Hoy en día, muchos dueños de perros prefieren pasear a sus mascotas con la correa de la ruleta. Un dispositivo simple, un diseño estético, la capacidad de no jalar la correa, sino de arreglarla presionando un botón, tiene muchas ventajas. Sin embargo, incluso esta variante de la marcha tiene ciertos matices, sobre los cuales un perrito sin experiencia puede no saber.
Que es
Dog Leash Roulette es una caja de plástico, equipada con un asa y un cierre de seguridad. Inicialmente, todas las ruletas estaban equipadas con un botón que facilitaba el desenrollado y enrollado del cable.
Los modelos modernos están equipados con una serie de características útiles. Por ejemplo, el botón instalado le permite fijar el cable en una longitud y no permitirá que su mascota salga corriendo a la carretera, persiga a los gatos o corra hacia los transeúntes.
Existe una función de bloqueo del cable a largo plazo, que se mantiene fija durante cierto tiempo por una cierta longitud. Esto es muy conveniente cuando tienes que dejar que el perro se vaya, pero no para darle total libertad.
Varios dispositivos están equipados con un mecanismo de frenado: si un animal sube donde no debería, el dueño solo necesita estirar el brazo en dirección al perro y jalar el mecanismo.
Pros y contras
Las ventajas de la ruleta son obvias. A diferencia de una correa convencional, no está enredada y no se arrastra en el suelo, por lo que no necesita ser lavada. El dispositivo está equipado con un asa conveniente que es fácil de sostener con una mano.
Dicha correa le permite liberar a la mascota a la distancia máxima y al mismo tiempo controlar su comportamiento. Para un perro, la cinta métrica es muy conveniente en términos de presión y tensión mínimas, lo que crea la ilusión de libertad. El animal se acostumbra rápidamente al dispositivo y deja de notar el cable.
La ruleta tiene ciertas desventajas. En primer lugar, el uso de la ruleta se refleja en el comportamiento del perro. Un favorito aprende a tirar de la correa, determina independientemente la distancia del propietario. Será difícil devolverla a ella, porque el perro considerará que puede caminar sin la participación del dueño.
Dicha correa no es adecuada para entrenar a un cachorro: el dueño no puede apoyar al equipo "Near" con un buen tirón para sí mismo, y el clic de la cerradura simplemente no será percibido por el perro. Sostener al perro solo tendrá una mano, lo que no es fácil.
Desde el movimiento brusco de los perros de razas grandes se puede dispersar fácilmente la carcasa de plástico. Si el dueño deja caer la ruleta, el animal se asustará y se apresurará a correr, y la caja de plástico retumbará detrás de él y lo asustará aún más.
Un inconveniente importante de la ruleta de un perro es traumático. Intentar sujetar a un perro sujetando la cinta o el cable puede provocar un grave corte o quemadura. Si un perro juega con otros perros con esa correa, sus compañeros también pueden salir lastimados.
El hecho de estar constantemente atado es perjudicial para la salud del perro. Las vértebras cervicales y los músculos del cuello están particularmente afectados, y es posible que se pellizque la garganta. Para evitar tales problemas, es necesario atar la correa al arnés.
Que pasa
Hay dos tipos de ruletas de plomo. Cable (o con cable) Es un dispositivo que consiste en un fino cordón de nylon de sección transversal redonda. En un extremo hay un mosquetón, en el otro, un mango de plástico.
En una cinta, la cinta se sujeta (una banda ancha y fuerte o un cinturón). Esta opción es menos práctica, ya que la cinta puede torcerse o enredarse mientras camina y usted tiene que dedicar tiempo a desenredar.
Si la mascota se sube a los arbustos, primero debe sacar la cinta de las ramas y luego ir a otro lugar.
Hay opciones combinadas, que consisten en un cable delgado, en un extremo del cual hay un mango de plástico, y en el otro, una pieza de trenza ancha con un mosquetón adjunto. La cinta no se retrae en la ruleta.
Todas las demás diferencias de estos dispositivos se relacionan con los países-fabricantes y la longitud de la correa. Por ejemplo Los cables de la empresa italiana Ferplast de 8 a 10 metros de largo están diseñados para perros que pesan hasta 60 kg. Esta es la mejor opción para pasear por el parque de la ciudad.
El fabricante alemán Vitakraft ofrece pistas para perros de diferentes razas, pero la longitud del cable no supera los 3 metros. Esto es ideal para residentes de áreas densamente pobladas o para dueños de perros de razas decorativas.
