En algunas situaciones no es posible lavar el perro o el cachorro con agua y champú regular. Por ejemplo, no se aconseja que los cachorros pequeños se bañen si el bebé fue vacunado. Además, el cachorro puede ganar resfriados, que a temprana edad está lleno de complicaciones. Además, no a todas las mascotas de cuatro patas les gusta tomar tratamientos de agua.
Con el fin de salvar los nervios y la fuerza, y también evitar problemas, Los fabricantes veterinarios han desarrollado un champú seco versátil para mascotas de cuatro patas.. La consistencia es muy similar al talco con la adición de sabores y extractos de hierbas. El polvo se produce en latas de plástico, con aberturas en la tapa para facilitar el ajuste de la cantidad de mezcla seca utilizada.
Caracteristicas
El talco purificador se utiliza para limpiar el cabello de la suciedad, el polvo, las partículas de células muertas de la piel y la grasa subcutánea. Usar una herramienta así es fácil y simple. Herramienta aromática distribuida uniformemente sobre el pelo del animal, frotando suavemente con un movimiento circular. Después de eso, la mascota debe ser bien peinada con un cepillo, para evitar los residuos de la lana otlinivayusya junto con partículas de suciedad y sebo.
Para eliminar completamente los residuos de champú de una mascota, puedes usar una toalla y un secador de pelo. Toalla de felpa para limpiar al animal en aquellos lugares donde había champú. La etapa final será el uso de un secador de pelo. Debe instalar un modo fresco en el dispositivo para no quemar la piel del perro. Después de todo el procedimiento, la lana se limpiará de suciedad, esteras y piel queratinizada. Y los extractos de varias hierbas y tinturas, que forman parte de tales champús, aliviarán a la mascota de los parásitos y la picazón.
¿Quién es el adecuado?
El uso de polvo seco se aconseja a los propietarios de razas con un pelaje corto. En invierno, el animal es lavado con lana, que es creada por la naturaleza para la protección natural de la piel. Las glándulas sebáceas producen este lubricante de forma más activa en razas con un pelaje corto. Por lo tanto, las mezclas de champú seco se utilizan para lavar la lana de tales perros. Para los animales de pelo largo, el spray de champú seco es el más utilizado, es más cómodo de usar.
El champú de talco se utiliza principalmente para las razas con lana ligera.
Un animal con una capa oscura debe enjuagarse con agua después del cepillado., porque después de aplicar sobre la lana negra pueden quedar trazas brillantes de champú. El champú de talco también es adecuado para perros que tienen problemas de salud. El polvo elimina perfectamente la suciedad y el olor desagradable sin dañar el sistema inmunológico.
Especies
Hasta la fecha, solo hay dos opciones para champús secos: polvo (polvo) y rociado. La pulverización implica el uso de una pistola de pulverización con la que se aplica el agente a la capa. El champú en polvo se considera más conveniente de usar.
Los polvos de champú para perros se dividen en varios tipos.
- Champús que dan color de la sombra. Con la ayuda de polvos coloreados, puede limpiar la lana en profundidad y darle un color más brillante. Tales productos son adecuados para razas con cualquier color de imprimación.
- Los medios convencionales. El polvo para el lavado en seco de lana desodoriza, tiene un olor agradable.
- Restaurando Esta opción se utiliza para hidratar la piel y mejorar la apariencia del pelo de la mascota. El uso de tal talco ayuda a restaurar las áreas descoloridas de la capa inferior, tiene un efecto tónico.
- Medios para prevenir el corte transversal y la fragilidad. Los champús secos para este propósito se utilizan para las rocas de exhibición.Los extractos de varias hierbas y seda líquida suavizarán el cabello del animal y le agregarán volumen.
- Medicación Estos fondos destruirán cualquier tipo de parásitos de la piel. Los polvos secos para fines médicos actúan instantáneamente, salvando a la mascota de las plagas.
- Productos hidratantes y de cuidado. Estos champús se utilizan para hidratar la piel de mascotas de cuatro patas. Estos fondos hidratan, eliminan alergias y diversas irritaciones.
El champú en polvo se considera la mejor opción para limpiar el pelo del animal. No tiene contraindicaciones, a diferencia del shampoo-spray.
Con el uso continuo del rociador, la mascota romperá el trabajo de las glándulas sebáceas, la lana se volverá opaca y aparecerá irritación. El uso temporal de este champú solo es posible en exposiciones o viajes.
Mejores herramientas
Mejor en la "belleza zoológica" Las siguientes marcas de champús para perros se han probado:
- Seda de mascotas;
- Iv San Bernard;
- Patas Puras;
- Ladybel;
- Doctor VIC;
- Cabeza de mascota en seco y limpio;
- Anju la belleza.
La composición de estos fondos incluye ingredientes naturales como la avena y el aloe vera. Los champús son diferentes en su propósito. El efecto después de la aplicación también es diferente. Pero la principal ventaja de los polvos de estas compañías puede llamarse una buena limpieza de alta calidad de la lana de la tierra, excelente efecto desodorizante, protección contra las plagas, hidratación de la piel, regulación de las glándulas sebáceas, alivio durante el peinado.
¿Cómo hacer en casa?
Con el fin de preparar una herramienta de este tipo, Necesitarás los siguientes componentes:
- 1 taza de almidón, vale la pena usar maíz;
- 1 taza de refresco de comida;
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
Todos los ingredientes están bien mezclados en proporciones iguales. Para guardar el champú necesitas encontrar un recipiente conveniente. Esto puede ser un frasco de plástico con tapa hermética o una botella usada anteriormente. En la tapa, debe hacer algunos agujeros para que sea conveniente verter el polvo sobre el pelaje de la mascota. Si se trata de una botella de cualquier medio, entonces es necesario lavarla bien antes de verter la mezcla preparada.
Antes de aplicar el champú, debes preparar el pelaje del animal. Es necesario peinar bien a una mascota, deshacerse de las esteras y la lana después de arrojar. Luego, la mezcla se aplica uniformemente al abrigo, frotando en un movimiento circular.
El almidón con soda eliminará el polvo, la suciedad y otras secreciones de la piel, y el aceite de lavanda liberará al perro de las pulgas y humedecerá la capa, agregando brillo y elasticidad.
Opiniones
Agentes de limpieza para perros en forma de talco se convirtieron en ayudantes indispensables para los dueños. Esto está indicado por las críticas positivas de los amantes de los perros. Si no hay oportunidad de bañar a la mascota, el agua se apaga, el animal teme al agua en estado de pánico, después de la caminata no hay tiempo para lavarse, todos estos problemas se resolverán con un champú especial para perros. Solo es necesario ponerlo en el pelo de la mascota, frotar y peinar bien el animal. Los propietarios dicen que los polvos secos limpian perfectamente la lana, no tienen olores extraños ni aditivos agresivos, percibida positivamente por los perros. Estos champús son muy fáciles de usar y su precio es más que moderado.
Las críticas negativas casi nunca ocurren. Solo en casos raros, la herramienta causó alergias y enrojecimiento de la piel de la mascota. También hay dificultades en el cuidado de perros grandes y de pelo largo. El champú debe aplicarse durante mucho tiempo, e incluso más tiempo - peinado. Además, no se debe permitir que ingrese a la vía aérea del perro.
Sobre cómo elegir el champú adecuado para perros, vea el siguiente video.