Sky Terriers es una raza de perros bastante rara, que se introdujo por primera vez en las Islas Británicas. Hoy en día, pocas personas pueden presumir de estar familiarizados con ellos. Este perro tiene una apariencia realmente de juguete, pero debajo de él se esconden protectores reales, guardias amenazantes para su dueño.
Historia de origen
Las primeras menciones de la raza de perros Sky Terrier aparecieron en la Isla de Skye, que forma parte de las Islas Hébridas, así es como el animal recibió su nombre. Según los datos históricos, los viajeros españoles trajeron perros pequeños con pelo bastante largo, y los aborígenes comenzaron a cruzar activamente al perro con los terriers locales. Así es como aparecieron los sky-terriers.
Una descripción completa de la raza se hizo por primera vez en el siglo XVI y fue dada por el famoso canino John Caius en el libro "Sobre los perros de Inglaterra".
Dijo que En la antigüedad, estos animales inusuales fueron criados para la caza. - Trabajaron bien para los tejones, hurones, zorros y muchos otros animales de las madrigueras.
Años más tarde, Skye llegó a Inglaterra, donde rápidamente se convirtió en una de las razas más populares. Una gran contribución a su distribución fue hecha por la reina Victoria, quien, siendo admirada por el tipo inusual de perros y su desempeño, creó en 1842 varias perreras para criar a estos perros.
Las conmociones de las primeras décadas del siglo pasado no pasaron desapercibidas por la población de sky terrier. - Después de la Primera Guerra Mundial, el número de animales disminuyó drásticamente, pero en los años 30 el ganado comenzó a aumentar nuevamente - esto fue posible solo gracias al esfuerzo de los entusiastas que lanzaron toda su fuerza para continuar la cría de estos perros. Poco a poco, la raza llegó a Estados Unidos y Japón, donde obtuvo una calificación muy alta. En 1959, el animal resultó estar en Moscú, pero no tuvo mucha distribución. En nuestro tiempo, hay muy pocos perros de esta raza en Rusia, como en los países europeos. Según las estadísticas de 2010, los sky-terriers ocupaban el lugar 160 en cuanto al número de registros de cachorros recién nacidos, además, de que solo 167 razas están en la lista oficial.
Actualmente, los expertos en perros ponen un gran esfuerzo para popularizar la raza, para atraer la atención de los criadores y los organizadores de la exposición.
Esto es interesante: en Escocia, en la ciudad de Edimburgo, se erige un monumento al sky terrier, que se erigió en memoria de un perro fiel llamado Bobby.
Hay una historia sorprendente y triste sobre este animal: cuando el perro murió, el dueño, el perro se negó a comer y beber durante dos semanas, llegó a la tumba de su dueño y murió sin apartarse de él. Allí fue enterrado, para que después de la vida el perro pudiera conectarse con su amado amo.
Descripción de la raza
A primera vista, los perros de raza Sky Terrier causan la impresión más placentera. Este es un perro muy elegante y elegante que se parece a un pequeño perro agazapado con patas cortas y un cuerpo ligeramente alargado. De acuerdo con la norma oficial, su cuerpo está decorado con una caída bastante larga de cabello, que a menudo cae sobre los ojos de los animales, pero esto no impide que el perro navegue a la perfección en el terreno.
Sky terriers tiene un ojo agudo y un oído sensible.
El retrato general de esta linda mascota se complementa con una nariz negra y un bozal "sonriente". El pasado del cazador en nuestros días está muy por detrás de Skayev, pero hoy en día es más bien un perro de compañía y un favorito del público: un perro lindo y bien cuidado que gana los corazones de los que lo rodean con devoción y belleza excepcional.
