para evitar ir al baño en el lugar equivocado, debe vigilar al perro después de comer y responder de inmediato a las acciones específicas de la mascota.
- Cuando el cachorro ha alcanzado los 4-5 meses de edad, necesita caminar con él por la mañana, habiéndolos alimentado de antemano. El aire fresco y el ocio activo deben terminar yendo al baño, después de lo cual puede regresar a su hogar. Si la mascota hace frente a la tarea, debe ser elogiada.
- Es mejor caminar por la misma ruta, desarrollando hábitos estables en el perro, incluido el movimiento intestinal.
Un cachorro pequeño no podrá comportarse como un perro adulto, esto se debe a las características biológicas y la incapacidad de reconocer todos los requisitos que se le pueden imponer. Hasta los 4 meses, vale la pena enseñar a una mascota a vaciar en un lugar específico, y luego desarrollar la paciencia y un baño fuera del apartamento.
Instrucciones paso a paso
Un buen propietario debe saber exactamente todos los matices de criar y cuidar a un perro.Cuando aparece un pequeño cachorro en la casa, es necesario administrarle todas las vacunas necesarias para que un paseo al aire libre y el contacto con el mundo exterior sean seguros para él. Todos los procedimientos médicos deben completarse en aproximadamente 2.6 meses, después de los cuales puede realizar las primeras salidas a la calle. En una casa privada, puede ser una salida al patio y un conocimiento de todo lo que está allí, y luego un paseo más allá.
Todos los perros están dispuestos biológicamente de la misma manera, lo que significa que la reacción a ciertas cosas es lo más cercana posible a ellos. Para determinar si el cachorro quiere ir al baño, solo debe vigilarlo cuidadosamente. Las principales señales serán:
- desacelerar un paso, detenerse en algún lugar, aceptar una postura extraña y atípica por un tiempo;
- mascota lloriqueando, mirada triste, yendo a un rincón alejado en el interior;
- Comportamiento quisquilloso, oliendo del espacio circundante;
- un aullido bajo, una petición para que suelten al perro.
Si se notó al menos una de estas señales, es necesario salir rápidamente con el perro para poder aliviar la necesidad de estar afuera. Si tiene tiempo para responder a las solicitudes y señales del perro a tiempo y de manera sistemática, muy pronto el animal comprenderá que el vaciado del cuerpo se debe hacer solo en la calle. Para que sea más fácil llegar al baño, el perro necesita caminar. después de cada alimentación.
La capacitación tomará algún tiempo, y prescindir de los incidentes no funcionará, lo que necesita para estar listo. El cachorro debe explicar lúcidamente qué comportamiento es inapropiado y regañar por no cumplir con la orden. Antes de enseñarle a un perro a ir al baño en la calle, debe realizar actividades preparatorias.
El primer paso es determinar el lugar en el que la pequeña mascota se encontrará con la necesidad. Si el inodoro está en un lugar, entonces el animal no estropeará el piso o los muebles al orinar, lo que ya será un paso importante en la dirección de la educación adecuada.
El inodoro doméstico puede consistir en trapos viejos, periódicos o bandejas con el suelo. La última opción se considera la más exitosa, ya que imita el entorno que se convertirá en el principal para la mascota en el futuro. Si usas trapos, el perro puede confundirlos con el material de los sofás y sillas y vaciarse sobre los muebles.
Durante las primeras semanas, es recomendable usar un pañal que absorba la humedad, que absorbe bien la orina, no emitirá un olor desagradable. Ella permitirá que el cachorro encuentre rápidamente el lugar donde se vació y repita el procedimiento en el mismo lugar.
Para enseñar a una mascota a ir al baño en la calle, el paso más simple será frecuente Caminar y animar a vaciar.. Esta opción le permite reestructurar y aliviar rápidamente la necesidad en exteriores.
Si no es posible dedicar todo su tiempo al cachorro durante el día, será posible destetar el pañal por etapas. Al sacar una mascota, vale la pena llevar un pañal con el que el perro se vació antes y pedirle que repita el mismo procedimiento. Cuanto más a menudo se repita esta tarea, más rápido el animal descubrirá lo que quiere de ella.
Debe entenderse que es imposible exigir que se vacíe una mascota fuera de la casa si no resiste el tiempo de una caminata a otra. El comportamiento agresivo y los gritos no ayudarán a criar al perro, necesitas un tono estricto y una entonación enojada. Tan pronto como el perro sufra el período de tiempo necesario y se pida salir, el proceso de entrenamiento y entrenamiento para el baño puede considerarse completo.