Otra empresa alemana, Trixie, produce correas de 15 metros de largo. Estas ruletas se adquieren cuando es necesario buscar trabajo. Estos productos a menudo son elegidos por cazadores que no quieren perder de vista al perro. La longitud de la correa le permite trabajar en el equipo en la distancia lejana.
Las ruletas de estos fabricantes están hechas de plástico resistente. Su asa y cuerpo están completamente recubiertos de goma, lo que aumenta la resistencia y proporciona un mejor agarre con la mano. El dispositivo de resorte está montado dentro de la caja, la apertura del carrete giratorio está encajada con una cinta o un cordón de nylon.
El producto está equipado con un botón de freno de carrete, cuya rotación se puede detener presionando ligeramente el pulgar. Bloquear la correa durante mucho tiempo permitirá el botón de bloqueo. Un lazo especial que se usa en la muñeca evita que la correa se caiga. Los productos de los fabricantes se suministran con tarjeta de garantía e instrucciones de uso.
¿Cómo elegir?
Al elegir una ruleta de plomo debe basarse en el tamaño del perro en sí. No es una coincidencia que los fabricantes etiqueten sus productos en los tamaños de marco apropiados. Por lo tanto, "Gigante" está diseñado para los perros más grandes, cuyo peso supera los 60 kg.
"Larg" y "Medium" Diseñado para perros de razas grandes y medianas - 25-50 kg y 10-25 kg, respectivamente. Por fin "Pequeño" y "Mini" Diseñado para mascotas pequeñas y enanas, cuyo peso no supere los 10 kg. Si tiene que recoger una correa para dos perros, debe prestar atención a las ruletas dobles.
Estos diseños están diseñados para perros pequeños y perros de razas medianas, cuyo peso no exceda los 22 kg.
La longitud de los cables es de solo 3 metros, y el diseño giratorio y retráctil garantiza la libre circulación del perro sin el riesgo de enredarse con cables o cintas.
La caja de plástico está equipada con dos botones de colores, similares al color de la correa. Si necesita sacar una mascota en particular, simplemente haga clic en el botón correspondiente. Si necesita reducir la velocidad de ambos perros, debe presionar ambos botones de freno.
Otro punto importante: La correa para el perro debe estar con un cierto margen de seguridad. Por ejemplo, si una mascota pesa unos 22 kg, vale la pena mirar los modelos diseñados para perros de 30 libras. Luego, la ruleta soportará con precisión cargas pesadas y durará mucho más que el modelo, lo que corresponde exactamente al peso de los cuatro inquietos. Directamente Antes de comprar, asegúrese de que todos los elementos del mecanismo estén en buenas condiciones.
Una pulsación suave de los botones debe garantizar el desenrollado y enrollamiento del cable, realizar la función de una parada corta y larga y también fijar la longitud especificada de la correa. Los sonidos extraños, como el traqueteo o el crujido, indican un ensamblaje de baja calidad del producto.
Debe mirar a través del cable a lo largo de toda la longitud para asegurarse de que el cable o la cinta sean de buena calidad. Luego debe prestar atención a la carabina, que se adjuntará a un collar de perro. Debe ser un dispositivo duradero, confiable y resistente a la temperatura.
Es importante que esté equipado con un eslabón giratorio que evite que la cinta o el cable se tuerza y no interfiera con el movimiento del animal. Para razas decorativas, una carabina hecha de plástico es muy adecuada, y para perros más grandes es mejor elegir un equivalente de metal.
¿Cómo utilizar?
Antes de llevar a su mascota a la calle con una correa nueva, vale la pena probar algo nuevo en casa. Dependiendo del fabricante, las instrucciones de uso de los cables de la ruleta pueden diferir, pero en general, las recomendaciones son similares.
Antes de usar, el dispositivo debe ensamblarse exactamente como se indica.
- Inserte una parte del acoplamiento rápido en la otra y cierre el clip de seguridad. Este último debe encajar perfectamente contra el cuerpo de la articulación.
- Luego debes ajustar el mango con la ayuda de una rueda especial.
- Después de eso, sujete una carabina. Esta acción se realiza mientras se presiona el botón de bloqueo. Primero, debe colocar un lazo de seguridad en el cuello del perro y luego pasar la carabina a través de ella y del collar.
