Los perros tienen una inteligencia más alta que otros tipos de animales, además, tienen una psique bien desarrollada. En muchos sentidos, este es el mérito de la persona junto a la que vive. La capacidad única de los caninos son sus acciones coordinadas con el propietario, y esto permite obtener una valiosa experiencia. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, a los estupidos se les llama perros desafortunados a los que no se les prestó la debida atención en la infancia.
Características de la inteligencia del perro.
La gente está acostumbrada a pensar que esos perros son obedientes y obedientes y están conscientes de lo que se les exige en un momento determinado. Esta persona se siente cómoda y está incluida en el concepto de inteligencia canina y otros criterios que forman y, al mismo tiempo, limitan esta definición.
- Instinto animal, permitiendo al animal mostrar sus habilidades debido a la genética. Cualidades tan útiles que hacen que un buen vigilante, un cazador, un sabueso o un guardia fuera de la bestia. Los instintos desempeñan un papel importante no solo para el desempeño, sino que también influyen en la obediencia y el éxito del proceso de socialización.
- Adaptabilidad a nuevas condiciones., la capacidad de comportarse adecuadamente en cualquiera, incluidas las condiciones adversas. Esto significa adaptación en la familia del propietario, la capacidad de ignorar eventos indeseables, una actitud tranquila hacia otros seres vivos. Los especialistas denominan inteligencia adaptativa a esta habilidad y no está presente en todos los representantes caninos.
- Obediencia - esta es, tal vez, la persona que más aprecia en la mascota, y por lo tanto también presenta una serie de aspectos que determinan su mente. Es fácil entender lo que significa esto: aprendizaje rápido y fácil, inteligencia, comprensión de los comandos y su implementación. Cada dueño quisiera que su perro lo entendiera perfectamente. ¿Y cómo es realmente? Muchos animales son tercos, muestran su propia voluntad, son astutos y aman la libertad, ¿es posible que se les considere estúpidos?
Por cierto, algunos perros no fueron criados para un contacto cercano con una persona, sino para otros propósitos. Puede recordar los galgos y los perros de caza, que se crean para perseguir presas, en cuyo caso el propio propietario debe adaptarse a sus acciones. Es menos apropiado considerar que estos animales son aburridos, ya que su pensamiento particular es diferente de la inteligencia de otras razas.
Valoración de la raza estúpida
Los perros son considerados como los animales más desarrollados e inteligentes, pero esto no significa que todos los miembros de esta familia puedan ser entrenados fácilmente, ejecutar órdenes de forma implícita y obedecer a sus dueños. Sin embargo, es estúpido llamarlos solo condicionalmente. No olvide que cada raza tiene su propio temperamento, carácter y características mentales. Por lo tanto, no es una cuestión de baja inteligencia.
Hoy en día hay varias razas en el mundo que los psicólogos consideran las más estúpidas, pero sería más correcto llamarlas originales.
Top perros más traviesos
Mastín
A pesar de su formidable apariencia, tiene un carácter tranquilo, una psique estable y un corazón amable. Este es un perro limpio, naturalmente obediente y dedicado con alta inteligencia. La verdadera imagen positiva se pierde debido a la pereza, la pasividad y la obstinación.
Beagle
Los perros de esta raza están mal entrenados, odian la soledad, por lo que no puedes dejarlos solos por mucho tiempo. Pero el animal está completamente desprovisto de agresividad, diferentes juegos y vigor.Mucha gente piensa que todo depende de la crianza, y usted necesita esforzarse mucho para entrenar a su cachorro, pero es posible.
Pequinés
Un pequeño perro peludo tiene cualidades tales como la obstinación y la astucia. El animal puede ser imprudentemente valiente y correr hacia sus parientes, varias veces más grande que él. Se refiere a animales difíciles de aprender, pero las raíces del problema no son simples.
Perro afgano
Este hermoso animal se ve tan bien como otros caninos, pero a su manera. A pesar del buen corazón y la amabilidad, el perro a menudo muestra rebeldía y se niega a ejecutar órdenes, ya que el instinto de caza prevalece en su naturaleza, y está listo en cualquier momento para dejar el lugar a una presa potencial.
Chow chow
El perro perrito tiene una reacción rápida, buena audición y excelentes cualidades de guardia. Sin embargo, el animal no tiene una memoria fuerte y es difícil de aprender, por lo tanto, las lecciones con un cachorro deben comenzar lo antes posible.
Bassenji
La raza de perro afgana es considerada impredecible en sus acciones. Este es un animal inquisitivo e inteligente, que se distingue por la independencia, la obstinación y la cautela. Se necesitará mucho tiempo y paciencia para ganarse la confianza de un amigo así, solo después de eso puede esperar la comprensión y la obediencia mutuas.
Sabueso
Se pensaba que este perro era estúpido, aparentemente porque, en lugar de complacer a su dueño, estaba constantemente ocupado olfateando, pero su nariz hipersensible, y no la cabeza, era la culpable de eso. La rebeldía del animal, además, se asocia con la terquedad y la autoestima.
Husky
Quizás este sea uno de los animales más rebeldes con energía irreprimible, curioso e inquieto. No está claro por qué generalmente se los llama estúpidos, cuando se trata de su temperamento loco.
Bulldog
La raza se distingue por la benevolencia, la lealtad y la generosidad, y también la lentitud y la obstinación, que el animal tiene en la sangre. Es fácil distraer al perro, por lo que tomará un largo entrenamiento para ser obediente.