Las instrucciones paso a paso sobre este tema se verán así:
- para organizar un lugar para un aseo en la habitación;
- enseñar al perro a vaciar en el lugar dado;
- Ajustar el sistema de alimentación y paseos.
- estimular el vaciado en un paseo;
- los elogios por haber cumplido el requisito, regañar por ir al baño en la casa;
- No uses la agresión y el maltrato físico.
Si sigues sistemáticamente estos principios, entonces el cachorro, al crecer, se acostumbrará rápidamente a ir al baño en la calle y complacerá a su dueño con un comportamiento obediente.
Para cachorros
Una mascota pequeña, que aún no está acostumbrada a los modales y el comportamiento de un adulto, debe aprender gradualmente los conceptos básicos del adiestramiento de perros. Un punto importante que preocupa más al dueño es ir al baño. Para ayudar rápidamente a su mascota a entender exactamente dónde vaciarla, Es necesario por primera vez limitar significativamente su espacio.. Para cercar un área pequeña, deja espacio para una cama, un inodoro y un poco de espacio libre.
Al despertar, el cachorro no se vaciará en el lugar de su sueño, también será incómodo en el suelo. Pero el pañal que absorbe la humedad o los trapos especialmente hechos para él lo convendrán. Cuando la habilidad es fija, puedes expandir gradualmente los límites del espacio libre y luego eliminar completamente la barrera.
Si no es posible hacer un mini aviario, en las primeras semanas será necesario colocar varios inodoros improvisados alrededor del apartamento o la casa para minimizar el vaciado en el piso u otras superficies no deseadas. Tan pronto como el cachorro entienda exactamente dónde ir al baño, debe Reduzca gradualmente la cantidad de inodoros, dejando al final uno, el más popular entre la mascota.
Si el cachorro obstinadamente no quiere que lo vacíen en un pañal, debe notar los momentos en que va a ir al baño y lo lleva rápidamente a su lugar. Después de completar con éxito el procedimiento, es importante elogiar a la mascota y, en caso de violación de la tarea, regañar. Con un entrenamiento sistemático, muy pronto el cachorro entenderá lo que se requiere de él. Una vez que se completa la etapa de entrenamiento para ir al baño en la casa, puede continuar y explorar un nuevo pico, yendo afuera.
Para perros adultos
En el caso de que el deseo de tener un perro en casa sea muy fuerte y no haya tiempo para caminar, debe equipar un baño permanente para su mascota en la casa. Enseñar a un cachorro es más rápido, porque todavía no tiene reglas de comportamiento bien establecidas en tales situaciones. En el caso de un perro adulto, tendrá que sudar para enseñarle a ir a un lugar claramente especificado, manteniendo la casa limpia.
Para acelerar este proceso, puede utilizar las siguientes recomendaciones.
- En el proceso de escolarización, es importante monitorear constantemente a la mascota y monitorear los primeros signos del deseo de vaciar.
- Ajusta la dieta para que el cuerpo funcione como un reloj.
- Para que una mascota se sienta cómoda en el baño, es importante que le compre una bandeja cómoda y de alta calidad. Llenarlo puede ser diferente, es necesario tener en cuenta los deseos de la mascota y atenerse a ellos.
- Al salir de la casa, debes dejar al perro en la habitación donde está el baño.
- Un perro que no está conectado a la bandeja puede dar señales muy claras de que quiere ir al baño, por lo que es importante llevarlo a la bandeja y dar una orden que se convierta en permanente.
- Si el perro no entiende qué hacer en la bandeja, puede poner en ella un papel o un trapo humedecido en su orina, lo que hará que su mascota se realice el procedimiento.
- Para un equipo ejecutado con éxito, es importante elogiar al perro y ofrecerle algo sabroso.
Enseñar a un perro adulto a ir al baño será mucho más largo, pero no inútil. Tan pronto como logremos ajustar el proceso con la bandeja, esta etapa puede considerarse completa. Si es posible caminar con una mascota en la calle, entonces es necesario sacarlo gradualmente, siguiendo las mismas reglas que en el caso del entrenamiento de cachorros.
Un horario estable de comida y caminatas, la estimulación de las acciones necesarias y la aprobación del resultado rápidamente harán su trabajo, e incluso un perro adulto dominará las tareas asignadas, solo toma más tiempo.