Luego, debe caminar con el perro por el apartamento y asegurarse de que realmente se mueva libremente, y que el cable o la cinta se enrollan y desenrollan automáticamente.
Es necesario realizar la parada del animal presionando el botón del freno. Cuando el perro corre hacia las piernas, se debe liberar el bloqueo para mantener la correa en una posición tensa.
Para devolver al perro, debes estirar el brazo hacia delante, presionar el botón de frenado con el pulgar y tirar del brazo hacia atrás. Luego se debe liberar el bloqueo y estirar nuevamente el brazo con la correa hacia adelante. La correa se desenrollará automáticamente y las acciones indicadas deben repetirse hasta que el perro se encuentre a la distancia requerida.
Es necesario resolver la situación por adelantado cuando el perro debe estar cerca del pie. Para ello, tire del perro hacia usted, presione el botón de frenado y, a continuación, inicie el mecanismo de parada a largo plazo. Después de un entrenamiento de este tipo, la confianza será mucho mayor y podrás caminar por la calle.
Es importante prestar atención a los requisitos de seguridad de uso:
- revise el dispositivo por daños antes de cada caminata;
- Deje de usar la correa en el menor mal funcionamiento;
- no permitas que un animal juegue con él;
- Siempre use un bucle de seguridad que proteja contra lesiones;
- no tome el cable o la cinta con las manos y no enrede a personas o cuadrúpedos en él;
- asegúrese de que la correa esté en una posición apretada;
- siempre sostenga la cinta métrica firmemente por el asa para reaccionar a tiempo al comportamiento inaceptable del perro;
- Este dispositivo está diseñado solo para caminar, el ciclismo con un perro se lleva a cabo solo con una correa clásica;
- Los animales no pueden ser atados a bancos, pilares y otros objetos.
Pasear al perro en la ruleta pueden ser personas responsables de ello. Por lo tanto, no debe confiar en el caminar de los animales con tales correas a los hogares desatentos o niños pequeños.
¿Cómo arreglarlo?
A pesar de todas las precauciones, la cinta métrica puede requerir reparaciones. No es raro que las mascotas lindas se despeguen de la correa mientras caminan, por qué la correa sufre y deja de desenrollarse, o roe el cable en condiciones de hogar silenciosas.
Si la ruleta está rota, puede repararla usted mismo, sin recurrir a la ayuda de artesanos calificados. Su mecanismo es muy simple, y se necesita el conjunto mínimo de herramientas: un destornillador pequeño con un diámetro similar al de una cabeza de perno de cabeza de perro, pinzas o alicates, un cable nuevo y un encendedor de cigarrillos.
Independientemente de la naturaleza del daño, la estructura deberá ser desmontada.
Para hacer esto, desenrosque y quite los tornillos, luego presione la caja y divídala en dos mitades. Pero más instrucciones difieren.
Si está destinado a reemplazar el cable o sujetar una nueva carabina, es suficiente para arreglar el extremo roto con un tapón de plástico (o reemplazar completamente el cable) y luego colocar la carabina.
Si el problema es con el mecanismo de acción, tendrá que abrir la mitad de la bobina. La parte convexa se engancha con un destornillador, luego la tapa se retira con mucho cuidado. Todos los trabajos de reparación posteriores deben llevarse a cabo, sujetando suavemente el resorte.
Entonces deberías encontrar y quitar una pieza de la curva de resorte. Después de eso, el borde del resorte se engancha con pinzas o alicates y se calienta a fuego lento. Proporcionar alta temperatura puede estar utilizando un encendedor o estufa de gas.
El borde del resorte ablandado se dobla para que no salga del centro de la bobina. No se recomienda doblar metal en frío. En primer lugar, es muy difícil, y en segundo lugar, el resorte no puede soportar la tensión mecánica.
Después de las manipulaciones, la bobina se cierra con una tapa, los botones se colocan en su lugar, el cable se enrolla en un carrete y el estuche se cierra herméticamente. Las uniones se sujetan a un clic característico, y luego se atornillan los tornillos.
Trabajos de reparación realizados. Puede probar la ruleta en su casa para asegurarse de que sea confiable, y luego volver a llevar a la mascota a la calle.
Incluso un dispositivo tan simple, como una cinta métrica para perros, debe seleccionarse correctamente, ajustarse, seguir sus reglas de operación y repararse periódicamente.
Para obtener información sobre cómo elegir una correa de perro, vea el siguiente video.