Sky terriers se clasifican como pequeños terriers. Según el estándar de la raza, un animal se distingue por:
- Cabeza grande y ligeramente alargada;
- hocico del clásico tipo "terrier" en forma;
- Orejas pequeñas con un aterrizaje bastante alto, cubiertas de pelo grueso, erectas;
- morder como tijeras;
- La nariz es gris oscura, casi negra;
- Los ojos no son pequeños, sino pequeños, de forma ovalada, el color del iris depende del traje de lana y puede variar desde tonos claros a oscuros de marrón;
- el cuello es de longitud media;
- torso alargado
- la longitud del cuerpo alcanza 1 metro;
- esternón ovalado;
- Las extremidades delanteras y traseras son rectas, más cortas, musculosas y bien desarrolladas;
- El pelaje es liso, alargado, grueso suave;
- El traje puede ser monofónico o bronceado.
- el color del pelaje puede ser gris, azul (azul), negro, blanco o rojo;
- los machos en altura alcanzan los 27 cm, el peso corporal se acerca a 11 kg;
- Las perras son inferiores: su altura no supera los 22 cm y su peso es de 8 kg.
El personaje
Este perro divertido tiene rasgos de carácter típicos de los terriers: los perros son fuertes, independientes, muy valientes y al mismo tiempo cautelosos. Estas mascotas están desesperadamente dedicadas a su dueño con todo su corazón, pero no es tan fácil para las personas ganar el favor y el amor de un perro así, no lo regalan. Sky-terrier es muy selectivo en cuestiones de simpatía personal y de la elección de a quién servirá, pero tan pronto como hace su elección - Su dedicación será integral. Como regla general, toman como anfitrión a un miembro de la familia y lo siguen pisándole los talones como una sombra, pero al mismo tiempo tratan al resto de la familia con un respeto excepcional.
Si un sky terrier se cría en un hogar con niños desde la primera infancia, será amigable con los niños.
En relación con los extraños, este perro es restringido, incluso tímido, por lo que la socialización del animal desde los primeros días de vida es de fundamental importancia. Este perro nunca será tolerado si es recogido y alguien lo aprieta, excepto por las personas más cercanas. Desde los primeros días de vida, es muy importante enseñar al perro obediencia y disciplina, ya que la disposición independiente de un animal en ausencia de entrenamiento hará que el perro sea simplemente incontrolable. Skye es sensible a las reprimendas, pero nunca mostrará humildad.
Los perros de esta raza se convertirán en un atento guardia de seguridad para su hogar y en un excelente protector para el propietario.
Sky-terrier tiene necesidades medias de actividad física, por lo que el animal necesita paseos diarios. Los perros realmente sobresalieron en los ejercicios de seguimiento y agilidad.
Estas divertidas mascotas son muy alegres y amistosas, pero a pesar de esto, en la casa son tranquilas y dóciles, capaces de sentarse cerca de su maestro por varias horas.
Los perros coexisten bastante pacíficamente con otras mascotas, especialmente con otros perros.
La única excepción son los roedores: a la vista de estos animales, la voz de los antepasados lejanos se hace sentir y se despierta un instinto de caza en Skayah.
En general, los sky terriers pueden describirse como compañeros fieles, amantes e idolatrados de su dueño, que son serios, divertidos, divertidos y tranquilos. En cualquier caso, la atención de una persona y la reciprocidad es importante para él.
Vida útil
El origen del norte de los sky-terriers le dio al perro de esta raza una fuerte inmunidad y excelente salud. Viven en condiciones favorables durante bastante tiempo, hasta 20 años. Sin embargo, estos perros, como muchos otros, son propensos a ciertas enfermedades hereditarias y adquiridas:
- patologías del sistema musculoesquelético: la mayoría de las veces se convierten en una consecuencia de un estilo de vida sedentario;
- enfermedades del tracto gastrointestinal: se producen cuando la organización inadecuada de la alimentación del perro;
- Inflamaciones de la piel: a menudo ocurren en mascotas con un cuidado insuficientemente competente para el pelo del animal o cuando el perro está desequilibrado.