¿Qué no hacer?
Para que el entrenamiento para ir al baño se realice lo más rápido posible, y el resultado se fije en el perro en forma de acciones correctas, debe conocer no solo la secuencia de acciones, sino también lo que el propietario no debe realizar de ninguna manera.
En el entrenamiento el perro no puede:
- usar la violencia física, porque no contribuye al aprendizaje y puede causar un trauma psicológico al cachorro;
- Ser perezoso y descuidadamente trabajar con el perro. Si se decidió tener una mascota, entonces es necesario dedicarse a este negocio, de lo contrario no funcionará;
- regañando a un cachorro por lo que se hizo hace algún tiempo, todas las acciones deben interpretarse de inmediato. Una mascota no puede entender por qué se le regaña, si ha pasado mucho tiempo desde el momento del vaciado en un lugar no especificado;
- regañar a una mascota para satisfacer sus necesidades no está en su lugar si está enfermo, muy asustado o demasiado contento;
- pinchar a un cachorro con su nariz en la orina o en las heces, esto no le ayuda a entender la infidelidad de su acción;
- Lanzar un perro a mitad del perro: de manera similar, el resultado definitivamente no funcionará.
Al conocer el método de entrenamiento y no cometer errores, puede acostumbrar con éxito al cachorro o mascota adulta al baño.
¿Y si no hay resultado?
Cada perro es individual, y no es necesario lograr resultados solo con un método. Para una mascota, una cierta técnica puede funcionar, para otra es necesario elegir una diferente. El resultado siempre será si el propietario es diligente, toma su trabajo de manera responsable y trabaja con el perro todos los días desde la mañana hasta la noche.
Los criadores inexpertos pueden cometer errores que ellos mismos desconocen. Para remediar la situación, vale la pena enriquecer su conocimiento, leer literatura, ver clases magistrales relevantes, conversar con colegas más experimentados. Si estas acciones no ayudaron, entonces necesita contactar para perros calificadoslo que ayudará en la capacitación y, al mismo tiempo, aumentará el nivel de conocimientos y habilidades del propietario, que será mucho más fácil de trabajar en el futuro.
El éxito de trabajar con perros radica en la naturaleza sistemática de las acciones realizadas, la comprensión de los deseos de su mascota y la capacidad de lograr los resultados deseados. Si el resultado no es posible, significa que alguna etapa para lograr el objetivo no se realiza en la medida adecuada, y solo eliminando el problema puede contar con el éxito.
Consejos útiles
Para enseñar al perro a ir al baño en la calle, puede utilizar las recomendaciones de criadores de perros con experiencia.
- Las primeras caminatas deben realizarse en un ambiente tranquilo, de modo que nada evite que el perro se divierta y vacíe también.
- Para arreglar el hábito, es importante conducir a un cachorro por las mismas rutas y pedir ir al baño en los mismos lugares. El olor de la orina hace que el animal repita el procedimiento de manera instintiva en el mismo lugar.
- Después de los primeros viajes a la calle para ir al baño, no es necesario retirar el pañal de la casa; durante un tiempo, el cachorro se vaciará en ambos lugares.
- Si el perro es muy emocional y puede describirse con alegría, entonces debe enseñar a su equipo a "sentarse" para calmar a la mascota y minimizar sus acciones activas, lo que lleva a la incontinencia.
- Si el cachorro disfruta de la próxima caminata, la correa o el apósito, debe prepararse para salir al aire libre, preferiblemente para que el perro no lo vea.
- La primera vez que salga a caminar, debe llevar consigo una libreta para registrar a qué hora fue la caminata, cuándo se vació exactamente el perro. La estabilidad y el horario acelerarán el proceso de entrenamiento.
- Una actitud positiva hacia el éxito de la mascota, los elogios, la aprobación y el trato del dueño son los más importantes para el perro, así que no olvide celebrar el éxito de su amigo de cuatro patas.
Tener un perro en casa requiere mucha paciencia y mucho tiempo libre para cuidar y criar una mascota.
Aquellos que comienzan perros sin entrenamiento se condenan a atormentarse con un perro travieso, que luego rechazan. Un verdadero criador de perros debe amar a su mascota, dedicarse por completo a él, enseñarle todos los comandos necesarios y protegerlo de situaciones peligrosas. Una buena mascota es el resultado de un trabajo largo y serio de su dueño.
A continuación se muestra un video sobre cómo enseñar a un cachorro a ir al baño.