Basset Hound
El perro es un comediante nacido, es un animal sociable y positivo, al mismo tiempo que prevalece la pereza en su carácter. La raza estaba destinada a rastrear el juego, por lo que el bassett puede rastrear mejor la presa, y aprender algo más simplemente no es interesante para él.
Galgo ruso
Animal cariñoso, valiente y leal, pero demasiado independiente y entusiasta solo por sus valores. Un perro no puede ejecutar comandos, aunque solo sea porque su propósito principal es cazar.
Es difícil decir qué animal se puede colocar al principio o al final de la lista, es mejor juzgar a los dueños de estos perros.
¿Cómo probar las habilidades intelectuales de tu mascota?
Las capacidades mentales de algunos caninos se consideran bastante bajas, pero seguramente esto no se puede afirmar. Después de todo, a veces por falta de inteligencia se toma la desobediencia, que es causada por la manifestación de la independencia, el desacuerdo, que indica la presencia de su propia naturaleza.
Para disipar las dudas sobre las capacidades mentales de su perro, puede realizar una serie de pruebas sencillas., cuyo resultado confirmará o refutará la opinión de sus limitaciones. El resultado de cada estudio se estima por la cantidad de puntos que se agregarán al final. Para el estudio se necesitará un reloj con segundero o un cronómetro.
Las fosas de azúcar u otras comidas favoritas se deben mostrar a la mascota, luego ponerlas en el piso y poner una toalla encima. Después de eso, puedes anotar el tiempo:
- El perro encontró una golosina en 0.5 minutos - 3 puntos;
- encontrado para 0.5-1 min - 2 puntos;
- No tuve tiempo de eliminarlo en 1 minuto - 1 punto;
- Ni siquiera intenté conseguirlo - 0 puntos.
Es posible verificar la inteligencia del perro colocando la golosina en un lugar donde el animal no pueda obtener, simplemente empujando su cara. Puede ser un sofá bajo o una cama, o un dispositivo improvisado. Permita que su mascota tome un tratamiento:
- si con la ayuda de patas el perro sacó la comida en 2 minutos - 4 puntos;
- por 3 min - 3 puntos;
- Intenté ayudarme con mis patas durante unos 3 minutos, pero fallé: 2 puntos;
- hizo un intento de conseguir sus dientes - 1 punto;
- No consiguió - 0 puntos.
Es necesario tomar una manta o una toalla grande, olfatear al animal y luego ponerlo sobre su cabeza de modo que todo su cuerpo quede debajo de la tela. Es necesario estimar cuánto tiempo saldrá el perro del material:
- por 0.5 min - 3 puntos;
- para 0.5-2 min - 2 puntos;
- hubo un intento de liberarse, pero no tuvo éxito - 1 punto;
- no se hizo ningún intento - 0 puntos
También puede comprobar el estado de la memoria. Para hacer esto, debes enseñarle al perro a encontrar la golosina escondida, puedes poner la comida debajo del plato boca abajo. Para demostrar que está ubicado allí, necesita al menos 7-8 veces para que el animal lo aprenda. Luego, en presencia de una mascota, se deben colocar tres tazas invertidas en el piso, debajo de una de las cuales puede ocultar la delicadeza. Después de eso, saca al perro de la habitación por 30 segundos, regresa y da el comando "Buscar":
- Si encuentra inmediatamente un tratamiento debajo de los utensilios necesarios - 2 puntos;
- Encontrará, después de 2 minutos - 1 punto;
- No encontrará - 0 puntos.
Ahora es el momento de contar los puntos:
- 10-12 puntos - la mascota tiene habilidades de pensamiento extraordinarias;
- 8-10 puntos - el animal tiene alta inteligencia;
- 4-7 puntos - el perro puede ser colocado cuatro sólidos;
- 1-3 puntos: la mascota es extremadamente obstinada, o no estuvo comprometida con ella;
- 0 puntos: es posible que se preste poca atención al animal y, a la edad de los cachorros, nadie se moleste en desarrollar su intelecto y su memoria, pero esto no significa que todo esté perdido.
Afortunadamente, la situación se puede corregir, pero para esto necesita pasar más tiempo con su mascota, a menudo realizar varias pruebas, pero siempre en forma de un juego. Es probable que los resultados pasados fueran deplorables debido al hecho de que el perro simplemente no estaba interesado en el evento que tuvo lugar.
Durante cualquier experimento vale la pena animar al animal, animado por la caricia. Si el dueño tiene buen ánimo, se lo entregará a la mascota y se mostrará más activo mostrando sus habilidades.
Es posible atraer a un perro, ocultando delicias al principio, no muy lejos, y luego en lugares más inaccesibles. Por lo general, los perros se despiertan con entusiasmo y se dirigen a buscar.
Si el cachorro aún es pequeño, entonces no debe juzgar estrictamente sus resultados, aún tiene que desarrollar y perfeccionar nuevas habilidades.
Y un matiz más importante: el éxito de las pruebas de entrenamiento depende en gran medida de cuánto tiempo dedique el dueño a su perro, así como de la cantidad de tiempo que el perro permanezca en la casa. Es poco probable que los talentos del perro se desarrollen completamente, si ha vivido durante 1-2 meses junto a una persona, al menos, los criadores experimentados lo creen.
En las características de las razas de perros más estúpidas, ver más abajo.