Condiciones de contenido
Debido a su pequeño tamaño y su moderada necesidad de actividad, los excursionistas se pueden mantener en una casa privada o en un apartamento pequeño de la ciudad. Pero al mismo tiempo, no todos pueden convertirse en sus dueños.
El hecho es que este perro obedecerá solo a la persona que será su autoridad, por lo tanto, el dueño debe ser un espíritu fuerte y una persona segura de sí misma.
El animal es adecuado para atletas y personas que llevan un estilo de vida activo, estará encantado de acompañar a su dueño durante los paseos y las carreras de la mañana. Pero las familias ruidosas en las que las familias no tienen tiempo para criar un perro y pasear en toda regla, deben tener preferencia a otras razas. Sky y el niño no funcionarán como un juguete, porque al animal no le gustará el deseo constante de los niños de jugar, tocar y machacar a la mascota, y este perro tampoco es adecuado como decoración de interiores.
No se recomienda adquirir la raza para las personas mayores, así como para aquellos que prefieren tumbarse en el sofá frente al televisor todo el día.
¿Qué alimentar?
Tenga en cuenta que es necesario alimentar al sky-terrier con un soporte, que debe levantarse a medida que el animal crece, esto permitirá que el animal desarrolle la postura correcta.
Los perros jóvenes a menudo se alimentan, pero en pequeñas porciones, y al mismo tiempo se debe tener cuidado para garantizar que el estómago de la mascota no se hinche debido a la alimentación, y que el bebé, incluso después de comer, mantenga una tendencia a jugar. Hasta que el cachorro llega a los 2 meses de edad, se lo alimenta de 5 a 6 veces al día, luego se reduce gradualmente el número de alimentaciones, de modo que en medio año transfiera a la mascota a 2 comidas al día. Por lo general, por la mañana dan comida más liviana, por ejemplo, kéfir con galletas, requesón o cereales, y para la cena ofrecen puré de perro que consiste en carne, verduras, cereales, huevos y verduras.
La carne debe ser magra: carne de res, de ternera, de conejo o de caballo, un par de veces a la semana para utilizar productos de alta calidad. (hígado, corazón, áspide de muslos de pollo). Los productos cárnicos se pueden dar crudos, pero si no puede estar 100% seguro de su frescura, entonces es mejor hervirlos o guisarlos de antemano. El cordero gordo y la carne de cerdo no deben incluirse en el menú; esto tendrá el efecto más adverso en el estómago y el páncreas del perro.
En ningún caso no debe dar huesos, no debe incluirlos en el menú ni en la carne de ave, ya que a menudo causa alergias en los perros.
Llamamos la atención sobre el hecho de que los cachorros suelen absorber mal el relleno, porque los productos cárnicos son deseables para dar picados.
La carne debe ser aproximadamente el 70% de la dieta del perro, el 30% restante es de otros alimentos.
- Pescado Se debe dar preferencia a las variedades bajas en grasa: diablos o bacalao. No se debe administrar pescado de río, ya que contiene huesos pequeños y, a menudo, se ve afectado por los helmintos.
- Los huevos Se permite incluir en la dieta 1-2 huevos de gallina por semana o un huevo de codorniz por día.
- Productos lácteos. La leche solo se puede dar a los cachorros hasta por dos meses, luego deja de ser absorbida por el cuerpo del animal. Después de esta edad, se debe dar preferencia al requesón, el yogur o el yogur con bajo contenido de grasa.
- Kashi. Los terriers celestes suelen dar avena arrollada, así como el trigo sarraceno hervido o el arroz, la sémola de maíz y el trigo se absorben mal en el estómago del perro y la cebada no se digiere en absoluto.
- Las verduras son muy importantes para el pleno crecimiento y desarrollo del perro, lo mejor es ofrecer zanahorias ralladas, así como repollo y verduras siempre frescas (perejil, eneldo o apio).
- Si el perro trata bien las frutas, debe incluirlas en el menú del perro a voluntad.
- No será superfluo agregar un poco de aceite vegetal a la mezcla, ya que mejora la condición del cabello del animal.
- No dañe el repollo, que está saturado con las vitaminas del grupo B: el producto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejora el crecimiento y el brillo del pelaje.
Si va a alimentar a su mascota con alimento seco, debe dar preferencia a los productos premium, super-premium u holísticos: están hechos de carne de la más alta calidad, tienen una composición equilibrada y están enriquecidos con todas las vitaminas y minerales necesarios. En el alimento de la categoría económica, el contenido de conservantes, potenciadores del sabor y aromas es alto.
No debe dar comida a los perros desde su mesa, ya que se cocina con especias, pimienta y sal, lo cual es totalmente inaceptable para los perros.
Las sopas demasiado finas también son mejores para excluirlas, los perros no perciben grasas, productos de harina, dulces en todas sus formas, pepinillos y pepinillos.
La ración diaria de un perro de hasta 6 meses debe ser de aproximadamente 1/25 del peso corporal del animal, después de 6 meses - 1/20.
Es muy importante que los perros obtengan vitaminas y minerales, especialmente en primavera, en invierno y al final del otoño; por lo general, los veterinarios recomiendan preparaciones complejas.
¿Cómo cuidar?
Es muy sencillo cuidar a los perros de raza sky terrier, ya que estos animales se distinguen por la sencillez en la comida y el cuidado. Lo principal que se requiere del propietario es prestar mucha atención a su abrigo, a la condición de sus ojos, oídos y garras.
La capa exterior de cada pelo en la capa del perro alcanza los 15 cm. En la cabeza, el pelo también es largo, ya que está diseñado para proteger los órganos de la visión. Para que el pelaje de la mascota se vea siempre bien arreglado, debe ser cuidadosamente peinado 2-3 veces a la semana, y durante el período de muda debe hacerse todos los días.
Es mejor usar cepillos especiales con dientes de metal.
De vez en cuando necesitas recortar el animal, acortando un poco el pelo para facilitar su cuidado.
Es imperativo cortar el pelo entre las yemas de los dedos del animal.
Los Sky Terriers se bañan una vez a la semana, para esto es necesario usar champús y acondicionadores especiales de la más alta calidad; el uso de detergentes para humanos es inaceptable.
Las orejas del perro deben examinarse por lo menos una vez a la semana para detectar inflamaciones, lesiones y secreciones del oído, y activar la interna con una loción veterinaria o una solución débil de ácido bórico. Ojos frotados periódicamente con infusión de manzanilla. Las garras del animal, por regla general, se muelen solas, pero si el perro camina principalmente sobre un suelo blando, tendrá que cortarlas a medida que crezcan.
Crianza y formación
La independencia y la actividad excepcional de la raza sky terrier hacen que algunos criadores piensen que estos perros no son susceptibles de adiestramiento y no están entrenados por completo, pero esto no es cierto.
El principal consejo que dan los cinólogos experimentados a los nuevos propietarios es ser paciente y persistente, solo en este caso, el cielo entenderá que no tiene la intención de rendirse.
Tan pronto como la conciencia de este hecho llegue al perro, la capacidad de aprender aparecerá inmediatamente. Es muy importante ser persistente en la crianza de un animal, pero al mismo tiempo, actuar con suavidad y respeto, sus demandas no deben combinarse en ningún caso con fuertes gritos o incluso más violencia contra los animales.
Pero es imposible ser demasiado flexible, ya que son muy inteligentes por naturaleza, y rápidamente se dan cuenta en qué punto el propietario puede dar "holgura".
En este caso, el perro se sale de control muy rápidamente.
Como regla general, el entrenamiento se reduce al estudio de los equipos principales, así como a las actividades deportivas para perros. Sky Terriers puede desarrollar una velocidad tremenda y saltar por encima de los obstáculos de hasta un metro y medio de altura. No es casual que estos perros se hayan convertido en campeones de agilidad.
Más información sobre las características de la raza, ver más abajo.